• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

V Sheaffers PFM V.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo siempre he utilizado para las fotos de productos una lenteja de esa plastilina de papelería llamada Blue-tak, (que ahora es blanco) y te deja fija cualquier cosa.

Luís, perdona la pregunta, pero ¿sería posible utilizar plastilina de colores?, de la que usan los chavales para manualidades, que tengo cuatro barras en casa desde hace mucho tiempo, y mi sobrinos ya no están en edad para que se las regale :D. Me refiero a utilizarlas sin ningún riesgo, claro ::Dbt::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #52
Luís, perdona la pregunta, pero ¿sería posible utilizar plastilina de colores?, de la que usan los chavales para manualidades, que tengo cuatro barras en casa desde hace mucho tiempo, y mi sobrinos ya no están en edad para que se las regale :D. Me refiero a utilizarlas sin ningún riesgo, claro ::Dbt::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.

Te digo mi experiencia con la plastilina escolar Paco no es buena para lo que queremos. Tiene grasa y mancha aparte de deja olor plastilina. La masilla que te han dicho es mucho mejor. No mancha y fija muy bien con sólo un poquito como un grano de arroz, lo que hace que no se vea en la foto. Por supuesto se despega sin problema y sin afectar nada a la pieza. Como prueba te digo que es para fijar fotos o papeles a las paredes sin manchar ni la pared ni el papel que son porosos. Si lo haces con plastilina te da un cerco de grasa que mancha y además se cae. Lástima que vivamos lejos pues tengo varios paquetes y te pasaría uno. Suerte. Un saludo.
bluetac2.jpg
 
  • #53
Gracias Franz por la rápida respuesta. Entonces la descarto. Perdona tanta pregunta pero, ¿esas que muestras en la foto, se adquieren en ferreterías o grandes almacenes sin dificultad, o tengo que ir a algún tipo de tienda específico?. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #54
Hola. Nada que perdonar amigo, al contrario, yo que me entrometo en las conversaciones.

En las papelerias hay y supongo que en ferreterias puede, pero es más bien material de papeleria. Se pide como blutac o masilla para fijar papel o cosas poco pesadas a las paredes sin deteriorarlas. Se me olvidó decirte antes que es reutilizable. Una vez quites una fijación la puedes volver a pegar muchas veces. Con un par de puntos como granos de arroz tienes para una sesión de fotos completa y si quieres lo puedes volver a guardar para usarlo de nuevo. Un abrazo. :)
 
  • #55
Gracias Franz por la información, eres muy amable. En mi anterior mensaje fuí un poco desconsiderado, se me olvidó agradecerte el ofrecimiento de esa plastilina especial que has fotografiado, no va a hacer falta que abuse de tu generosidad, y ahora sí, muchas gracias por todo. Un fortísimo abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
  • #56
Paco, estás empezando a asustarme seriamente con tanta "pluma para hombres". Curiosamente ahora llevo encima la Legacy I que le compré a Teri con purple MB. Aunque este "M" antiguo (la letrita ya borrada) se me hace demasiado fino pweo qué bien desliza... :)
 
  • #57
Envidiable colección, Paco, y además algunas con plumines stub. Yo tengo una Legacy I con un oblicuo izquierda que no he dejado de utilizar desde que la tengo, ¡qué maravilla de plumín! Así que me imagino una PFM con uno de estos plumines y se me ponen los dientes laaaargos. Quizá algún día pueda hacerme con una de esas, eso si, con mucha paciencia.
Un abrazo.
 
  • #58
Me ha gustado enormemente la presentacion y logicamente la presentacion que nos has preparado.

Ademas este modelo de la firma siempre ha gustado mucho en el foro.

Seguro que las disfrutas un monton.

Gracias
 
  • #59
Muchas gracias Ahura999, Checho, y Borregoferoz, por responder al hilo con vuestros comentarios.
Qué te puedo decir Ahura999, "dime de qué presumes y te diré de qué careces", a lo mejor tanta Sheaffer PFM es una forma de reafirmar mí masculinidad :pardon:, no sé, estas estilográficas me encantan, y no creo que sea momento de "autopsicoanalizarme", yo compro PFMs porque como bien señalas, escriben de miedo, hasta los puntos finos, que ya sabeis todos que no son "santo de mi devoción" ;-):D.
Checho, cuida mucho esa Legacy I con ese Stub LO, son plumas muy escasas, escriben como ya sabes, y además me encanta su estética, todos los Stubs montados en PFMs, y Legacys I, II, y Heritage, son unas plumas de 10/10. Están hechas para disfrutarlas ;-):ok::.
Y qué decirte Carlos, gracias por los piropos, cada año intento cuidar un poco la presentación de mís adquisiciones en el penshow correspondiente, estos tres últimos años ha tocado que todas las plumas sean Sheaffers. Con comentarios como el tuyo, uno se anima a seguir dedicando unas cuantas horas a preparar un hilo, que si no tuviera una buena aceptación, dejaría de confeccionar.
Un fuerte abrazo a los tres :friends::Cheers:.
 
  • #60
Mucha gracias Juanito por tú intervención en el hilo. Esas 440 son grandes plumas, yo también tengo una 440 y una 444XG con las que hice más de media carrera sin un sólo problema. Esperaremos esas fotos de la tercera Sheaffer, por si somos capaces de identificarla, qué disfrutes las tres plumas durante muchísimo tiempo :ok::.
Gracias Amador por el detalle, ya me dirás tú también con qué tinta prefieres que entinte la PFM V, que si la tengo, así lo haré.
Dos pequeñas curiosidades que creo que no te he preguntado sobre la Astoria, ¿qué sistema de carga elegiste y cuanta tinta admite en el depósito?.
Un fortísimo abrazo a ambos :friends::Cheers:.

El sistema de carga es por émbolo y la capacidad de carga no la he comprobado ::Dbt::.

La próxima vez la cargaré con agua y te comento algo.

Respecto del color de tinta para la PFM confío en tu buen gusto :ok::.

Un abrazo :friends:
 
  • #61
Esdto es seguir un criterio de colección y además perseguir un objetivo y conseguirlo, y no como yo que tengo cada una de un padre y tipo.

Yo llevo tiempo queriendo una Sheaffer PFM V pero de punto B y toditas las que he tenido en la mano y que estaban en venta eran finísimas, así que todavía suspiro por una de ellas y :drool: mucho cuando veo una tropa como esta que presentas.

Por colores me gustan toditas ellas y por trazo pues las gruesas (Y creo que probé una de ellas en la quedada de Junio pasado) así que te doy las gracias por presentarlas y así poder conocerlas.

Que las disfrutes mucho.

Saludos.:bye:
 
  • #62
Gracias por dejar tus comentarios en el hilo, Streep95.
Muchas gracias por la información, Amador, si yo encargo una Astoria Goliath (a ver si no se demora mucho esa edición en azul), también será con émbolo como sistema de carga, me parece más práctico. No te olvides de comentar cuanto carga esa maravilla que ya estás disfrutando, me interesa mucho saberlo :ok::.
Pues nada, Juan Antonio, "el que la sigue, la consigue". No te fijaste, pero en este último penshow, a la hora de sacarnos la foto de grupo en la puerta del hotel, salió Alvaro Romillo con una PFM V negra y plumín Broad, para ofrecérmela en 270 euros, y yo le comenté que esa PFM V, en ese mismo color y punto, se la había comprado a él hacía poco más de un año, por lo que decliné la oferta. Hubiera sido una buena oportunidad de hacerte con una PFM Broad ;-). De todos modos, no desesperes, ya habrá otras oportunidades en un futuro no muy lejano, ya verás :D.
Un fuerte abrazo a ambos :friends::Cheers:.
 
  • #63
Me encantan, yo también he tenido más de una, de hecho, en la facultad tomaba apuntes con una PFM, me miraban un poco raro por eso de tomar apuntes con pluma, pero las plumas son para usarlas ¿no? Y además esta nunca me falló en un solo trazo, cero goteos, etc.
Enhorabuena compañero, me das mucha envidia (de la mala).
Saludos.
 
  • #64
Hola Elhare, muchas gracias por tús comentarios en este hilo.
¡Escribir con una PFM en la carrera! :worshippy:, ojalá yo también hubiera podido hacerlo, me tuve que conformar con una Sheaffer 440 y otra 444XG, ambas maravillosas plumas, que soportaron todo tipo de perrerías sin inmutarse, y que aún conservo completamente funcionales :ok::.
No me extraña que nunca te fallaran, aún estoy por encontrame una Sheaffer que escriba mal, lo mismo me pasa con las Pelikan, y aunque algunos lo puedan dudar, también me ocurre lo mismo con las Montblanc :D, debo ser un tío con suerte :whist::.
Un afectuoso saludo :friends::Cheers:.
 
  • #65
Hola Elhare, muchas gracias por tús comentarios en este hilo.
¡Escribir con una PFM en la carrera! :worshippy:, ojalá yo también hubiera podido hacerlo, me tuve que conformar con una Sheaffer 440 y otra 444XG, ambas maravillosas plumas, que soportaron todo tipo de perrerías sin inmutarse, y que aún conservo completamente funcionales :ok::.
No me extraña que nunca te fallaran, aún estoy por encontrame una Sheaffer que escriba mal, lo mismo me pasa con las Pelikan, y aunque algunos lo puedan dudar, también me ocurre lo mismo con las Montblanc :D, debo ser un tío con suerte :whist::.
Un afectuoso saludo :friends::Cheers:.


Efectimamente, tuve mucha suerte, como trabajaba me la pude comprar. Pero imagínate el espectáculo, con el tintero encima de la mesa, cada día o cada dos días la tenía que cargar. Con eso de tomar apuntes se gastaba la tinta que daba gusto y con el sistema de carga de las PFM pues no manchaba nada ;-).
Menos mal que los compañeros de mesa eran conocidos (uno además compañero de piso), sino me veía sólo en la clase y los compañeros... "mira ese es el raro, escribe con pluma, ¿habrá venido a nuestro siglo con una máquina del tiempo?" :laughing1:

Un abrazo :friends:
 
  • #66
Hola de nuevo Elhare, tienes muy buen gusto al usar esa PFM :ok::, son plumas extraordinarias, qué te voy a decir a tí ;-).
No sé por qué me habia imaginado que la PFM que usaste durante la carrera era una pluma heredada, pero ahora nos comentas que te la compraste, y me llama muchísimo la atención que un joven de veinte o veintipocos años elija este modelo de pluma para escribir de forma habitual. ¿Podrías explicarnos un poco más, el por qué te fijaste en las PFMs, y qué te decidió a comprar esta pluma en vez de otra?.
Espero que no te moleste tanta curiosidad ::blush::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #67
Hola de nuevo Elhare, tienes muy buen gusto al usar esa PFM :ok::, son plumas extraordinarias, qué te voy a decir a tí ;-).
No sé por qué me habia imaginado que la PFM que usaste durante la carrera era una pluma heredada, pero ahora nos comentas que te la compraste, y me llama muchísimo la atención que un joven de veinte o veintipocos años elija este modelo de pluma para escribir de forma habitual. ¿Podrías explicarnos un poco más, el por qué te fijaste en las PFMs, y qué te decidió a comprar esta pluma en vez de otra?.
Espero que no te moleste tanta curiosidad ::blush::. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.

Pues ahí vamos:
En mi primer año de carrera (una ingeniería en la UPV), uno de mis profesores, el de dibujo técnico (D. Vicente Rioja), utilizaba una pluma para las tutorías, se trataba de una Montblanc Boheme con plumín retráctil. Yo, aunque ya había recibido de niño una pluma de obsequio (la cual duró pocas horas en mis manos), no había visto ese ritual de escritura; el mimo con que mi profesor sacaba de su estuche la pluma, como la habría, el sonido del plumín al deslizarse por el papel (papel de mucha calidad por cierto, aunque es normal en dibujo técnico trabajar con buen papel), etc. Eso me "envenenó", y desde entonces empecé a enamorarme de este mundo y aunque era un crío, trabajaba para ganarme un dinero y poder comprar entre otras cosas, plumas, tintas, etc.:whist::
Conseguí una PFM V por casualidad, ya que compré varias Sheaffers (a un precio muy bueno) y al ver el tipo de carga y lo bien que escribía esta PFM V, decidí utilizarla para tomar apuntes. Como gastaba mucha tinta para tomar apuntes, compraba tinta Parker Blue. No hace falta que te cuente lo bien que funcionan, la única pega es (como tu bien sabes) que si haces un uso intensivo se queda sin carga en el momento menos oportuno. Pero dejabas el plumín en contacto con el papel y no se empapaba, además de cero borrones, no resuda por ninguna parte, la dejaba en la mochila y no saltaba tinta al capuchón, ningún corte de trazo (ya escribieras más rápido o lento), etc. En fin, para mi es la pluma 10.:worshippy:
:friends::Cheers:
 
  • #68
Muchas gracias por satisfacer mí curiosidad, Elhare; confio y deseo que aún conserves esa PFM V, estoy completamente de acuerdo en todo lo que comentas sobre estas maravillosas plumas :drool:, yo también las he llevado muchas horas seguidas metidas en una funda en el bolsillo del pantalón, incluso en viajes en avión, y jamás me han manchado la ropa. Sí que tienen esa pega de quedarse sin tinta de sopetón, casi sin avisar, dos o tres palabras más tenues... dejan de escribir, y ya no hay forma de seguir sin una recarga previa, en mí experiencia sólo las Parker 51 aerométricas dejan de escribir aún de forma más brusca.
Bueno, para terminar, que hoy estoy muy preguntón ;-), ¿qué color y qué punto tiene esa PFM V?.
Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
  • #69
Es negra y tiene un punto fino.
¡Un abrazo!
 
  • #70
Es negra y tiene un punto fino.
¡Un abrazo!

Disculpa Eloy, se me había pasado agradecerte esta contestación, eres muy amable conmigo, ¡cuídala y disfrútala un montón de años!. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #71
Menuda colección que te has montado ¡enhorabuena:ok::!
 
  • #72
Muchas gracias Nutriólogo por participar en el hilo.
No te creas, esta mini-colección que he presentado en el hilo, ni siquiera llega a la quinta parte de la que tiene un coleccionista zaragozano, que goza de todos los colores pero en los 5 modelos de las PFM, más una III Demonstrator que se agenció en el penshow del año pasado, en total 26 PFMs diferentes, ¡ahí es ná!, sólo le falta la III Autógrafo, y a estas alturas no sé yo si no la tendrá ya 8o.
Aprovecho el mensaje para corroborar (alguien lo ha comentado ya, en un hilo reciente sobre este último penshow), que las estilográficas vendidas en esta feria están en mejor estado que otros años, yo me he llevado 4 PFMs, que son plumas que pueden dar algún problema, y las cuatro funcionan a las mil maravillas desde el primer momento, el iridio de los plumínes está prácticamente intacto, y el sistema de carga es una maravilla de suavidad y eficiencia. Yo también he apreciado una clara mejoría en el estado de las plumas que se vendían en este penshow :ok::. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #73
Magnifica coleccion de PFMs cocoliso22. Me ha encantado el hilo y las fotos, asi como tus comentarios de enamorado...

La serie PFM de Sheaffer (en ella incluyo a sus herederas Legacy, Legacy 2 y Heritage) es una de mis preferidas en terminos absolutos. Ademas poseen una personalidad muy marcada, que hizo epoca, y con una calidad constructiva de referencia.

Muchas felicidades por este esplendido lote de coleccion. Espero que las disfrutes muchos muchos años.

Por cierto, mi gusto se decanta mas por: la negra, luego la burgundi (burdeos), luego la gris, y por ultimo pero que no significa que no me gusten: la azul y la verde.

Saludos,

;-)
 
  • #74
Muchas gracias Menganito por aportar tus comentarios en este hilo.
No puedo estar más de acuerdo contigo, de hecho, yo sólo colecciono esta serie PFM como tú la llamas, la Meisterstück de Montblanc, y la Souverän de Pelikan, y para de contar ;-).
Yo también te comentaré mis preferencias de colores en estas PFM, de mayor a menor: Grís, azul, negra, burgundy, y verde (aunque estos tres últimos colores están casi a la par).
Es curioso que me pase a mí lo mismo, cuando tengo una PFM o una Legacy en la mano, la siento robusta, bien hecha, no necesito saber como está construida, "siento" que está bien hecha :D; y luego, a la hora de escribir son una auténtica delicia, suaves y precisas como pocas, bueno, resumiendo que me dejo llevar por la pasión y me lio, que estoy encantado con estos modelos de Sheaffers, dudo que algún día me canse de ellas :ok::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #75
Muchas gracias Menganito por aportar tus comentarios en este hilo.
No puedo estar más de acuerdo contigo, de hecho, yo sólo colecciono esta serie PFM como tú la llamas, la Meisterstück de Montblanc, y la Souverän de Pelikan, y para de contar ;-).
Yo también te comentaré mis preferencias de colores en estas PFM, de mayor a menor: Grís, azul, negra, burgundy, y verde (aunque estos tres últimos colores están casi a la par).
Es curioso que me pase a mí lo mismo, cuando tengo una PFM o una Legacy en la mano, la siento robusta, bien hecha, no necesito saber como está construida, "siento" que está bien hecha :D; y luego, a la hora de escribir son una auténtica delicia, suaves y precisas como pocas, bueno, resumiendo que me dejo llevar por la pasión y me lio, que estoy encantado con estos modelos de Sheaffers, dudo que algún día me canse de ellas :ok::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.

Efectivamente corroboro cada palabra de tus comentarios. Me parece simplemente una de las series con mas carisma y calidad de toda la historia de la industria de la escritura sin ningun genero de dudas. Ultimamente me enfoco a las estilograficas italianas, por su buen saber hacer y sus ejemplos sumamente artisticos y armoniosos, amen de su elevada calidad constructiva, tanto en materias primas como en ejecucion. Pero las Legacy/PFM tienen ese 'algo' que las hace unicas: sera su aura de clasicismo innovador (aunque parezcan dos terminos antagonicos nada mas lejos de la realidad en este modelo), sera su diseño de torpedo y su plumin 'inlaid' unico en el mercado, sera su ejecucion artesanal e impecable (cada pluma esta fabricada en su mayor parte a mano, al igual que el plumin -como muchas italianas-), seran sus caracteristicas que ya hace mas de medio siglo y aun hoy en dia siguen estando a la cuspide de la tecnologia (snorkel -no disponible desde las series Legacy-, sistema 'touchdown' de accionamiento desde el culote, clip articulado con muelle interno, cuerpo de construccion solida y lacados de elevada calidad y durabilidad, plumin de ejecucion y testado a mano, etc).

En fin, voy a parar el carro que tambien me estoy emocionando y no es bueno, no es bueno...

:-P
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie