Copio y pego parte del comentario que realicé el mes pasado en otro hilo (
enlace):
Se ha hablado mucho acerca de en qué tipo de relojes puede ser más útil esta complicación. En un reloj de carga manual siempre puedes saber la carga que le queda al reloj. Solo tienes que darle cuerda a tope y saber qué reserva máxima de horas tiene ese calibre. Si tiene, por ejemplo, 48h de reserva de marcha y le hemos dado cuerda a tope a las 16:00h, al día siguiente a las 18:00h sabremos que nos quedan aún 22 horas de carga.
En el caso de los automáticos se tiende a pensar, por error, que por llevar el reloj puesto éste tiene siempre, o casi siempre, la carga a tope, y no es cierto. Depende del nivel de actividad que tenga cada uno mientras lo lleve puesto. Puede ocurrir que álguien se quite su reloj automático, se lo vaya a poner al día siguiente, pasadas 25-30h, y se lo encuentre parado.
Para mi no es válido el intento de argumentación, en cuanto a automáticos se refiere, de afirmar que si lo usas diariamente no se para. Claro, y uno manual si le das cuerda todos los días a tope, tampoco
Pero de lo que se trata es de saber cuándo la reserva de marcha está terminándose, algo que en un automático no se puede saber, mientras en uno manual, como he comentado antes, con un simple cálculo, se puede saber perfectamente.
Un saludo.