• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va a afectar esto a vuestras compras?

  • Iniciador del hilo drgabon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sé que no buscas polémica compañero, soy yo que me enciendo solo :) No es sólo gorrillas. Es como se ha puesto la zona de la Macarena, el Cerro, el Centro o Nervión y cada semáforo de Sevilla -por decir algo-. Horrible.

si, lastimosamente las situaciones de crisis conllevan pobreza extrema en algunos casos y por supuesto sube la delincuencia, por eso creo que Suiza por ejemplo hace lo que hace, quizas tenga miedo de que los Españoles se conviertan en delincuentes en su queridisimo pais. Pero yo creo que no tiene que ver con la Nacionalidad sino con la Moralidad, los hombres y mujeres con principios "Bona fide" los tendran en cualquier pais del mundo donde se encuentren.

Saludos compañero y que sepas que he prometido a mi mujer que la primera ciudad de España que vera obviamente despues de Madrid sera Sevilla!! porque me encanta.
 
  • #27
Ellos se lo pierden...:-P
 
  • #28
Para la reagrupacion familiar tambien en muchos casos, hay que entregar material fotografico de la boda. Esto es un problema si te has casado por poderes. No es tan facil ya aunque estes casado.Depende del pais.
Y Si das con un notario que pase de todo, te haga el documento y cobre perfecto, si das con uno que se lleve todo al pie de la letra al pedir la reagrupacion primero debe ir la policia a tu casa, ver en lo que trabajas, lo que cobras y certificar que vives solo y puedes mantener, en absolutamente todo, a esa persona.
 
Última edición:
  • #29
Pues mira,a mi no me va a afectar pero voy a ser consecuente, osea, si no me quieren a mi o a lpos mios , tampoco a mi dinero, asi que ¡ les den a los suizos! el pais mas hipocrita de Europa y nido de mangantes y corruptos desde siempre
 
  • #30
Sé que no buscas polémica compañero, soy yo que me enciendo solo :) No es sólo gorrillas. Es como se ha puesto la zona de la Macarena, el Cerro, el Centro o Nervión y cada semáforo de Sevilla -por decir algo-. Horrible.

Me salgo del tema, pero hace 16 años que hice la mili en el sur, y ya entonces me quede alucinado del fenómeno gorrilla y lo normal que lo veía la gente de la ciudad. Recuerdo la primera vez que aparqué y le dije que no le daba un duro, que mi amigo de Sevilla me miro como si estuviera loco y me dijo "pero que haces? Quieres que te jodan el coche?, desde entonces siempre les di, pero me choca mucho que sea una práctica tan extendida y generalizada y que en muchas otras provincias no se de.
 
  • #31
Entonces, lo que hacemos nosotros con los inmigrantes ILEGALES está mal. Pero lo de los suizos con TODOS (sin atender a otra cosa que al pasaporte) está fetén porque somos un asco y ellos tienen derecho a hacerlo y además no debemos alterar ni nuestra política arancelaria ni el status de los suizos residentes aquí, que como miembros del Espacio Económico tienen derechos casi UE. O no entiendo nada o tenemos nuestro merecido. Por otro lado, a los quecreenque hay un trato injusto a extranjeros en España (y mi mujer lo es, y yo he sido emigrante) mirad la política migratoria de Brasil, por ejemplo, donde lamayor parte de nuestros títulos universitarios no son ni siquiera homologables. Aquí no hay más que visitar un hospital.
Creo que hay que ser abiertos pero sin olvidar la BILATERALIDAD. Lo mismo se aplica a la sanidad, por ejemplo.
 
  • #32
HOla Tony. El mismo caso que estás sufriendo tu lo pasó un amigo intimo y su mujer colombiana. Pero en su caso las pegas las ponía el gobierno de Colombia. No sé la razón, pero le pusieron infinidad de problemas para poder traérsela. Al final lo consiguió pero las pasó canutas. Espero que en tu caso se solucione pronto.
 
  • #33
Sinceramente creo que no.... Los comerciantes a veces no tienen quever con este tipo de decisiones. Y sólo les interesa vender, a sí que se buscará una fórmula para que no decaigan sus ventas.... Sólo afectara al movimiento de gente... Yo aquí haría lo mismo, aunque como va la cosa en España, quien va a querer venir? Habrá que ir a buscarlos! Un saludo.
 
  • #34
(coña)

A ver si hay suerte y los que hacen el boycott son nuestros amados políticos, que predican con el ejemplo no mandando maletines a Suiza....

Que la inmigración se produzca con contratos de trabajo, o con cartillas que incentivan la busqueda activa de empleo me parece genial, pero una cosa es eso y otra lo que pasa al menos en mi ciudad Sevilla. Plagada de extranjeros que han adquirido las costumbres locales pronto "gorrillas" (gente que te aparca el coche, y a la que se supone que le debes dar dinero).

Alguien viene a trabajar, no encuentra trabajo= no dinero= no techo, no aseo, no comida= mala pinta= delincuencia, y así sucesivamente -círculo vicioso-. Pienso que habría que ser mucho más restrictivo en las condiciones de inmigración, si no finalmente, sobramos hasta nosotros mismos. En fin, paro aquí el tema, y hablamos mejor de relojes :)

Como que en otros países el permiso de residencia está directamente vinculado a la existencia de contrato de trabajo. Sin el segundo no hay lo primero.

Ya me hubiera gustado que en España se hubiera hecho así desde el principio. En pocos o ningún país habrá habido el descontrol migratorio que hubo en la década de la borrachera.
 
Última edición:
  • #35
Respecto a Suiza...siempre me ha parecido uno de los paises mas hipocritas del planeta, y veo que no me equivoco.
Así es la vida...

Poca hipocresía veo en ese país, de hecho y en muchos aspectos me parece uno de los espejos en el que debieramos mirarnos.
 
  • #36
Poca hipocresía veo en ese país, de hecho y en muchos aspectos me parece uno de los espejos en el que debieramos mirarnos.

Pues en Suiza te digo de primera mano que no se necesitaba contrato de trabajo para solicitar la nacionalidad, en el caso de mi tio se fue a Suiza a trabajar sin contraro y alli se busco la vida y tambien la muerte.

y merjor todavia los multimillonarios que solicitan la residencia Suiza no lo hacen precisamente por contrato de trabajo.

por otro lado si con lo de mirarnos en un espejo te refieres a tener paraisos fiscales pues la verdad es que si podriamos aprender de ellos, mas que nada para que nuestros politocos y allegados a la familia rela no tengan que viajar tanto a Suiza ( que incomodidez )
 
  • #37
En Suiza siempre hemos sido vistos como extranjeros y como seres inferiores... Es la opinión y el sentimiento que me han transmitido inmigrantes españoles en Suiza.

Los que van a dejar dinero en joyerías y en sus bancos... Son bien recibidos.

Los suizos han sido siempre muy...suizos. Antes ni naciendo en Suiza eres suizo si tus padres no los son.naciendo alli a los 18 años puede probar,pero...

de todos modos hay que ser muy especial para ser conocido e el mundo por los relojes,las navajas y el chocolate.
 
  • #38
Pues en Suiza te digo de primera mano que no se necesitaba contrato de trabajo para solicitar la nacionalidad, en el caso de mi tio se fue a Suiza a trabajar sin contraro y alli se busco la vida y tambien la muerte.

y merjor todavia los multimillonarios que solicitan la residencia Suiza no lo hacen precisamente por contrato de trabajo.

por otro lado si con lo de mirarnos en un espejo te refieres a tener paraisos fiscales pues la verdad es que si podriamos aprender de ellos, mas que nada para que nuestros politocos y allegados a la familia rela no tengan que viajar tanto a Suiza ( que incomodidez )

El sector bancario suizo no ocupaba un % alto del PIB (¿10% podía ser?), por contra ese país tiene un fortísimo sector industrial, quimico-farmacéutico y alimentario, con muchas empresas que son punteras y reconocidas en todo el mundo.

Y me gusta Suiza porque lo veo, al menos desde la distancia, como un país cívico, con un alto grado de democracia, en el que al pueblo se le hace partícipe de las decisiones que se toman, y también se le involucra en la seguridad del país.
 
  • #39
Entonces, lo que hacemos nosotros con los inmigrantes ILEGALES está mal. Pero lo de los suizos con TODOS (sin atender a otra cosa que al pasaporte) está fetén porque somos un asco y ellos tienen derecho a hacerlo y además no debemos alterar ni nuestra política arancelaria ni el status de los suizos residentes aquí, que como miembros del Espacio Económico tienen derechos casi UE. O no entiendo nada o tenemos nuestro merecido. Por otro lado, a los quecreenque hay un trato injusto a extranjeros en España (y mi mujer lo es, y yo he sido emigrante) mirad la política migratoria de Brasil, por ejemplo, donde lamayor parte de nuestros títulos universitarios no son ni siquiera homologables. Aquí no hay más que visitar un hospital.
Creo que hay que ser abiertos pero sin olvidar la BILATERALIDAD. Lo mismo se aplica a la sanidad, por ejemplo.

pues Brasil lo esta haciendo en represalia a lo que hacemos en España con los Brasileños, ahora mismo España no esta para exigir mucho en materia de inmigracion, muchos paises que antes emigraban a España ahorita mismo nos dan sopas con ondas y somos los Españoles los que tenemos que ir a su pais a trabajar.

Pero no son solo los titulos universitarios, los aranceles de Colombia a España por ejemplo en materia de importacion son para alucinar, colombia por ejemplo que conozco mejor el caso es un gran mercado pero España no lo puede aprobechar como debiera y en gran parte debido a las politicas arancelarias, en fin politica internacional, los enviados de la camara de comercio en Colombia podrian hablar largo y tendido de como en España se menosprecia a un pais con un cecimiento sostendio de 10 años, en el caso de Brasil me imagino que sera igual aun o peor.

En el caso de la sanidad yo no he ido en Brasi a ningun hospital pero en Colombia si, y tambien te digo que dan sopas con ondas a muchos hospitales Españoles.

yo creo que el tiempo pone a todos en su lugar, despues del descubrimiento España se murio de hambre literalmente despues de arrasar con el territorio andino, ahora despues de que Repsoles y Telefonicas y Endesas tienen su vergel en latino america y aqui en España se trata como ciudadanos de segunda a sus habitantes, el tiempo nos retornara de nuevo a nuestro lugar.

Lo pero de todo es que en esos paises a los Españoles nos acojen de maravilla y desde el ciudano de a pie como su policia o sus funcionarios nos atidenen con una cortesia que ya quisieran tener los Españoles, pero sigue el mito de que lo hacen porque los Españoles vamos a sus paises a generar riqueza, cuando la realidad es que nada mas lejos de esta verdad, a lo que vamos los españoles a latinoamerica es esquilmar riquezas, quiza nos quede aun complejo de descubridores, pero al paso que va España lo perdera pronto.
 
Última edición:
  • #40
Los suizos han sido siempre muy...suizos. Antes ni naciendo en Suiza eres suizo si tus padres no los son.naciendo alli a los 18 años puede probar,pero...

de todos modos hay que ser muy especial para ser conocido e el mundo por los relojes,las navajas y el chocolate.

Si naces en España y tus padres no son españoles, salvo que sean apátridas tampoco tendrás la nacionalidad al nacer, aquí prima el ius sanguinis como en casi toda Europa, el ius soli es más bien cosa americana.
 
  • #41
El sector bancario suizo no ocupaba un % alto del PIB (¿10% podía ser?), por contra ese país tiene un fortísimo sector industrial, quimico-farmacéutico y alimentario, con muchas empresas que son punteras y reconocidas en todo el mundo.

Y me gusta Suiza porque lo veo, al menos desde la distancia, como un país cívico, con un alto grado de democracia, en el que al pueblo se le hace partícipe de las decisiones que se toman, y también se le involucra en la seguridad del país.

eso es cierto Suiza tiene un tejido industrial importante pero que ahora empieza a reflotar porque durante el auge de al EU las paso putas, incluso muchas empresas Suizas se mudaron al eje Franco Aleman.

En lo del civismo no puedo sino darte la razon, es un pais que da lecciones al mundo de civismo, pero hay que contar que entre sus habitantes tambien hay un alto numero de inmigrantes, y aunque Suiza lleva siendo un ejemplo de civismo muchos años, en los ultimos 30 nos son solo los nativos los que lo dan, sino que tambien sus inmigrantes.

y en cuanto al grado de democracia, pues tampoco estoy de acuerdo porque solo tienen derecho a sufragio los nativos en Suiza, aunque tengan inmigrantes con mas de 30 años de nacionalidad, ellos no pueden votar. Si esto es democracia pues que baje Dios del cielo y lo vea.

Saludos.
 
  • #42
Dejaremos de comer chocolate Suizo pero seguiremos comprando sus relojes ggg
 
  • #43
Ni más compânero se me permites citar-te :clap:mas no me considero nunca pertenecer a la:

"Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa"

hijos de p....................:-(( puedem hacer lo que podem para preservar su patria mas nunca hechando los outros para bajo.


Saludos desde Portugal um país de emigrantes
 
  • #44
Me salgo del tema, pero hace 16 años que hice la mili en el sur, y ya entonces me quede alucinado del fenómeno gorrilla y lo normal que lo veía la gente de la ciudad. Recuerdo la primera vez que aparqué y le dije que no le daba un duro, que mi amigo de Sevilla me miro como si estuviera loco y me dijo "pero que haces? Quieres que te jodan el coche?, desde entonces siempre les di, pero me choca mucho que sea una práctica tan extendida y generalizada y que en muchas otras provincias no se de.

Yo ya no suelo dar. Entre los aparca-coches, los negros de los semáforos vendiendo pañuelos, las rumanas que te piden para alimentar al niño, y el moro que te acosa con las pelis/gafas, sales de casa con 50€ y regresas con 5, y lo mejor es que sólo te has tomado dos birras :D

Hace tiempo estuve en Mónaco, y no entendí por qué en todos los establecimientos tenían una foto de Alberto en la entrada o en el escaparate, al regresar a España, me dí cuenta rápidamente del porqué.
 
  • #45
para nada, dejando salir los relojes y el chocolate....
 
  • #46
Yo ya no suelo dar. Entre los aparca-coches, los negros de los semáforos vendiendo pañuelos, las rumanas que te piden para alimentar al niño, y el moro que te acosa con las pelis/gafas, sales de casa con 50€ y regresas con 5, y lo mejor es que sólo te has tomado dos birras :D

Hace tiempo estuve en Mónaco, y no entendí por qué en todos los establecimientos tenían una foto de Alberto en la entrada o en el escaparate, al regresar a España, me dí cuenta rápidamente del porqué.

¿Porque Alberto es tan feo que asusta a los negros de los semaforos, los moros de las pelis/gafas y las rumanas de los niños?:D
 
  • #47
Por esa regala de tres, tendríamos que dejar de comprar un montón de productos que vienen de un montón de paises. Intenta entrar en EEUU como turista y quedarte como inmigrante.

Cada vez se esta poniendo la cosa mas jodida para el tema de la inmigración, que en parte tiene su sentido.
 
  • #48
A mi esa noticia no me afecta lo mas mínimo.
 
  • #49
Indignante, ahora mismo retiro mis siete cuentas.
 
  • #50
Suiza está en su derecho. Nos guste más o nos guste menos.
Y añado, con la situación que vivimos en España y emigrando nuestra gente más preparada, no entiendo cómo España no hace lo mismo para inmigrantes poco cualificados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie