• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una estupenda tarde de domingo...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una auténtica maravilla ese 5512, y curiosisimo lo de la profundidad sobre la palabra submariner. Ni me había dado cuenta.
Gracias por compartir sapiencia, como siempre.
Oscuro objeto de deseo.
 
  • #27
Ya me lo podías haber explicaod aquí para ser un mihilla más enterao de lo que soy.
Lo prefieres así o un poco más tostado?
 
  • #28
Toni, crees que la Luminova dentro de 30 años cogerá color?
 
  • #29
Entre que miro las fotos y contesto a uno ni le da tiempo :).

Es que esa esfera con los pies-metros y debajo submariner pocas o ninguna unidades se ven, y mas en ese estado.

Sigo diciendo, una delicia poder verlo.
 
  • #30
Muchas gracias por el halago Fernando, cuando tenga un rato y haya luz sacaré el movimiento y lo fotografiare como Dios manda porque todos mis vintages tienen el plexo rayado y no sale ninguna foto decente. Aunque por otra parte es señal de que no son unos "safe queen" que dicen los americanos ;)
 
  • #31
Yo creo que no pero sin ninguna base científica. En el caso del tritio se debe a que la pasta que lo contiene absorbe la humedad. Es una mezcla inestable propia de los años en los que se desarrolló, me imagino que la luminova, al ser más moderna habrá mejorado la estabilidad del compuesto.

Pero las esferas con tritio marrón son efímeras, cuando les da el sol durante una buena temporada vuelven a ser blancas. Este verano me lo he pasado en la playa con un 1680 rojo y al acabar el verano los índices de tritio se habían blanqueado significativamente, si me llego a tirar tres meses de vacaciones vuelve como ese 5512!
 
  • #32
Sí, algo de ello sabía.
 
  • #33
Precioso trio, me alegro verte por aqui.
Un abrazo.
 
  • #34
Hombre, Toni, podrías poner fotos de ese 1680 al que se le han tornado blancos los índices.

Ya que estamos. ;-)
 
  • #35
Muchas gracias por el halago Fernando, cuando tenga un rato y haya luz sacaré el movimiento y lo fotografiare como Dios manda porque todos mis vintages tienen el plexo rayado y no sale ninguna foto decente. Aunque por otra parte es señal de que no son unos "safe queen" que dicen los americanos ;)

Halago ninguno Toni es la realidad, sigo diciendo una pieza de ensueño y mas en ese estado.

El plexi, naaa señales del tiempo fácilmente solventable ;-).

En relación al tritio eso quiere decir que disfrutas mucho de tus piezas, cosas que me alegra pero esa esfera también con un toque tostado tiene que quedar de lujo.

Pues nada cuando quieras estaré esperando esos retratos.

Un abrazo Toni mil gracias, y es un placer leerte y ver esas magníficas piezas :ok::
 
Última edición:
  • #36
esto es lo mejor que soy capaz de hacer sin trípode, de todas formas si quieres más detalle cojo una cámara de fotos de verdad e intento hacerlas mejor...

Un abrazo!

IMG_0893.jpg

IMG_0896.jpg

IMG_0897.jpg

tony ,excelente submariner nunca había visto uno así ,felicidades y gracias por mostrarlo ,un abrazo
 
  • #37
Muchas gracias por el halago Fernando, cuando tenga un rato y haya luz sacaré el movimiento y lo fotografiare como Dios manda porque todos mis vintages tienen el plexo rayado y no sale ninguna foto decente. Aunque por otra parte es señal de que no son unos "safe queen" que dicen los americanos ;)

Toni,
Muchas gracias por estas magnificas fotos de un precioso reloj!

Los riesgos en el plexy no te molesta? Debe ser fácil de quitar.
 
  • #38
Ignoraba el tema del "blanqueamiento", interesante.
Por cierto...un 1680 en la playa??? Tengomieeeeedu...;-)
 
  • #39
Bueno,veo que la tarde te ha cundido de lo lindo...,preciosas piezas y desde luego no pueden estar en mejores manos
Un abrazo
 
  • #40
Creo que ya lo había posteado por ahí pero ahí va otra vez...

sub1.jpg
 
  • #41
Yo no creo que el plexy sea arriesgado, todos tienen grosor más que suficiente para aguantar un buen golpe. De hecho sí que he visto zafiros rotos pero plexys nunca (no digo que no los haya que me imagino que los habrá, pero yo no he visto ninguno).

No te lo puedo enseñar porque no lo tengo a mano, pero una vez le dí un golpe a un 1680 blanco de tres pares de narices, si hubiese sido zafiro es probable que se hubiese astillado pero al plexy únicamente le hice una muesca en el lateral. Estuvo así más de un año y al final le cambié el cristal por 30€ y listo!

Los arañazos son más fáciles todavía de solucionar, polywatch y a correr... el problema es que a mí no me compensa porque en cuanto lo pulo se vuelve a rayar, lo intenté un par de veces pero al final desistí ;)
 
  • #42
ja, ja, ja.... y encima he subido de nivel en el crazytribes y me ha dado tiempo a leer un ratito el último de Neal Stephenson ;)

es un ejemplo de un post "chorra" que gracias a la participación de todos se convierte en un hilo interesante y con contenido!
 
  • #44
Eso es porque no eres cuidadoso.
El plexi no se rompe tna fácil,no
 
  • #45
No se rompe, lo buscare porque vale la pena verlo, el cristal tenía como una muesca en el lateral... Pero aguanto como un campeón.

y sí que tienes razón, no soy cuidadoso, por eso colecciono rolexes... De otra forma coleccionaría piezas de haute horlogerie :whist::
 
  • #46
Hombre Tony!.........que alegría verte por aquí!.......ya sabes que aunque a veces le de cana a Rolex en el fondo (y no tan fondo) los quiero.......Un abrazo y enhorabuena por ese relojazo!
 
  • #47
Por ese o un 1665 dr, me hago del T7 ya!!!
 
  • #48
Si es que somos mu chaqueteras...:-P
 
  • #49
Vaya fotos Toni!!!
 
  • #50
Fantásticas piezas Toni, el 5512 sin palabras.

Enhorabuena y un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie