• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender el Rolex o sacar un crédito

  • Iniciador del hilo Torben
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No sé si lo he entendido bien, o no, pero mi impresión ha sido que el compi que ha abierto el post no pedía consejo para sí, sino que buscaba respuestas variadas a un posible problema que pueda plantearse....
Si estoy equivocado, por favor, corregidme. Por cierto, en mi pobre cabeza tampoco entra eso de tener estrecheces económicas y preservar un reloj de precio capaz de solucionar el trago, sea de la marca que sea; Imagino que se habrá puesto Rolex por ser conocida del gran público no aficionado a los relojes.

Bueno, digo yo... que la respuesta no será diferente en función de si él es el que se encuentra en esa situación, como si es cualquier otro. Así que respuestas... tiene.

Pero efectivamente como dices, por muy Rolex que sea, poca necesidad aprieta si lo conservas para pedir un préstamo.
 
  • #77
saludos a todos.

con caracter general no veo normal gastarse en dinero en algo prescindible y a continuacion tener falta de liquidez y pedir dinero a credito.
con la crisis desde luego se ha visto de todo..........somos demasiado de fachada y postureo.

antes que pedir un credito vender el rolex, no hay otra opcion.
 
  • #78
Yo vendería el rolex antes que estar pagando un préstamo más los intereses.
Desconozco el apego que puedas tener al reloj, pero es preferible vivir con la tranquilidad que da no el deber nada.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #79
A no ser que se trate de una joya de familia que haya que preservar a toda costa; o que por el motivo que sea tenga un valor sentimental muy, muy, muy grande y su pérdida sea irreparable (no me refiero al economico de volver a comprarlo o la dificultad de volver a conseguirlo si es un modelo raro):
Vende.
Sin pensarlo.
Eso y cualquier otra cosa superflua que te pueda ayudar en lo realmente importante.

Aquí estamos todos un poco enfermos, pero no perdamos la perspectiva.
Sólo son juguetes muy caros.
 
  • #80
Bueno, yo creo que al compañero le ha quedado claro, no? Podríamos resumir todas las respuestas en una, sin ningún problema.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #81
No sé si lo he entendido bien, o no, pero mi impresión ha sido que el compi que ha abierto el post no pedía consejo para sí, sino que buscaba respuestas variadas a un posible problema que pueda plantearse....
Si estoy equivocado, por favor, corregidme. Por cierto, en mi pobre cabeza tampoco entra eso de tener estrecheces económicas y preservar un reloj de precio capaz de solucionar el trago, sea de la marca que sea; Imagino que se habrá puesto Rolex por ser conocida del gran público no aficionado a los relojes.


Yo he pensado exactamente lo mismo. No veo la demanda de consejo por ningún lado.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #82
Depende la lo rápido que necesites el dinero y lo dificil que te vaya a resultar ir devolviéndolo mes a mes
 
  • #83
Con los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros: véndelo, es prescindible, no te ahorques con soluciones a medio plazo que te dejarán peor que estabas.

Si sales del bache podrás plantearte gastar de nuevo en superfluos.

+1000 Además viene bien a veces desprendernos por una temporada de algunos bienes materiales para darnos cuenta de que no hace falta tanto para ser feliz (en mi caso, el momento más feliz es cuando estoy en la playa, que prescindo de llevar nada más que un bañador, una vieja camiseta, las llaves, chanclas y un reloj plásticoso y soy hiper feliz en ese momento)

Añado a lo anterior que soy reacio a pedir prestamos personales, son generalmente el indicador de que has llevado una vida con mayores gastos superfluos que ingresos, por lo que recomiendo vender ese rolex, tirar para alante y la vidairacolocando el resto de cosas
 
  • #84
Yo he pensado exactamente lo mismo. No veo la demanda de consejo por ningún lado.



Enviado desde cualquier lugar

Hombre, tanto como por ningún lado?!?! Por lo menos la pregunta da origen a interpretarlo como tal (y aunque haya dudas, el trasfondo está ahí). De hecho, todos los compañeros han opinado en la misma línea.

Para mí queda clara la intención en la pregunta de la relación "bien súperfluo/crédito-financiación". Y a partir de ahí todas las respuestas...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #85
Buenas,

yo personalmente vendería el reloj antes de tramitar un crédito.

Ahora bien, si por plazos, el vender el reloj supusiera malvenderlo, entonces me plantearía gestionar un crédito a la espera de vender el reloj a un precio "correcto"

Saludos
 
  • #86
Leo los razonamientos a fvor y en contra, y solo puedo decir................es tan solo un reloj. Si hace falta el dinero, pues a tomar por saco el relojito que la vida y el bienestar de uno es mas importante que un cacho de metal.
 
  • #87
Los relojes al final son cosas materiales de los que podemos desprendernos en causas mayores y justificadas.

Personalmente no se para que es ese dinero que necesitas, pero si es por algo de peso que te puede ahogar un poco me quito el rolex isofacto.... ya habrá tiempo de recuperarlo si las cosas mejoran, pero si ese crédito es para otro 'lujo' me quedaría el reloj seguramente o valoraría con que 'lujo' me quedo de los dos.
 
Última edición:
  • #89
Hombre, tanto como por ningún lado?!?! Por lo menos la pregunta da origen a interpretarlo como tal (y aunque haya dudas, el trasfondo está ahí). De hecho, todos los compañeros han opinado en la misma línea.

Para mí queda clara la intención en la pregunta de la relación "bien súperfluo/crédito-financiación". Y a partir de ahí todas las respuestas...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk




Me parece perfecto que cada cual opine lo que crea conveniente. Yo sigo sin ver la pregunta por ningún lado, máxime cuando una pregunta suele ir entre signos de interrogación. Lo que yo veo es el planteamiento de un escenario y varias opciones de actuación en ese escenario, quizás para que opinemos sobre ello o quizás para otra cosa... Pero en ningún caso se puede deducir que ese planteamiento tenga que ver con una situación personal del forero. No dice qué Rolex tiene, dice "el Rolex", así, como algo genérico. Si realmente quisiera pedir consejo diría algo así como: "Tengo problemas financieros y este Rolex (con su foto), ¿qué me aconsejáis? ¿lo vendo o pido un crédito para solucionar mi falta de liquidez?" Por ejemplo.


No digo que no haya una intencionalidad de que opinemos sobre el tema al plantear ese escenario. De lo que dudo es de que esté realmente en esa situación que plantea y que esté pidiendo consejo para él, tal como muchos interpretan.
 
  • #90
Realmente el post inicial parece la respuesta a la pregunta de un tercero. ::Dbt::
 
  • #91
Realmente el post inicial parece la respuesta a la pregunta de un tercero. ::Dbt::


Eso sí que podría ser.

Es un tema que ya se ha planteado en alguna ocasión, y se trata de un forero novato que no ha vuelto a asomarse.
Lo mismo ha ido a contestar a un hilo antiguo sobre el tema (ya cerrrado) y su única "opción" para hacerlo ha sido crear un tema nuevo.
No sé.

O eso, o a los 5 minutos de publicar el hilo le llegó una oferta que no pudo rechazar:whist::
 
  • #92
Me parece perfecto que cada cual opine lo que crea conveniente. Yo sigo sin ver la pregunta por ningún lado, máxime cuando una pregunta suele ir entre signos de interrogación. Lo que yo veo es el planteamiento de un escenario y varias opciones de actuación en ese escenario, quizás para que opinemos sobre ello o quizás para otra cosa... Pero en ningún caso se puede deducir que ese planteamiento tenga que ver con una situación personal del forero. No dice qué Rolex tiene, dice "el Rolex", así, como algo genérico. Si realmente quisiera pedir consejo diría algo así como: "Tengo problemas financieros y este Rolex (con su foto), ¿qué me aconsejáis? ¿lo vendo o pido un crédito para solucionar mi falta de liquidez?" Por ejemplo.


No digo que no haya una intencionalidad de que opinemos sobre el tema al plantear ese escenario. De lo que dudo es de que esté realmente en esa situación que plantea y que esté pidiendo consejo para él, tal como muchos interpretan.

Estoy de acuerdo en que no hace una referencia a él mismo. En cualquier caso la intencionalidad del planteamiento (por muchas vueltas que le demos) es el que pretende el autor del hilo; "Rolex vs Crédito". Yo es que no veo más.
Y las opiniones iban a ser exactamente las mismas. Lo único que en lugar de ser vertidas sobre el autor del hilo, se harían sobre esa hipotética persona que se encontraría en esa hipotética situación.
Por tanto, no crees que a la postre es lo mismo? Mi opinión desde luego, no varía lo más mínimo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #93
Estoy de acuerdo en que no hace una referencia a él mismo. En cualquier caso la intencionalidad del planteamiento (por muchas vueltas que le demos) es el que pretende el autor del hilo; "Rolex vs Crédito". Yo es que no veo más.
Y las opiniones iban a ser exactamente las mismas. Lo único que en lugar de ser vertidas sobre el autor del hilo, se harían sobre esa hipotética persona que se encontraría en esa hipotética situación.
Por tanto, no crees que a la postre es lo mismo? Mi opinión desde luego, no varía lo más mínimo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



Pues sí que es posible que la intención sea esa, por supuesto. Pero a lo que me refería yo concretamente con mi primer post es que no veo la petición de consejo por ningún lado (tal como interpretan otros compañeros), simplemente la exposición de un escenario y sus posibles soluciones. ¿Que las respuestas no iban a cambiar de sentido? Pues posiblemente no, pero no es eso a lo que me refiero. Espero haber aclarado el tema. :ok::
 
  • #94
Confesad!!!, cuantos le habeis mandado MP para ver que vende??
 
  • #95
Yo lo que veo es que este compañero está desaparecido y se apunto, creo que el día 18 de este mes.
En fin, si es por venta temo que hasta que no haga los 300 post no va a ser posible si tiene prisa y por lo tanto que no se haya apuntado por interés.
 
  • #96
Este hilo no es off-topic-FCV?::Dbt:::D

Por veces nos dan esa perla - de colgar una foto de un reloj para que no sea off-topic, esto ni eso...

(Esa de la foto de un reloj para que no sea off-topic es brillante, asi como que una revista de motos si tiene una foto de publicidad de un reloj ya no es una revista de motos, ya es de relojes:pardon:::bxd:::D)
 
  • #97
Pues sí que es posible que la intención sea esa, por supuesto. Pero a lo que me refería yo concretamente con mi primer post es que no veo la petición de consejo por ningún lado (tal como interpretan otros compañeros), simplemente la exposición de un escenario y sus posibles soluciones. ¿Que las respuestas no iban a cambiar de sentido? Pues posiblemente no, pero no es eso a lo que me refiero. Espero haber aclarado el tema. :ok::

Aclarado queda![emoji108]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #98
opino lo mismo, el rolex es dinero, hazlo cash y pasa de creditos, que por cierto aunque los intereses del dinero estan los los suelos si pides un credito al consumo te clavan.
 
  • #99
Dejando a un lado que personalmente todos estos hilos me parecen siempre anuncios para recibir ofertas por privado, no acabo de entender muy bien el debate que estáis teniendo sobre si habla de un problema personal o si es un escenario teórico el que plantea.

El tal Torben hace únicamente dos apariciones y las dos en la primera página, la primera para plantear el problema y la segunda para agradecer a un compañero los ánimos que le da... luego si agradece los ánimos, digo yo que será porque se supone hemos de pensar que es una situación en la que se encuentra actualmente y sobre la que pide opiniones, ¿no?...
 
  • #100
Donde está Torben? Laughing:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie