Pues mi opinión es ,siempre mirando al futuro porque aun esta verde, que las armas y "herramientas" con las que cuentan los interesados en esto para obligarnos a hacer lo que ellos quieren siempre funcionan, por las buenas o por las malas.
A estas alturas ya sabemos que, la venta de casas y la venta de coches a particulares, son unos de los pilares de las economias actuales y desde hace tiempo se ha usado para medir el pulso económico y del consumo. Por tanto, si se venden muchos coches nuevos, eso beneficia. Es por eso que los esfuerzos recaen en vehiculos particulares privados, y no en públicos o de transporte mayoritariamente. Si la gente no consume por el motivo que sea, sus medios, creando leyes que nos afecten, nos obligarán a ello, siempre escudado en un bien común fuerte, en este caso, el medioambiental es perfecto.
Es una red generadora de ingresos que se extiende cada vez mas y nos tocará cada dia mas por varias vias. Las leyes se endurecen y eso afectara a todo. Si penalizan por contaminar, recaudan, si generan ventas y nuevos "PIVE" y "ayudas"(las cuales pasan por caja de hacienda) recaudan" si crean normativas aplicables a las ITV (depositos de Urea, que funcionen los star/stop etc etc) recaudan...
Las electricas ya están frotandose las manos y ya ofrecen en sus webs infraestructuras de recarga, individuales o para comunidades de vecinos, con varios tipos de diseño, potencias, salidas etc.
Del aspecto del tema medioambiental, soy firme defensor de él desde siempre, pero la ciudadania deberia conocer el gasto real, incluyendo las externalidades (no solo económicas sino medioambientales )que no se contabilizan, en el proceso de fabricación de baterias y demás dispositivos necesarios para la construcción de estos vehículos.
El punto es que por el momento, no les interesa que se conozca bien. Tampoco el dato de que solo dos o tres paises en el mundo tienen casi la totalidad de produccion de litio, y esto hace que el precio del elemento que no para de subir debido a la demanda, y es previsible que se encarezca más en el futuro.
Y esta es mi opinion así a grandes rasgos, no quiero extenderme a temas que no serian del subforo.
Vamos que personalmente no me preocupa. Sigo con mi gasolina (que uso lo justo). Si me prohiben ir a la "gran ciudad" ( que lo dudo, es gasolina y tiene solo 4 años), voy en transporte público si es necesario para hacer algo o por trabajo, y si es para pasear o por placer, voy a otro sitio fuera de la urbe o ni voy directamente, más dinero que me ahorro y consumo menos en ocio, tiendas o tonterias.
Paso de que hagan negocio con mi dinero. Ya bastante han hecho con el tema diesel.