• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia con triste final.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ves? Es injusta la vida, en cambio permiten ponerle el nombre de "señoras" a personas que no Li son [emoji779][emoji779][emoji779]no hay derecho coño

"Aquí en la Argentina está prohibido colocar a una heladera la marca "heladera" o a una cocina la marca "cocina" y así con todos los productos. Hay una historia con la marca de zapatos "Guante" de mucha calidad y que él amigo Jorge Aldao debe recordar. El fabricante quería colocar la marca "zapato" y al oponerse este registro de marcas - le pusieron la marca "Guante"

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #27
Buen día; recuerdo una frase que decía mi tío Horacio; " la plata se va con mujeres ligeras y caballos lentos".

Sobre las "marcas" de fantasía siempre recuerdo la que le puse a los relojes que yo había "construido".
Se trataba de unos relojes para ciegos. Fabriqué el cuadrante con chapas de acero y empujé desde atrás los puntos que serían los números que el ciego leería ( no son en braile). A la caja le adapte un aro con bisagras que permitía levantarse y cerrarse girando sobre el asa (perno) de la caja. Use máquinas suizas. Estas eran máquinas que las retiraba de relojes nuevos que llevaran incabloc.
La marca en cuestión era "EL RELOJ". Esta marca la coloqué sin registrar ya que la oficina de marcas y patente no lo permite. Aquí en la Argentina está prohibido colocar a una heladera la marca "heladera" o a una cocina la marca "cocina" y así con todos los productos. Hay una historia con la marca de zapatos "Guante" de mucha calidad y que él amigo Jorge Aldao debe recordar. El fabricante quería colocar la marca "zapato" y al oponerse este registro de marcas - le pusieron la marca "Guante".
Fabriqué una cantidad de relojes para hombre y para mujer o niño que fueron regalados a muchas familias que contaban con algún ciego en su familia.
Todavía conservo algunas cajas - cuadrantes y agujas de acero y algunas fotos de estos relojes.
Un saludo gracias. Luis desde Argentina

Don Luis... Hola...
Si le es posible, sería interesante que le pidiera a algún amigo ayuda para insertar alguna foto de esos relojes para ciegos que usted construía.
Un abrazo
Jordi Aldao
 
  • #28
¡¡Y en las proximidades de muchos centros escolares!! ¡¡Y las online publicitándose en las camisetas de equipos deportivos!! A mí eso me tiene :-((:-(( Y esto se ha hecho en los últimos años y con la connivencia de la administración pública, ya que son actividades sujetas a regulación. Tanto preocuparse con que los niños/jóvenes no fumen y no beban, que obviamente no es saludable, y ponen delante de los colegios locales de apuestas deportivas y permiten que patrocinen deportes de masas, como el fútbol, como si fueran un juego inofensivo. Me viene a la cabeza el adjetivo de "inmoral", aunque se queda corto ::bones:: Pero claro, habrá que saber quiénes están detrás de estas modernas empresas de apuestas :yuck::

Lo cual no me impide estar totalmente de acuerdo con lo que sostiene Jordi, a lo cual añadiría la promoción de un cambio cultural que denosta el esfuerzo y a quienes se esfuerzan, fomentando la ley del mínimo esfuerzo, bien sea dando pávulo al "éxito" fácil de personas cuyo único mérito es hacerse ver en medios o creando "conformismo desesperado" mediante subsidios.

Hala, ya me he desahogado un poco :innocent:
+1
Totalmente de acuerdo.
Me alegro que mi comentario te sirviera como desahogo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #29
hola Maloal. La historia en general es de mi interés. Veamos.
el blog gallego cuenta que fundador, Santos Varela. No hay nombre. Este podría ser el conocido de tu padre, José o Pepe. Inicia el negocio años 50. Pero fue su hijo Benilde Santos, sin segundo apellido. Entiendo por lo tanto que Benilde era hijo del fundador Santos Varela.
Estos apellidos son por lo que he visto comunes en vuestra tierra. Difícil encontrar algo mas salvo que algún historiador, genealogista o amigo o descendiente pueda aportar algo mas.

Bito gracias.


Hola Ces, estoy seguro que Benilde no era hijo de José Santos Varela, creo que era cuñado, pero como comenté era comercial.
De todas formas , me voy a informar por medio de algúno de mis tíos, los cuales también trabajaban con ellos.
Ya os informaré con exactitud.
Un saludo.
 
  • #30
Buen día; recuerdo una frase que decía mi tío Horacio; " la plata se va con mujeres ligeras y caballos lentos".

Sobre las "marcas" de fantasía siempre recuerdo la que le puse a los relojes que yo había "construido".
Se trataba de unos relojes para ciegos. Fabriqué el cuadrante con chapas de acero y empujé desde atrás los puntos que serían los números que el ciego leería ( no son en braile). A la caja le adapte un aro con bisagras que permitía levantarse y cerrarse girando sobre el asa (perno) de la caja. Use máquinas suizas. Estas eran máquinas que las retiraba de relojes nuevos que llevaran incabloc.
La marca en cuestión era "EL RELOJ". Esta marca la coloqué sin registrar ya que la oficina de marcas y patente no lo permite. Aquí en la Argentina está prohibido colocar a una heladera la marca "heladera" o a una cocina la marca "cocina" y así con todos los productos. Hay una historia con la marca de zapatos "Guante" de mucha calidad y que él amigo Jorge Aldao debe recordar. El fabricante quería colocar la marca "zapato" y al oponerse este registro de marcas - le pusieron la marca "Guante".
Fabriqué una cantidad de relojes para hombre y para mujer o niño que fueron regalados a muchas familias que contaban con algún ciego en su familia.
Todavía conservo algunas cajas - cuadrantes y agujas de acero y algunas fotos de estos relojes.
Un saludo gracias. Luis desde Argentina


Hola don Luis, sería interesante ver esos relojes...
Un saludo.
 
  • #31
Buen día amigos; con mi historia quisiera aclarar que no fabriqué la máquina sino que hice algunas reformas que lo transformaron en relojes para ciego.
Para completar mi idea - visité durante varios meses talleres donde son los ciegos que trabajan haciendo encuadernaciones para libros del museo y otros organismos del estado. los vi tejiendo ropa, etc.. En mis visitas aprendí un poco del idioma que utilizan los ciegos y parte de sus costumbres como por ejemplo: no tomar del brazo al ciego sino permitir que el lo tome a usted al ayudarlo a cruzar la calle.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #32
Vale, he hablado con dos tíos uno de 88 y el otro de 73 y una tía de 83 .
Uno de ellos me confirmó que Pepe y Benilde eran hermanos, del resto de la historia que se cuenta no sabe nada, me dijo que le extrañaba que Benilde acabase como se cuenta , también me habló de un comercial que tenían (del que me ahorro su nombre) que si podría encajar en la historia que se le atribuye en el post a Benilde.
Seguiré investigando, todavía tengo varios tíos a los que les puedo preguntar.
Saludos.
 
  • #33
¡¡Y en las proximidades de muchos centros escolares!! ¡¡Y las online publicitándose en las camisetas de equipos deportivos!! A mí eso me tiene :-((:-(( Y esto se ha hecho en los últimos años y con la connivencia de la administración pública, ya que son actividades sujetas a regulación. Tanto preocuparse con que los niños/jóvenes no fumen y no beban, que obviamente no es saludable, y ponen delante de los colegios locales de apuestas deportivas y permiten que patrocinen deportes de masas, como el fútbol, como si fueran un juego inofensivo. Me viene a la cabeza el adjetivo de "inmoral", aunque se queda corto ::bones:: Pero claro, habrá que saber quiénes están detrás de estas modernas empresas de apuestas :yuck::

Lo cual no me impide estar totalmente de acuerdo con lo que sostiene Jordi, a lo cual añadiría la promoción de un cambio cultural que denosta el esfuerzo y a quienes se esfuerzan, fomentando la ley del mínimo esfuerzo, bien sea dando pávulo al "éxito" fácil de personas cuyo único mérito es hacerse ver en medios o creando "conformismo desesperado" mediante subsidios.

Hala, ya me he desahogado un poco :innocent:

Con obligar a decir la coletilla de "Juegue con responsabilidad" se creen que cubren su irresponsabilidad.
 
  • #34
Vale, he hablado con dos tíos uno de 88 y el otro de 73 y una tía de 83 .
Uno de ellos me confirmó que Pepe y Benilde eran hermanos, del resto de la historia que se cuenta no sabe nada, me dijo que le extrañaba que Benilde acabase como se cuenta , también me habló de un comercial que tenían (del que me ahorro su nombre) que si podría encajar en la historia que se le atribuye en el post a Benilde.
Seguiré investigando, todavía tengo varios tíos a los que les puedo preguntar.
Saludos.

Boa tarde!

Efectivamente el personaje en cuestión era Benilde, un individuo bastante peculiar al que conocí en los años 70, pues era cliente habitual de la cafetería de mis padres cuando estaba en mi ciudad.
Gastaba un Dodge Dart de tamaño descomunal, con el que víajaba supongo por toda Galiza y otras provincias en las que tuviera clientes, gastaba el dinero como si no hubiera mañana, en lotería, bebidas espirituosas de las más caras..., ya conocía su triste final anécdota del pitillo incluida.

Feliz finde!


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #35
Boa tarde!

Efectivamente el personaje en cuestión era Benilde, un individuo bastante peculiar al que conocí en los años 70, pues era cliente habitual de la cafetería de mis padres cuando estaba en mi ciudad.
Gastaba un Dodge Dart de tamaño descomunal, con el que víajaba supongo por toda Galiza y otras provincias en las que tuviera clientes, gastaba el dinero como si no hubiera mañana, en lotería, bebidas espirituosas de las más caras..., ya conocía su triste final anécdota del pitillo incluida.

Feliz finde!


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk

Sigo pensando que la culpa la tuvieron, en el fondo, los padres.
A quien se le ocurre ponerle a un chico nombre de chica.... Buff...
 
  • #36
Vale, he hablado con dos tíos uno de 88 y el otro de 73 y una tía de 83 .
Uno de ellos me confirmó que Pepe y Benilde eran hermanos, del resto de la historia que se cuenta no sabe nada, me dijo que le extrañaba que Benilde acabase como se cuenta , también me habló de un comercial que tenían (del que me ahorro su nombre) que si podría encajar en la historia que se le atribuye en el post a Benilde.
Seguiré investigando, todavía tengo varios tíos a los que les puedo preguntar.
Saludos.

Boa tarde!

Efectivamente el personaje en cuestión era Benilde, un individuo bastante peculiar al que conocí en los años 70, pues era cliente habitual de la cafetería de mis padres cuando estaba en mi ciudad.
Gastaba un Dodge Dart de tamaño descomunal, con el que víajaba supongo por toda Galiza y otras provincias en las que tuviera clientes, gastaba el dinero como si no hubiera mañana, en lotería, bebidas espirituosas de las más caras..., ya conocía su triste final anécdota del pitillo incluida.

Feliz finde!


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk

Pues os agradeceré, ya lo estoy agradeciendo puesto que estos temas están llenos de matices que escapan al conocimiento general, que aportéis toda la información que pueda ser interesante.

La verdad es que me dediqué a investigar esta marca (sabiendo de donde venía) pero poco más. Y poco más encontré en la red, pero este blog que cito al principio me pareció bastante interesante y coherente. Ese fue el motivo de ponerlo.

Veremos si al final, Benilde no es Benilda, si era hermano o comercial. Lo que parece estar claro es que alguien que consiguió mucha guita comercializando estos relojes, acabó hundido en la miseria.
 
  • #38
Benilde nombre de mujer SI. https://es.wikipedia.org/wiki/Benilde_de_Córdoba

He encontrado muy poca información acerca de la posibilidad que también fuera usado como nombre de hombre, especialmente en determinados países o zonas. Léase Argentina, Chile y Galicia.

https://www.misabueso.com/nombres/nombre_benilde.html
Benilde

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico.



En la Argentina y en zonas camperas encontramos el nombre Rosario puesto en varones
 
  • #39
Eso si que es una lacra, se multiplican como setas y es un reclamo que sean apuestas deportivas que son más atrayentes para los jóvenes.
Y lo peor, lo montan en barrios humildes.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Cerca de mi casa han montado una. El primer dia que pasé pensé que eran unos recreativos viendo la cantidad de chavales de corta edad (muchos menores de 18) que estaban en la puerta, pero no, es una casa de apuestas.

Tampoco entiendo que se permita en televisión esta publicidad.
 
  • #40
Que nadie se preocupe que las casas de apuestas no corren ningún peligro. Ahora la lupa se ha vuelto a centrar, después de un periodo de cierta tranquilidad, en el tabaco. Ya veréis como llegamos a fin de año con la cajetilla a 6 pavos mínimo.

Y un fuerte aplauso a los que consiguieron dejarlo. Yo un día de estos.
 
  • #41
Gracias por compartir esa historia. Y lo que pudo llegar a ser?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie