• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a dejar las cosas claras....

  • Iniciador del hilo Adri2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ACTUALIZO

clase alta:

PP
AP
VC
A.L&S
Breguet
Richard mille

clase media-Alta

Rolex
Jaeger lecoultre
Panerai
Blancpain
IWC
hublot
cartier
Maurice Lacroix
Nomos
Zenith

clase media

omega
Breitling
montblanc
bvlgari
chopard
ulysse nardin
tudor
Graham
girard-perregaus
corum

clase media media/baja
Tag heuer
perrelet
baume et mercier

oris
alpina
longines

clase media baja

tissot
certina
eterna
victorinox
Raymond weil
Stowa
Hamilton
Seiko

clase baja
hay muchos.............


Como hablamos de marcas, la incluyo en media-baja que creo que es lo correcto, evidentemente se que tienen los Ananta, GS etc... pero eso son modelos, no lo que representa la marca, creo que es razonable entender que SEIKO es clase media-baja teniendo en cuenta el peso de sus Grandes movimientos en la marca.
 
  • #27
Con todos mis respetos, clasificar las cosas es darles el tratamiento más simplista posible.

EMHO, un reloj con caja de acero 316L bien acabada, con un buen armis con microajuste o correa de aligator con deployante de pulsadores, con zafiro + AR, con una buena estanqueidad, y con una gran mecánica, por ejemplo un ETA elaboré COSC, es en si un reloj de lujo sin paleativos. Esto ya se encuentra en relojes de 1.500-2.000€ de PVPR en marcas conocidas, e incluso en 1.000€ en marcas menos conocidas, proyectos crowdfunding, etc.

Otro tema es que sobre ese standard de calidad de lujo, haya fabricantes que para diferenciarse y posicionarse en el mercado hagan relojes con pequeñas complicaciones/innovaciones mecánicas, mejorando algo la reserva de marcha, subiendo a 36.000 alternancias o usando escapes innovadores, pero que como todos ya sabemos y comprobamos, no mejoran prestaciones sobre el standard de calidad que comentaba (ETA Elaboré COSC), o bien que empleen elementos cerámicos, etc. PERO esto no hace que el reloj de calidad de lujo stantard que comentaba al principio deje de ser un reloj de lujo. Sería triste que aficionados a la relojería y su mecánica confundieran las cosas a tal extremo. El marketing, por favor, en pequeñas dosis, que hace mucho daño al buen juicio.

Tema aparte está la alta relojería con sus complicaciones mecánicas, materiales preciosos, etc.
 
  • #28
Aunque no me gusta hacer clasificaciones de este tipo, no entiendo muy bien el criterio que se está siguiendo. ¿Es en base únicamente a precios? Porque los precios los dictan las compañías en base a unas estrategias de posicionamiento y otras cuestiones (ya sé que el mercado tiene algo que decir, pero en este caso son en un 99% de los casos bienes de lujo y ya sabemos como es la elasticidad de la demanda en este tipo de bienes y como se comporta el mercado ante subida de precios...).

Si hablásemos de calidad del producto para hacer la clasificación lo vería más lógico, aunque claro habría que ver modelo a modelo lo que ofrece. Siempre de una forma lo más objetiva posible, con base a este último criterio la clasificación cambiaría.

Un cordial saludo
 
  • #29
Hola a todos

Como he comentado antes, la idea es hacer una lista "simplista" sobre las posiciones de las diferentes marcas dentro del mercado y como están segmentadas respecto a los usuarios.

Como dije en otros post antes, no discuto para nada que haya modelos que tengan que estar en un sitio u otro ya no solo por su relación calidad/precio, si no también por otras circunstancias.

La idea de la lista es por percepción de marca y valor de esta respecto al consumidor normal ( aunque se que este foro por lo que es, nos presupone ser consumidores mas expertos que lo contrario)

Yo pienso que no es discutible las posiciones de las marcas de clase alta o la clase media alta. bueno... pensaba :D
 
  • #30
:flirt:
Hola a todos

Como he comentado antes, la idea es hacer una lista "simplista" sobre las posiciones de las diferentes marcas dentro del mercado y como están segmentadas respecto a los usuarios.

Como dije en otros post antes, no discuto para nada que haya modelos que tengan que estar en un sitio u otro ya no solo por su relación calidad/precio, si no también por otras circunstancias.

La idea de la lista es por percepción de marca y valor de esta respecto al consumidor normal ( aunque se que este foro por lo que es, nos presupone ser consumidores mas expertos que lo contrario)

Yo pienso que no es discutible las posiciones de las marcas de clase alta o la clase media alta. bueno... pensaba :D

Sin ánimo de polemizar, el consumidor de a pie no ve, ni de broma, a Maurice Lacroix ni a Nomos (clase media alta, según la lista) por encima de Omega y Breitling (clase media en la lista). Ni yo tampoco, solo es una observación :flirt:

Un saludo
 
  • #31
Etiquetar asi relojes es complicado... es como querer saber a partir de que pelo un tio es calvo... es mejor no entrar en clasificaicones sino disfrutarlos
 
  • #32
Con todos mis respetos, clasificar las cosas es darles el tratamiento más simplista posible.

EMHO, un reloj con caja de acero 316L bien acabada, con un buen armis con microajuste o correa de aligator con deployante de pulsadores, con zafiro + AR, con una buena estanqueidad, y con una gran mecánica, por ejemplo un ETA elaboré COSC, es en si un reloj de lujo sin paleativos. Esto ya se encuentra en relojes de 1.500-2.000€ de PVPR en marcas conocidas, e incluso en 1.000€ en marcas menos conocidas, proyectos crowdfunding, etc.

Otro tema es que sobre ese standard de calidad de lujo, haya fabricantes que para diferenciarse y posicionarse en el mercado hagan relojes con pequeñas complicaciones/innovaciones mecánicas, mejorando algo la reserva de marcha, subiendo a 36.000 alternancias o usando escapes innovadores, pero que como todos ya sabemos y comprobamos, no mejoran prestaciones sobre el standard de calidad que comentaba (ETA Elaboré COSC), o bien que empleen elementos cerámicos, etc. PERO esto no hace que el reloj de calidad de lujo stantard que comentaba al principio deje de ser un reloj de lujo. Sería triste que aficionados a la relojería y su mecánica confundieran las cosas a tal extremo. El marketing, por favor, en pequeñas dosis, que hace mucho daño al buen juicio.

Tema aparte está la alta relojería con sus complicaciones mecánicas, materiales preciosos, etc.

Creo que te equivocas en el enfoque de las prestaciones. Al final todos los relojes cumplen la misma función en un "rango prestacional" muy similar: dar la hora (y alguna "pequeña complicación" más, como tú dices) dentro de unos parámetros de precisión razonables. Un citizen o un seagull chinorrio tiene las mismas prestaciones (o mejores) que algunos relojes de muchos miles de euros, que no menciono por no herir sensibilidades.

La cuestión no es qué necesidad se cubre, ni siquiera cómo se cubre. El tema para mí está en la carga de diseño, ingeniería, artesanía y complicación que conlleva cada pieza. Y, sobre todo, está en el nivel de acabado, en la exclusividad y en la percepción de los mismos que tengamos los potenciales clientes.

Un Vacheron Constantin Overseas de acero no tiene metales preciosos ni nada que se le parezca y, sin embargo, es alta relojería por su nivel de acabado (de hecho viene marcado con el Punzón de Ginebra). Los clientes lo percibimos como alta relojería precisamente por eso: por sus acabados excepcionales, por su exclusividad y por el posicionamiento en precio que la marca propone. Sin embargo, desde el punto de vista de las "prestaciones" que mencionas es un reloj con una caja de acero, un muy buen armis con microajuste, un buen deplo, cristal de zafiro, estanqueidad, etc. exactamente igual que muchos crowdfunding que hay por ahí.

La gran diferencia está en la historia de la marca, el acabado de su movimiento, la ingeniería del mismo, el diseño, la percepción que tenemos los clientes, etc. ¿Qué valor se añade al producto cogiendo una ETA y plantándola en una caja imitación de la de la de un submariner en un crowdfunding o en un proyecto de foro? Ninguno. Por eso esos relojes se tienen que mantener en rangos de precios bajos.

Al final ese conjunto de cuestiones, más que las prestaciones "puras", es lo que termina posicionando a una marca en un segmento o en otro.
 
  • #33
Veo que tienes manía a los relojes japoneses.

Yo en clase alta metería los Sekos MM300 (SBDX001), MM600 (SBDB001), los Casio Oceanus OCW-G1000-1AJF, MGR-G1000D-1ADR y el Astron (SAST023G) entre otros que tengo yo.

En clase baja, según tu baremos metería Certina DS Action Diver, Seiko MTG-S1000D-1AJF,, Citizen SuperPilot JY8020-52E.

Y me dejo en el tintero cantidad de relojes como el SUMO (SBDC003) de Seiko que es un gran reloj pero que no llega al mínimo de tu clase baja.
 
Última edición:
  • #34
:flirt:

Sin ánimo de polemizar, el consumidor de a pie no ve, ni de broma, a Maurice Lacroix ni a Nomos (clase media alta, según la lista) por encima de Omega y Breitling (clase media en la lista). Ni yo tampoco, solo es una observación :flirt:

Un saludo

La lista se hace entre todo el foro, yo solo doy mi opinión y la modifico si es necesario o si hay argumentos convincentes para hacerlo ( todos podemos modificarla si queremos e intentamos ser objetivos).

No tengo nada contra ML o Nm.

De hecho, creo que OMEGA debería de ir a clase media alta.

Breitling no lo tengo tan claro ( aunque en caja y acabados es superior.. a nivel maquinaria, omega es mas reloj creo yo)


Veo que tienes manía a los relojes japoneses.

Yo en clase alta metería los Sekos MM300 (SBDX001), MM600 (SBDB001), los Casio Oceanus OCW-G1000-1AJF, MGR-G1000D-1ADR y el Astron (SAST023G) entre otros que tengo yo.

En clase baja, según tu baremos metería Certina DS Action Diver, Seiko MTG-S1000D-1AJF,, Citizen SuperPilot JY8020-52E.

Y me dejo en el tintero cantidad de relojes como el SUMO (SBDC003) de Seiko que es un gran reloj pero que no llega al mínimo de tu clase baja.

Compañero no entremos en "piques" tontos de verdad, yo no tengo nada contra seiko ni ninguna marca ni mucho menos, esto es una afición y estamos para construir entre todos sobre todo

He comentado antes que aquí hablamos de marca, no de modelos, yo si que creo que SEIKO es clase baja o media baja como marca, aunque luego tenga los GS o los Ananta que en movimiento podría ser un reloj de clase alta (aunque un reloj son mas cosas que la maquinaría, es un compendio) o el MM que es un clase media alta indiscutible.

entendamos esta lista como una guía aproximada nada más.
 
Última edición:
  • #35
Qué manía de etiquetar. Faltan además muchísimas marcas relevantes se me ocurren Franck Muller, Glashütte Original, Jaquet Droz, Piaget, Hermes, MB, Cuervo y Sobrinos...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
Para mi clase alta es patek...ectera .... despues es muy dificil calificar por que dentro de las marcas hay relojes de varias cacarteristicas y precios.Cada uno vemos esto de una forma.
 
  • #37
Maurice Lacroix en una categoría superior a Omega y Ulysse Nardin???????? ::Dbt::. Creo que nos está afectando el calor.

Esta misma tarde me compro un cuarzo de Maurice Lacroix de los de 800 euros en Las Rozas Village y lo ofrezco para cambio por un par de Omegas o un Ulysse Nardin más dinero a mi favor.
 
  • #38
Maurice Lacroix en una categoría superior a Omega y Ulysse Nardin???????? ::Dbt::. Creo que nos está afectando el calor.

Esta misma tarde me compro un cuarzo de Maurice Lacroix de los de 800 euros en Las Rozas Village y lo ofrezco para cambio por un par de Omegas o un Ulysse Nardin más dinero a mi favor.

Eso mismo he pensado yo y aún sigo sin entenderlo
 
  • #39
Wellcome to Bizancio!!!! :laughing1:
 
  • #40
Exacto. Falta otra categoría. La seiko que las engloba a todas
 
  • #41
Que aburrida manía de taxonomizarlo todo especialmente cuando se basa en criterios nada objetivos....
 
  • #42
Jaquet Droz....se escapa por arriba.. Clase Altísima...Vacherones, Pateks, Ulysse...
Clase Alta, Media ALta, Media Media, Media baja....UFFF. Eso es imposible... Hay cientos de marcas y cada una de estas marcas tiene un espectro muy amplio.. Blancpain tiene piezas inabordables y piezas mas asequibles, lo mismo puede decirse de Omega, de Rolex, de Hublot, de Breitling, de Longines, de Seiko...no es clasificable.
Por debajo es mas clasificable: relojes de la gama de 100/200€ y relojes de entre 200 y 500€... pero es algo muy vago
 
  • #43
Difiero, salvo que introduzcas el apartado alta para omega, breitling, pam...y muy alta, la alta relojeria..Blacpain,AP,PP..
 
  • #44
No lo veo, y menos aún la clasificación de Maurice Lacroix por encima de Omega y Breitling y menos aún Nomos por encima de Rolex.
 
  • #45
Bueno, no se,hay tantos matices ¿ un reloj de 29000 euros a q segmento iria a parar? Por ese precio venden Rolex de oro ,ahora bien ¿ un Seiko 5 automatico sin parada de segundero y sin remonte manual todo el de cero inoxidable( caja/armis)es un modelo para segmentos " baratos / cutres" ? Yo pienso q no,lo unico q diferenciarian a ambas máquinas es q con una( el Rolex de oro) puedes trapichear y el Seiko lo puedes regalar y no quedas mal, el otro si lo regalas ,o bien eres un " quijote" o estarias mal del "cabal/ oremus".............
 
  • #46
Quizás lo que más se acerque a la objetividad y al mismo tiempo sea lo más sencillo sea situar las marcas en función del precio de sus modelos de entrada, no de los más altos de gama porque cualquier marca puede tirarse el pisto y por motivos publicitarios sacar una serie especial con un precio desorbitado. O más justo aún, dividir los ingresos totales de la marca entre el numero de unidades vendidas, calcular un precio medio por marca y situarla en funcion de ese precio medio. Se que hay muchos problemas como descuentos no oficiales y que dejaríamos atrás aspectos básicos pero seria una aproximación sencilla y razonable.

Lo haría yo mismo pero hace demasiado calooooooooooooooooor :-P
 
  • #47
¿Asi mejor? A mi me cuadra algo mas.


clase muy alta:

Jaquet Droz
PP
AP
VC
A.L&S
Breguet
Richard mille


clase Alta

Rolex
Jaeger lecoultre
Panerai
Blancpain
IWC
hublot
cartier
omega
Breitling

Zenith

clase media

Maurice Lacroix
Nomos
montblanc
bvlgari
chopard
ulysse nardin
tudor
Graham
girard-perregaus
corum
Fredique constant

clase media media/baja


Tag heuer

perrelet
baume et mercier
oris
alpina
longines

clase media baja

tissot
certina
eterna
victorinox
Raymond weil
Stowa
Hamilton
Seiko
Glycine

clase baja
hay muchos.............
 
Última edición:
  • #48
Y Glycine, una marca muy querida en el foro?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #49
Y Frédéric Constant? Supongo que lo pondrías por encima de Alpina, no? Es que es una tarea poco menos que imposible...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #50
Y Frédéric Constant? Supongo que lo pondrías por encima de Alpina, no? Es que es una tarea poco menos que imposible...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Por si hay dudas, esta lista inicial la creó otro forero, no yo... :D que veo los ánimos muy calientes por aquí.

Frederic Constant para la clase media. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie