• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venta en Chrono24

  • Iniciador del hilo fcidale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Fua... Una mala experiencia, sin duda. Que me pase algo parecido, me aterra.

La idea es hacer caja para otra pieza, pero si va mal me quedo sin A y sin B... Aunque siempre podría pagar un seguro, no? Para cobrar del seguro, tuviste inconvenientes?
 
Última edición:
  • #28
Sí, sin duda. Pero me pongo en lo peor, y pienso que puede ser fácil perpetrar una estafa. Es lo que pasa con los que somos compradores, y no vendedores. Jejejejej.
 
  • #29
Fua... Una mala experiencia, sin duda. Que me pase algo parecido, me aterra.

La idea es hacer caja para otra pieza, pero si va mal me quedo sin A y sin B... Aunque siempre podría pagar un seguro, no? El JLC no llega a 3k, y el DJ lo tengo en 3.9€, o sea que en el peor de los casos perdería 900€... Para cobrar del seguro, tuviste inconvenientes?

Primero: tienes mi voto de confianza porque entiendo que la finalidad de este hilo es informarte y no anunciar tus relojes, ya que por normas no puedes.
Pero. Convendrás conmigo que dar los modelos primero y los precios ahora no me ayuda mucho.

Lo del seguro de Correos: tardé casi cuatro meses en cobrar desde que puse la reclamación. Primero para demostrar que el paquete no se había entregado en Francia a pesar del acuse de recibo (afortunadamente pude aportar la reclamación y la denuncia del destinatario francés). Lo más surrealista es que después me empezaron a pedir pruebas de qué era lo que había enviado y la factura de compra para justificar el precio de lo enviado. Gracias a los dos directores de la oficina de emisión (cambiaron de director en medio de la reclamación) pude tener un mínimo feedback porque ellos se comunicaban con el departamento de reclamaciones por la intranet, pero a mí nadie me decía nada. ¿Por qué no se interesaron por el contenido en el momento de aceptar el envío?

Acabé escribiendo al ministerio de Fomento, responsable de Correos... también para nada, porque cuando ya había conseguido desbloquear el asunto (siempre gracias a la directora de la oficina de emisión) recibí una notificación diciendo que eso no iba con ellos:

En relación con su reclamación le informamos que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12.1.n) del Real Decreto 953/2018, de 27 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento, es competencia de esta Subdirección General la resolución de las controversias, quejas y denuncias de los usuarios en el ámbito del servicio postal universal, siempre y cuando no hayan sido sometidas a las Juntas Arbitrales de Consumo.

La prestación del servicio postal universal está encomendada a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A., y se limita a los servicios establecidos en el artículo 21 de la Ley 43/2010, 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. En este sentido, es necesario aclarar la modalidad de envío elegida por usted, denominada Paquete Internacional Premium, lleva incorporado un valor añadido de urgencia o entrega en plazo comprometido y, por sus especiales características, no forma parte del servicio postal universal, motivo por el que esta Subdirección General carece de competencia para resolver sobre esta cuestión.


Respuesta corta a tu pregunta: sí, tuve muchos inconvenientes.

Y perdí dinero, porque la venta era por 3.600 € pero sólo pude recuperar 3.000, que es el máximo que Correos permite asegurar.
 
Última edición:
  • #30
Ya suprimí los precios. Eran aproximados. La finalidad no es la venta. Perdón si parece lo contrario. No es mi intención.

qué rollazo te cuentan los de correos... para qué el seguro, pues?
qué alternativas ves que no sean C24 o qué alternativa ves para minimizar riesgos de estafa?
 
  • #31
Ya suprimí los precios. Eran aproximados. La finalidad no es la venta. Perdón si parece lo contrario. No es mi intención.

qué rollazo te cuentan los de correos... para qué el seguro, pues?
qué alternativas ves que no sean C24 o qué alternativa ves para minimizar riesgos de estafa?

La única opción que tienes es cobrar por transferencia y no enviar hasta que hayas comprobado que ese ingreso no se puede retroceder (habla con tu banco). Pero para eso tendrás que convencer al comprador de que vas de buena fe, porque la entrega en mano tampoco es una buena idea (en mi opinión).

¿Dónde? Eso lo dejo a tu elección, porque ya sabemos que en RE no puede ser. Al menos por ahora.
Otra alternativa en la que pienso es contactar a los mercantes del foro y ver qué pueden ofrecerte. Igual hasta tienen el reloj que buscas y podéis cerrar un trato.
 
Última edición:
  • #32
Gracias nuevamente.

Creo que puede ser interesante la idea de que me paguen a mí directamente.
 
  • #33
Yo NUNCA he vendido en Chrono24 ni similar, aún así, es la plataforma que más garantias me transmite. También digo que HE COMPRADO varias veces a TRUSTED sellers por fuera de Chrono24 para obtener un mejor precio y a pesar del riesgo, siempre ha salido muy bien, y una, una operación de 5 cifras.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie