• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje al interior de un ROAMER

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Fiegel. Efectivamente, el UG 218 es otro automático al que da gusto dar cuerda por esa misma razón.
 
  • #27
Magnífica clase de mecánica Gods. Aportes interesantísimos de las patentes y curiosos los diseños de los rodamientos en los ejes... Las bolitas serían del tamaño de cagarrutas de pulgas... Jjjjj...
Me ha gustado mucho el hilo y las fotos con las explicaciones técnicas.
Lo que te ha faltado es el resultado final de como te ha quedado el reloj.
Gracias por el currazo de lapresentación y felicitaciones por el éxito del proyecto.

Gracias, Vicente, me alegro de que te haya gustado. Efectivamente, habría que ver esas bolitas, si es que se llegó a fabricar alguno con ese sistema, debían ser más pequeñas que las de los rodamientos de los Eterna-Matic.
 
  • #29
Precioso del Hilo, lo que me lleva a la conclusión que no sé nada de relojes.

Pues viendo tus relojes, desde luego el buen gusto no te lo podrá negar nadie. Gracias Txema.
 
  • #30
Buen día gods; gracias por el desarrollo de este, su hilo.
Roamer los calibres "mst" tienen una larga historia entregando una gran variedad de calibres propios.
Un saludo. Luis desde Argentina

Gracias Don Luis, me alegra leerle de nuevo, llevaba tiempo sin verle por aquí
 
  • #31
Impresionante. Gracias por abrumarme con tus conocimientos.
 
  • #32
Visto por dentro todavía gana más enteros. Del trabajo no hablo porque no entiendo, pero a ojos del lego me da absoluta envidia.

Y por fuera es una de los relojes que he visto por aquí que más me ha gustado últimamente y... ¡anda que no se ven relojes!

Gracias, Zappp. Estos relojes es lo que tienen, con lo bonitos que sin por dentro podían ser feos por fuera, pero no, son bonitos por donde los mires
 
  • #33
Excelente hilo. Muy ilustrativo y didactico. También me ha llamado la atencion los rodamientos a bolas del eje de volante.

Enhorabuena por el trabajo.

Gracias Pedro, me alaga viniendo de un artista como tú.
 
  • #34
Pero qué fantásticamente bien has redactado todas las explicaciones de las singularidades de estos ingeniosos mecanismos y diseños :clap::clap: Lo he leído superfácil y con gusto, aunque me pasa como a Jordi y la gran mayoría no soy capaz de visualizarlo engranado en mi cabeza... pero eso es por mi natural torpeza ¡Mea culpa! :ops: De todos modos, como siempre que un hilo está tan cuidadamente preparado y expuesto, me has proporcionado la sensación/ilusión al ir leyendo de que lo iba entendiendo, cosa muy agradable, aunque no fuera real ¡Mérito tuyo! :clap:

La cajota del reloj me encanta, tanto por su robustez como por su diseño e incluso los grabados de patentes de su trasera. La esfera es también muy hermosa y da mucha calidez al conjunto con el tono perlado y los dorados, pero creo que es la caja la que mayor peso tiene en la personalidad del reloj :drool: Del calibre no opino, que ya lo has hecho tú con mucho más fundamento :)

Mil gracias por tan estupendo hilo, Gods. Gran trabajo por tu parte y una joya para nosotros :friends:

PD: Gracias también a los compis que me habéis recordado lo de la calificación del hilo, cosa que se me suele pasar por alto y en este tipo de ocasiones es más que merecido y apropiado :ok::

Gracias Abde, me alegra ver que se hace ameno a la lectura, lo ideal es que se disfrute leyéndolo igual que yo haciéndolo (aunque haya tenido que robarle tiempo al sueño para ello, es que si no, no hay manera)
 
  • #35
Oh my Gods, otro currazo de hilo, sois unos cracks, y hoy te toca a ti, Gods. A mí me pasa como a Jorge, que me pierdo la mitad por desconocimiento, pero sé apreciar un gran trabajo, en ambos sentidos, el del reloj y el del hilo.

Después de tanto tiempo, me sigue resultando curioso ver todo ese tipo de ingenios mecánicos dentro de un cacharrito tan pequeño. Es magnífico, y en su época tuvo que ser la repera.

Y el reloj es una auténtica preciosidad también, qué más se puede pedir? Ah sí, queme expliquéis eso de calificar los hilos, que me acabo de enterar. [emoji51]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Gracias Piano. Efectivamente, eso de meter tanto ingenio y trabajo en una cosa tan pequeña... Desde luego es fascinante. Es curioso, técnicamente podría llegar a decirse algo así de los circuitos integrados de un móvil... ¡pero es que eso tiene para mí cero encanto!
 
  • #36
Impresionante....toda una lección magistral con todo lujo de detalles. no se puede pedir mas.

Gracias por dedicarle el tiempo de hacerlo!

votado 5 estrellas!

Gracias Hrc, gracias a vosotros por hacer que merezca la pena.
 
  • #37
Gracias, Sisifo y Glauko. Me alegra que lo hayáis disfrutado.
 
  • #39
Interesante y magnifico hilo de ese calibre con muy buenas soluciones técnicas que no conocíamos.
Enhorabuena y gracias por tu aportación.
 
  • #40
Excelente trabajo gods, de los que hay que guardar (y habría que ponerle una chincheta en el foro o lo que sea).

Muchas gracias.
 
  • #41
Gracias salva y mariano, me alegra que os haya gustado.
 
  • #42
HOLA GODS!! GRAN TRABAJO Y UNA DEMOSTRACION DE CONOCIMIENTOS ENVIDIABLE!!! TE FELICITO!!
COMO DICE DON LUIS,ESOS CALIBRES MST SON PARA TENER EN CUENTA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #43
HOLA GODS!! GRAN TRABAJO Y UNA DEMOSTRACION DE CONOCIMIENTOS ENVIDIABLE!!! TE FELICITO!!
COMO DICE DON LUIS,ESOS CALIBRES MST SON PARA TENER EN CUENTA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Gracias, Sergio, un placer que te haya gustado.
 
  • #44
Fantástico hilo :clap::clap:Que maravilla de exposición, de trabajo y de reloj :clap::clap::clap:Me ha encantado leerte, el Roamer ya me había enamorado desde que lo vi :yes:
Gracias por compartir.
 
  • #45
Gracias Dios Mono por ese pedazo de hilo y ese reloj tan bonito y peculiar. Saludos!
 
  • #46
Grande, Gods.
 
  • #47
Impresionante y didáctico hilo muy buen trabajo, el reloj me gusta mucho.Un saludo
 
  • #48
Espectacular trabajo, muy entretenido y didáctico, y en reloj se ve precioso.
Felicitaciones gods
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Lo tienes en la parte superior del hilo, bajo el indicativo de likes

Ver el archivos adjunto 747294

Pinchas y se abren esas posibilidades para votar tu calificación al hilo. Después, la calificación acumulada se muestra en la relación de hilos del subforo, junto al título

Ver el archivos adjunto 747295
Ah... Supongo que en Tapatalk no aparece esa opción. Pocas veces os leo en la web. Gracias por la información.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #50
Gracias por hilo , uno de mas interesantes para mi , en unos minutos ha visto mas inventos relojeras , que en un año .
Tienes 5 estrelas de mi , hilazo es para 7 o mas estrellas .
Si me permites , quero citar lo en un foro bulgaro .
Gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie