• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vehículo electrico o Z.E

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuidado con el GLP, le van a aplicar más impuestos a partir del 2018, si lo compráis por economía os vais a equivocar, interesa si es más accesible a circunvalaciones y ciudades como el hibrido gasolina-eléctrico.
Gracias, pero no es GLP, és Gas Natural.
 
  • #28
Son unos caras, nos vendieron el diesel porque interesaba y ahorrabas, ahora lo eliminan por contaminación y prohibiciones. Bien, hay que aguantar hasta el límite lo que tengamos, no cambiemos por miedo, todavía no está todo escrito y hay que esperar que tecnología interesará más o será la que más se adecue a nuestras necesidades, hay que tener en cuenta que aunque cambiemos de auto no nos dejarán entrar a ningún centro de ciudad, pasaremos por el aro del transporte público y nos comeremos un auto que no se ha amortizado y que no necesitamos para otro uso, aparte de haberlo pagado a precio de oro. Los más perjudicados serán los que usan el auto en los extrarradio para ir a trabajar al centro de la ciudad, urbanizaciones etc... les va al salir al precio de oro el ir al trabajar, quieren su dinero fresco los ayuntamientos y habrá sistemas de recaudación ( Que ya los hay pero que inventarán nuevos para dar de comer inmerecidamente a tanto inepto que hay se mete). De momento para los que deban cambiar de auto y necesiten algo mixto, el híbrido gasolina-eléctrico o gasolina-GLP, son los que los taxistas apuestan y ellos no se equivocan los demás, con gasolina o diesel aguantar lo que se pueda.

Estoy contigo Alfredo!! Cómo colaron los gasóil!! Y se entró a culo lleno.
 
  • #29
estoy pensando seriamente en cambiar de coche (soy de Barcelona capital y mi actual coche es de 1999, gasoiina, las normas a aplicar a partir de 2017 me complican la vida bastante) y estoy pensando en comprar un mixto gas/gasolina de la nueva hornada de SEAT, en concreto el Mii por lo que he podido reunir, consumo, prestaciones y precio son mas que razonables. Evidentemente, al principio no será tan sencillo como gustaría repostar el gas, pero quiero pensar que a medida que este combustible se vaya extendiendo, la red de abastecimiento lo hará en paralelo. a mi, por gustarme me gustaria un 100% electrico, pero sin garaje es casi una utopia... y con 65 km diarios de desplazamiento, cargar la bateria 2 veces por semana se me antoja complejo... ademas que hace tiempo que pienso que la electricidad es limpia pero tambien hay que ver como se ha generado.... si viende del ciclo del carbon casi que mejor sigo con mi motor de gasolina 1.3
y un Yaris híbrido? Un km0 o con poco kms? Puede que los números no salgan...
 
  • #30
Es un poco más complejo que un simple wallbox si el parking es comunitario. Depende de a dónde te conectes. Si la acometida es al propio cuadro del garaje será necesaria instalar lectura para discriminar medidas y así determinar el consumo de la recarga para que a la comunidad no se le repercuta ese coste y diferenciarlo de lo que es el consumo de los servicios comunes del aparcamiento. En este supuesto sí es necesario contar con permiso de la comunidad y dar de alta un nuevo punto de suministro con la distribuidora (CUPS) y contrato con la comercializadora, lo que también conlleva legalización ante Industria y, por ser un espacio de pública concurrencia, proyecto, dirección de obra, ejecución por un instalador autorizado y certificado emitido por una OCA de adecuación al reglamento. Si tu cuadro está más o menos próximo a la plaza de aparcamiento por aquello de las pérdidas, entonces sí. Nos conectamos a él, wallbox con las protecciones básicas, no es necesario permiso y poco más.
Muy interesante lo que dices. Pero hasta el momento, yo no conozco a nadie que para instalarse el wallbox en su garaje comunitario haya tenido que hacer una obra dirigida por técnicos como si fueses a levantar una piscina nueva! Pero vamos, si tú lo dices, será por algo.
 
  • #31
Mi padre, era Ingeniero Industrial y trabajó toda la vida con petroquímicas, pero hacia el bando de polímeros y plásticos. El caso es que entendía del tema. Ya me advirtió de lo que iría llegando con los coches a gas. Como los antiguos taxis con bombona de butano. Yo les tengo miedo, puede que irracional.

...y ahora esto.... creo que lamentablemente se cobró la vida de la mujer que repostaba.

https://www.youtube.com/watch?v=olCQCApKmxE&feature=youtu.be
 
  • #32
Muy interesante lo que dices. Pero hasta el momento, yo no conozco a nadie que para instalarse el wallbox en su garaje comunitario haya tenido que hacer una obra dirigida por técnicos como si fueses a levantar una piscina nueva! Pero vamos, si tú lo dices, será por algo.
Quizás a los que conoces hayan podido conectarse a su cuadro-segundo supuesto de los que planteo-y quizás tu padre y yo compartimos algo en el plano profesional.
 
  • #33
Quizás a los que conoces hayan podido conectarse a su cuadro-segundo supuesto de los que planteo-y quizás tu padre y yo compartimos algo en el plano profesional.
Es más que probable, amigo.
 
  • #34
Operación salida, está previsto que salgan 400.000 coches de Barcelona, coches que irán cargados hasta los topes, calor y aire acondicionado puesto, pendientes... y muchos kilómetros por delante hasta llegar al pueblo o al destino elegido de nuestras vacaciones. Con los diesel puedes llegar de un extremo a otro del país sin parar, siempre y cuando tu vejiga lo resista. ¿Y con el eléctrico puro? A los 150 Km para repostar, digo recargar... ¿dónde hay una "electrolinera" con carga rápida, si esa de 30 minutos para otros 100 Km... ¿Tendré el enchufe libre o me lo habrá quitado otro eléctrico? ¿Y si hay cola para enchufarse y tengo delante 3 ó 4 coches? Ufff, dos horas o más de espera para recargar...

No, no creo que el modelo eléctrico sea viable hasta que haya muchas, muchas,... más todavía electrolineras... o quizá mejor aún, llegues a la electrolinera y cambies las baterías completas del coche en un minuto para seguir viaje. Pero esto supone cambiar radicalmente el concepto de coche eléctrico.

Saludos
150km? Actualmente es casi el doble ya.... sin entrar en el universo TESLA.

Claro. Lo normal es hacer mil km del tiron, sin parar..... y todos los coches tienen deposito de combustible de 65 o mas listros, y el avion y el tren son para recorridos de 10mil km. Para mil, nadie los usa.....
 
  • #35
Es el futuro. Estamos ya a nivel comercial en autonomías de catálogo de 300 km, lo que reales serán algo más de 200 km.

Doscientos kilómetros diarios para la inmensa mayoría son más que suficientes.

Alguien sabe por qué el golf eléctrico es más caro que el bmw i3 declarando ambos 300 km de autonomía pero siendo el primero 136 CV y el segundo 170 CV?
400KM de catalogo en utilitarios generalistas que llegan a 316 reales.

Alguno gasta mas que el wallbox con el arcón congelador y la lavadora en el trastero a cuenta de la comunidad.... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #36
150km? Actualmente es casi el doble ya.... sin entrar en el universo TESLA.

Claro. Lo normal es hacer mil km del tiron, sin parar..... y todos los coches tienen deposito de combustible de 65 o mas listros, y el avion y el tren son para recorridos de 10mil km. Para mil, nadie los usa.....

Leaf, autonomía homologada con batería "gorda" 250 Km, real en pruebas por prensa especializada sin aire acondicionado y conducción económica llega a los 200 Km.
Zoe, según el propio fabricante la homologada es de 400 Km, pero la real, y sigue siendo según el propio fabricante es de 300 Km en verano y 200 en invierno.
Ahora vete a un pueblo de los Pirineos desde Barcelona en pleno invierno o pleno verano, con la family y equipaje a ver si llegas de un tirón.

Es cierto que cada vez los coches tienen depósitos más pequeños, pero mis dos últimos coches tenían depósito de 70 y 66 litros. En el ordenador de a "brodo", después de repostar habiendo circulado por carretera en buenas condiciones y velocidades legales, he llegado a ver autonomías de 1400 Km, pero no es raro en viaje por carretera, autovía y autopista llegar a los 1000 Km. con un único depósito.

Los datos oficiales de consumo y emisiones en nuestro país son engañosos, los reales siempre superan a los homologados y no pasa nada, en otros lugares sería una demanda contra el fabricante que ganaría el consumidor. Curiosamente, las potencias oficiales tampoco se cumplen, aunque en este caso, lo normal es que te den algún que otro caballo de más.
 
  • #37
Solo una pregunta, lo mismo está respondida y no lo he visto.
Donde es el vídeo de la explosión? No es Europa, verdad?
 
  • #39
Buen ejemplo práctico de que las cosas ideales no son tan fáciles en el mundo real.
Ya no hablemos de gente que trabaja repartiendo algo, tecnicos que viajan mucho o un taxista que se puede comer esos 300 en menos de un día (un híbrido seria mejor pero para mi es tecnología de paso) .
¿Coches de alquiler de turistas? Aquí, y son islas pequeñas, se dan la vuelta a la isla en una mañana y son más de 200kms por ejemplo en Tenerife, con mucho desnivel.
Las baterías con cargas pesadas y frío se descargan más. Y aunque duren 500 reales como comentaste, la hora chupando cola recargando en una eléctrico-gasolinera con, tal vez, 6 surtidores, no nos la quita nadie, y si la hacemos en casa, el que tenga chalet o casa individual se salva, los que vivan en comunidades o pisos se pegaran amortizando la inversión para que la compañía de la luz instale equipos para cada uno, unos buenos años.
Ahora, me pregunto cuanta autonomía real se le quedaría a un TT cargado o camioneta si le meto casi 1000 kilos en la caja y tengo que tirarme 50 kms por ejemplo.

Estoy de acuerdo en que vamos en buen camino pero fallan muchas cosas, y como he dicho varias veces, a mí no me trancan con el negocio. Aún no.
Intento aportar mis ayudas medioambientales de otras formas, de momento.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie