• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usos y costumbres y las normas

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Contando que tu te has dado cuenta de las cosas más "rápido" que los demás, igual podías "iluminarnos"...
 
  • #53
Varios lo han explicado más arriba en este hilo mucho mejor que lo podría hacer yo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #54
Creo que estas sacando las cosas de contexto, ahora, si con esto que ha pasado se quiere aprovechar la situación para ir de víctima la verdad que el motivo os viene a muchos como anillo al dedo para quejaros. En todos los años que llevó aquí jamás nadie se ha quejado por tal motivo, pero claro, siempre tiene que haber una primera vez.

En mi opinión en el foro todos tenemos que ser iguales y tener los mismos derechos, pero tenemos que ser conscientes lo queramos o no que en un lugar tan grande como pueda ser RE siempre hay una jerarquía ganada a pulso como es el caso del forero Mandrake, lleva una pila de años abriendo el famoso hilo de los viernes y esto quieras o no pesa, todos o casi todos los foreros de RE los esperamos ansiosos y forma parte del foro, sin el nos faltaría algo.

De verdad que hay cosas que no entiendo.

saludos,
Diego

Ya que se me alude directa y personalmente no me queda más remedio que contestar.

En mi opinión aquí no hay un problema de jerarquía, de victimismo o de libertad.
Lo que ocurre es que la Administración del foro ha concedido al compañero Mandrake un estatus especial que le da derecho a abrir el hilo de los viernes y, adicionalmente, a duplicar un hilo existente cuando ya ha sido abierto por otro forero.
Esta decisión se justifica sobre la existencia de usos y costumbres tradicionales del Foro. Lo que ocurre es que esta tradición del Foro entra en contradicción con otra más antigua, mucho más arraigada y prácticamente universal que dice que el primero tiene preferencia sobre el segundo. Por eso muchos viernes se producen situaciones poco deseables en las que un hilo es cerrado cuando ya ha sumado algunas participaciones, mensajes son borrados y editados apresuradamente como si hubieran incurrido en alguna falta vergonzosa, o el autor del hilo es objeto de cierto cachondeo bienintencionado.

En mi opinión esto no se solucionaría poniendo una norma por escrito ya que la costumbre de que el primero tiene preferencia sobre el resto está tan arraigada dentro y fuera del Foro que lo natural es pensar que ser el primero te da derecho a abrir el hilo. A "sensu contrario" todos entendemos que si alguien ha abierto un hilo concreto antes que tú estás obligado a cerrarlo sin replicar. Así ha sucedido hoy con el hilo sobre el reloj de Lunes.

La Administración del Foro tiene todo el derecho a decidir que sea sólo Mandrake quien abra el hilo de los viernes pero como es imposible poner "puertas al campo" siempre habra compañeros que lo abran y puedan sentirse agraviados cuando se lo cierren.
Y es que, en mi opinión, una costumbre menor, mas nueva y sólo parcialmente admitida no debe anteponerse a otra general, mas antigua y universalmente admitida porque entondes los conflictos seguirán surgiendo de tanto en tanto por más que este hilo se traslade a Off Topic.

Quiero finalizar con mis mejores deseos par Mandrake y Yokohama ya que no tengo nada en contra de ninguno de los dos.
Un saludo
 
Última edición:
  • #55
Ya que se me alude directa y personalmente no me queda más remedio que contestar.

Ya que mencionas a la administración del foro haré lo mismo que tú:


En mi opinión aquí no hay un problema de jerarquía, de victimismo o de libertad.
Lo que ocurre es que la Administración del foro ha concedido al compañero Mandrake un estatus especial que le da derecho a abrir el hilo de los viernes y, adicionalmente, a duplicar un hilo existente cuando ya ha sido abierto por otro forero.

De acuerdo en lo del victimismo etcétera.
No hay estatus especial para Carlos. Lo que hice fue ponerle un título (Lord of Fridays) que me pareció simpático porque desde tiempo inmemorial (es figurado) venía abriendo el único hilo del día en toda la semana, que resulta que era en viernes. Él no duplica nada: abre "su" hilo como cualquiera puede abrir el propio.


Esta decisión se justifica sobre la existencia de usos y costumbres tradicionales del Foro. Lo que ocurre es que esta tradición del Foro entra en contradicción con otra más antigua, mucho más arraigada y prácticamente universal que dice que el primero tiene preferencia sobre el segundo. Por eso muchos viernes se producen situaciones poco deseables en las que un hilo es cerrado cuando ya ha sumado algunas participaciones, mensajes son borrados y editados apresuradamente como si hubieran incurrido en alguna falta vergonzosa, o el autor del hilo es objeto de cierto cachondeo bienintencionado.

Esta situación -que no decisión- se basa en esa tradición mencionada. En cuanto a la universal, más antigua y arraigada de preferencia etc, te diré que jamás se le ha cerrado un hilo a ningún otro forero aparte del desgraciado incidente de este pasado viernes con el de Yokohama. Y digo desgraciado porque lo ha sido no para Yokohama que ni siquiera ha dicho esta boca es mía, sino para el moderador que pecando de ingenuo pensaba hacer bien "protegiendo" al forero de las chanzas habituales (y bienintencionadas) en estos casos. Los hilos "vierneros" que se cierran lo son por sus propios autores y por decisión propia, aunque podrían seguir ahí si ellos quisieran. Otra cosa es el uso arraigado de postear los viernes en el hilo de Mandrake y no en otro.


En mi opinión esto no se solucionaría poniendo una norma por escrito ya que la costumbre de que el primero tiene preferencia sobre el resto está tan arraigada dentro y fuera del Foro que lo natural es pensar que ser el primero te da derecho a abrir el hilo. A "sensu contrario" todos entendemos que si alguien ha abierto un hilo concreto antes que tú estás obligado a cerrarlo sin replicar. Así ha sucedido hoy con el hilo sobre el reloj de Lunes.

Hay otra cosa muchísimo más arraigada que nada: la libertad de cada uno de decidir dónde #~¬#€~s postea, sea en el hilo tradicional o en el de otro. O en ninguno.

La Administración del Foro tiene todo el derecho a decidir que sea sólo Mandrake quien abra el hilo de los viernes pero como es imposible poner "puertas al campo" siempre habra compañeros que lo abran y puedan sentirse agraviados cuando se lo cierren.
Y es que, en mi opinión, una costumbre menor, mas nueva y sólo parcialmente admitida no debe anteponerse a otra general, mas antigua y universalmente admitida porque entondes los conflictos seguirán surgiendo de tanto en tanto por más que este hilo se traslade a Off Topic.

La administración del foro ha dejado bien claro -espero- que son los foreros y sólo ellos los quie deciden dónde y cuándo postean. Y por última vez: sólo se ha cerrado UN hilo desde la moderación y/o administración, y bien que lo está pagando el compañero.
Este hilo está en Off Topic porque trata de temas meta-fóricos, es decir, del funcionamiento del propio foro y no de su temática. No hay voluntad de ocultarlo de ninguna forma, como pareces sugerir.

De verdad que este ¿debate? raya lo abstruso.
 
  • #56
Vamos a ver y que me entere,hace 6 años que pertenezo a esta comunidad,aunque activo solo los dos ultimos,desde que me echaron de otro Foro por despistao,los viernes,entre el resacon de los jueves,mañana de hipica,partidita de golf con mis amiguetes,y mi clase de esgrima,la verdad es que no me enterado de este hilo del amigo Mandrake,podeis decirme de que va este hilo tan esperado por la gran mayoria forera ????,que me e perdido durante todo este tiempo ????,es que no me entero de nada,sera que estoy para otras cosas,........jodia tercera eda,mi despiste es mayusculo,ruego me perdones Mandrake,te prometo que a partir del proximo viernes intentare hacer un hueco en mi apretada agenda de jubilao,para seguir tu hilo,y ya sabiendolo ni se me ocurrira romper esta sana tradicion foril

Un abrazo amigo y perdona mis lapsus tremendus
 
  • #57
Señor Administrador, interesante argumentación aunque no la comparta. Lástima que al final el hartazgo se haya impuesto a la razón terminando con una descalificación. (¿debate? abstruso) tan gratuita como innecesaria.
Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #58
Parece síntoma de buena salud del foro, que varios compañeros "compitan" por adelantarse en iniciar un hilo similar :D. Que haya codazos (metafóricos) por participar, indirectamente es una bendición y no comprendo tanto revuelo porque un moderador intente concentrar las energías participativas, en un hilo que inicia un mismo forero de forma habitual. Como ya he dicho en alguna ocasión nos encantan los hilos pseudo polémicos, si es que somos de naturaleza guerrera :laughing1:.
 
  • #59
Señor Administrador, interesante argumentación aunque no la comparta. Lástima que al final el hartazgo se haya impuesto a la razón terminando con una descalificación. (¿debate? abstruso) tan gratuita como innecesaria.
Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Yo no conocía el palabro, pero no creo que sea una descalificación, y el debate no se centra en tu participación.
Me he encontrado con esta definición:
abstruso, sa.
(Del lat. abstrūsus 'oculto').
1. adj. Recóndito, de difícil comprensión o inteligencia.
 
  • #60
Yo no conocía el palabro, pero no creo que sea una descalificación, y el debate no se centra en tu participación.
Me he encontrado con esta definición:
abstruso, sa.
(Del lat. abstrūsus 'oculto').
1. adj. Recóndito, de difícil comprensión o inteligencia.

Tú siempre tan conciliador.
Tienes razón. No quiero asumir un protagonismo que no me corresponde. Creo que las posturas han quedado claras y hay suficientes elementos de juicio para que cada uno saque sus conclusiones.
Me retiro del ¿debate?


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #61
desde el ultimo cambio de carteras en los correspondientes ministerios creo que el foro esta deteriorando algo sus costumbres por que razon no puedo habrir el hilo de los viernes por la noche o los viernes por la mañana con el reloj del dia si en mi pueblo amanece mas madrugo:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #63
el palabro en si mismo es sinonimo de abstracto dificil inasequible incomprensible oculto oscuro profundo y antonimo de claro y obvio no creo sea un adjetivo calificativo agradable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie