• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una escueta reflexión a propósito del coleccionismo

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡ Me has sorprendido le temps con esas frases de prosa poética ! Y maravillada de saber que tus "muchachos " velan por tus sueños. saludos
 
  • #27
Si, claro, porque los Seikos Hi Beat son los relojes más duros, compactos y resultones de este planeta. Tengo 5 Hi Beat, y los uso sin temor porque sé que están hechos para la batalla.
 
  • #28
Hola Zampetti, un gusto saludarte. Creo que la cuestión que me ocupa no me preocuparía si trabajase en una oficina frente a un ordenador y con las uñas pintadas... uno de mis trabajos es encargarme de una tediosa cafetera, y el otro, estar correteando gente ebria en el VIP de una disco. ¡ Imposible que mis relojes no sufran !
 
  • #29
Un día te vas a ir al otro barrio. Tu colección solo tiene cuatro salidas,

-que conozcas algún otro coleccionista y se los dejes en herencia
-que tus herederos los vendan/malvendan y se queden con alguno
-que se queden en uncajón
-que los tiren porque crean que sólo son relojes viejos.

Mientras llega ese día disfrútalos.

Usándolos, mirándolos, buceando, aceitandolos o solamente "teniéndolos". Hay tantas maneras de disfrutar los relojes como foreros.

No entiendo esa lista, la verdad.

Se pueden vender llegado el momento,
y si ocurriera de súbito dejar instrucciones, precios, datos.
Para que los buitres "amigos" que siempre rondan
no le caigan con dos mangos a la viuda en el peor momento.
 
  • #30
Hola a todos y todas (Serengenge), considero que hay que diferenciar variantes dentro del coleccionismo. Los relojes a mi juicio son para usarse, distinto es el caso de aquel que por ej se dedica a la filatelia, una vez que consigue una determinada pieza no tiene mas que guardarla y en todo caso, exibirla en una determinada circunstancia. Los relojes para mi por mas valiosos que sean tanto en lo afectivo como en lo monetario, están llamados a ser usados y por ende, disfrutados. Solamente nosotros le daremos la valoración que merecen, los que nos tomamos el trabajo de conseguirlos, no así aquellos que en algún momento los recibirán en herencia... Saludos!
 
  • #31
Es así como usted lo ha descripto, maestro Luis, ni más ni menos. Tengo Vintages que no tengo inconveniente en usar, pero los NOS me causan pánico. ¿ se acuerda cuando se me salió en vidrio del Gruen ? ¡¡¡ Me quería matar !!! Y además, con la nueva entrada de piezas NOS - que las amo, sin dudas - me dá la impresión que gran parte de su valor está, precisamente, en que son NOS. saludos.
 
  • #32
¡¡¡ Si, es verdad, el hilo es de Tonin !!! Confusión de grandes hombres en el Foro Vintage. A Tonin no lo conozco personalmente, pero sé que es una eminencia. Pero usted, don fernando, también es un gran maestro, mis respetos y saludos. gabriela
 
  • #33
¡ Gracias por tus palabras pinon !
 
  • #34
¡ Trataré de hacerte caso Juan, a ver si me sale !
 
  • #35
En consonancia con lo que usted dice, mi madre coleccionaba Bijouteríe - colgantes con componentes de Nacar o Rodostocita - Y sus piezas más preciadas creo no habérselas puesto jamás. Y me parece que al final no pudo disfrutar de esos bellos colgantes como esperaba, siempre temerosa que se le enganchen o rompan. Un poco lo que me pasa a mí.
 
  • #36
Disculpen pero que es nos?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #37
Hola doctor X, buenas noches. Los NOS ( New Old Stock ) son todos aquellos relojes que por alguna razón han quedado relegados y sin vender en las relojerías. Algunas veces, estos NOS suelen venderse en remates o rastros, por lo que tienes la oportunidad de hacerte con un reloj nuevo, sin uso, pero quizás fabricado hace ya 40 años. saludos
 
  • #38
Se puede añadir perfectamente lo que dices a mi lista.

A lo que me refiero es a la obsesión que muchos parecen tener a que su colección les sobreviva en magníficas condiciones.

Está claro que casi nadie colecciona relojes para dejarlos en herencia. Obviamente, una buena colección te puede ayudar a mejorar tus condiciones de vida en la vejez vendiendo piezas. Pero no se coleccionan con ese objetivo.

Al final de mi intervención ya indicaba que cada uno disfrute sus relojes como le de absolutamente la gana. Como si es envasándolos al vacío. Pero yo no lo comparto.

Me parece perfecto que tengas relojes en un cajón porque te gusta pero no porque se estropeen/rayen/gasten si los usas.

Se puede hacer todo lo que tu indicas en tu post, pero a la vez usar el reloj.


No entiendo esa lista, la verdad.

Se pueden vender llegado el momento,
y si ocurriera de súbito dejar instrucciones, precios, datos.
Para que los buitres "amigos" que siempre rondan
no le caigan con dos mangos a la viuda en el peor momento.
 
  • #39
Yo los uso todos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #40
Yo también los uso: El problema lo tengo cuando al abrir la manta no sé cual ponerme: me gustan todos. Los que tengo y los que no tengo.
Yo soy juntador de Seikos y de "sin caché" y ambos me los pongo. No sé que harán los que me sobrevivan pero si tengo clarísimo que, aunque yo deje precisas instrucciones, harán lo que mejor les parezca. ¿Alguien se acuerda ya de aquello de "todo está atado y bien atado"? y ¿cuanto tardó el nudo en deshacerse?. Pues eso.

¡A disfrutarlos!. Cada uno como mejor le parezca, eso si.
 
  • #41
muchas gracias serengenge quedo claro. bucando en ebay encontre estos sera que si entran en categoria nos?

lostlink.jpg


lostlink.jpg

Hola doctor X, buenas noches. Los NOS ( New Old Stock ) son todos aquellos relojes que por alguna razón han quedado relegados y sin vender en las relojerías. Algunas veces, estos NOS suelen venderse en remates o rastros, por lo que tienes la oportunidad de hacerte con un reloj nuevo, sin uso, pero quizás fabricado hace ya 40 años. saludos
 
  • #42
Igual. Soy usador de lo que tengo, dependiendo la actividad. Saco el de mi padre si tengo reunió familiar.
Disfruta Gabriela. Estas en todo tu derecho.
 
  • #43
¡¡¡¡ Pero cómo sabe que dejaré una viuda !!! ¿ Usted es adivino, acaso ?
 
  • #44
Te prometo Juan que trataré...
 
  • #45
¡¡¡¡ Pero si se me raya ese espléndido Seiko Crono... !!!! He buscado tanto, tanto esa pieza... ¡¡¡ años enteros buscando ese modelo !!! Y cuando llega tengo pánico de estropearlo. Bueno, espero que se me pase. Y gracias por tus palabras Enrique
 
  • #46
Es una pregunta que me estaba haciendo hace poco, ¿es necesario tener tantas piezas? ¿Por qué cada ves que siento otro NOS subro de ansiedad de no tenerlo en mi cajita. Ahora veo que seguimos siendo muchos con este tema. P.D. Todos los uso dependiendo del momento. Amo mis NOS !!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #47
Un poco también me pasa con los que están impolutos: me dá cosa usarlos. Pero los batalleros, y los " sin cache" como tu dices, los uso sin culpas. saludos
 
  • #48
Hola animalrar, buen día. Un poco más arriba el maestro luis comentó que poseo unas 150 piezas, y que usándolas de a una a la semana tardaría tres años en dar uso a todas. En realidad el número ya se me perdió, son más de 160 seguro, pero el tema es que 140 relojitos los uso sin culpas. El tema son aquellos coleccionables que, obviamente, tienen mucho más valor que mis cacharritos de uso diario. saludos
 
  • #49
... si monto en bici, juego al frontón ... me los quito o llevo otros.
....
¿Mano, pala o cesta? Bueno da igual; como te encuentre algún día en algún frontón de nuestra zona con el Omega de martillo que has presentado en el otro hilo te denuncio a la protectora de relojes por maltrato a mayores:-P

Bromas aparte, yo también uso todos, teniendo en cuenta lo que voy a hacer ese día o ese rato, pero los uso. Los más delicados, con especial atención, pero también los uso. Aunque también me gusta verlos en su cajita, donde más los disfruto es en la muñeca.

Totalmente de acuerdo con juanrock, as usual:ok::
 
  • #50
¡¡¡También denunciaré a ikusmin si me llego a esterar que ese precioso Omega sufre maltrato !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie