cibertris
Habitual
Sin verificar
Quiero presentaros mi ultima incorporación con el animo deque pueda servir para de ejemplo de los derroteros por los que la globalizaciónha llevado,esta llevando y llevara a nuestro apasionante mundo de la relojería.
Quiero advertir que este caso hubiese sido impensable que sepudiese dar hace tan solo un par de décadas.Los que llevamos una vidadisfrutando de esta pasión,sabemos cómo era el mundo de la relojería y susmarcas en los 70,80,90 y desde luego estos casos no se daban.Esta y otraspiezas no se encontrarían,ni serian accesibles de existir hace no tanto.Esmas,hace dos décadas ni se construían.
Es una pieza que puede además abrir un debate sobre loslimites de la tradición en las marcas de relojería y de quien esta ahora detrásde ellas(me viene a la mente Breitling y sus nuevos dueños y tantas otras…)y loque pueden aportar para bien y para mal.
Vaya por delante que toda esta introducción no es paradesmerecer ni muchísimo menos a mi nueva pieza,con cuya caza y captura hedisfrutado tanto y que no me ha decepcionado en absoluto.
Vamos sin mas preámbulos al tema:
NUEVA CIBERTRIS ADQUISICION:
GANT PACIFIC
ACERO
SUB 1000 METROS
46MM DIAMETRO
16MM ALTURA
VALVULA HELIO
CORONA A ROSCA PERSONALIZADA SIN PROTECTORES
CUARZO MIYOTA
FONDO A ROSCA
LUMINOVA VERDE
INDICES APLICADOS EXTRA GRUESOS
REHAULT DE GRAN PROFUNDIDAD Y GRADUADO
CRISTAL MINERAL EXTRA GRUESO CON LENTE QUE AUMENTA DE VERDAD LA FECHA
ESFERA EN RELIEVE
BISEL CON DOS NIVELES DE ESTRIADO PARA MEJOR AGARRE
SUPERLUMINOV EN INDICES,LAS 3 AGUJAS Y TRIANGULO A LAS 12
BRAZALETE ACERO BLINDADO MATE SATINADO
END LINKS MACIZOS 24MM
EXTENSION PARA TRAJE BUCEO
CIERRE DESPLEGABLE CON DOBLE CIERRE SEGURIDAD
Todas unas señoras especificaciones para un reloj sub divercon prestaciones profesionales que desbordan las necesidades y exigencias de lavida de casi todos nosotros mortales.
GANT es una marca de ropa y complementos que fue fundadahace casi un siglo como marca de prendas de ropa por Bernard Gantmacher, un inmigrante judíoproveniente de Ucrania, llegó a la ciudad de Nueva York en 1914.A finales delos 40 sus hijos refundaron la marca(incluso se cambiaron el apellido por el deGant)en New Haven.
Hasta aquí nada que ver con los relojes.y asi seguiría durantedécadas y décadas.
Pero entra en juego la globalización y la diversificación.Yal igual que Versace,Gucci,Calvin Klein,Armani,Oakley,Diesel,y tantas tantasotras empresas con dinero y ganas de ampliar mercado,Gant es comprada por ungrupo inversor árabe que bajo el nombre de SWISS WATCH GROUP(ahí es nada…)controlavarias marcas de-entre otras cosas- relojes.
Con la excusa de afianzar el mercado de medio y lejanooriente la filosofía de este,y de otros grupos de inversión,dicen que es llevarla relojería a otro nivel de consumo y representación.
Lo ironico es que Gant tiene su sede principal ahora enSuecia y su CEO y directivos son suecos aunque rinden cuentas al grupo árabe
Yo ya conocía de la aceptación de la marca en Suecia yNoruega pero lo de los árabes se me escapaba.
La irrupción de las marcas de moda en el mundo de la relojeríaclásica ha sido tan convulsa como la crisis del cuarzo de los 70 en mi opinión.Hasacudido parámetros esteticos,canones de medidas,diseño,utilización demateriales impensables hasta entonces,y ha obligado amuchas casas relojeras tradicionales a adaptarse a losnuevos tiempos.Quien como yo vivio ya con edad sensata los años 90(y tienepiezas de esos años)puede ver las diferencias entre como seconcebia la relojería en aquella época y lo poco que queda de muchos aspectosde aquella.
Yo no veo nada malo en todo esto,no denostó un reloj porquetenga en su esfera una marca que no este vinculada a siglos de tradición relojera.
Sigo viendo un reloj como un todo,no solo como unmecanismo.me fijo en los materiales,en el diseño,en las dimensiones,en suscomponentes,en su robustez ,en suversatilidad o no,en su servicio técnico,en su facilidad de intervención.veo elreloj desde 360 grados,como un todo,mas alla de la marca.No lo veo reñido conel poder responder a quien me pregunta ¿Qué marca es tu reloj? Y poder decirlocon el mismo aprecio si es de uno u otro linaje.
Pero no todo es de color de rosa.Soy consciente.Te puedevender un reloj El Corte Ingles y al año no saber nada de esa marca porque yano la venden.A Gant le ha pasado eso.Y el SAT aun no sé ni quien lo lleva.Porno saber no sé ni quien diseña,ni donde,ni quien fabrica ni donde sus relojes.Tampoco et ponen facil averiguar estos datos o las pruebas a las que han sometido al reloj para poder exhibir esas prestaciones de forma fiable. Enel caso de mi reloj no he encontrado otro de diseño similar de otramarca.No veo que hayan compartido diseño.Esta muy bien acabado.parece que lossuecos se han tomado-como de costumbre-en serio lo que hacen y el resultado escontundente en la muñeca.Llama la atención,desde luego.
Y eso que este Pacfic ya tuvo un antecesor sub 100m de Gant,el Ocean Groove.Parece que Gant se siente a gusto a esas profundidades
Ah! Y para acabar,yo cacé mi pieza…mas barata que un seikomecanico o un rusito.Pero mas preciso y con mas prestaciones
y ahora as fotos
Quiero advertir que este caso hubiese sido impensable que sepudiese dar hace tan solo un par de décadas.Los que llevamos una vidadisfrutando de esta pasión,sabemos cómo era el mundo de la relojería y susmarcas en los 70,80,90 y desde luego estos casos no se daban.Esta y otraspiezas no se encontrarían,ni serian accesibles de existir hace no tanto.Esmas,hace dos décadas ni se construían.
Es una pieza que puede además abrir un debate sobre loslimites de la tradición en las marcas de relojería y de quien esta ahora detrásde ellas(me viene a la mente Breitling y sus nuevos dueños y tantas otras…)y loque pueden aportar para bien y para mal.
Vaya por delante que toda esta introducción no es paradesmerecer ni muchísimo menos a mi nueva pieza,con cuya caza y captura hedisfrutado tanto y que no me ha decepcionado en absoluto.
Vamos sin mas preámbulos al tema:
NUEVA CIBERTRIS ADQUISICION:
GANT PACIFIC
ACERO
SUB 1000 METROS
46MM DIAMETRO
16MM ALTURA
VALVULA HELIO
CORONA A ROSCA PERSONALIZADA SIN PROTECTORES
CUARZO MIYOTA
FONDO A ROSCA
LUMINOVA VERDE
INDICES APLICADOS EXTRA GRUESOS
REHAULT DE GRAN PROFUNDIDAD Y GRADUADO
CRISTAL MINERAL EXTRA GRUESO CON LENTE QUE AUMENTA DE VERDAD LA FECHA
ESFERA EN RELIEVE
BISEL CON DOS NIVELES DE ESTRIADO PARA MEJOR AGARRE
SUPERLUMINOV EN INDICES,LAS 3 AGUJAS Y TRIANGULO A LAS 12
BRAZALETE ACERO BLINDADO MATE SATINADO
END LINKS MACIZOS 24MM
EXTENSION PARA TRAJE BUCEO
CIERRE DESPLEGABLE CON DOBLE CIERRE SEGURIDAD
Todas unas señoras especificaciones para un reloj sub divercon prestaciones profesionales que desbordan las necesidades y exigencias de lavida de casi todos nosotros mortales.
GANT es una marca de ropa y complementos que fue fundadahace casi un siglo como marca de prendas de ropa por Bernard Gantmacher, un inmigrante judíoproveniente de Ucrania, llegó a la ciudad de Nueva York en 1914.A finales delos 40 sus hijos refundaron la marca(incluso se cambiaron el apellido por el deGant)en New Haven.
Hasta aquí nada que ver con los relojes.y asi seguiría durantedécadas y décadas.
Pero entra en juego la globalización y la diversificación.Yal igual que Versace,Gucci,Calvin Klein,Armani,Oakley,Diesel,y tantas tantasotras empresas con dinero y ganas de ampliar mercado,Gant es comprada por ungrupo inversor árabe que bajo el nombre de SWISS WATCH GROUP(ahí es nada…)controlavarias marcas de-entre otras cosas- relojes.
Con la excusa de afianzar el mercado de medio y lejanooriente la filosofía de este,y de otros grupos de inversión,dicen que es llevarla relojería a otro nivel de consumo y representación.
Lo ironico es que Gant tiene su sede principal ahora enSuecia y su CEO y directivos son suecos aunque rinden cuentas al grupo árabe
Yo ya conocía de la aceptación de la marca en Suecia yNoruega pero lo de los árabes se me escapaba.
La irrupción de las marcas de moda en el mundo de la relojeríaclásica ha sido tan convulsa como la crisis del cuarzo de los 70 en mi opinión.Hasacudido parámetros esteticos,canones de medidas,diseño,utilización demateriales impensables hasta entonces,y ha obligado amuchas casas relojeras tradicionales a adaptarse a losnuevos tiempos.Quien como yo vivio ya con edad sensata los años 90(y tienepiezas de esos años)puede ver las diferencias entre como seconcebia la relojería en aquella época y lo poco que queda de muchos aspectosde aquella.
Yo no veo nada malo en todo esto,no denostó un reloj porquetenga en su esfera una marca que no este vinculada a siglos de tradición relojera.
Sigo viendo un reloj como un todo,no solo como unmecanismo.me fijo en los materiales,en el diseño,en las dimensiones,en suscomponentes,en su robustez ,en suversatilidad o no,en su servicio técnico,en su facilidad de intervención.veo elreloj desde 360 grados,como un todo,mas alla de la marca.No lo veo reñido conel poder responder a quien me pregunta ¿Qué marca es tu reloj? Y poder decirlocon el mismo aprecio si es de uno u otro linaje.
Pero no todo es de color de rosa.Soy consciente.Te puedevender un reloj El Corte Ingles y al año no saber nada de esa marca porque yano la venden.A Gant le ha pasado eso.Y el SAT aun no sé ni quien lo lleva.Porno saber no sé ni quien diseña,ni donde,ni quien fabrica ni donde sus relojes.Tampoco et ponen facil averiguar estos datos o las pruebas a las que han sometido al reloj para poder exhibir esas prestaciones de forma fiable. Enel caso de mi reloj no he encontrado otro de diseño similar de otramarca.No veo que hayan compartido diseño.Esta muy bien acabado.parece que lossuecos se han tomado-como de costumbre-en serio lo que hacen y el resultado escontundente en la muñeca.Llama la atención,desde luego.
Y eso que este Pacfic ya tuvo un antecesor sub 100m de Gant,el Ocean Groove.Parece que Gant se siente a gusto a esas profundidades
Ah! Y para acabar,yo cacé mi pieza…mas barata que un seikomecanico o un rusito.Pero mas preciso y con mas prestaciones
y ahora as fotos
Última edición: