• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

V Sheaffers PFM V.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola de nuevo Menganito, a raiz de tú primer mensaje le he dado al buscador del foro, y me he parado en un hilo sobre las Montblanc 149 en el que participábamos ambos con varios mensajes, y donde salían a relucir también estas Sheaffers Legacy. El hilo es del 2010 (ya ha llovido un poco desde entonces), y allí comentabas que tenias unas cuantas piezas de estos modelos (9 o más, si no recuerdo mal), entonces yo contaba con tan sólo 4 Heritage (Legacy III), y me ha picado la curiosidad de saber el motivo de acumular, ya por entonces, un número tan elevado de estas maravillosas estilográficas (que conste que no es una crítica, yo hago lo mismo ;-)), así que te lo pregunto aprovechando este mensaje, ¿cual fué el principal motivo que te llevó a reunir tantas Legacys?, ¿en la actualidad las sigues utilizando todas?, en mi caso no salen nunca de las rotaciones, siempre tengo una o dos entintadas, y permanentemente una PFM y una MB 149 :ok:::D. Otro abrazo más :friends::Cheers:.
 
Última edición:
  • #77
Muchas gracias Nutriólogo por participar en el hilo.
No te creas, esta mini-colección que he presentado en el hilo, ni siquiera llega a la quinta parte de la que tiene un coleccionista zaragozano, que goza de todos los colores pero en los 5 modelos de las PFM, más una III Demonstrator que se agenció en el penshow del año pasado, en total 26 PFMs diferentes, ¡ahí es ná!, sólo le falta la III Autógrafo, y a estas alturas no sé yo si no la tendrá ya 8o.
Aprovecho el mensaje para corroborar (alguien lo ha comentado ya, en un hilo reciente sobre este último penshow), que las estilográficas vendidas en esta feria están en mejor estado que otros años, yo me he llevado 4 PFMs, que son plumas que pueden dar algún problema, y las cuatro funcionan a las mil maravillas desde el primer momento, el iridio de los plumínes está prácticamente intacto, y el sistema de carga es una maravilla de suavidad y eficiencia. Yo también he apreciado una clara mejoría en el estado de las plumas que se vendían en este penshow :ok::. Un saludo a todos :friends::Cheers:.


Como digas donde vive el zaragozano montan un grupo de asalto que ni Ocean Eleven, Twelve y Thirteen juntos, oiga.
 
  • #78
Hola AllureMurcia, muchas gracias por tú participación.
Donde vive el interfecto no lo sé, pero que "vive bien", eso es seguro, en el penshow 2011 pude ver como en veinte minutos escasos se pulía 2000 "euretes" de nada en Sheaffers, y todo en la mesa de Sarj Minhas, se llevó al menos 7 plumas, la más cara fué la PFM III Demonstrator (950 euros), pero también se llevo tres Legacys II (que tenía yo medio apalabradas con el hindú, y me las pisó sin piedad ::bash::), dos Balance Oversize, y una Crest; en fín, un tío decidido a la hora de comprar ;-). Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #79
Hola AllureMurcia, muchas gracias por tú participación.
Donde vive el interfecto no lo sé, pero que "vive bien", eso es seguro, en el penshow 2011 pude ver como en veinte minutos escasos se pulía 2000 "euretes" de nada en Sheaffers, y todo en la mesa de Sarj Minhas, se llevó al menos 7 plumas, la más cara fué la PFM III Demonstrator (950 euros), pero también se llevo tres Legacys II (que tenía yo medio apalabradas con el hindú, y me las pisó sin piedad ::bash::), dos Balance Oversize, y una Crest; en fín, un tío decidido a la hora de comprar ;-). Un saludo :friends::Cheers:.


Y una negra con capuchón dorado o cromado en buen estado de uso y punto finito, ¿sobre qué precio puede andar?
 
  • #80
Y una negra con capuchón dorado o cromado en buen estado de uso y punto finito, ¿sobre qué precio puede andar?

Hola de nuevo AllureMurcia, el color negro es el más común, con capuchón dorado es un modelo V, y con capuchón cromado y banda dorada es un modelo IV.
En el último penshow las V andaban entre los 240 y 300 euros (sin descuentos), dependía del estado de la pluma en su conjunto, del color (el grís es un poco más caro), y del plumín (los Broads también estaban un pelín más caros ;-)); y una IV (sólo ví 3 estilográficas de este modelo y yo me llevé una, en color negro, como a tí te gusta :ok::), pues 30 ó 40 euros más (los capuchones de las IV son mucho más escasos, ya que este modelo sólo se fabricó de 1959 a 1963), en cambio el modelo V se mantuvo hasta 1968, cuando se puso fín a toda la línea de producción. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Última edición:
  • #81
Hola de nuevo Menganito, a raiz de tú primer mensaje le he dado al buscador del foro, y me he parado en un hilo sobre las Montblanc 149 en el que participábamos ambos con varios mensajes, y donde salían a relucir también estas Sheaffers Legacy. El hilo es del 2010 (ya ha llovido un poco desde entonces), y allí comentabas que tenias unas cuantas piezas de estos modelos (9 o más, si no recuerdo mal), entonces yo contaba con tan sólo 4 Heritage (Legacy III), y me ha picado la curiosidad de saber el motivo de acumular, ya por entonces, un número tan elevado de estas maravillosas estilográficas (que conste que no es una crítica, yo hago lo mismo ;-)), así que te lo pregunto aprovechando este mensaje, ¿cual fué el principal motivo que te llevó a reunir tantas Legacys?, ¿en la actualidad las sigues utilizando todas?, en mi caso no salen nunca de las rotaciones, siempre tengo una o dos entintadas, y permanentemente una PFM y una MB 149 :ok:::D. Otro abrazo más :friends::Cheers:.

Hola cocoliso22,

Que tu, gran acumulador de PFM's (PFM's sensu stricto, Legacy's, Heritage's), Pelikan's y sobre todo MontBlanc's 149 me hagas esa pregunta, me causa sorpresa, me llama la atencion, jejee...

Pues pienso, imagino que al igual que tu, que cuando me gusta mucho un modelo en concreto me sale de dentro el conseguir varias piezas, bien sean distintas versiones del mismo modelo o bien incluso repetidas para tenerlas con distintos puntos o tener un par de ellas cargadas con distintas tintas o simplemente tener algunas de repuesto por si las moscas (algun dia dejaran de fabricarlas y yo tendre varias unidades). No se darte una respuesta concreta, simplemente cuando me entusiasma un modelo lo colecciono, o acumulo varias unidades (siempre y cuando el precio sea interesante, como fue mi caso). En este caso concreto de las PFM de Sheaffer es que me parece un modelo unico, muy caracteristico y representativo pero no ya de la marca en si sino de la industria de la estilografica en general, personalmente me parece un modelo que sobrepasa el propio mito si se me permite, creo que ejemplifica a la perfeccion la esencia pura de lo que significa una ESTILOGRAFICA (si debo asociar una imagen a una palabra, con la estilografica la imagen que me viene en mente es la de una Sheaffer PFM, puro diseño sin adornos superfluos, netamente funcional pero ergonomico al mismo tiempo, muy solido y equilibrado en todos los aspectos, insuperable agrado de utilizacion y sobre todo y lo que es mas importante, calidad de plumin y de escritura 10/10). Lo curioso es que de tantas que tengo solo acabo usando un par de ellas, el resto las tengo 'de coleccion' (solo el hecho de tenerlas y manosearlas de vez en cuando ya me llena lo suficiente como para justificar su compra).

Un saludo,

:Cheers:
 
Última edición:
  • #82
Hola de nuevo AllureMurcia, el color negro es el más común, con capuchón dorado es un modelo V, y con capuchón cromado y banda dorada es un modelo IV.
En el último penshow las V andaban entre los 240 y 300 euros (sin descuentos), dependía del estado de la pluma en su conjunto, del color (el grís es un poco más caro), y del plumín (los Broads también estaban un pelín más caros ;-)); y una IV (sólo ví 3 estilográficas de este modelo y yo me llevé una, en color negro, como a tí te gusta :ok::), pues 30 ó 40 euros más (los capuchones de las IV son mucho más escasos, ya que este modelo sólo se fabricó de 1959 a 1963), en cambio el modelo V se mantuvo hasta 1968, cuando se puso fín a toda la línea de producción. Un saludo :friends::Cheers:.


Muchísimas gracias Cocoliso.

Se que en este foro está "feo" hablar de precios, pero es que necesitaba una orientación para saber qué tengo que ahorrar más o menos, porque es la única que tengo en el punto de mira en este momento.

Me compraré un cerdito de barro e iré metiendo 30 euros cada mes hasta el próximo pen show.

Muchas gracias de nuevo.
 
  • #83
Por fin, Paco: llevábamos ya tiempo esperando que un día nos pusieras este hilo... y veo que la verde ya cayó.
Enhorabuena por completar la colección: yo si fuera más ordenado también coleccionaría PFMs.
Y estoy contigo en que el Broad de las PFM es un mundo aparte.

Se te corona oficialmente como rey de las PFMs :clap:

Y ahora, sólo para chincharte, con un gran abrazo envidioso...:

lostimage.jpg

8o

Donde has conseguido esa maravilla ???????????????????????????????
 
  • #84
Hola AllureMurcia, haces bien en ahorrar para una PFM, es un modelo que hay que tener, y te va a encantar, ya lo verás, cuanto más lo uses, más te costará sacarlo de las rotaciones :ok::, estas plumas se pegan a las manos que da gusto :D. Yo empecé con una V, que era el modelo que más me gustaba, y ahora no le hago ascos a ninguno, todos los modelos me parece que tienen su "aquel" ;-).

Bueno Menganito, has hecho todo un panegírico de las Sheaffers PFM y las Legacys (sus descendientes directas), estoy completamente de acuerdo contigo, y suscribo una por una tús palabras :clap:.
Mi intención al preguntarte por qué acumulabas tantas plumas del mismo modelo, partía de que de 3 años para atrás, estas piezas no eran unas estilográficas especialmente codiciadas, al menos aquí en España, y sólo los "entendidos" las conocían de primera mano, de ahí que me chocara un poco que, en aquella época gozaras de tantas piezas ;-).
Recuerdo algún hilo donde un forero, que ahora ya participa poco por estos lares, cuyo nick era Manc (si no recuerdo mal), acumulaba ya en el 2009 nada menos que 12 Legacys (entre I, II, y Heritage), y al igual que tú, al preguntarle el por qué de tanta pluma repetida, me comentaba que el las había conseguido a un muy buen precio, y que además de su estética, todas escribían maravillosamente bien, incluso colocaba a las Legacy un peldaño por encima de las PFM, su acabado metálico y mayor peso le gustaba más. En aquel momento 12 plumas del mismo estilo me pareció una exageración, y eso que yo ya tenía por entonces 5 Montblancs 149 que tan sólo se diferenciaban por el punto que montaban, pero me compré una Sheaffer Heritage y tan sólo seis meses después ya tenía cuatro en diferentes acabados :pardon:, por lo que comencé a comprenderle.
Todas esta plumas Sheaffers, tanto PFMs como Legacys, han sido el tope de gama de la casa, las "niñas bonitas" de Fort Madison, me gustan todos los modelos por igual. A la vista, sin tocarlas, ya se nota que son unas plumas excelentes, muy bien terminadas, pero cuando las tienes en la mano y escribes un poco con ellas, sientes que son grandísimos objetos de escritura, "sientes", es decir tienes sensaciones, no sólo visuales, si no también táctiles. Alguien que lea esto va a tener la sensación de que estoy un poco para allá :whist::, pero yo he probado a coger en la mano una de estas piezas, con los ojos cerrados, manosearla, acomodarla para empezar a escribir, y escribir por fín con ella (todo ello "a ciegas"), y en cada momento notaba que estaba tratando con un útil de escritura muy singular, como bien dices, con unas estilográficas irrepetibles :yhoo::.
A pesar de que a estas alturas de mí afición ya tengo en casa un número vergonzoso de estas plumas 8o, creo que jamás me cansaré de recoger y adoptar nuevas piezas, no consigo cansarme de ellas. He de reconocer que únicamente me apasionan tres series de estilográficas: La Meisterstück de Montblanc, la Souverän de Pelikan, y la PFM-Legacy de Sheaffer, y ya hace tiempo que decidí centrarme en algunos modelos de estas series, en vez de pretender abarcar mucho más campo :D. Algunos pensarán que limitarse tanto puede ser un poco aburrido, yo que soy mucho más usuario de plumas que coleccionista, pienso que voy reuniendo estilográficas de una estética y funcionalidad de primer orden ("Premium" se dice ahora), vamos, con las excepciones que a todos se nos vienen a la cabeza, "la créme de la créme" de este mundillo estilográfico.
Bueno amigo, no me enrollo más, yo también he "tirado unas cuantas flores" en mís comentarios sobre estas plumas. Recibe un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #85
Hola AllureMurcia, haces bien en ahorrar para una PFM, es un modelo que hay que tener, y te va a encantar, ya lo verás, cuanto más lo uses, más te costará sacarlo de las rotaciones :ok::, estas plumas se pegan a las manos que da gusto :D. Yo empecé con una V, que era el modelo que más me gustaba, y ahora no le hago ascos a ninguno, todos los modelos me parece que tienen su "aquel" ;-).

Bueno Menganito, has hecho todo un panegírico de las Sheaffers PFM y las Legacys (sus descendientes directas), estoy completamente de acuerdo contigo, y suscribo una por una tús palabras :clap:.
Mi intención al preguntarte por qué acumulabas tantas plumas del mismo modelo, partía de que de 3 años para atrás, estas piezas no eran unas estilográficas especialmente codiciadas, al menos aquí en España, y sólo los "entendidos" las conocían de primera mano, de ahí que me chocara un poco que, en aquella época gozaras de tantas piezas ;-).
Recuerdo algún hilo donde un forero, que ahora ya participa poco por estos lares, cuyo nick era Manc (si no recuerdo mal), acumulaba ya en el 2009 nada menos que 12 Legacys (entre I, II, y Heritage), y al igual que tú, al preguntarle el por qué de tanta pluma repetida, me comentaba que el las había conseguido a un muy buen precio, y que además de su estética, todas escribían maravillosamente bien, incluso colocaba a las Legacy un peldaño por encima de las PFM, su acabado metálico y mayor peso le gustaba más. En aquel momento 12 plumas del mismo estilo me pareció una exageración, y eso que yo ya tenía por entonces 5 Montblancs 149 que tan sólo se diferenciaban por el punto que montaban, pero me compré una Sheaffer Heritage y tan sólo seis meses después ya tenía cuatro en diferentes acabados :pardon:, por lo que comencé a comprenderle.
Todas esta plumas Sheaffers, tanto PFMs como Legacys, han sido el tope de gama de la casa, las "niñas bonitas" de Fort Madison, me gustan todos los modelos por igual. A la vista, sin tocarlas, ya se nota que son unas plumas excelentes, muy bien terminadas, pero cuando las tienes en la mano y escribes un poco con ellas, sientes que son grandísimos objetos de escritura, "sientes", es decir tienes sensaciones, no sólo visuales, si no también táctiles. Alguien que lea esto va a tener la sensación de que estoy un poco para allá :whist::, pero yo he probado a coger en la mano una de estas piezas, con los ojos cerrados, manosearla, acomodarla para empezar a escribir, y escribir por fín con ella (todo ello "a ciegas"), y en cada momento notaba que estaba tratando con un útil de escritura muy singular, como bien dices, con unas estilográficas irrepetibles :yhoo::.
A pesar de que a estas alturas de mí afición ya tengo en casa un número vergonzoso de estas plumas 8o, creo que jamás me cansaré de recoger y adoptar nuevas piezas, no consigo cansarme de ellas. He de reconocer que únicamente me apasionan tres series de estilográficas: La Meisterstück de Montblanc, la Souverän de Pelikan, y la PFM-Legacy de Sheaffer, y ya hace tiempo que decidí centrarme en algunos modelos de estas series, en vez de pretender abarcar mucho más campo :D. Algunos pensarán que limitarse tanto puede ser un poco aburrido, yo que soy mucho más usuario de plumas que coleccionista, pienso que voy reuniendo estilográficas de una estética y funcionalidad de primer orden ("Premium" se dice ahora), vamos, con las excepciones que a todos se nos vienen a la cabeza, "la créme de la créme" de este mundillo estilográfico.
Bueno amigo, no me enrollo más, yo también he "tirado unas cuantas flores" en mís comentarios sobre estas plumas. Recibe un fuerte abrazo :friends::Cheers:.

Gracias cocoliso22,

En efecto yo tambien llegue a postear en varias ocasiones que los modelos Legacy estan aun mejor construidos (a pesar de que ya no disponian del tan preciado sistema 'snorkel') que las originarias PFM, ya que las primeras tienen el esqueleto interno de su cuerpo realizado en laton macizo (a diferencia de las PFM que estan fabricadas en baquelita) recubierto por los distintos materiales que componen la serie (plata maciza, lacado de gran grosor, engomado de alta calidad, etc), por lo que se notan en la mano mas solidas, mas robustas, mas pesadas, cosa que a mi en particular me agrada mucho. Sus capuchones son de metal macizo tambien, pero al pesar el cuerpo mucho mas y tener un ajuste perfecto cuerpo/capuchon, el reparto de pesos es espectacular y el conjunto en la mano resulta terriblemente agradable por dimensiones, tacto y sensacion general de ergonomia y calidad.

Bueno, ya nos entiendes a los que eramos poseedores de esta magnifica estilografica, cosa que me alegro.

De nuevo un enorme abrazo,

:Cheers:
 
  • #86
Gracias a tí Menganito :clap:, para mí siempre es un placer leer y escribir sobre estos carismáticos modelos de Sheaffer, y si con quién lo hago es otro enamorado de estas estilográficas, como tú, el placer es mucho mayor :ok::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #87
Muy bonita coleccion disfrutala i ahora apor otro modelo ,
 
  • #88
Muchas gracias Orion 69 por participar en el hilo. No te falta razón, también hay que fijarse en otros modelos, pero creo que nunca dejaré de mirar, al menos de reojo, estas Sheaffers PFM, me llaman demasiado la atención, y desde luego, Stub en estas PFMs que se me ponga a tiro, Stub que se viene para casa :ok::, estos plumínes son mí debilidad :pardon:. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie