• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va a ser interesante...burbuja

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Andanzas,

Te has equivocado de sitio.

Primero, le dices a Rhaston que su comentario es un exabrupto.
Luego comentas que los que queramos hilos técnicos busquemos en internet....(con una obviedad a la altura de descubrirnos la pólvora).
Sigues con que si quieres escribes cuatro páginas acerca de Rolex (ojalá,sin plagiar ni cortar y pegar)
Continúas con un"ofendiditos, no sigan leyendo.."
Finalmente, terminas comentando que no se invoque al diablo como he hecho yo.

Te puedo asegurar que ni he invocado al diablo, ni mucho menos a Trolls ni Comiquetes de chichinabo (como diría Joaquín Reyes). Sin embargo, tengo la impresión de estar leyendo tonterías de alguno..

Ni necesito tus lecciones, ni te las he pedido.

A mí también me enseñaron cosas en casa. Entre ellas, que para decirle chorradas a alguien es mejor estar en silencio. Si quieres, te lo aplicas. Si no, me la sopla.
 
  • #52
Voy a hacer de abogado del diablo.

Andanzas vierte una crítica ácida e irónica contra una marca, con poca o mucha razón, pero es su opinión. Y me parece que hay algunos que se toma esto como un ataque personal. De ahí la advertencia que hacía hacia los ofendiditos.... estaba abriendo el paragüas.

Buen rollito compañeros. Cuando uno se desliza a juzgar a los demás, en lugar de juzgar argumentos, es cuando se llega a la falta de respeto a otros. Si nos dedicamos sólo a juzgar argumentos, eso no pasa.

Un saludo.
 
  • #53
Voy a hacer de abogado del diablo.

Andanzas vierte una crítica ácida e irónica contra una marca, con poca o mucha razón, pero es su opinión. Y me parece que hay algunos que se toma esto como un ataque personal. De ahí la advertencia que hacía hacia los ofendiditos.... estaba abriendo el paragüas.

Buen rollito compañeros. Cuando uno se desliza a juzgar a los demás, en lugar de juzgar argumentos, es cuando se llega a la falta de respeto a otros. Si nos dedicamos sólo a juzgar argumentos, eso no pasa.

Un saludo.


Puedes criticar a la marca. Hazlo. Critica a la marca

Decir que quien quiera hilos técnicos busque en internet es una perogrullada. También se podría decir que quien esté tan a disgusto con la marca escriba al departamento de atención al cliente de Rolex.

Decir del comentario de alguien que es un exabrupto, tildar de "ofendiditos" (el propio diminutivo indica menosprecio) a los que se puedan molestar o no estar de acuerdo con lo expuesto y, finalmente, comentar que se invoca al diablo denota una actitud intolerante y poco amigable.

Y, vuelvo, a repetir, comentarios así no ayudan a crear buen clima, pero tampoco es que me importe.
 
  • #54
Bueno, es tu punto de vista, totalmente respetable.

Yo no veo ofensas por parte ni de unos ni de otros, pero sí veo gente con la piel fina que se toma como ataque personal lo que yo no veo que lo sea.

Y no es mi intención ofender a nadie con lo de la "piel fina", es que no se me ocurre otra manera de expresarlo.

Un saludo.
 
  • #55
No me lo he tomado como un ataque personal.
Si no me hubiese citado, ni habría contestado.
Las intervenciones mías (y parecidas) de este hilo que hemos desvirtuado, han sido, básicamente, para tratar de darle un poco más de calidad contenido de este subforo.
A mí me pareció que ésto se entendía.
 
Última edición:
  • #56
Hilo de Rolex que acaba cómo el Rosario de la Aurora. Esto ya se va pareciendo más al foro de toda la vida. [emoji16][emoji16]
Salutti a tutti

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #57
Me encantaría que volviese Gustavo con sus hands-on, sus review y sus hilos acerca de la historia y modelos de Rolex y Tudor.

Todavía me gustaría más que otr@s forer@s contribuyesen a hacer este subforo mas interesante aún.

Ojalá podamos compartir más conocimientos y pasar de tanto tema supérfluo: escasez de modelos, especulación de precios, retirada de plásticos en la compra....Creo que estamos en un momento perfecto y, entre tod@s, crearíamos unas lecturas y debates amenos.

Gustavo sigue por aqui, aunque ahora sus artículos, hands-on etc, los publica en el portal del foro , que creo que también es un reconocimiento hacia su labor.

Aqui el ultimo de hace unos días.


lostlink.jpg



.
 
  • #58
Lo que parece caro hoy mañana parecerá barato pero será más caro 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • #59
por supuesto que si, la gente que aporta conocimientos es la leche, pero podemos abrir hilos simplemente con nuestros relojes, y ponerlos para que la gente opine. con eso solo, ya se aporta al foro. Comparativas, consultas, etc..
 
  • #60
por supuesto que si, la gente que aporta conocimientos es la leche, pero podemos abrir hilos simplemente con nuestros relojes, y ponerlos para que la gente opine. con eso solo, ya se aporta al foro. Comparativas, consultas, etc..

...y, cuantas más fotos se ponga, mejor.
 
  • #61
Hay que hablar de todo, claro que sí. La "Burbuja" o la mala praxis de Rolex es un hecho comprobado. Yo me enamoré de un submariner date por que lo ví en un escaparate en una relojería. Estaban el Depp sea, rolex sub (no date), sub date, GMT negro, hace unos años ya en una relojería en Viena. Hace poco pase y daba pena. Todos modelos de oro, cellini, y modelos que dices...esto es un Rolex. En fin mal camino lleva esta firma, no cuida nada a sus clientes.....Sin embargo te vas a la boutique de Omega y la conmemoración por todo lo alto del aniversario del Speedmaster, Hublot con sus mejores galas, PAM, todos estupendos, etc. Y Rolex...que Rolex sí no los hay.....
 
Última edición:
  • #62
Voy a hacer de abogado del diablo.

Andanzas vierte una crítica ácida e irónica contra una marca, con poca o mucha razón, pero es su opinión. Y me parece que hay algunos que se toma esto como un ataque personal. De ahí la advertencia que hacía hacia los ofendiditos.... estaba abriendo el paragüas.

Buen rollito compañeros. Cuando uno se desliza a juzgar a los demás, en lugar de juzgar argumentos, es cuando se llega a la falta de respeto a otros. Si nos dedicamos sólo a juzgar argumentos, eso no pasa.

Un saludo.

Yo no veo ofensas por parte ni de unos ni de otros, pero sí veo gente con la piel fina que se toma como ataque personal lo que yo no veo que lo sea.

Gracias por la defensa. Precisa y mesurada, da gusto ser defendido con esta calidad.

Veo que desde mi anterior post, alguno a mentado al diablo...

Pero... en agradecimiento al buen hacer de mi abogado, y para no abusar de su tiempo, me abstendre... por esta vez (mi problema con las tentaciones es que no las puedo resistir), para que nos centremos en el verdadero tema :

¡Bubles!, ¡bubles, everywhere!.

P.D. Coño, rolex, saca ya algo interesante, no se... un pilot o algo novedoso o diferente para distraer al personal...
 
  • #63
Los Rolex llevan subiendo décadas, y no van a parar. Abandonad toda esperanza...
 
  • #64
A mí lo que me da miedo es que la subida de los productos de lujo es la anticipación de una crisis. Todas han subido estos últimos años.
 
  • #65
A mi lo que me da miedo es que aquí solo se hable de la crisis que va a venir,
hay muchos que la desean.... pues que venga, así compraremos más barato
 
  • #66
Esos no saben lo que dicen. Una crisis es algo terrible.
 
  • #67
Yo lo veo de esta manera;
la fabrica vende todos sus relojes
Los CO venden sus relojes y sin descuento
los particulares que venden a los grises ganan dinero
los grises se lo venden al cliente final que es el que realmente está forrado.

todos mueven dinero, y la conclusión es que estamos haciendo que el que realmente está forrado, que es el cliente final, mueva su dinero y todos felices.

esto se llama economía evolutiva.

luego están los coleccionistas como yo que mantienen el reloj para disfrute propio

Que queréis?
Que haya Stock a punta pala?
que la fabrica no venda todo lo que fabrique?
que los CO se coman relojes?

audemars PIguet se dio cuenta y lo que esta haciendo es quitarse distribuidores y montar concesionarios propios, para controlar los precios y demanda. Y hacer su producto más exclusivo
.
 
  • #68
Pues lo que yo veo es al particular que quiere comprar un reloj en producción que va a un CO a preguntar y sale de vacío y con cara de lelo.

Lo que quieren los aficionados es que en los COs haya oferta para cubrir toda la demanda de cualquier modelo en producción en plazos razonables y si hace falta a riguroso PVP. Ni más ni menos. Sin grises ni historias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #69
Lo que hace la humanidad para poder mirar por encima del hombro al prójimo :laughing1:
 
  • #70
Esos no saben lo que dicen. Una crisis es algo terrible.
A mi lo que me da miedo es que aquí solo se hable de la crisis que va a venir,
hay muchos que la desean.... pues que venga, así compraremos más barato
No es que se desee una crisis, pero que tendremos una "desaceleracion económica" es previsible.

Yo la anterior crisis me la comí recorriendo mundo, por eso espero que no digas que la estoy deseando, ya que tú no sabes lo que se pasa por ahí fuera...

As Time Goes By
 
  • #71
Pues lo que yo veo es al particular que quiere comprar un reloj en producción que va a un CO a preguntar y sale de vacío y con cara de lelo.

Lo que quieren los aficionados es que en los COs haya oferta para cubrir toda la demanda de cualquier modelo en producción en plazos razonables y si hace falta a riguroso PVP. Ni más ni menos. Sin grises ni historias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Esa es la sensación que tengo yo. Antes por lo menos podías tenerlos en la mano y comparar antes de comprar. Ya lo del mercado gris por llamarlo de una manera elegante roza la locura.
 
  • #72
Debo ser el único lelo que se crea que un día de estos, y puede que más pronto que tarde, Rolex puede dar un golpe en la mesa y cubrir no digo el 100% de la demanda, hablo del 50%, le da una hostia al mercado gris que se te va la cabeza, y ellos producen más y venden más, eliminan especulación, continúan siendo un reclamo, y todos ganan.

Igual que comprar modelos que no están en producción a precios de mercado, no me parece una locura, e igual hasta una inversión a largo plazo, comprar modelos en producción con un sobrecoste de 10-12.000 euros me parece un negocio peligroso. Rolex hoy puede hacer A y mañana hacer B. Todo indica que va a sacar un X y te saca un pepsi de acero jubilee... todo indica que va a sacar un X con las letras tal, y te saca un batman jubilee y retira el oyster...

Todo indica que no hay Daytonas, y de repente un día empieza a haber y ya no valen 22.000 valen 11.000... es un juego con el que te puedes quemar... igual que hubo gente que se quemó con hipotécas de casas que no valían lo que pagaron por ellas...
 
  • #73
Debo ser el único lelo que se crea que un día de estos, y puede que más pronto que tarde, Rolex puede dar un golpe en la mesa y cubrir no digo el 100% de la demanda, hablo del 50%, le da una hostia al mercado gris que se te va la cabeza, y ellos producen más y venden más, eliminan especulación, continúan siendo un reclamo, y todos ganan.

Igual que comprar modelos que no están en producción a precios de mercado, no me parece una locura, e igual hasta una inversión a largo plazo, comprar modelos en producción con un sobrecoste de 10-12.000 euros me parece un negocio peligroso. Rolex hoy puede hacer A y mañana hacer B. Todo indica que va a sacar un X y te saca un pepsi de acero jubilee... todo indica que va a sacar un X con las letras tal, y te saca un batman jubilee y retira el oyster...

Todo indica que no hay Daytonas, y de repente un día empieza a haber y ya no valen 22.000 valen 11.000... es un juego con el que te puedes quemar... igual que hubo gente que se quemó con hipotécas de casas que no valían lo que pagaron por ellas...

Ojalá te hagan caso desde la marca. Los clientes estarían más satisfechos al ver que Rolex se compromete con ellos y paran los pies a los que hacen de esto el negocio del siglo.
 
  • #74
La formula parece bastante sencilla; compras un reloj de una marca de prestigio y dejas pasar unos 30 o 40 años, lo subastas, no te haces rico pero puedes tapar algún que otro "agujero".
 
  • #75
Con se suba en algún momento el precio del dinero a niveles precrisis la especulación caería en relojes y otras mandangas.
Hoy los relojes son objeto de especulación, como lo es el arte, coches de colección, etc. Y estas cosas suelen fluctuar, por lo que es previsible que en algún momento, debido a algún factor afecte a los relojes y estos en general valgan menos, algunos incluso mucho menos.
Otra cuestión, una cosa es lo que algunos piden y otra si se venden y los que se venden, intuyo que pocos, a que precio, porque tiene pinta de haber mucho dinero apalancado en relojes que no se venden como muchos quisieran, y es que cuántas personas pueden dedicar ya no 8000 u 11000, sino el doble a un objeto innecesario?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie