• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a Colombia

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que las cosas se han salido un poco de madre. Evidentemente que todos los países tienen puntos negros y cuando digo todos, quiero decir todos, sin excepción. De hecho al amigo Pipo357 de Argentina, ya que ha dado muestra de concimientos de Historia, me gustaría preguntarle una cosa: ¿Por qué no hay apenas afroamericanos en Argentina?, le agradecería mucho la respuesta. Es algo que me tiene intrigado desde hace mucho tiempo.

Un saludo y bonitos relojes para todos.
 
  • #52
Holas, no se donde estaba yo ese dia pero no había visto este hilo.
Huys cuantas cosas he leido...... y tan ......, uffff no se, me dan ganas de salir corriendo de aquí despues de todo lo que habeis dicho.
Llevo mas de cinco años viniendo a Colombia, 6 meses residiendo en la capital, y puedo estar de acuerdo de que es un pais con un indice alto de delincuencia como tantos otros , donde hay que ser discreto y tomar precauciones, pero de ahí a venir asustao o meterle miedo a nadie pues no.
El pais es precioso, no tanto su capital. Sus gentes cálidas, extremadamente educadas y atentas, quieren a españa y a los españoles (aquí no nos llaman gallegos ni nada parecido, y si hablan con cariño de "la madre patria".
Si vienes a Bogotá solo debes tener cuidado no obstentar demasiado y menos en el centro. Lo más seguro y tranquilo de la ciuddad es el norte, donde encontrarás las mejores tiendas, restaurantes , relojerias, centros comerciales (algunos impresionantes por su modernidad y lujo), hoteles (suelen ser muy acogedores y el trato al cliente en todos ellos es magnífico). ¿Relojes? Los que quieras, eso sí, al mismo precio que en España, Panerai, Rolex, Vacheron, GP, todos los encontrarás, pero ya te digo que no merece la pena salvo que puedas negociar un descuento importante.
El hotel que nombras está en "La Candelaria", el bario más antiguo de Bogotá, aquí se fundó la ciudad y realmente es el mas bonito con mucha diferencia, ahora bién, el mas tranquilo no me parece. Por la noche (a las 6 ya es de noche aquí) ten cuidadito, sobre todo repito, nada de obstentar.
Si hablas puede pasarte que suban los precios porque para ellos el español es rico. Si no hablas puede pasarte que piensen que eres gringo y entonces aún suben mas los precios.
Seguridad policial en la calle hay mucha y se puede pasear por los principales barrios sin problemas, al igual que por los demás puntos turisticos del pais. Lo único poco recomedable es viajar a sitios inusuales, hay que pensar lógicamente en la guerrilla que en determinados puntos del pais se mueve a sus anchas y un extranjero siempre es apetecible para ella.
Como recomendaciones finales, nunca taxis en la calle, que te lo llamen en el hotel o alli donde estés. Saca dinero en cajeros de centros comerciales por seguridad. No pierdas de vista tajetas de credito en restaurantes ni tiendas.Cualquier problema o duda que tengas en la calle no dudes en preguntar a la policia, dan miedo por lo armados que van pero son muy educados y amables con los turistas.
Para ver cerquita , Villa de Leyva, Ráquira, Zipaquirá y la catedral de sal, mas lejos Medellín, Cartagena, Santa Marta ,Juanchaco y Ladrilleros,etc.
Y cualquier otra duda que tengas o pienses en que te puedo ayudar no lo dudes, mándame un privado y de mil amores.
Un saludo y mi invitación a todo el que quiera conocer uno de los paises mas bonitos del mundo.
Humildemente me parece que no hay descripciòn màs acertada que la de Aragonia que lleva años viviendo allì, y me parece que no se puede agregar mucho màs. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #53
Amigos de España: Les aseguro que entre Repsol y Telefonica,han robado en pocos años mucho mas que todos los rateros de Latinoamerica en 5 siglos,y hablando de relojes de oro,cuanto oro se llevaron de Peru?.Que nadie se ofenda,son tonterias nomas.

Buenas tardes, llevo tiempo sin entrar en el general y veo que generalmente -y por desgracia- sigue generando crispación.

Estoy de acuerdo que no se puede generalizar y que la ignorancia es la peor consejera. Es más, no creo que valga la pena el ir a visitar un país, más que atemorizado aterrado. ¡¡¡ Ojalá pudiera visitar Colombia !!!. Lo haría sin ningún temor y sin ningún problema, partiendo de la base de que se ha de respetar las costumbres del lugar en donde se te acoje. Por supuesto, que uno se ha de informar y no actuar de una manera temeraria.

Bueno, sí he de añadir dos o tres cositas (mejor solo dos), con el beneplácito del respetable:

1.- No comparto la opinión de que los españoles entraron a saco en América, se dedicaron a matar indígenas, acapararon todo el oro y regresaron tan lindamente a la metropolí a corto o medio plazo. Puedo aseverar y hasta demostrar que en el caso de mi familia, jamás aconteció.
En primer lugar, el comercio con las Indias no estaba permitido a todos los reinos de España, sino solo a uno. Ya entrado el XVIII, fue permitido en zonas muy delimitadas, que ahora pertenecen a USA.
Y, fundamentalmente, resulta que la inmensa mayoría de gente que se trasladó a Indias, no regresó a España, sino que se quedó en América. Podemos concluir, que los que hicieron tales lindezas son los antepasados de los actuales hispanoamericanos, con lo que se nos imputan unos pecados que jamás cometimos.
Lo del tráfico de Oro, era controlado por una minoría muy selecta, y era en beneficio de la corona (o del Imperio) y no de los habitantes de a pie de los territorios que poseían el monopolio. Se beneficiaron, esencialmente, los altos cargos (comenzando por los Virreyes), que pertenecían y si no, accedieron a la nobleza, muchas veces agraciada con nuevos títulos indianos. Están perfectamente identificados.... Y no todos regresaron a España, tras la "independencia". Es más, ésta fue promocionada por familias criollas acomodadas, no siendo una excepción que hubieran estudiado o se hubieran formado en España. Hablamos, como siempre, no de heroismo, sino del puro metal.
Por supuesto que también se benefició el Gobierno de su majestad británica.

2.- Vamos al caso de Mallorca, ya que me he dado por aludido.
Como mallorquín, por los cuatro costados. Hablo de mi familia, que es lo que conozco más en profundidad. También puedo asegurar que los indígenas de la Isla, nos hemos limitado, tras las múltiples invasiones a las que hemos sido sometidos a intentar mantenernos alejados de todos cuantos negocios se nos han brindado, y a intentar mantener lo único que nos era conocido, la tierra, de cuyo cultivo conseguimos vivir hasta hace poco. Son casos excepcionales los mallorquines que han hecho fortuna, incluso con el turismo. Lo habitual, es que sea gente venida de fuera los que han medrado y enriquecido (conozco una sola excepción).
Hay colonias en la Isla de extranjeros (fundamentalmente de ingleses y alemanes) en las que no se habla castellano. Los nuevos llegados, nuevos ricos, normalmente solo se relacionan entre ellos, y los residentes temporales con sus yates de lujo, tampoco se apean con los isleños. Los mallorquines, somos muy cerrados, y siempre ha habido muchas islas dentro de la Isla. la endogamia dentro de los distintos grupos sociales (absolutamente herméticos) era lo habitual hasta la generación de mis padres y muy frecuente en la mía. Era cuestión de pura necesidad, el poder mantener el medio de vida.
En conclusión, si amarran en alguno de los puertos de lujo los "traficantes de armas", por supuesto que no lo enuncian a los cuatro vientos. Tampoco tienen su base permanente en la Isla, ya que serían detectados y encarcelados. Si los hay, cosa que ignoro, se limitan a pasar desapercibidos y ocultos, e irrefutablemente, no reparten sus ganancias con un solo autóctono.
Para intentar explicar la situación, ya que es dificilmente creíble, añadiré que en Mallorca, aún hoy, son conocidos los descendientes de los judios que habitaban la Isla y que apostataron. Estas familias, normalmente, son los mallorquines más antiguos, ya que son anteriores a la conquista catalana (1229). Todos los mallorquines originarios, son identificados sin problema por su apellido.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #54
Solo un matiz para quien dice "con el oro que sus antepasados se llevaron de aca...": no fueron los míos, que se quedaron en España, fueron los tuyos. Piénsalo.
 
  • #55
Humildemente me parece que no hay descripciòn màs acertada que la de Aragonia que lleva años viviendo allì, y me parece que no se puede agregar mucho màs. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Amen.
 
  • #56
A ver, yo he estado en Bogotá, y no me ha pasado nada, pero es cierto que hay que ir con cuidado, no llamar la atención con nada, y saber por dónde andas.

En la Zona Rosa, hay un centro comercial, ahora no estoy segura de si se llama Centro Andino, pero bueno, es el más conocido, y no sé si el único en esa zona (es una zona muy bonita) En el centro comercial en cuestión (y en otros sitios también) hay una joyería muy conocida allí, si recuerdo el nombre más tarde, lo pondré, que tiene joyas y relojes de marca, y de fabricación propia. No sé que tal la calidad de sus relojes, pero no te cuesta nada acercarte y mirar, que el centro comercial, en sí, vale la pena también.

Por favor, que alguien te lleve una noche a cenar (y bailar, si quieres) a "Andrés Carne de Res", porque vas a alucinar. Si vas, luego me lo cuentas.;-)
 
  • #57
:D aparte del guardaespaldas no estaria de mas una metrralleta:D :ok::
 
  • #58
Estimado Nicolau,por el respeto que le tengo,le concedo todas sus consideraciones,aunque no me pueda olvidar por mas que quiera un genocidio que no tiene parangon en en los anales del mundo.Lo que dije,es nada en comparacion a la falta de tacto con un compañero colombiano que suplico por la dignidad de su patria,sin embargo parece que lo importante es Repsol,Telefonica y el oro del Peru y la plata de Potosi.
 
  • #59
Solo un matiz para quien dice "con el oro que sus antepasados se llevaron de aca...": no fueron los míos, que se quedaron en España, fueron los tuyos. Piénsalo.
El oro era para la corona,si por el camino lo robaban,o lo que llegaba no se repartia es otra historia.
 
  • #60
¿¿¿Esto no es off topic???

::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #61
Ya me acordé de la joyería en el Centro Andino de Bogotá: STERLING:ok::
 
  • #62
Estimado Nicolau,por el respeto que le tengo,le concedo todas sus consideraciones,aunque no me pueda olvidar por mas que quiera un genocidio que no tiene parangon en en los anales del mundo.Lo que dije,es nada en comparacion a la falta de tacto con un compañero colombiano que suplico por la dignidad de su patria,sin embargo parece que lo importante es Repsol,Telefonica y el oro del Peru y la plata de Potosi.
+

Deberías aprender algo de historia y conocer lo que significa la palabra genocidio.
 
  • #63
Creo que las cosas se han salido un poco de madre. Evidentemente que todos los países tienen puntos negros y cuando digo todos, quiero decir todos, sin excepción. De hecho al amigo Pipo357 de Argentina, ya que ha dado muestra de concimientos de Historia, me gustaría preguntarle una cosa: ¿Por qué no hay apenas afroamericanos en Argentina?, le agradecería mucho la respuesta. Es algo que me tiene intrigado desde hace mucho tiempo.

Un saludo y bonitos relojes para todos.
Estimado Martin,Argentina fue la primer nacion de America y de las primeras del mundo en abolir la esclavitud y como la agricultura de nuestras pampas que describio Karl Marx es de tipo extensivo,no era necesaria mano de obra intensiva=pocos esclavos.Pero si,ya se adonde apunta Ud..La culta Inglaterra nos embarco en una infortunada guerra contra la nacion Paraguaya juntamente con Uruguay y Brasil,fue ahi donde dejaron la vida la mayoria de los libertos de nuestro pais.Un asco,pero al menos Argentina fue el unico de los tres paises que devolvio al heroico pueblo paraguayo los trofeos de esa injusta guerra entre hermanos.Saludos cordiales y buen fin de semana.
 
  • #64
Martin,quiero agregar que cada vez hay mas afroamericanos y africanos por aqui,trabajan en las calles vendiendo biju y en otras actividades.Son bien recibidos,como siempre lo han sido todos lo que vinieron a buscar pan y trabajo.
 
  • #65
No se puede jusgar a nadie sin tener un completo conocimiento de causa, no tienen autoridad moral para decir lo que dicen de Colombia, NO VIVEN AQUÍ, NO DUERMEN AQUÍ, NO SUEÑAN AQUÍ, NO COMEN AQUÍ, NO AMAN AQUÍ, NO CRECIERON AQUÍ, NO MORIRÁN AQUÍ...... lo menos que pueden hacer es ser respetusos de los Colombianos, yo no ando sacando conclusiones sobre España cuando no tengo argumentos con los que pueda soportarlos. Yo respeto a España y pido lo mismo para con Colombia.

Toda la razón del mundo, no se debería juzgar lo que no se conoce, y aunque es cierto que en Colombía hay delincuencia, tambien la hay en Europa.
Un saludo
 
  • #66
Hola Pipo. Comparto tu opinión plenamente, y aunque no he leído todos los mensajes, comprendo que más de uno se haya dado por aludido (me refiero a los que habitan en América). Hubo una clara falta, digamos de manera suave, de tacto, y por desgracia se persistió en ello.

Pido disculpas si en algo he ofendido. Lo único que intenté explicar, es que no se puede generalizar. El tópico de que los que nos quedamos en Europa fuímos los asesinos, y los que habitan en América las víctimas, es muy simplista. No todos tuvieron arte y parte en la "Conquista", al extremo de que, la empresa (mérito y desmérito) fue decidida y frugabada por una sola fracción de lo que hoy es España. Lo de "Tanto Monta, Monta Tanto, Isabel como Fernando", es incierto. Las Cortes, no solo de los reinos titulares se reunían en su propio territorio, también las de los demás reinos que éstos conformaban. Se respetaron las Cortes, hasta la llegada de los Borbones (principios del XVIII) en que fueron eliminadas tras de la Guerra conocida como de Sucesión, que también abolió las leyes propias, aún que algunas, luego fueron restituídas.

Pero es que, esencialmente, y curiosamente no es el caso de Argentina, en que la inmigración no fue mayoritariamente española. Decía, perdona el inciso, que todo el que lleva apellido español en América o bien desciende directamente de los conquistadores, lo que supondría un grado mayor de culpa, o de nuevos llegados de España, con lo que -como mínimo- sería tan responsable como los que se quedaron en la madre patria.

Lo de Repsoll y Telefónica, es harina de otro costado, de la que no puedo hablar, ya que no poseo suficiente información.

Saludos cordiales y un fraternal abrazo.:ok::
 
  • #67
Bueno, que nos metemos en la leonera, yo creo que es mejor dejar el tema y vamos a recibir de los dos lados.

Todo lo dicho, lo es en lo que respecta a los "políticos" de aquellos tiempos, a los que tenían poder de influencia sobre los monarcas..... y punto. El pueblo llano, ni pinchó ni cortó. Es más, el famoso oro (y plata), si llegaba, que a veces se perdía por el camino, era destinado no al terrirorio nacional, sino a otros lugares del "Imperio". Se acuñó, y en cierta manera es cierto, que Carlos I (Luego V como Emperador), dedicó una cantidad considerable para ser elegido como tal.

Lo de que todo el que lleva apellido español en América, tampoco es cierto, tendremos que ampliarlo a todo el que lleva o es descendiente de algún apellido español en América, aunque actualmente, lleve otro distinto.

Saludos cordiales
 
  • #68
Me siento bastante conforme con el resultado de mi réplica, agradezco las voces solidarias y las disculpas presentadas. He estado muy pendiente de los post y las discusiones subsecuentes de las cuales no quiero tomar partido, invito a que cerremos el tema en este punto.
 
  • #69
Estimado Nicolau,Ud.no me debe disculpas mas bien yo a Ud.se las debo por la calentura del momento,ya soy un hombre grande y me arrepiento de haber participado en este hilo que en definitiva,no aporto nada mas,que ver la incomprensión,fruto del desconocimiento que hacemos gala muchas veces.
 
  • #70
Que curioso que la Historia se pueda interpretar de tantas maneras. Otra cosa es lo de pedir cuentas y lo de la paja en el ojo ajeno. Los descendientes de españoles y de los pueblos autóctonos pidiendo cuentas a los españoles actuales (perdón, a los que a gusto o no portan pasaporte/dni del reino de España). Y a los descendientes de los aztecas no les piden cuentas los mayas ?? Por que en la América precolombina ya había sometidos y conquistadores, que no era el paraiso terrenal ni todo el mundo era puro y virginal... Y nosotros a quien le pedimos cuentas, a los romanos por exterminar pueblos enteros... pero que digo, si la España que conocemos es en su mayor parte la prolongación de la visigoda la cual a su vez es casi una continuación de la romana (los visigodos se romanizaron bastante rápidamente) !! Total que entonces le podremos pedir cuentas a quien, ... a los invasores africanos ?? Nooo que es politicamente incorrecto y además nosotros somos (debemos ser) los culpables de sus miserias actuales.

Me parece a mi que hay que ocuparse del presente para preparar el futuro, digerir los rencores y conocer la Historia desde el mayor número de ángulos posibles, que siempre habrá alguien que diga aquello de "y tu más". Y por cierto, yo soy esencialmente de ciencias y por tanto bastante inculto en temas de historia, pero a lo que llego es a saber que no hay una verdad absoluta y que por otra parte a España siempre le persigue una leyenda negra que no es justa (vease lo del asunto de la quema de brujas: Alemania quemó a muchas más).

Ah!, y seguro que Colombia es un pais maravilloso. Mi cuñado vivió una situación tensa en un autobus por zonas rurales (unos guerrilleros pararon el autobus, el estaba en algún tema de cooperación, los detalles los ignoro por que fue antes de conocer a mi mujer) pero a el no le pasó nada y nunca le escuché una mala palabra. Al contrario se plantea volver por que guarda un buen recuerdo.

Asi que paz para todos.
 
Última edición:
  • #71
Estando de acuerdo en cerrar el hilo en éste punto, no puedo por menos que expresar mi rechazo.
Soy español y viajo desde hace quince años allí, reconociendo los problemas de seguridad, son injustos y ofensivos por vacuos y ligeros la mayor parte de los comentarios aquí vertidos.
Ellos tienen la calidad humana que nosotros vamos perdiendo.
 
  • #72
.
Ellos tienen la calidad humana que nosotros vamos perdiendo.

Así es en la mayor parte de Suramerica. Es una lástima porque hemos perdido la educacion básica y no digamos la humildad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie