• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usos y costumbres y las normas

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta conservar esa costumbre tan entrañable ya, en mi opinión.
El viernes pasado hubo bastante lío por una situación idéntica. Por sencillez y eficacia, si no lo cierra el propio autor del hilo en un tiempo prudencial, veo buena solución cerrar el hilo el moderador, de manera motivada y justificada.
Pero vamos, que creo que en el fondo es un asunto de poca importancia y que nadie se debería sentir molesto por estas cosas.
Emoticonos conciliadores:
:friends::Cheers:


Hasta que haya alguien que le parezca mal. Porque el que te den collejas y que te cierren un hilo no es plato de buen gusto.
 
  • #27
Para nada he dicho que oldnavitimer haya actuado de mala fe. Con las explicaciones que ha dado ha demostrado que lo hacía de buena fe y pensando que hacia lo mejor.

Esta situación se ha dado más veces, por despiste o desconocimiento o lo que sea. Sólo digo que no me parece correcto él cerrar hilos si no hay una norma que lo diga.
 
  • #28
Hasta que haya alguien que le parezca mal. Porque el que te den collejas y que te cierren un hilo no es plato de buen gusto.

Yo no he dado ninguna colleja a nadie, desde luego parece que la colleja te la has llevado tú..., el forero al que le he cerrado el hilo no me consta que se haya quejado ni en público ni en privado. Parece una persona comprensiva y tolerante que entiende que moderamos lo mejor que sabemos y podemos.

Desde luego no entiendo tus reivindicaciones. Tampoco lo pretendo.

Buen fin de semana.
 
  • #29
El hilo lo abrí en el general porque trataba del reloj del día, si hubiese tratado del tonto del día lo hubiera abierto en el OT, o mejor dicho hubiera postrado en él porque dicho hilo ya existe.


Ya ha habido varias veces que se ha abierto el hilo de los viernes más gente, y yo creo que es la primera vez que lo cierra un moderador. Si un día soy yo el despistado y lo abro, pues no me gustaría ni que me respondieran en él los graciosillos de turno ni que me cerraran el hilo así como así. Si no he incumplido ninguna norma.

Dicho esto, paa nada estoy en contra que lo abra Mandrake, me parece perfecto. Pero habría que recogerlo en alguna norma o un aviso o lo que sea.


Eso que dices de las collejas -caso de producirse- no las dan los moderadores sino como dices los graciosetes de turno, y estoy convencido que sin mala intención. Y en cualquier caso, si tanto molestara al iniciador del hilo "equivocado" (que no se ha manifestado en ese sentido, por cierto) cerrarle el hilo lo pondría a salvo de tales collejas...

En resumen, que no se ha incumplido ninguna norma (y ya te digo desde ahora que no se va a crear ninguna referida a quién puede/debe abrir el hilo de los viernes, faltaría más), que cerrando el hilo no ha habido voluntad de censurar (¿de verdad te lo tengo que explicar?) y que no entiendo qué te ha hecho tomar el estandarte en algo tan fútil como esto cuando el resultado ha sido el malestar de bastante más gente que si no hubieras dicho nada. Y no hablo de mí, ni siquiera del compañero moderador: hablo del propio Mandrake.

En cuanto a cerrar hilos admito que tengo unas ganas terribles de cerrar este, que no va a llevar absolutamente a ninguna parte. EMHO.
Saludos
 
  • #30
Me acabo de enterar, no tenía ni idea de este tema, entonces, ¿los hilos del reloj diario de lunes a jueves se pueden iniciar a cualquier hora y por el compañero que quiera? y el de los viernes lo inicia el compañero Mandrake (Tradición de este foro), que yo respeto totalmente, entiendo que las tradiciones son normas no escritas que en cualquier grupo humano son respetadas por todos, otra cosa es que algún miembro nuevo desconociendolas "Meta alguna vez la pata", pero en todo caso se "saca" y no pasa nada, todos tan amigos.
Salud
 
  • #32
Eso que dices de las collejas -caso de producirse- no las dan los moderadores sino como dices los graciosetes de turno, y estoy convencido que sin mala intención. Y en cualquier caso, si tanto molestara al iniciador del hilo "equivocado" (que no se ha manifestado en ese sentido, por cierto) cerrarle el hilo lo pondría a salvo de tales collejas...

En resumen, que no se ha incumplido ninguna norma (y ya te digo desde ahora que no se va a crear ninguna referida a quién puede/debe abrir el hilo de los viernes, faltaría más), que cerrando el hilo no ha habido voluntad de censurar (¿de verdad te lo tengo que explicar?) y que no entiendo qué te ha hecho tomar el estandarte en algo tan fútil como esto cuando el resultado ha sido el malestar de bastante más gente que si no hubieras dicho nada. Y no hablo de mí, ni siquiera del compañero moderador: hablo del propio Mandrake.

En cuanto a cerrar hilos admito que tengo unas ganas terribles de cerrar este, que no va a llevar absolutamente a ninguna parte. EMHO.
Saludos

Efectivamente el tema de las collejas no hablaba del moderador, y Mandrake no creo que se haya sentido por este hilo. Que me parece muy bien que abra el hilo de los viernes y que siga haciéndolo. Lo que digo, si se me quiere entender, es que el que abra el hilo del viernes por descuido o desconocimiento, no es para darle collejas y cerrarle el hilo. Últimamente no participo en esos hilos pero igual vuelvo a participar y abrir dichos hilos y no me gustaría que por un descuido lo abriera el viernes y tenga que aguantar a los graciosillos y encima que me cierren el hilo sin haber incumplido ninguna norma y encima no poder contestar. Que lo hacen sin mala intención, pues puede ser y quizás esté yo hoy algo susceptible pues puede ser también.
 
  • #33
Lo de Armani con pulserita tiene tela.....

Ahora habrá que abrir los hilos con Rolex, en fin...
 
Última edición:
  • #34
Efectivamente el tema de las collejas no hablaba del moderador, y Mandrake no creo que se haya sentido por este hilo. Que me parece muy bien que abra el hilo de los viernes y que siga haciéndolo. Lo que digo, si se me quiere entender, es que el que abra el hilo del viernes por descuido o desconocimiento, no es para darle collejas y cerrarle el hilo. Últimamente no participo en esos hilos pero igual vuelvo a participar y abrir dichos hilos y no me gustaría que por un descuido lo abriera el viernes y tenga que aguantar a los graciosillos y encima que me cierren el hilo sin haber incumplido ninguna norma y encima no poder contestar. Que lo hacen sin mala intención, pues puede ser y quizás esté yo hoy algo susceptible pues puede ser también.

Bueno, dices que no hablas de las collejas y del moderador pero dices literalmente

no es para darle collejas y cerrarle el hilo

tenga que aguantar a los graciosillos y encima que me cierren el hilo


y da la sensación de que lo metes todo (collejas y cierres) en el mismo saco.

Como administrador te doy garantía de que si igual algún día vuelves a participar en los hiilos del reloj del día y por descuido lo abres un viernes nadie te lo va a cerrar.

Pero no puedo garantizarte nada acerca de las collejas: ahí tendrás que arriesgarte.

Sin acritud ;-)
 
  • #35
¿Así que los 50.000 foreros debemos conocer una norma no escrita en ningún sitio cuyo incumplimiento lleva aparejado que te cierren un hilo o poder ser objeto de mofa de otros compañeros con la aquiescencia del Foro?
Tomo nota.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #36
¿Así que los 50.000 foreros debemos conocer una norma no escrita en ningún sitio cuyo incumplimiento lleva aparejado que te cierren un hilo o poder ser objeto de mofa de otros compañeros con la aquiescencia del Foro?
Tomo nota.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


Perfectamente descrito, es lo que intentaba decir yo pero no lo conseguí, no conseguí dar con las palabras.
 
  • #37
¿Así que los 50.000 foreros debemos conocer una norma no escrita en ningún sitio cuyo incumplimiento lleva aparejado que te cierren un hilo o poder ser objeto de mofa de otros compañeros con la aquiescencia del Foro?
Tomo nota.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Creo que estas sacando las cosas de contexto, ahora, si con esto que ha pasado se quiere aprovechar la situación para ir de víctima la verdad que el motivo os viene a muchos como anillo al dedo para quejaros. En todos los años que llevó aquí jamás nadie se ha quejado por tal motivo, pero claro, siempre tiene que haber una primera vez.

En mi opinión en el foro todos tenemos que ser iguales y tener los mismos derechos, pero tenemos que ser conscientes lo queramos o no que en un lugar tan grande como pueda ser RE siempre hay una jerarquía ganada a pulso como es el caso del forero Mandrake, lleva una pila de años abriendo el famoso hilo de los viernes y esto quieras o no pesa, todos o casi todos los foreros de RE los esperamos ansiosos y forma parte del foro, sin el nos faltaría algo.

De verdad que hay cosas que no entiendo.

saludos,
Diego
 
  • #38
Creo que estas sacando las cosas de contexto, ahora, si con esto que ha pasado se quiere aprovechar la situación para ir de víctima la verdad que el motivo os viene a muchos como anillo al dedo para quejaros. En todos los años que llevó aquí jamás nadie se ha quejado por tal motivo, pero claro, siempre tiene que haber una primera vez.

En mi opinión en el foro todos tenemos que ser iguales y tener los mismos derechos, pero tenemos que ser conscientes lo queramos o no que en un lugar tan grande como pueda ser RE siempre hay una jerarquía ganada a pulso como es el caso del forero Mandrake, lleva una pila de años abriendo el famoso hilo de los viernes y esto quieras o no pesa, todos o casi todos los foreros de RE los esperamos ansiosos y forma parte del foro, sin el nos faltaría algo.

De verdad que hay cosas que no entiendo.

saludos,
Diego

El tema no es ese, que ganas de liar la madeja. La cuestión es que como no es nada "oficial" seguirán abriéndose hilos los viernes por otros foreros y alguno le dará caña por hacerlo.

A la gran mayoría nos parece perfecto que sea Mandrake, como bien dices se lo ha ganado por "costumbre".
 
  • #39
Creo que estas sacando las cosas de contexto, ahora, si con esto que ha pasado se quiere aprovechar la situación para ir de víctima la verdad que el motivo os viene a muchos como anillo al dedo para quejaros. En todos los años que llevó aquí jamás nadie se ha quejado por tal motivo, pero claro, siempre tiene que haber una primera vez.

En mi opinión en el foro todos tenemos que ser iguales y tener los mismos derechos, pero tenemos que ser conscientes lo queramos o no que en un lugar tan grande como pueda ser RE siempre hay una jerarquía ganada a pulso como es el caso del forero Mandrake, lleva una pila de años abriendo el famoso hilo de los viernes y esto quieras o no pesa, todos o casi todos los foreros de RE los esperamos ansiosos y forma parte del foro, sin el nos faltaría algo.

De verdad que hay cosas que no entiendo.

saludos,
Diego

Si tantos años llevas sabrás que el hilo diario fue una idea de Argilag hace unos meses, con lo que no pudo haber conflicto de años. Y esa idea consistía en abrir un hilo diario como en otros foros internacionales y que el del viernes como era tradición de Mandrake que lo abriera él. Hasta ahí todo perfecto, lo que decimos es exactamente lo expuesto por joler y que no voy a volver a repetir.

En cuanto a la jerarquía de foreros me voy a callar.
 
Última edición:
  • #40
Creo que estas sacando las cosas de contexto, ahora, si con esto que ha pasado se quiere aprovechar la situación para ir de víctima la verdad que el motivo os viene a muchos como anillo al dedo para quejaros. En todos los años que llevó aquí jamás nadie se ha quejado por tal motivo, pero claro, siempre tiene que haber una primera vez.

En mi opinión en el foro todos tenemos que ser iguales y tener los mismos derechos, pero tenemos que ser conscientes lo queramos o no que en un lugar tan grande como pueda ser RE siempre hay una jerarquía ganada a pulso como es el caso del forero Mandrake, lleva una pila de años abriendo el famoso hilo de los viernes y esto quieras o no pesa, todos o casi todos los foreros de RE los esperamos ansiosos y forma parte del foro, sin el nos faltaría algo.

De verdad que hay cosas que no entiendo.

saludos,
Diego

El refrán "allá donde vayas haz lo que vieres" algunos no se lo aplican, y desde luego dejan claro que el sentido común es el menos común de los sentidos...

Pero voy dejar el tema, que ya me cansa...
 
  • #41
A ver sí me entero, el hilo del viernes, mandrake, el resto de los días puede cualquiera? Yo es que nunca lo he abierto, pero he de decir que me levanto a las 5 de la mañana (hora España) y podría haberlo hecho, y puta gracia me habría hecho que me soltaran "gilipolleces" por eso... En resumen, hay que ser más comprensivo, y sobre lo de que se ha ganado un privilegio por antigüedad, recuerdo un malus a un forero bastante antiguo (no hace tanto) que al final intentaba salvar el cuello con otro nick... por eso,para mi la antigüedad es algo bueno, pero no es una carta en blanco
(Con esto no digo que no me parezca bien que mandrake inicie él el hilo de los viernes, lo que me parece mal es la falta de tacto de algunas personas en apalear al que no sabe esa norma no escrita, que yo tampoco conocía por ser novato)
SENTIDIÑO!!!!
 
  • #42
A ver sí me entero, el hilo del viernes, mandrake, el resto de los días puede cualquiera? Yo es que nunca lo he abierto, pero he de decir que me levanto a las 5 de la mañana (hora España) y podría haberlo hecho, y puta gracia me habría hecho que me soltaran "gilipolleces" por eso... En resumen, hay que ser más comprensivo, y sobre lo de que se ha ganado un privilegio por antigüedad, recuerdo un malus a un forero bastante antiguo (no hace tanto) que al final intentaba salvar el cuello con otro nick... por eso,para mi la antigüedad es algo bueno, pero no es una carta en blanco
(Con esto no digo que no me parezca bien que mandrake inicie él el hilo de los viernes, lo que me parece mal es la falta de tacto de algunas personas en apalear al que no sabe esa norma no escrita, que yo tampoco conocía por ser novato)
SENTIDIÑO!!!!

Justo, ya está costando entenderlo.

Es curioso que se han sentido más ofendidos y casi apaleados otros a los que ni siquiera se les ha cerrado el hilo.

Y que yo sepa aquí nadie ha dicho gilipolleces y lo de puta gracia está de más..., y lo que es todavía es más curioso que alguien que abronca un tercero por falta de tacto se exprese así. En fin, un despropósito, como todo el hilo.

Señores, lo dicho, buen fin de semana.
 
Última edición:
  • #43
oldnavitimer puede ser... también puede ser que mucha gente se crea la "repera" por llevar años por aquí... los privilegios suelen ser ventajas, no desprecio a los demás, y cuando se enfoca así mal asunto.
Puede que la expresión no fuera afortunada (pero en sí es una expresión ampliamente utilizada en España), pero lo de gilipolleces iba encaminado al otro hilo "cerrado", y no a este. Te veo un poco al ataque/defensiva... a saber los motivos.
 
  • #44
Poco a poco las cosas se están saliendo del tiesto y creo que para nada se pretendía eso.

Entiendo a Clark porque, entre otros muchos, yo también fui "reprimido", digámolos así, por abrir un hilo en viernes. No me molestó ni mucho menos, pero me sentí en cierta medida ninguneado.
No es que esté en contra de lo de Mandrake, me parece una costumbre que es muy graciosa y que el compañero ha mantenido hasta en momentos difíciles para él. Y ojalá siga muchos años.
Pero coincido en que no hay que cerrar el hilo ni reirse de quien en su derecho de abrir un hilo, lo haga el viernes. Al ser costumbre extendida la mayoría posteará en el de Mandrake y la cosa seguirá como siempre.

De todas formas, también creo que todo esto sobra y por privado se podría haber hablado.
 
  • #45
zulito como verás en mi primera respuesta no me parece mal esa costumbre, lo que me parece mal es el "maltrato", el "ninguneo "y el resto de cosas que últimamente estoy viendo por parte de algunos veteranos en contra de los novatos.
PD: mandrake ha mantenido una compostura más que honorable sin hacer mella del árbol caído, todo un gesto a seguir por algunos veteranos...
 
  • #46
Por uno que puso un "meme" en ese hilo, que tenía su gracia, ya se generaliza a todo el foro...
Todos postearon con respeto, o simplemente haciendo UNA coña.
No creo que haya sio pa tanto, de verdad.
 
Última edición:
  • #47
Si tantos años llevas sabrás que el hilo diario fue una idea de Argilag hace unos meses, con lo que no pudo haber conflicto de años. Y esa idea consistía en abrir un hilo diario como en otros foros internacionales y que el del viernes como era tradición de Mandrake que lo abriera él. Hasta ahí todo perfecto, lo que decimos es exactamente lo expuesto por joler y que no voy a volver a repetir.

En cuanto a la jerarquía de foreros me voy a callar.

Hola Clark, buenas tardes.

Lo veas mal o no la Jerarquía en este foro y con la magnitud que tiene tiene que existir y no hay nada de malo en ello, todo lo contrario.

El administrador del foro tiene la Jerarquía de ser el dueño del foro y como tal ejerce una jerarquía.

Los moderadores del foro tienen una jerarquía, cuentan con la confianza del administrador y están para hacer la convivencia en el foro más llevadera, intervienen en los hilos cuando es preciso, eso es jerarquía.

Cuando un novato entra como un elefante en una cacharrería en el foro y el resto de foreros empezamos a llamarle la atención por el motivo que sea estamos usando la jerarquía.

Cuando entra un Troll al foro y se le reprime y avisa de su comportamiento se está usando la jerarquía.

Y como esto te podría explicar muchas más cosas relacionadas con la jerarquía que existe y debe ser así en el foro.

Un saludo,
Diego
 
  • #48
Hablamos como si algunas de las normas que aquí se aplican fueran ley y otras no, y en realidad, todas vienen del mismo lado, la administración del foro, así que si la administración considera que el hilo de los viernes lo abre Mandrake, creo que hay poco mas que hablar, es tan norma como cualquiera, aunque, efectivamente, habría estado bien que el hilo lo cerrara el compañero que lo abrió.
Con toda esta polémica lo único que conseguiremos es que a Mandrake se le quiten las ganas de abrir el hilo, y sería una pena. Los hilos del día están bien, pero, para mí, y supongo que para muchos mas, el hilo de Mandrake de los viernes es diferente, por que marca el inicio del fin de semana, y sería una pena perderlo, creo que ya es una bonita costumbre, así que, en mi opinión, deberíamos zanjar la polémica y seguir con las buenas costumbres.
Saludos.
 
  • #49
Hablamos como si algunas de las normas que aquí se aplican fueran ley y otras no, y en realidad, todas vienen del mismo lado, la administración del foro, así que si la administración considera que el hilo de los viernes lo abre Mandrake, creo que hay poco mas que hablar, es tan norma como cualquiera, aunque, efectivamente, habría estado bien que el hilo lo cerrara el compañero que lo abrió.
Con toda esta polémica lo único que conseguiremos es que a Mandrake se le quiten las ganas de abrir el hilo, y sería una pena. Los hilos del día están bien, pero, para mí, y supongo que para muchos mas, el hilo de Mandrake de los viernes es diferente, por que marca el inicio del fin de semana, y sería una pena perderlo, creo que ya es una bonita costumbre, así que, en mi opinión, deberíamos zanjar la polémica y seguir con las buenas costumbres.
Saludos.

+1000

Yo llevo muy poco aquí pero no hizo falta hacer un curso superior para ver como va el foro y algunas de sus costumbres. Este hilo es toda una muestra como al ser humano le molesta la libertad, cuando la tiene exige 'normas' para no tener que abusar.
 
  • #50
jjviegas explícame que normas no escritas hay (aparte de esta) que yo no me enteró...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie