• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

utilidad de la reserva de marcha...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde el punto de vista estético, me gusta, con lo que creo que le va bien a ambos, tal vez sea un pelín más útil en uno de carga manual. Una persona que lleva todo el día el automático puesto no tendrá que preocuparse de que se le pare, al contrario que el otro, que si no se acuerda de dársela se encontrará con el reloj parado 8o
 
  • #27
Totalmente de acuerdo

Copio y pego parte del comentario que realicé el mes pasado en otro hilo (enlace):

Se ha hablado mucho acerca de en qué tipo de relojes puede ser más útil esta complicación. En un reloj de carga manual siempre puedes saber la carga que le queda al reloj. Solo tienes que darle cuerda a tope y saber qué reserva máxima de horas tiene ese calibre. Si tiene, por ejemplo, 48h de reserva de marcha y le hemos dado cuerda a tope a las 16:00h, al día siguiente a las 18:00h sabremos que nos quedan aún 22 horas de carga.

En el caso de los automáticos se tiende a pensar, por error, que por llevar el reloj puesto éste tiene siempre, o casi siempre, la carga a tope, y no es cierto. Depende del nivel de actividad que tenga cada uno mientras lo lleve puesto. Puede ocurrir que álguien se quite su reloj automático, se lo vaya a poner al día siguiente, pasadas 25-30h, y se lo encuentre parado.

Para mi no es válido el intento de argumentación, en cuanto a automáticos se refiere, de afirmar que si lo usas diariamente no se para. Claro, y uno manual si le das cuerda todos los días a tope, tampoco :D
Pero de lo que se trata es de saber cuándo la reserva de marcha está terminándose, algo que en un automático no se puede saber, mientras en uno manual, como he comentado antes, con un simple cálculo, se puede saber perfectamente. :)

Un saludo.

Estaba leyendo el hilo y me sorprendía que nadie hubiese hecho esta apreciacion.como he dicho,totalmente de acuerdo.:ok::
 
  • #28
¿¿??

No, a ese precio hay menos, cierto :D

Un ejemplo de los que comentabas, que no se diga, por menos de 1.000€... ;-)

lostimage.jpg
Creo que en este lo que vemos no es mas que el segundero pequeño de una 6498, mira su posicion en relacion a la corona a las 4.Unicamente hace referencia a la reserva de marcha del calibre, 56 horas, pero no la indica.De acuerdo con Nicolamilton
 
  • #29
Creo que en este lo que vemos no es mas que el segundero pequeño de una 6498, mira su posicion en relacion a la corona a las 4.Unicamente hace referencia a la reserva de marcha del calibre, 56 horas, pero no la indica.De acuerdo con Nicolamilton

¡Es verdad! Es un segundero :ok:: Me fijé solamente en la posición en la esfera (no me imaginaba ahí un segundero) y en el texto de "56 horas". Gracias por el apunte :)
 
  • #30
bueno hay que tomarlo como una complicacion que aporta valor añadido
 
  • #31
En los dos tiene la misma utilidad, no tener que darle cuerda en un caso y no tener que ponerselo o tenerlo en una noria en el otro, o poder alternar con otro reloj sin que se se pare durante un fin de semana.

La complicación reserva de marcha no tiene ni se debe confundir con tener un indicador de reserva de marcha, se puede tener reserva de marcha y no indicador y viceversa, o tener ambas cosas.

La reserva de marcha como complicación es que a la reserva tradicional en un calibre o reloj se le añade una mayor duración énergética sin necesidad de carga, por lo que es universal para todo reloj mecánico. Todo reloj con reserva de marcha tiene mas de un barrilete o uno solo con un muelle de longitud mayor de lo habitual.

Otro asunto es que tenga o no indicador, que repito, no tiene porqué estar asociado a tener reserva de marcha, en ese caso, es adorno en ambos (conocemos la capacidad teórica), y en caso de estar asociada, es útil en los dos casos, no es antitética, para unas personas será mas útil en unos, y para otros en otros, según tengan uno u otro las opiniones se dividen.

Si tenemos un reloj (sea automático o manual) de 8 dias de RESERVA DE MARCHA y su correspondiente indicador, es igual de útil en los dos, así controlamos la marcha en los reposos o dias en que no hemos dado cuerda.

No entiendo que contrapongan ambas, en los dos tiene la misma utilidad, pero es más lógica en un manual, si el reloj es de uso diario, ya que se supone que llevando el automático, siempre está cargado, y el otro, como tienen varios dias, debe indicarse como está de marcha antes de que se pare (se lleve siempre o no), si los tenemos en reposo, o cambiamos (el fin de semana dejamos el automático) tiene esa utilidad y necesidad en un automático.


Osea, que es lo mismo en ambos, no es que sea mejor en uno u otro.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie