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Menudas fotos Sergio, impresionantes !!!.Buenas tardes, o noches.
Andaba pelín ocioso esta tarde y me he puesto a hacer unas fotitos macro de los cañones de los relojes que, por el momento, soy encargado de custodiar.
Se notan, obviamente, diferencias por el acabado, y el número de agujas. A más agujas, a mi parecer, más bonito y digno de ver.
Sin más preámbulos, vamos allá.
Empezamos por el GO Sport Evolution GMT, y sus 4 agujas.
Seguimos por el Vostok Limousine, también GMT, pero se nota una diferencia sustancial en el cañón, ¿o no?.
Por último, entre los GMT, el Odisea, con su característico diapasón en la unión de las agujas con el cañón.
Pasemos a los sólo hora, con segundero central.
Stowa Airman Original.
Otro con el segundero central. El Seiko Monster.
Otro Seiko, un 5, con segundero central y casi 40 años a sus espaldas.
Un sólo hora, pero con segundero a las 6. El cañón es de lo más sencillo, con sólo tiene dos agujas. El Legendario.
Ahora los Cronos, con la Valjoux 7750. El Speedmaster con 4 agujas, ya que se incluye la que marca el día del mes (esa que se ve abajo a la izquierda, en negro y difícil de distinguir en la parte central).
El Portugués, con sus correspondientes tres agujas (horaria, minutera y segundera del Crono).
Y para concluir, una más del Glashütte, absolutamente precioso nene, se mire por donde se mire.
Espero que os hayan gustado.
Saludos a todos.
Magnífico reportaje, y excelentes fotos. Gracias por ello.
Creo que todos estamos muy interesados en conocer la fórmula, es decir, camara, objetivo, etc.
Lo primero, muchas gracias a todos por los comentarios
A ver, la fórmula. La cámara es una reflex normalita, una Olympus e-510, eso sí, con objetivos analógicos más tubos de extensión de los baratitos (de una antigua cámara mía, con adaptador a la digital). Imprescindible trípode y disparo retardado (mejor aún con disparador remoto). El enfoque ha de hacerse manual, y preciso, ya que con los tubos se pierde mucha profundidad de campo y, en cuanto te descuidas, la foto sale desenfocada. La luz, da igual natural o artificial, pero, eso sí, tiene que ser generosa, porque los tubos de extensión hacen perder bastante luz.
Ah!, la posición para hacer la fotos, ha de ser desde un ángulo lo más sesgado posible, teniendo en cuenta que no se distorsione la imagen. Calculo que el mejor ángulo, respecto de la esfera, será entorno a los 20/25 grados de inclinación.
Ah! y paciencia, mirar por el visor, volver a mirar, colocar y volver a recolocar el nene para que la luz no produzca reflejos, ni aberraciones cromáticas, indeseados.
Saludos, y de nuevo, muchas gracias.