• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VENTA DE CARTIER EN EL FcV

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No te canses haciendo copy-pastes de artículos encontrados en la red. Realmente no sé si no entiendes o no quieres entender lo que significa tener distintos sectores de negocio en el mercado. Cartier es "moda" en complementos, obviamente cuando hablamos de bolsos, gafas, etc... estamos hablando de moda. Pero como casa relojera, como ya indiqué antes, desde hace más de un siglo, no se la puede meter en ese mismo saco de "moda" porque es un error hacerlo.
Queda claro que no te gustan las firmas que se dedican a algo más que los relojes, eso es algo personal y respetable, pero insistir en no reconocer a Cartier como una firma relojera con todas las de la ley es, simplemente, no querer quitarse la venda de los ojos.

Tag Heuer hace gafas...

lostimage.jpg


¿Le convierte eso en una marca de "moda" y no de relojes?


Omega tiene colonias... (
lostlink.jpg
)

lostimage.jpg


...joyas (
lostlink.jpg
) y complementos (http://www.omegawatches.com/accessories/fine-leather)

lostimage.jpg
lostimage.jpg


¿Deja de ser una casa relojera con todas las de la ley por ello...? ;-)


Un saludo.
 
  • #27
No es atrevido el ignorante sino el que no quiere saber, entra en
lostlink.jpg
, que ademas de relojes y joyas hay boligrafos, gemelos, objetos ceramica, colgantes,.Antes de hacer un comentario todos debemos ir a la fuente
lostimage.jpg


Eso es porque la marca puede. ¿Piensas que si otras marcas de reconocido prestigio relojero lo pudiesen hacer no lo harían? Por favor....Cartier es una de las marcas más importantes del mundo y como tal puede permitirse hacer las líneas de lo que quiera relacionado con el lujo. No hay que descontextualizar la información porque confunde. Suerte.
 
  • #28
No te canses haciendo copy-pastes de artículos encontrados en la red. Realmente no sé si no entiendes o no quieres entender lo que significa tener distintos sectores de negocio en el mercado. Cartier es "moda" en complementos, obviamente cuando hablamos de bolsos, gafas, etc... estamos hablando de moda. Pero como casa relojera, como ya indiqué antes, desde hace más de un siglo, no se la puede meter en ese mismo saco de "moda" porque es un error hacerlo.
Queda claro que no te gustan las firmas que se dedican a algo más que los relojes, eso es algo personal y respetable, pero insistir en no reconocer a Cartier como una firma relojera con todas las de la ley es, simplemente, no querer quitarse la venda de los ojos.

Tag Heuer hace gafas...

lostimage.jpg


¿Le convierte eso en una marca de "moda" y no de relojes?


Omega tiene colonias... (
lostlink.jpg
)

lostimage.jpg


...joyas (
lostlink.jpg
) y complementos (http://www.omegawatches.com/accessories/fine-leather)

lostimage.jpg
lostimage.jpg


¿Deja de ser una casa relojera con todas las de la ley por ello...? ;-)


Un saludo.

Omega tiene una línea de joyería que quita el hipo y su imagen es Nicole Kidman. Efectivamente y apoyando al compañero, ¿dejan de ser sus relojes malos por ello?

NO. C´est fini!
 
  • #29
Yo tenia un santos 100 acero oro, ha sido el unico cartier que he tenido y son relojes que no me gusta su manufactura y se devaluan muchisimos lo tuve que vender muy barato para soltarlo rapido y tambien su correa de piel se estropeo rapidisimo.
 
  • #30
Tiene un concepto y público diferentes. Cartier es, entre mis conocidos, el regalo de fin de carrera, o de boda, o cosas por el estilo.

Sí, es posible que sea una firma que se preste especialmente como regalo a las mujeres. Cuando uno piensa en un buen regalo para su MDD, suponiendo que la quiere, piensa en un Cartier (otros en un Steinhart, Seiko Sumo o algo más propio de reloj de segunda o tercera división de los que se compraría él, y que maldita la gracia que va a hacerle a ella las más de las veces). Aparte, Cartier es una firma de objetos de lujo famosa, y que claro que tiene status entre el público femenino, porque además de calidad, diseño y gusto, tiene fama, MARCA (que sería lo que equivale en relojes de hombre a Rolex).

Pero si nos centramos en el reloj de hombre (con excpciones), tiene conceptos diferentes. Cartier no es un reloj deportivo, es un reloj de vestir, y tiene un público muy definido: profesiones liberales. No veo yo a un torero ni un motorista ni un tenista con un cartier.

Yo me imagino a Rolex acompañado de una copa y puro, a Omega acompañado de BMW y eventos deportivos y a Cartier al lado de una pluma.

Tiene demanda, por supuesto, y es positivo para muchos que se deprecie, porque se puede encontrar a precio más asequible un usado sin la sobrevaloración de Rolex y Omega en este foro, por poner un ejemplo.
Lo que pasa es que vuelan, como todo, cuando algun mercante ve posibilidad de negocio con su reventa, o por la demanda de muchos de los foreros.
 
Última edición:
  • #31
No estaba contestando a la cuestión planteada al inicio del hilo ;-) A esa cuestión inicial ya comenté que coincidía contigo :yes: en mi post anterior.
Lo que trataba de exponer en este otro post es que Cartier no es en relojería "una marca de moda" sino una casa relojera con todas las de la ley, aunque tenga presencia en otros sectores de negocio.

Un saludo.

Por supuesto, eso mismo tambien lo creo yo, y creo que con unos precios un poco mas contenidos abriria mucho el abanico de publico, ahora mismo con la estrategia que sigue no dejara de ser una marca muy exclusiva, cara, y a mi forma de entender y enfocada a un publico minoritario, supongo que cuando asi sigue despues de tantos años es que le va bien :):)
Saludos
 
  • #32
Por supuesto, eso mismo tambien lo creo yo, y creo que con unos precios un poco mas contenidos abriria mucho el abanico de publico, ahora mismo con la estrategia que sigue no dejara de ser una marca muy exclusiva, cara, y a mi forma de entender y enfocada a un publico minoritario, supongo que cuando asi sigue despues de tantos años es que le va bien :):)
Saludos

Es una cuestión de diversificación empresarial y de un plan de marketing en el que la calidad de una manufactura no es la premisa, sino es el sector exclusivo en el que se mueve. Una vez conseguida la exclusividad por precio se mueven a crear calibres propios. No olvidemos que antes se los encargaba a JLC. De esta manera barren todo el sector relojeril (lujo y exclusividad + calidad futura) de principio a fin. El resto de las marcas sólo pueden luchar con la calidad y eso les cierra el campo a los realmente entendidos en relojería. Para muestra un botón: los millones de millonarios que hay por el mundo que no entienden de relojes compran Cartier por el posicionamiento que les genera y si encima poco a poco la marca les hace entender que sus relojes son buenos y con calibres propios (en el futuro) mejor que mejor, ya que están educando a un público no entendido en relojería y por tanto les será fiel en las generaciones venideras. Lo hacen de maravilla y son un ejemplo de un gran marketing.
:yes:
 
  • #33
No es atrevido el ignorante sino el que no quiere saber, entra en
lostlink.jpg
, que ademas de relojes y joyas hay boligrafos, gemelos, objetos ceramica, colgantes,.Antes de hacer un comentario todos debemos ir a la fuente

Se perfectamente que Cartier tambien fabrica bolis y bolsos, y? No estamos hablando de eso; con tu comentario anterior de los "relojes cuadrados poco innovadores con numeros romanos" estas comparando en materia de relojes a Cartier con marcas como Dolce y Gabanna o Calvin Klein, lo que en efecto no demuestra otra cosa mas que ignorancia por tu parte. Y lo peor de todo es que Gigio te lo ha mostrado y sigues en tus 13. Ya que citas la pagina web, entra en relojeria-alta relojeria y observa los tourbillones, perpetuos y repetición de minutos de la coleccion privee
 
  • #34
Ese es el unico Cartier que me mola!!!!! los demas ni regalados!!! que horror de relojes con brillos y lo que mas me jooooo es que seguro que los han hecho para señoras!!!!
 
  • #35
El modelo Santos es el unico para mi que se salva, pero esta marca es una de las preferidas y que les queda mejor a las feminas
 
  • #36
En opinión es un reloj con más adeptos entre las féminas que entre los hombres, quizás en una proporción 85/15. Saludos


Totalmente de acuerdo contigo :ok::, es mas un sueño de mujeres de poder adquisitivo alto que salen de compras por la milla de oro en Madrid, si entras en cualquier lado a tomarte un cafe y miras a tu alrededor los ves a cascaporillo, asimismo Christian Dior, L. Vouiton etc.....es el tipico regalo de Navidad de potente caballero que sin tener idea de relojes y solo los juzga por su precio regala a su Santa ( porque estas son "Santas"), y si puede ser con acero y oro y demas mejor. EMMO, solo es una opinión sin animo de polemizar.
 
  • #37
Soy de la misma opinion que Aurora
 
  • #38
Totalmente de acuerdo contigo :ok::, es mas un sueño de mujeres de poder adquisitivo alto que salen de compras por la milla de oro en Madrid, si entras en cualquier lado a tomarte un cafe y miras a tu alrededor los ves a cascaporillo, asimismo Christian Dior, L. Vouiton etc.....es el tipico regalo de Navidad de potente caballero que sin tener idea de relojes y solo los juzga por su precio regala a su Santa ( porque estas son "Santas"), y si puede ser con acero y oro y demas mejor. EMMO, solo es una opinión sin animo de polemizar.

::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #39
Me temo que estás en un error ;-). Cartier es una casa de relojes "de siempre", anterior a otras muchas que por dedicarse solamente a los relojes pueden tener mayor aceptación entre los aficionados, pero eso es otra historia, de prejuicios sobre todo.

En 1.919 Cartier ya hacía cosas así... :yes:



Y en relojes de pulsera, por ejemplo, este Tortue con repetición de minutos en 1.928:

CP1928-Tortue.jpg



extremadamente elegante.


lostimage.jpg


impresionante.

lostimage.jpg


imponente. y para mí uno de los imprescindibles.



joya: cosa de mucha valía.

cada uno que saque sus conclusiones.


:: gigio, me he hecho un pequeño lío al intentar citar tu comentario. con tu permiso utilizo esas imágenes tan sugerentes y descriptivas sobre el grado de calidad y elegancia que alcanzas algunas de las piezas de cartier.

saludos cordiales.
 
  • #40
Si te preguntan por un buena casa de relojes, no te acuerdas de un fabricante de colonias, bolsos, gafas, joyas, ropa interior, ademas con un diseño repetitivo en sus relojes, mayoritariamente cuadrados o rectangulares que hoy por hoy no estan muy de moda, con numeracion romana, poco innovador, pagas la marca, porque de la manufactura tampoco se habla mucho, asi que el que lo compra sabe que es para él, pues se deprecian mucho de segunda mano, a mi personalmente no me llaman la atencion, prefiero a un fabricante de relojes de siempre, y no un diseñador de moda.


Paisano, Cartier un diseñador de moda??? Pues si, de moda desde hace decenas y decenas de años. Ademas coincido en que esa marca se da mas entre mujeres.
 
  • #41
Mi mujer y yo tenemos uno cada uno, ella el Santos bicolor y yo el Santos Rondo en oro amarillo, ambos regalos del uno para el otro.

¿Como los vamos a vender?
 
  • #42
Se perfectamente que Cartier tambien fabrica bolis y bolsos, y? No estamos hablando de eso; con tu comentario anterior de los "relojes cuadrados poco innovadores con numeros romanos" estas comparando en materia de relojes a Cartier con marcas como Dolce y Gabanna o Calvin Klein, lo que en efecto no demuestra otra cosa mas que ignorancia por tu parte. Y lo peor de todo es que Gigio te lo ha mostrado y sigues en tus 13. Ya que citas la pagina web, entra en relojeria-alta relojeria y observa los tourbillones, perpetuos y repetición de minutos de la coleccion privee

lostimage.jpg


El Ballon Bleu Tourbillon Volant. es poseedor de un regulador tourbillon volant, una de las mayores complicaciones relojeras, este reloj es el primero de la firma reconocido con el prestigioso
lostimage.jpg
(Poinçon de Genève)
concebido en 1886 por el gremio de relojero de Ginebra para definir y proteger la calidad de sus productos y técnicas, el Sello de Ginebra es reconocido como el oficial de distinción de mayor prestigio en el mundo de la relojería, en el año 2008, la PRIMERA VEZ QUE LO CONSIGUE DESDE que se instauro, y hace relojes desde1853. El Punzón o Sello de Ginebra simboliza la máxima excelencia relojera, es decir, certifica que el mecanismo del reloj responde a los criterios de excelencia en cuanto a precisión, fiabilidad y belleza de los acabados. Por primera vez, Cartier ha logrado este exclusivo Sello, y el calibre del interior de la pieza que les presentamos hoy es el primero en ostentarlo.
El calibre 9452 MC del nuevo Ballon Bleu Tourbillon Volant, de cuerda manual, consta de 142 piezas y una reserva de marcha de unas 50 horas, destacando poderosamente el tourbillon volant, un regulador ideado para reducir al mínimo las incidencias de la gravedad terrestre en la marcha del reloj. En esta ocasión, con diseño masculino, tiene una caja de 46 mm, realizada en oro rosa con la característica corona Ballon Bleu, esfera guilloqueada galvanizada en color pizarra con rejilla calada satinada con efecto “rayos de sol”, números romanos, y fondo de cristal zafiro para observar el mecanismo.
Disponible también en oro blanco, este reloj tiene un precio de 71.900 euros.
El Grupo Richemont es dueño de varias de las principales empresas del mundo en el ámbito de los bienes de lujo, con puntos fuertes en la joyería, relojes de lujo y artículos de escritura, como Cartier, Van Cleef & Arpels, Piaget, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Panerai y Montblanc.

Este grupo adquirio hace unos 3 años a Roger Dubuis verdadero genio manufactorero relojero creador del calibre 9452 MC, y que sigue manteniendo su firma
lostlink.jpg
, y es el que proporciona el calibre a los famosos tourbuillones Cartier, y para algunos es el verdadero merecedor del premio Punzon o Sello de Ginebra, por lo que marcas como Patek Phillipe decidieron en el 2009 abandonar este premio, y crear su propio sello como protesta ante el premio a Cartier segun rumores.
Cartier buen joyero que monta maquinaria suiza en alguno/s de sus relojes
 
  • #43
Estoy contigo. A mi algunos modelos me gustan Santos, Roadster. Mi mdd ha tenido el Must pero identifico a la marca más con las joyas y moda que con la alta relojeria.
 
  • #44
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, he observado que la oferta de venta de un Santos 100 no dura apenas, lo cierto es que es uno de mis preferidos, también sucede algo similar con los hublot que también es una de mis debilidades.

Pus corre antes de que vuelen los dos que hay en el FCV ahora mismo, aunque yo no los veo volar tanto como algunos comentais por aqui. Tienes suerte con tus gustos pues tus dos marcas preferidas estan entre las que mas bajan de precio con solo salir del concesionario. Asi podras encontrar algun chollo de precio.
Saludos y date prisa antes de que vuelen.
 
  • #45
Me temo que estás en un error ;-). Cartier es una casa de relojes "de siempre", anterior a otras muchas que por dedicarse solamente a los relojes pueden tener mayor aceptación entre los aficionados, pero eso es otra historia, de prejuicios sobre todo.

En 1.919 Cartier ya hacía cosas así... :yes:

lostimage.jpg


Y en relojes de pulsera, por ejemplo, este Tortue con repetición de minutos en 1.928:

CP1928-Tortue.jpg


Actualmente, Cartier tiene una línea de alta relojería en su Collection Privée, que ya quiseran muchas que solo hacen relojes pero no bolsos y joyas ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Sin olvidarnos de que ya manufactura calibres, alguno de los cuales con el sello del Punzón de Ginebra... :flirt:

lostimage.jpg



Que una firma tenga sectores de negocio distintos en el mercado (relojes, joyas, complementos,...) no debería ser motivo de rechazo :nea: Cartier lleva más de 100 años haciendo relojes, y negar el mérito que esto tiene aludiendo a un "¿diseñador de moda?" es, cuando menos, poco acertado.


Un saludo.
A mi tanto éstos como el Santos me parecen relojes excepcionales!!!!!
 
  • #46
Me puedo considerar como un tipo que le gustan los relojes y además los compra, al ver este hilo me he puesto a pensar por qué no nunca he comprado un Cartier. Además considero que no tengo alguna predisposición sobre la marca, porque nunca he comprado un producto de Cartier ni para mi ni para regalar. Trataré de exponer lo que siento cuando me acerco a la sección o boutique de Cartier:

1) A diferencia de otras marcas, a donde suelo asistir a ver relojes la sección de Cartier está aparte, con una estética que le da identidad a la marca, porque lo que si entro es que me interesa ver la marca y no otra.

2) Me acerco, veo los aparadores, los relojes de mujer, principalmente el de "La Doña" me parecen espectaculares.

3) Los de hombre, los Pasha me parecen botellas de perfume, no me gustan, los Tank me gusta uno, con la máquina cuadrada, como la caja, un cronografo espectacular pero el precio es realmente alto (ya se, me gusta lo bueno).

4) Veo por allí los Ballon Bleu, un diseño interesante, pregunto los precios, el que me gustó no estaba muy alto, pero hay algo que no me llena, no se, tal vez es demasiado diseño, tal vez mi falta o franco mal gusto, no me animo y me termino comprando un Panerai.

5) Veo los Santos y todas sus variedades, me gustan, me parecen interesantes, pero pienso igual, demasiado diseño para mi no muy refinado gusto... regreso y me animo por un Audemars Royal Oak

En fin, fuera de si es casa de moda, su calibre, historia y demás puntos a analizar, los Cartier en general me parecen relojes con un diseño tan elaborado que no empatan con mi gusto más mundano y ramplón, definitivamente son para clientes diferentes a mi, tal vez mas refinados, tal vez con un vestir más cuidado, simplemente no son para mi.
 
  • #47
dede luego no está en mi lista de posibles compras futuras, no es una marca que tengo modelos que me atraigan pero solo es una opininón
 
  • #48
Pus corre antes de que vuelen los dos que hay en el FCV ahora mismo, aunque yo no los veo volar tanto como algunos comentais por aqui. Tienes suerte con tus gustos pues tus dos marcas preferidas estan entre las que mas bajan de precio con solo salir del concesionario. Asi podras encontrar algun chollo de precio.
Saludos y date prisa antes de que vuelen.

Puntualicemos...la que baja de precio en este foro o España, país donde debido al poder adquisitivo y el promedio cultural de la población, el sector del lujo tiene poco éxito. Este foro no es ni el fin ni el principio del mundo. ES SOLO UN FORO. No nos creamos el centro del universo. Ya que conoces tan bien los datos de depreciación de Cartier, te invito a que te des una vuelta por USA y valores precios de "depreciación". Recuerdo que USA es el mayor mercado del mundo después de China, India y Rusia. El etnocentrismo es un error.
 
  • #49
Puntualicemos...la que baja de precio en este foro o España, país donde debido al poder adquisitivo y el promedio cultural de la población, el sector del lujo tiene poco éxito. Este foro no es ni el fin ni el principio del mundo. ES SOLO UN FORO. No nos creamos el centro del universo. Ya que conoces tan bien los datos de depreciación de Cartier, te invito a que te des una vuelta por USA y valores precios de "depreciación". Recuerdo que USA es el mayor mercado del mundo después de China, India y Rusia. El etnocentrismo es un error.


"VENTA DE CARTIER EN EL FCV" . Creo que el titulo inicial del post y las respuestas se refieren al FCV, en totros lugares del mundo ya sabemos que ocurren otras cosas distintas en todos los aspectos de la vida, no solo en el de la relojeria.
Saludos.
 
  • #50
El secreto de Cartier en la creación de relojes está basado, sin duda, en la perfección de sus formas, inspiradas en la creatividad del joyero, combinada con la más sofisticada tecnología suiza.



Los primeros relojes de
lostlink.jpg
aparecen en sus archivos en 1853: relojes de bolsillo o relojes con formas muy especiales, bolsos, encendedores o neceseres. Todas estas piezas eran realizadas en los talleres de Joyería Cartier.

En 1919, Cartier crea el famoso reloj Tank, en homenaje a los oficiales norteamericanos en Europa. El Santos en 1978, el Panthére en 1983, el Pasha en 1985, el Must 21 en 1986, el Tank Americano en 1989, el Diábolo en 1991, el Tank Francaise en 1996 y el Trinity en 1997.
El primer modelo de Cartier Pasha fue creado por Louis Cartier especialmente para pachá de Marrakech y se convirtió en el primero de una larga tradición, que cuenta ya más de setenta años.



En 1904, Louis Cartier crea el primer reloj de pulsera Cartier para su amigo el aviador Santos Dumont.
Ha utilizado los movimientos de las compañías de relojes más distinguidos Suiza – Jaeger LeCoultre primero, y luego Vacheron Constantin, Movado, Patek Philippe.


Hoy Cartier tiene una versión automática de Pasha equipada con nuevo mecanismo sólo 3,85 mm de espesor suministrado por Jaeger LeCoultre. Esto permitió hacer al Pasha de Cartier más delgado, y el diámetro se ha incrementado sustancialmente a 42 mm.
Que nadie se ofenda ,es un gran joyero que monta buena maquinaria suiza en alguna/s de sus piezas, con diseños algo clasicos.

Comparto tu misma opinión.

Para mi gusto , cualquier modelo Cartier tiene ese toque único que lo hace el centro de todas las miradas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie