• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendedor de relojes Tissot falsos en ebay

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hablé primero con la marca y me dijeron que nada, que como mucho se lo mandara para enviarlo a Suiza pero que igualmente no me iban a decir si era falso. Luego hablé con el servicio técnico en Madrid y me dijeron que tampoco, pero lo que si me dijeron es tráelo a arreglar y a lo mejor los relojeros te lo devuelven con un escrito que te dice que no lo arreglan porque el reloj es falso. Osea pueden pero no pueden. Pero vamos que me da igual porque he recuperado el dinero y el fake se queda en un armario por si hay suerte y en el futuro lo pide un juez, total de comer no va a pedir.
 
  • #52
Lee el hilo porque explico los detalles en un par de respuestas, dales un ojo, de todos modos te pego aquí el texto que escribí en su momento.

"la caja exterior estaba bastante lograda pero la calidad no era buena, encima se despegó el fondo de la caja.

La trasera del reloj venía más puesta y se veía una junta de plasticorro rojo. El dial venía mala alineado y el fechador desplazado. El bisel mal alineado y al desmontar el armis, los acabados en las partes no visibles eran muy malos.

Quité al trasera para ver la máquina que curiosamente es una ETA como la del original, al intentar volver a poner la tapa esta no encaja porque le falta el rebaje en la caja y además cascó el cristal que evidentemente no era un zafiro"

"Se nota que es un fake, para empezar lleva un cristal mineral en lugar de un zafiro, el lume es malo, los manuales de instrucciones están impresos mal y en papel malo, las pegatinas protectoras del reloj... No es una cosa, son muchas las pistas."


Lo que no voy ha hacer es subir las fotos que tengo del fake al foro porque no se pueden postear fakes, no voy ha hacer pública la denuncia y tampoco la voy a mandar por privado a nadie. De todos modos tranquilo, no se me ocurre ir a la policía sin tener la seguridad al 100% de que es falso, lo contrario sería un delito.

Todo el material y la descripción detallada los tiene la policía. El fake lo tengo que conservar tal como está por si en el futuro lo pide un juez (cosa que dudo tal como me indicó la policía) y me lo quedo yo porque tal como me dijo la policía no pueden almacenar todo el material que es objeto de denuncia y menos en un delito que no es tan grave como otros.
 
  • #53
Perdona compañero.

Ese vendedor está en Cambridge, UK. ¿Reino Unido es un país de pícaros?

El portal de compraventa es eBay. No niego que el mayor portal de compraventa del mundo es una auténtica selva. Pero tampoco hablamos de Wallapop. Existen mecanismos de control. Y sobre todo de garantía. No creo que sea un zoco incontrolable.

Sinceramente, ¿te has leido los posts de este hilo, o has respondido tras ojear por encima?

En todo caso, bien está lo que bien acaba. Pero no he podido leer en ningún lado cómo ha descubierto que el reloj era falso. Las fotos del vendedor son de catálogo y, obviamente, serán de un reloj de verdad. Pero no hemos visto el trucho.

Lee el hilo porque explico los detalles en un par de respuestas, dales un ojo, de todos modos te pego aquí el texto que escribí en su momento.

"la caja exterior estaba bastante lograda pero la calidad no era buena, encima se despegó el fondo de la caja.

La trasera del reloj venía más puesta y se veía una junta de plasticorro rojo. El dial venía mala alineado y el fechador desplazado. El bisel mal alineado y al desmontar el armis, los acabados en las partes no visibles eran muy malos.

Quité al trasera para ver la máquina que curiosamente es una ETA como la del original, al intentar volver a poner la tapa esta no encaja porque le falta el rebaje en la caja y además cascó el cristal que evidentemente no era un zafiro"

"Se nota que es un fake, para empezar lleva un cristal mineral en lugar de un zafiro, el lume es malo, los manuales de instrucciones están impresos mal y en papel malo, las pegatinas protectoras del reloj... No es una cosa, son muchas las pistas."


Lo que no voy ha hacer es subir las fotos que tengo del fake al foro porque no se pueden postear fakes, no voy ha hacer pública la denuncia y tampoco la voy a mandar por privado a nadie. De todos modos tranquilo, no se me ocurre ir a la policía sin tener la seguridad al 100% de que es falso, lo contrario sería un delito.

Todo el material y la descripción detallada los tiene la policía. El fake lo tengo que conservar tal como está por si en el futuro lo pide un juez (cosa que dudo tal como me indicó la policía) y me lo quedo yo porque tal como me dijo la policía no pueden almacenar todo el material que es objeto de denuncia y menos en un delito que no es tan grave como otros.
 
  • #54
Compañero no es por quitarte razones pero es que a efectos legales que tú digas que es una réplica no tiene validez ninguna y en un hipotético juicio no sería más que una conjetura. Solo tiene validez si un perito autorizado, la marca en este caso, certifica que el reloj no es auténtico.
Por otro lado este tipo de denuncias de un vendedor de otro país si son de poco valor y no es una estafa múltiple se archivan automáticamente. Además en tu caso al devolverte el dinero estaría reparado el daño.

Sí que es verdad que tiene algún voto más negativo por el mismo asunto así que la única vía es que actúe EBay.

Saludos.
 
  • #55
Compañero no es por quitarte razones pero es que a efectos legales que tú digas que es una réplica no tiene validez ninguna y en un hipotético juicio no sería más que una conjetura. Solo tiene validez si un perito autorizado, la marca en este caso, certifica que el reloj no es auténtico.
Por otro lado este tipo de denuncias de un vendedor de otro país si son de poco valor y no es una estafa múltiple se archivan automáticamente. Además en tu caso al devolverte el dinero estaría reparado el daño.

Sí que es verdad que tiene algún voto más negativo por el mismo asunto así que la única vía es que actúe EBay.

Saludos.

Efectivamente, por eso tengo que guardar el reloj, porque en el remoto caso de que esto llegara a un juicio tiene que verlo un perito que es el que hace un informe válido. La policía me dijo que aunque a mi me devolviera el dinero el delito sigue existiendo. Pero vamos que como he dicho en otras respuestas a mí lo que me importa por un lado es recuperar mi dinero (ya está invertido en otro reloj ;-)) y por otro que ebay le cierre la tienda al tipo este, aunque tarde poco en abrir otra.
 
  • #56
Por lo visto, sigue vendiendo en eBay.. de poco parece que sirven las denuncias en eBay..
 
  • #57
Creo que has hecho lo mejor para ti y para los potenciales defraudados. GRACIAS
 
  • #58
Es inevitable que nos pasen cosas de estas, por mucho que tengas cuidado, los Ladrones cada vez son más y más preparados, lo que cuentas quién va a sospechar. Suerte que al final tienes tu dinero. Felicidades.
 
  • #59
Gracias por el aviso y me alegro que después de tu batalla al final la has ganado y recuperado tu dinero.
 
  • #60
Devolviste el fake?
 
  • #61
No se como te manejas tú en Ebay,pero yo he tenido casos de ese tipo y otros más claros o fáciles y no he tenido ningún problema y más desde que cambiaron las normas en Ebay.
Si crees que es malo ,no te gusta ,o lo que se te ocurra,lo devuelves y punto,que nadie te va a preguntar nada y si pagaste por Paypal,ellos se hacen cargo de los gastos de reenvío.
Ni me ha hecho falta denuncia,ni voto negativo,devolución y cada uno a sus cosas.

Ebay ,aunque denuncies anuncios,es cierto que hace bien poco,ahora si llamas como afectado,si que te solucionan la papeleta y rápido.Al menos esa es mi experiencia.
Habría que saber también si acepta o no devoluciones,aunque si dice que no las admite,hay muchos casos en las que no sirve esa imposición del vendedor.

Hablo desde mi experiencia y mi opinión.
 
  • #62
Perdona compañero.

Ese vendedor está en Cambridge, UK. ¿Reino Unido es un país de pícaros?

El portal de compraventa es eBay. No niego que el mayor portal de compraventa del mundo es una auténtica selva. Pero tampoco hablamos de Wallapop. Existen mecanismos de control. Y sobre todo de garantía. No creo que sea un zoco incontrolable.

Sinceramente, ¿te has leido los posts de este hilo, o has respondido tras ojear por encima?

En todo caso, bien está lo que bien acaba. Pero no he podido leer en ningún lado cómo ha descubierto que el reloj era falso. Las fotos del vendedor son de catálogo y, obviamente, serán de un reloj de verdad. Pero no hemos visto el trucho.
Pues si, uk es un pais de picaros, eso no tiene patria, que te lo digan los hosteleros españoles que han sufrido perdidas millonarias por las reclamaciones, falsas, de turistas de ese pais.
 
  • #63
Pues les eche un vistazo y lo único sospechoso es que todos los que tiene estan al mismo precio... pero x lo demás, tampoco son tan descabellados los precios.... he puesto un informe a la página de que vende Fakes. Gracias por la info compañero
 
  • #64
Bien hecho compañero.
Y menos mal que has conseguido la pasta de vuelta. Mi caso fue parecido o peor. Compré uno nuevo por ebay directamente sin pujas y nuevo (un tissot PRS) y cuando me llegó no me convenció y decidí ponerlo a la venta y lo vendí en seguida ya que el precio era muy bueno. Pues cuando le llegó al nuevo dueño me confirmó que era falso, joder que mal rollo, me tocaba explicarle la situación y reclamar al que me lo vendió. Al final tuve suerte ya que di con un comprador que acabamos haciéndonos amigos de afición y con el primer vendedor que le tocó devolverme toda la pasta y se llevo el negativo de turno.
tissot en la red tiene un problema grave de falsificaciones.
 
  • #65
Yo es que soy pobre y no me puedo permitir comprar barato..

Me alegro que al menos has recuperado el dinero.
 
  • #66
Una putada amigo.....menos mal que recuperaste tu dinero.

Lo de eBay es sencillo.....se lleva comisión por cada artículo que vende y se la suele soplar si es fake o no, mientras se lleve su parte....igual si das más guerra, llamas, etc, quizás surta efectos, pero mientras tanto ellos a lo suyo.

Has hecho bien en denunciarlo....gracias por la info.
 
  • #67
No, tengo que guardarlo port si sale el juicio en su caja se queda al fondo de un armario
 
  • #68
No se como te manejas tú en Ebay,pero yo he tenido casos de ese tipo y otros más claros o fáciles y no he tenido ningún problema y más desde que cambiaron las normas en Ebay.
Si crees que es malo ,no te gusta ,o lo que se te ocurra,lo devuelves y punto,que nadie te va a preguntar nada y si pagaste por Paypal,ellos se hacen cargo de los gastos de reenvío.
Ni me ha hecho falta denuncia,ni voto negativo,devolución y cada uno a sus cosas.

Ebay ,aunque denuncies anuncios,es cierto que hace bien poco,ahora si llamas como afectado,si que te solucionan la papeleta y rápido.Al menos esa es mi experiencia.
Habría que saber también si acepta o no devoluciones,aunque si dice que no las admite,hay muchos casos en las que no sirve esa imposición del vendedor.

Hablo desde mi experiencia y mi opinión.

El tema no era la devolución del reloj en sí, y la devolución del dinero (importante para mí) si no parar la actividad del tipo para que no cuele más fakes. Ebay no da problemas en cuanto a eso y el vendedor paga además los gastos de envío de vuelta.
 
  • #69
Lo borro porque se ha duplicado
 
Última edición:
  • #70
Bueno pues para rematar, ebay le quita mi voto negativo al vendedor y ni se molesta en decirme porqué, cuando contacto con ellos recordando que está denunciado ante la policía esta es su lamentable respuesta, osea que ojo porque yo he tenido suerte pero el próximo igual palma la pasta.

"En relación al voto que has emitido con respecto a la compra del articulo: “TISSOT PRS 516 T044.417.21.051.00 CHRONOGRAPH MENS WATCH STAINLESS STEEL QUARTZ”, con el numero: “272519394183”. Comprendo que no estés de acuerdo con la eliminación de dicho voto.
Como bien sabes, el usuario esta registrado en Reino Unido, te informo que cada lugar de transacción, tiene una política distinta en relación a los términos en eBay, y es posible que la política de eBay.co.uk, le haya eliminado el voto basado en algunas de sus políticas.

Entiendo que no seria lo más correcto, debido a que tu voto y comentario son la forma que ofrecemos a los usuarios para expresar lo sucedido, pero también existe alguna política que permite su eliminación, dependiendo de lo sucedido.

El motivo por el cual ha sido eliminado no esta disponible, pero no te preocupes, si un vendedor continua vendiendo de forma indebida en eBay su cuenta será analizada. Muchas gracias por informarnos lo sucedido.

Espero haberte ayudado de forma satisfactoria. De todos modos recuerda que puedes contactar con eBay siempre que lo necesites. Además de email, en eBay tenemos otras vías para atenderte, como chat y atención telefónica, que podrás encontrar fácilmente a través de tu cuenta, pinchando en “ayuda”.

Te deseo éxito en futuras transacciones, que tengas un excelente día.

Un cordial saludo."
 
  • #71
Que fuerte me parece el tema, para colmo le quitan el voto negativo, prima mas la comisión en ebay UK
 
  • #72
Lo de Ebay es impresentable. Lo siento compañero.
 
  • #73
8o

Comprar en eBay.uk tiene sus riesgos, pero vender... ¡ni se os ocurra!
Sir Francis Drake estará orgulloso de sus paisanos...
 
  • #74
En ocasiones, cuando el vendedor cancela la compra, devuelve el dinero y el comprador se queda lo comprado no se puede emitir voto alguno. Como si la transacción no hubiese existido.
De todas formas el vendedor lleva vendidos un montón de Tissot con votos positivos y eso Ebay también debe tenerlo en cuenta.
 
  • #75
Cada vez cuesta más comprar algo en ebay, wallapop, etc., los sinvergüenzas al final se valen de la buena fe de la gente en general, muy bien hecho por tu parte el poner la denuncia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie