barkhorn
Milpostista
Sin verificar
Hablar de Monopolios en este asunto es surrealista. Es darle la vuelta al argumento, es como decir que el mercado de la automoción es monopolio en base a que cada coche es distinto pero es coche en suma, si, y cada hombre/mujer el monopolio por ser persona o sexo. En fin pilarín.
Saludos
Que sí, que no es un monopolio, para aclarar de que estoy hablando:
Competencia monopolista Estructura de una industria (u organización de mercado) en la que compiten muchas empresas que ofrecen productos similares, pero ligeramente diferenciados. Hay sustitutos muy cercanos para los productos de cualquier empresa.
En un mercado monopolisticamente competitivo, cada empresa es en muchos aspectos como un monopolio. Como su producto es diferente del que ofrecen otras, se enfrentan a una curva de demanda de pendiente negativa (en cambio, una empresa perfectamente competitiva se enfrenta a una curva de demanda horizontal al precio del mercado). Por lo tanto la empresa monopolisticamente competitiva sigue la regla del monopolista para maximizar los beneficios: elige la cantidad con la que el ingreso marginal es igual al costomarginal y utiliza su curva de demanda para hallar el <nobr id="epl_kw_cfa010f10016a577_0">precio</nobr> coherente con esa cantidad.
Creo que profundizar más no merece la pena. Sinceramente pienso que las grandes marcas se organizan de esta forma. Estoy con Suso, se pagan precios exorbitantes por una cuestión totalmente subjetiva (lo de la demanda con pendiente negativa). Pero es que los relojes son una pasada y bueno, ............ . Incoherencias del ser humano.
Saludos a todos.