• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valen Realmente Esas Cantidades Desorbitadas!!!

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
...pa que vean lo que valen

..cuelgo (de TimeZone) la lista de precios de Patek USA.

Y mi opinión es simple: si me gusta lo vale,si no me gusta es caro...y listo.
lostimage.jpg


Esos son precios y no pavadas.
 
  • #127
Sí será eso. La gente en seguida se pica
 
  • #128
Hola,

Gracias primeramente por contestar con toda educación, es algo que a veces se extraña en este foro. Luego quisiera aclarar que no quise decir o implicar que las reuniones de este foro fueran de gente popoff y petulante, eso tu te lo inferiste no se porqué. Estoy seguro que la gran mayoria son excelentes y estimables personas como dices tu pero mi comentario no tiene nada que ver con ellos.

Aclaro que para mi, personas popoff son de esas que son capitanes de industria, gente que gana millones de Euros al dia, viajan en avion privado y coleccionan Ferraris, Maseratis y Pateks vintage. Que sospecho, si acaso habrá uno o dos en este foro y nunca nos enteraremos quienes son. Espero que ellos tampoco se sientan ofendidos y a ti te felicito por codearte con ellos, ha de ser una experiencia muy interesante.

Lo que si mencioné y fue una mera observación. Fue lo de mi extrañeza por la reacción ante las presentaciones de diversos relojes: que unos son muy favorecidos y otros casi ignorados. Las razones para mi siguen siendo inexplicables. Pero el comentario ahi esta y fue sin animo de ofenderlos.

Que se gasta más que en un coche, o una casa, que conozco varios, tiene que ver con su poder adquisitivo. Si ganas 1000 y te gastas 500 estás loco, pero si ganas 100.000 y te gastas 10.000 solo es un gasto más.

Pues si, es un hecho que cada quien hace con su dinero lo que quiere y se compra lo que puede. Pero a mi me sigue pareciendo una obscenidad gastarse en un reloj lo que vale una casa. En su lugar yo no lo haria.

Pero que hay maneras mejores y más provechosas de emplear ese dinero las hay y no es mi opinión nada más. Sólo hay que ver la contestación casi unánime del foro cuando les preguntaba si me gastaba 2,000 dólares en reloj o en crucero, y sólo eran 2 mil devaluados dolaritos! Imaginate si pregunto: residencia o patek?

Pero bueno, para no parecer totalitario, cuando haya viajado por el mundo, si aun me sobran los 2000 dlls, pues me compraré el reloj. :D

Quizás debas hacer un auto analisis y ver si el problema está en tus ojos y eres tu el que se siente desplazado.

Es posible que vea con alguna distorsión, seria petulante decir que veo todo con claridad y verdad, pero como te dije arriba, hay evidencia de que no solo yo veo asi las cosas. Hay un dicho que dice que la verdad es molesta, pero es la verdad, tal vez ese es el problema.

También debes plantearte si estás sufriendo por ver lo que tienen los demás y tu no puedes alcanzar, (yo creo que se puede alcanzar lo que se quiera, solo hay que poner ganas y tiempo), si este es tu sitio. Yo para sufrir no entraba.

Gracias por preocuparte, estoy de acuerdo contigo, con esfuerzo y tiempo se puede lograr casi cualquier cosa, y para tu tranquilidad no sufro por el momento de envidia relojeril, o de sufrimientos por limitaciones pecuiniarias. Tal vez si alguien me presumiera su Glashutte Senator super elegante me sentiría momentáneamente envidioso, pero aqui no he visto ninguno aun.

Saludos!
 
  • #129
Jajajajajaja! Excelente respuesta Javier, ya me imagino que me pasaria si me presento a una reunión de esas con un swatch, mejor me abstengo.

Hablé de los que estan de moda en el foro o que gozan de cierta preferencia, pero es sólo mi humilde opinión. No pasa de ahi.

No presento los relojes que compro porque no he comprado más relojes desde que ingresé al foro, pero pronto verás la presentación de mi nuevo bebé y cuando vaya a casa de mis padres a buscar mi primer automático y hago arqueología en la relojeria de mi tio, pues ya se los presentaré también. Con suerte y me topo un cajón repleto de Longines vintage como los que presentó alguien por ahi.

Saludos y gracias por los links, los relojes muy bonitos y el reportaje excelente. Las fotos, muy bien logradas, felicidades.
 
  • #130
Aqui ******* tiene la piel demasiado delgadita.
 
  • #131
..cuelgo (de TimeZone) la lista de precios de Patek USA.

Y mi opinión es simple: si me gusta lo vale,si no me gusta es caro...y listo.
lostimage.jpg


Esos son precios y no pavadas.

Vaya, ya me pusiste a pensar... Comprar ese Nuevo Civic Coupé Si de 190 caballos o un Patek Calatrava??? ::Dbt::
 
  • #132
Hola Foreros, soy nuevo en esto de poner posts, pero creo que el cariz que esta tomando el tema no refleja la realidad. Me encantan los relojes, si puedo me compro dos o tres, o ninguno en un mes para poder comprarme un capricho mas caro. Las etas etc... sabemos que los montan cualquier marca, pero como se puso anteriormente, es la manera, el diseño, la calidad de acabado la que da ese valor al reloj. Yo tengo una variada relacion de marcas en mi modesta colección, pero si considero que se que me puedo comprar un reloj que muy pocos hombres podran llevar en este mundo, yo se que en esta vida se paga. y punto.
 
  • #133
Bien, me gusta seguir departiendo contigo.:)

Una cosa curiosa, que he comentado a menudo en las reuinones, es que, hasta que hemos llevado varios años comiendo a menudo, nadie sabía a que se dedicaba el otro, y tampoco importaba. Solo contaba la afición por los relojes y las ganas de divertirse.:ok::

A estas reuniones viene gente que entre todos sus relojes no suma lo que uno de los de otro asistente, y no está cortado ni menospreciado en absoluto, y también sobamos el que lleva él igual que el Patek o el que lleve cada cual. Y los criticamos todos, independientemente de su precio/valor.:D :D :D

El que un reloj se alabe más o menos depende de lo inalcanzable que resulte, y que esté dentro de las marcas fetiche del foro o no lo esté.;-)

Cuanta más envidia despierte, más se alaba. :D

Y yo si tengo envidia relojeríl, pero se donde está mi límite y no lo transpaso por nada. Es como un Ferrari, que me gusta muchísimo, pero como se que nunca lo tendré no me preocupa. Aunque siempre giro la cabeza cuando veo pasar uno.:D
 
  • #134
Ya sabemos todos que no debemos confundir el valor con el precio.
 
  • #135
..cuelgo (de TimeZone) la lista de precios de Patek USA.

Y mi opinión es simple: si me gusta lo vale,si no me gusta es caro...y listo.
lostimage.jpg


Esos son precios y no pavadas.
No es lo mismo.Un Patek vale lo que cuesta.Y comparado con otras marcas son baratos.
El sr FP Journe o el señor Roger Dubuis por 20000 euros me ofrecen un reloj que solo da la hora y la fecha.Por la misma cantidad los de Patek me ofrecen un calendario anual,con fases de la luna,reserva de marcha...
 
  • #136
No especificaba EP me consta o almenos tengo la creencia que es manufactura 100% ¿no?, me referia a relojes tipo Jaco&co, Hublot, Montblanc, chanel y tantisisisisismos otros
 
  • #137
AP perdon ;), de paso dejo otra marca tambien como las que me referia: Louis Vuitton
 
  • #138
No especificaba EP me consta o almenos tengo la creencia que es manufactura 100% ¿no?, me referia a relojes tipo Jaco&co, Hublot, Montblanc, chanel y tantisisisisismos otros

No no es manufactura al 100%, monta o ha montado calibres JLC y Frederic Piguet (no me matéis porque esto me suena, nada más)
 
  • #139
Una cosa es el precio que tienen los cosas y otra muy distinta lo que realmente valen. El precio de esos relojes que comentas es muy alto para el valor que de verdad tienen.
Yo vi comprar en La Habana un litro de champú y pagar por él (precio de mercado negro) el equivalente al salario semanal de un médico cubano. La doctora en cuestión cobraba 360 pesos al mes y pagó por el champú 90 pesos. El champú era bueno y de calidad, pero su precio un abuso.
¿Vale un litro de champú una semana de trabajo de un médico? No. Pero si hay alguien dispuesto a pagarlo -por la razón que sea-, entonces tal vez pueda parecernos que sí lo vale, pero no nos equivoquemos: esto es en razón de circunstancias del mercado. Porque realmente todos sabemos que no lo vale.
Pero vamos a hacer una comparativa en valores relativos. Veamos el precio de coste que tiene ese Hublot para el fabricante, o lo que es lo mismo cuánto cuesta producirlo (dato confidencial). Ahora decidme cuánto cuesta producir otro reloj de similar precio en el mercado, por ejemplo un Rolex Daytona (que es manufactura (dato igualmente confidencial). Ahora comparemos estos dos precios y veamos cuánto cuesta uno y cuánto otro. Y acto seguido comparemos el precio que ambos le ponen a sus productos en el mercado y veremos quien de los dos fabricantes nos la quiere meter más doblada.

UNA COSA ES EL PRECIO Y OTRA EL VALOR QUE REALMENTE TIENE.
 
  • #140
Si

Las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas.
Me refiero a que llega un punto, en el que se valora un producto, por lo que representa mas que por lo que realmente es.
 
  • #141
Oh, que desilusión.

hombre pueden ser unas bases falsas, habria que poner un mingometro en la puerta de ese club, y todo aquel que no pase de veinte centimetros en estado de reposo se le confiscan los rolex, panerai, zenith flyback y tal

Coñe, yo que me quería a puntar al clus este. ::cry:: ::cry:: ::bye::

Bueno, veré si me compro un aparatejo de esos que anuncian en los emilios y tal vez, en un par de meses... . :-P :D
Pero a lo peor duele... ::bxd::

En fin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie