• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso de la palabra REESTRENO

  • Iniciador del hilo alvaropm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi de reestreno es un reloj sin uso, vamos que me lo compre y ahora no me gusta y lo vendo, pero ese criterio y el de "como nuevo" , hay gente que lo tiene algo distorsionado.
 
  • #27
Buenos días a tod@s ,
Este hilo no lo quería subir , pero creo que es bueno para todos explicar el significado o uso "cómo escribir es gratis y libre" de la palabra REESTRENO por parte de muchos de nuestros compañeros.
Recientemente adquirí un artículo el cual me vendieron como reestreno.
Una vez me llega a casa me doy cuenta que su estado es magnífico, pero es de reestreno.
Cuando a mi entender utilizamos la palabra reestreno , el reloj , las gafas de sol o la chaqueta tienen que estar tar cual se compraron no con un mes o una semana de uso, me explico.
compro un reloj , me llega a casa y me lo pruebo después de probármelo no me gusta o no creo que sea para mi. Lo meto en su caja lo cierro y luego decido venderlo y le pongo reestreno por qué realmente lo es. Garantía sellada y a mi nombre pero tal cual a nuevo.
Pero no se puede pretender que ese mismo reloj lo use en una boda y Lugo todos los fines de semana del mes, con sus cambios de correa y las inevitables marcas del cambio de correa y luegovenderlo como reestreno.
Por otro lado incluso se ve la palabra reestreno en relojes pulidos. Por dios!!!!.
recien entregado de su revisión y recién pulido estado Reestrenos........
Por favor no se puede o no se debería utilizar ese término en esos casos. Casos incluso en el que el pulido lo realizó un relojero de confianza que igual es un gran profesional no lo dudo, pero no lo realiza la marca.
En fin desde mi humilde opinión deberíamos de tener mucho cuidado con el uso de esta expresión . Es tan fácil como utilizar una escala del uno al diez como utilizan muchos compañeros y que realmente creo que lo hacemos bien.

Sin más os mando un saludo a todos .

Alvaro

Has hablado como un catedrático.
 
  • #28
Para mí reestreno tiene que estar igual que estreno, la única diferencia es que en vez de comprarlo yo directamente en la joyería se lo compro a a un particular que lo compró en la joyería y lo uso horas o nada y que por supuesto no tiene ni la más mínima marca y funciona perfectamente.

En el tema de describir el estado de un reloj se miente mucho o se suaviza mucho la realidad. Ahora que si uno reloj es de reestreno y llega a casa y tiene marquitas de cambiar correas y marquitas en el cierre del armis va de vuelta y listo.

Además es que decir que está muy bien, o bastante bien, o tiene ligeras marcas de uso es interpretable, pero reestreno yo tengo claro como tiene que estar.

Saludos.

Calvete
 
  • #29
No le des mas vueltas, es que cuando la gente vende algo pasa como el chiste del caballo que habla:

Un señor vende un caballo en una feria semanal, un caballo viejo y desaliñado al grito de un fantastico caballo que habla: "compre el magnifico caballo que habla!!!!".

En esto que un señor se acerca y se lo compra por una alta cantidad. Cuando se lo lleva a su casa, se da cuenta que el caballo a parte de estar viejo y no valer para nada, sencillamente no habla de ninguna manera. Entonces decide llevarlo a la semana siguiente a la misma feria en busca del vendedor.

Allí lo encuentra y le recrimina a voces que vaya un caballo le ha vendido, SI EL CABALLO NO HABLA!!!!. Rapidamente el vendedor le pone la mano en la boca y le dice..."TU VE DICIENDO QUE EL CABALLO NO HABLA QUE VAS A VER LO QUE TARDAS EN VENDERLO"....

Esto mismo pasa con los vehículos por ejemplo, motos...la gente dice impecable y luego te echas las manos a la cabeza. En los vehículos clásicos "conservado", no se refiere a no hacer nada de nada a un vehículo de 60 años, si no de ir haciendo el mantenimiento continuo que necesita un vehículo con 60 años, si restaurarlo, otra palabra que crea equívocos, que muchos piensan que restaurar es pintar y limpiar algo viejo....

También con los coches de km 0, que son coches que yo entiendo que se han tenido que matricular por obligaciones con la marca y que no han salido a la calle. Un coche de pruebas, pues algo que tenga menos de 3000 km, y el conepto "gerencia", que lo venden como si fuera el cochazo del jefe, no deja de ser un coche de reting que le han echo al comercial de turno....y bueno....en todo esto, la mayoría son coches de renting o de alquiler.....

Cuando hay negocio entre medias, mucha gente tiende a "vender" lo que quieren e interpretan como quieren el significado de las cosas, según su conveniencia....
 
Última edición:
  • #30
Totalmente de acuerdo.
Reestreno es como nuevo pero sin comprarlo a la tienda.
Y si, es cierto que en muchas ocasiones ves alegría en la descripción de reestreno, yo prefiero la valoración de 0 a 10 pero al final también se puede exagerar en la puntuación, comprar sin ver el producto, es un acto de fe y ganas de tener una pieza.
He de decir que he comprado bastantes relojes en en foro y nunca me ha ido mal del todo.
 
  • #31
A mi entender , REESTRENO es cuando se ha usado muy poco , que està casi como nuevo. Si lo has comprado , aunque tenga unos cuantos meses, pero no se ha usado nada , para mi es ESTRENO.
 
  • #32
Totalmente de acuerdo. Comprando por internet, te debes fiar de la descripción del reloj porque con las imagenes sólo no basta, y no pueden usarse palabras al a ligera como reestreno cuando no lo es, simplemente para venderlo antes.
Además, si está en una condición de 9/10 por qué mentir y decir que no ha sido usado?
 
  • #33
Para esto los anglosajones creo que se explican mejor mediante brand new, new y rerun.
 
  • #34
Un pulidito y a reestrenar..
Laughing::
 
  • #35
Estoy de acuerdo.
 
  • #36
Copas para todos!!!!, esta ronda la pago yo!!!!!!.
 
  • #37
Me apunto al jolgorio, Álvaro iii
 
  • #38
Es un tema totalmente subjetivo.

Yo he comprado/cambiado muchísimos relojes, y después de todos estos estos años, he llegado a la conclusión de que, obviamente, cada persona es un mundo.

Desde el compañero que ni si quiera mira el reloj,( solo abre la caja y ve que está dentro), hasta el que trae su maletín de relojero y lo examina con la lupa, quita el brazalete para ver el número de serie, revisa la documentación y la contrasta con su base de datos, te pide contrato de compra-venta, etc........

Por otro lado, también he visto relojes nuevos en tiendas, en un estado lamentable. No son cuidadosos a la hora de ponerlos y sacarlos de la vitrina y guardarlos en la caja fuerte, o se lo han probado decenas de clientes con los pertinentes cambios de brazalete, etc. Y si compras ese reloj nuevo y lo sacas a la venta al otro día día, nadie se lo va a creer, y realmente es un reloj de reestreno.

Por eso, lo mejor es el trato en mano o, como mínimo, la posibilidad de devolución.
 
  • #39
Editado ;-)
 
Última edición:
  • #40
Está claro que el tema es un tanto subjetivo. Puede haber compañeros que en un sólo día de uso intensivo o sin grandes cuidados, dejen un reloj con evidentes marcas de uso. Al contrario un reloj puede tener dos, tres puestas puntuales desde su estreno, y doy fe que puede estar "impoluto", ¿en cuál de los dos casos, sería más apropiado el término de "reestreno"?
PD. ¿A qué llamamos "impoluto"...:whist::?
 
  • #41
lostimage.jpg
 
  • #42
Tema muy subjetivo. Por ejemplo para lo que algunos son microrayas para otros son surcos de arado :whist::
 
  • #43
Estoy contigo al 100x100. Si lo llevas un sólo día,ya no es reestreno. Será utilizado en muy buen estado....sin más
 
  • #44
Pues te llega,no es de "reestreno" desde tu punto de vista,tiras de "sistema cabanillas" y todos felices...no?
 
  • #45
Es un tema muy subjetivo pero generalmente se resume así: mis relojes están de re estreno, los tuyos no
 
  • #46
Reestreno, tal como han comentado los compañeros que han colgado la definición, es una palabra que aplicada a lo nuestro no existe, y si se usa es a modo de eufemismo publicitario, no de manera literal.
Yo cuido muchísimo mis relojes, y dada la rotación que les doy y el estilo de vida tranquilo que llevo podría decirse que alguno de ellos , aun tras varios años de uso presenta un estado inmaculado -la correa o el cierre del armis no entra en el juego ;-)- y creo que un reloj en ese estado podría entrar en esa definición. Además nuestro FCV obliga a indicar fecha de compra .

Para mí el ejemplo que planteas -reloj que compras, te lo pones par una boda, luego lo usas un par de semanas, o meses, y no presenta ningún defecto ,arañazo, etc -sí puede definirse así. Yo no me sentiría engañado.
 
  • #47
Pues te llega,no es de "reestreno" desde tu punto de vista,tiras de "sistema cabanillas" y todos felices...no?
Pero sólo si el "sistema cabanillas" ha sido acordado entre las partes...No?
 
  • #48
Me ha pasado alguna vez....con una decepción terrible la verdad. De restreno...y tienen mas km que mis calzoncillos de la comunión
 
  • #49
Claro!
Esto es como el sexo...sólo si es consentido por ambas partes! ;) :)
 
Última edición:
  • #50
Y cuando preguntas cuanto tiempo tiene el reloj y te dicen....conmigo días....y antes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie