• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cuestión de velocidad..

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aclarado, la sentencia es del año pasado, y con la velocidad de la justicia penal (esa sí que no excede ningún límite :-P) , seguro que la infracción muy anterior. Se habla ahora de ella porque el conductor reclama perjuicios por la retirada cautelar del permiso de conducir (como si no se lo fuesen a retirar en vía admunistrativa... :D). Así que no creo que pueda considerarse una bofetada a la DGT :whist:: . Saludos
 
  • #27
Un piño a 100 contra otro coche da igual que sea un 600 que un c5 ahora bien puedes ir a 100 lloviendo con un 600 te surja cualquier imprevisto roces el freno y casi seguro que adios 600 y con el c5 pues clavaras el freno y casi seguro no se movera ya no te digo un audi a8, mercedes 4 matic o un golf r 32 por mencionar solo alguno.
 
  • #28
Pues mi ultimo coche,comprado en mayo de 2005 tiene ya 89.000 kilometros,o sea,que algo sí ando. Pero respeto los límites,y ni una multa-si quitamos alguna de aparcamiento - en 17 años de carnet.
Y en absoluto me siento perseguido,en serio.

Completamente de acuerdo, Javier (y dicho sea de paso, con Laritxo):clap: .

Durante 3 años hice una media de 75.000 kms/año y, durante otros 5, me quedé en 50.000 kms/año, hoy no paso de 20.000 kms./año. Y lo único en común de esas 3 etapas es que nunca me he considerado perseguido. He cometido 2 infracciones, ambas por exceso de velocidad; y, sinceramente, si reflexiono con un poco de lógica, ambas las merecí::blush:: .

La mayoría de la gente, habla de los límites de velocidad con una alegría que asusta. En el caso del "sujeto" de los 260 km/h, no me cabe duda que merecía un correctivo serio:-(( . Me da igual si se considera o no ilícito penal, o si la sanción es de carácter administrativo. Pero, lamentablemente, en este país, el único lenguaje que se entiende es el de la sanción:yuck:: . La educación vial no existe, aunque no por la falta formación en dicha educación (quizás se podría hacer algo más al respecto), sino porque no nos da la real gana.

He ganado varias veces la misma apuesta con distintos amigos, consistente en que, en un viaje de 500 kms. no me sacarían más de 1/2 hora de ventaja, y ello sin que yo superase los límites legales8o .

Es seguro que exprimir nuestro coche más potente que el de la mayoría, nos produce una extraordinaria satisfacción, pero no deja de ser una falta de respeto hacia los demás y, según las circunstancias, puede convertirse en una gran imprudencia:-( .

¡Ah! Y, sin ningún tipo de complejos, me gustan los coches como al que más:whist:: .

Saludos.
 
  • #29
Bueno,tal vez me he explicado mal,aunque la comparación que acabas de hacer es pelin miserable -lo siento,pero no encuentro palabra que lo defina y suene mejor-
El caso es que no me la trae al pairo,sino que en gran medida estoy de acuerdo con que se persiga a los conductores que por sistema circulan por encima de los límites,que están para algo.
Y es demagógico decir que la velocidad inadecuada,tanto por exceso como por defecto no es causa de accidente. Puedes hablar de las autobahn de Alemania todo lo que quieras,pero resulta que estamos en España y tenemos las carreteras que tenemos.
Y a lo mejor soy un tío raro,pero opino que si hay una muerte absurda, estúpida y que casi siempre puede evitarse es la que ocurre en la carretera,y si sé que Madrid-Alicante se hace en cuatro horas a 120 con una paradita a tomar café,no trato de hacerlo en tres,no me merece la pena,y si veo un tramo muy muy recto,muy muy largo,y con poco tráfico,no siento ninguna tentación de poner el coche a 160 -aunque supongo que para tí eso no es nada-.

Y no vamos a ponernos nunca de acuerdo.Para el que corre seguro que soy un mal conductor,inseguro,torpe y lento. PAra mí él es un conductor aún peor,imprudente y temerario. Al menos esta vez la ley está de mi parte,y si le colocan a 180 y le atizan una multa que se le lleve medio sueldo del mes,me alegro.

Mi sincera enhorabuena: con mi ejemplo extratosférico (mejor que miserable, en los extremos se desechan los argumentos inadecuados), has reflexionado sobre tu afirmación...eso en este mundo es digno de elogio.
Desde luego, el resto de consideraciones sobre la velocidad, los accidentes, etc, es un debate en el que no espero ponerme de acuerdo con todos: entiendo lo que dices, y me fijo para sentirme un poco más a gusto en nuestra conversación, en que en Alemania será asao, pero que aquí tenemos lo que tenemos.

Un saludo, y te aseguro que para mi no eres un mal conductor: sí si cambias de carril sin señalizar, no mantienes tu vehículo en su posición y vas pisando la línea, vas fumando (manos en el volante, a la velocidad que quieras) o hablando por el móvil dentro, no conservas adecuadamente el mismo (luces, neumáticos, etc); vas de cháchara girando la cabeza hacia tu acompañante o hacia los niños, circulas a 120 Km/h con lluvia intensa en autovía, llevas el coche excesivamente cargado, vas a 120 Km/h pegado a un tipo que va a 119 delante tuyo, aceleras en los semáforos en ambar, con peatones en las proximidades,etc, etc, etc...

Ilegal, pero no hay radares para gilipollas de ese tipo.

Más saludos!!!
 
  • #30
pues si,viva la inocencia
 
  • #31
Date un piño a simplemente cien por hora contra otro coche a la misma velocidad,o contra un muro con tu segurísimo C5 y me lo cuentas.
Mi suegro,mi suegra y mi mujer siendo niña volcaron con un seiscientos.Mi mujer no llevaba ni sillita ni cinturón y salió despedida.Todos ilesos. Por esa regla de tres un seiscientos es más seguro que muchos coches actuales,y mejor que los niños no vayan sujetos...

Por favor,que el argumento de que hay que correr porque los coches ahora son muy seguros es igual de demagógico que el de las carreteras alemanas.

La demagogia alemana es la Ley, la obligación, el sistema de circulación y la reglamentación establecida en un pais soberano (lo pongo, porque la risa va por barrios) a la que se someten sus ciudadanos -y tu si te das un voltio por allí, te parezca lo que te parezca- con la consecuencias estadísticas de tener muuuuuuchos menos accidentes que en España.Revisad la denominación de demagogia: que la usen los políticos para hablar del pan, no cambia su significado.Ley de mínimos, por favor.

Hipótesis sobre la estadística alemana:

- Tienen mejores carreteras (eso no es algo milagroso, exige actuación y fé en esa línea, nada de renovaciones gilipollescas, como la próxima de la A2, por no hablar de la desinversión del último PIT o como rayos lo quieran llamar)
- La velocidad no ha sido considerada en su política de circulación como factor para mejorar su ya mejor situación frente a la española. Interesante para pensar en ello, al menos como reflexión -quizás habría que circular a 80Km/h y ya está.Esto es imposible, colmataría las vías (capacidad de ocupación)...pero por decir, que no quede-.
-Es IMPRESIONANTE la educación al volante de los alemanes: se quitan si viene un vehículo más rápido, facilitan los adelantamientos, las incorporaciones, y un sinfin de cosas que definen al buen conductor (que no hay que ser un piloto, hay que ser un ciudadano también subido al coche)


Bla, bla,bla, bla....ya me lo digo yo todo :-P

PD: Ayer, camino de Santander, diluviando, con niebla, con -verídico- vehículos de emergencia en la calzada en un par de sitios, me han adelantado furgonetas, C3, Kangoos, Golf monovolúmenes,...de todo. No creo que fueran a más de 140 Km/h, es que también me animo yo solo:D ...Ah, y el 911 va despacito como la seda.La potencia es un factor de seguridad.La estupidez, no.
 
  • #32
No quería entrar pero ... está decidido enviemos cartas a los políticos de turno para que nos limiten a 80 km/h o mejor 40 km/h ... total, eso sí quien tenga derechos (políticos, gerifaltes de seguridad,...) que vaya como se le ponga en el pico de la boina.

Por cierto ¿donde puedo limitar mi Triumph a 40 km/h? ... es que soy muy debil y la tentación me puede.

Eso sí espero que en el mismo sitio enseñen urbanidad y comportamiento al volante a los que "como respetan los límites" propugna el los demás que se jodan, sin pensar que en algún momento alguien puede tener una urgencia o algo de fuerza mayor que le obligue a ir más deprisa, por que A 120 EL CARRIL DE LA IZQUIERDA ES MUY Y NO LO SUELTO.

No me refiero a nadie del foro y espero que nadie lo tome como un ataque personal pero es que hay cada uno en la carretera ...::bash::
 
  • #33
Fundamentalmente todo este asunto es un problema de educación. Los españoles somos muy maleducados en muchos aspectos de la vida cotidiana y el de la conducción no iba a ser menos.

Hay que ser mas educados con los demás conductores y con nosotros mismos y los que van en nuestro coche.
 
  • #34
Me había prometido no intervenir más en este hilo pero...

...Ah, y el 911 va despacito como la seda...

Sanza... No me jodas que tienes un 911. 8o 8o

:-(( ... Envidia.

:D ... Risa tonta.

::bxd:: ... Me dejas jodido. Envidia también??

:drool: .. Como me gusta ese buga.

:yhoo:: ... me alegro por ti. Falsa envidia???

::cry:: ... Ya podía yo... La leche!!! Más envidia???

::bash:: ... Sin comentarios.



Pd.- ::bash::



;-)
 
  • #35
Me había prometido no intervenir más en este hilo pero...



Sanza... No me jodas que tienes un 911. 8o 8o

:-(( ... Envidia.

:D ... Risa tonta.

::bxd:: ... Me dejas jodido. Envidia también??

:drool: .. Como me gusta ese buga.

:yhoo:: ... me alegro por ti. Falsa envidia???

::cry:: ... Ya podía yo... La leche!!! Más envidia???

::bash:: ... Sin comentarios.



Pd.- ::bash::



;-)




911 serie 997 negro/beige. Si te gusta, busca el hilo ;-)
BMW serie 3 coupe azul/beige
Peugeot 407 para currar

Coches, otra pasión...

Un saludo, un abrazo!!!
;-)
 
  • #36
Date un piño a simplemente cien por hora contra otro coche a la misma velocidad,o contra un muro con tu segurísimo C5 y me lo cuentas.
Mi suegro,mi suegra y mi mujer siendo niña volcaron con un seiscientos.Mi mujer no llevaba ni sillita ni cinturón y salió despedida.Todos ilesos. Por esa regla de tres un seiscientos es más seguro que muchos coches actuales,y mejor que los niños no vayan sujetos...

Por favor,que el argumento de que hay que correr porque los coches ahora son muy seguros es igual de demagógico que el de las carreteras alemanas.

Querido Javier creo que te confundes, no digo que haya que correr, simplmente que las carreteras actuales y los vehiculos actuales han evolucionado, las señales no.
Te puedo asegurar que el mismo trayecto que hacia mi padre hace 20 años es el mismo que hago yo muy frecuentemente, y evidentemente la carretera ha mejorado muchisimo y el coche en el que circulamos tambien, la limitación::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: la misma...
Te digo mas había un punto negro en la carretera cadiz-san fernando, no se cuantos muertos al año, solo en ese punto, una incorporación a la autovía, justo en la única curva de dicho trayecto.. solución tras años y años y muertos y muertos.... un radar justo antes de entrar en la curva, una mejor incorporación y listo.
Ahora todo el que va por esa curva circula a 80... pero es que en el resto del trayecto, linea recta, dos carriles mas arcén ancho, vamos una autovía, la velocidad es la misma 80::bash:: ::bash::
Creo que no compartimos opinión pero sigo sin entenderlo, ojo que quede claro, no digo de ir a 200 pero creo que cualquier coche actual esta capacitado para circular a 120 en ese tipo de carreteras sin problemas.
Es mas creo que si se hiciera una revisión completa de las señálizaciones actuales en españa, se cambiarían muchas pero que muchas
PD; imagino que lo que me de un piño con el coche lo dirás metaforicamente hablando ;););)
 
  • #37
911 serie 997 negro/beige. Si te gusta, busca el hilo ;-)
BMW serie 3 coupe azul/beige
Peugeot 407 para currar

Coches, otra pasión...

Un saludo, un abrazo!!!
;-)

Lo busqué. Y lo encontré.

Enhorabuena chico. Tienes un mito, a parte de un coche cojonudo. :ok::

Me gustan los coches desde siempre. Los hay muy chulos y atractivos, pero cuando pienso cual me compraría llegado el caso... 911.
Y mira que soy volatil....

Pero un coche... 911, si acaso con una S. Pero todo atrás, eso sí. Nada de 4.

A disfrutarlo compañero. ;-)







Asco de pobreza, mecag..., ::bash::

:D :D
 
  • #38
Que es una interpretación contra natura del Código Penal, que crea alarma social, lo que no ha tenido en cuenta el juez por lo visto, y que la situación de riesgo sí se ha producido, ya que si no hubo incidintes que la precipitaran ni potenciales víctimas que pudieran ver afectadas sus vidas, fue gracias a Dios -que no tiene nada que ver con el derecho penal- no porque verdaderamente no se haya producido una situación de riesgo, ante un zumbado que cree que puede controlar un coche a 260 kms/h. Me río de esa gente, que no tienen ni puñetera idea de conducir, si la tuvieran sabrían que si pisan un bache, caga una mosca o se distraen un segundo, se van a tomar viento sin que puedan hacer nada.

Con jueces así ¿para qué queremos leyes?
 
  • #39
Lo busqué. Y lo encontré.

Enhorabuena chico. Tienes un mito, a parte de un coche cojonudo. :ok::

Me gustan los coches desde siempre. Los hay muy chulos y atractivos, pero cuando pienso cual me compraría llegado el caso... 911.
Y mira que soy volatil....

Pero un coche... 911, si acaso con una S. Pero todo atrás, eso sí. Nada de 4.

A disfrutarlo compañero. ;-)










Asco de pobreza, mecag..., ::bash::

:D :D




Molan los culos!!!!

El S más, problema: sólo admite llantas de 19", y (tengo amigos en Porsche) ojo que cascan las ruedas con las alcantarillas. Por eso no fué S (curioso, me recomendaron que no). Prestaciones del S: 4,8 0-100Km/h frente a 5 del Carrera; 293 Km/h frente a 285 ::Dbt:: (cada unidad, hará lo que sea)...dimensiones, todas iguales: eso sí que me decidía: en la serie 997 la MISMA anchura, sólo las versiones 4 tienen algún cm. más...y a costa de disminuir las cotas interiores traseras (un niño aún más pequeño :D )
Y tampoco quería 4x4...muyyyyyy divertido todo atrás, apoyado por el control de tracción, de estabilidad y el PASM (suspensiones adaptativas), más emociones en carreteras reviradas.
Y sigue siendo un 911 a pesar de las ayudas eléctrónicas: coletazo si no recuerdas acelerar frenar antes, apuntar al vértice, enderezar...y gas.

Miré XK, Corvette, Serie 6, esperar al nuevo M3, al A5...pero es que no son lo mismo...

Y se puede ir a comprar el pan! Y todo funciona de puta madre! Los alemanes, y sus cosas...

Y para ir más gente, el BMW o el 407...venga de maletas...y suelen rayarlos menos en la calle...a mi no se me ocurre mamporrear a una tía buena que vea pasar, pero hay gente pa toooooo.

Un saludo y perdón por el tostón...si queréis, pasamos a la teoría de campos

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #41
Interpretado bien!

Gracias por el interés, ya sabes que lo normal es que a uno de digan que está pirado por según qué cosas!

Y lo peor es que seguro que tienen razón.
Bueno, que nos quiten lo bailao (ayer, bailamos, que no nos baja la moral ni el más pintado)

Al ataque, que son pocos y cobardes!!!! (Toy contento, mi madre ha hecho quesada!!!!!)

lostimage.jpg
 
  • #42
LEY ORGÁNICA 15/2007, de 30 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en materia de seguridad vial. (BOE n. 288 de 1/12/2007)

Desde diciembre, la velocidad, el alcohol, la conducción temeraria, el conducir sin carné o el crear peligro para el tráfico pueden costar la cárcel.

La reforma de Código Penal tiene como objetivo fundamental el reducir el número de muertes en carretera.

Bartolomé Vargas, fiscal jefe de Seguridad Vial, ha manifestado que, salvo que los delitos de seguridad vial provoquen víctimas o pongan en claro peligro a otros conductores, se optará por penas sustitutorias, principalmente los trabajos para la comunidad durante los fines de semana. Sin embargo, tampoco existen centros suficientes que puedan dar ocupación a los miles de personas que, previsiblemente, recibirán condenas por delitos relacionados con la violencia vial. Por ello, se estudia que estas personas asistan a las familias con víctimas de accidentes de tráfico.

De lo que nadie se librará es de las multas y éstas no van a ser broma: un mínimo de 360 euros y un máximo de 288.000 euros, en función del poder adquisitivo del infractor y de la decisión del juez. Además, en algunos supuestos se contempla la incautación del vehículo.

Entrada en vigor

La presente Ley Orgánica entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado", salvo el párrafo segundo del artículo 384 del Código Penal, recogido en el apartado octavo del artículo único de esta Ley, que entrará en vigor el 1 de mayo de 2008.

Octavo. Se modifica el artículo 384, que queda redactado como sigue:

"El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción."

Conductas y penas

Nota: Obsérvese la diferencia entre la conjunción "y", "o"

Exceso de velocidad

Turismos o motocicletas a más de 200 Km/h en autovía, a más de 180 Km/h en una carretera convencional o a más de 110 Km/h en vía urbana. Los conductores de vehículos industriales, mixtos, etc. están sujetos a límites inferiores.

Penas de 3-6 meses de prisión o multas de 360 a 144.000 euros

Trabajos a favor de la comunidad de 30-90 días

Retirada del carné entre 1 y 4 años

Alcohol

Conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, cuando la tasa sea superior a los 1,2 gramos por litro o una tasa de alcohol espirado superior a 0,60 miligramos por litro.

Penas de prisión de 6-12 meses o multa de 360 a 144.000 euros

Trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días

Retirada del carné entre 1 y 4 años

Si se niega a someterse al test de alcoholemia o de drogas, 3-6 meses de cárcel

Conducción temeraria

El juez determinará el alcance del riesgo al que se ha expuesto a los demás usuarios de la vía. Este será uno de los aspectos más polémicos, ya que es más subjetivo.



Si se pone en peligro a terceros: 6-24 meses de prisión y 1-6 años de retirada de carné

Despreciando la vida de los demás pero no poniendo a nadie en peligro: 1-2 años de prisión y 360-144.000 euros de multa, 6-10 años de retirada de carné y se contempla la incautación del vehículo.

Cuando sí se ponen en peligro vidas de terceros: 2-5 años de prisión y multa de 720 a 288.000 euros, 6-10 años de retirada de carné y se contempla la incautación del vehículo.

Si hay víctimas (muertos o heridos): 5 años de prisión y multa de 1.440 a 288.000 euros, 10 años de retirada de carné y la incautación del vehículo. Es posible que la condena se incremente por homicidio por imprudencia.

Conducir o circular sin carné

Circular sin permiso, bien por haber perdido todos los puntos, bien por estar caducado o por no tenerlo (diferente es el no llevarlo consigo, pero tenerlo).

Penas de 3-6 meses de prisión

Multa de 720 a 288.000 euros

Trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días

Retirada del carné entre uno y cuatro años

No se aplicará hasta el 1 de Mayo de 2008 para aquellos que nunca han obtenido el permiso

Crear peligro para el tráfico

Colocar en la calzada obstáculos imprevisibles, derramar sustancias deslizantes o inflamables, o anular una señalización.

Penas 6-24 meses de cárcel o multa de 720 a 288.000 euros

Trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días
 
  • #43
... (Toy contento, mi madre ha hecho quesada!!!!!)

lostimage.jpg

Jodé Sanza... Tienes un 911, y ahora vienes con lo de la quesada... :-((


Oye, no estarás casao con la Chifer o una de esas también no??? :-(


;-) ;-)


Pd.- Es que tengo un amigo en Santander y sé lo que es la quesada. :drool:
Y los pimientos de Isla, y las buenas anchoas, y las almejas de Pedreña, y ...
Coño!!! Si ye la hora de comer!!! :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #44
Jodé Sanza... Tienes un 911, y ahora vienes con lo de la quesada... :-((


Oye, no estarás casao con la Chifer o una de esas también no??? :-(


;-) ;-)


Pd.- Es que tengo un amigo en Santander y sé lo que es la quesada. :drool:
Y los pimientos de Isla, y las buenas anchoas, y las almejas de Pedreña, y ...
Coño!!! Si ye la hora de comer!!! :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Mejor...no estoy casado :D :D :D :D :D

Ayer, en Casa Lita (salimos del partido a las once pasadas, no daban cenas...) anchoas, pimientos, etc, etc...nada de almejas, esas y otros bichos con patas en la cabeza, mañana, el cumple de mi hermano.

Aaaaaaa comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
 
  • #45
Seguro que no andas mucho en coche Javier.

Yo también respeto las normas. Pero hago sobre los 40.000 Km al año y me siento perseguido. Sí, perseguido.

Si alguien todavía se cree que la forma de actuar con las multas, no es con afán recaudatorio... Viva la inocencia.


Un saludo.


Acaso te han puesto alguna multa que no tenian razón? da igual hagas 1 kilometro al año hagas 1.000.000 si respetamos la señalizacion y usamos el sentido común nunca nos pondran una multa.

Yo con los excesos de velocidad seria mucho mas duro, quien quiera correr que se vaya a un circuito pero nunca en las carreteras que son de todos y se juega con la piel de los demás.
 
  • #46
LEY ORGÁNICA 15/2007, de 30 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en materia de seguridad vial. (BOE n. 288 de 1/12/2007)

Desde diciembre, la velocidad, el alcohol, la conducción temeraria, el conducir sin carné o el crear peligro para el tráfico pueden costar la cárcel.

La reforma de Código Penal tiene como objetivo fundamental el reducir el número de muertes en carretera.

Bartolomé Vargas, fiscal jefe de Seguridad Vial, ha manifestado que, salvo que los delitos de seguridad vial provoquen víctimas o pongan en claro peligro a otros conductores, se optará por penas sustitutorias, principalmente los trabajos para la comunidad durante los fines de semana. Sin embargo, tampoco existen centros suficientes que puedan dar ocupación a los miles de personas que, previsiblemente, recibirán condenas por delitos relacionados con la violencia vial. Por ello, se estudia que estas personas asistan a las familias con víctimas de accidentes de tráfico.

De lo que nadie se librará es de las multas y éstas no van a ser broma: un mínimo de 360 euros y un máximo de 288.000 euros, en función del poder adquisitivo del infractor y de la decisión del juez. Además, en algunos supuestos se contempla la incautación del vehículo.

Entrada en vigor

La presente Ley Orgánica entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado", salvo el párrafo segundo del artículo 384 del Código Penal, recogido en el apartado octavo del artículo único de esta Ley, que entrará en vigor el 1 de mayo de 2008.

Octavo. Se modifica el artículo 384, que queda redactado como sigue:

"El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción."

Conductas y penas

Nota: Obsérvese la diferencia entre la conjunción "y", "o"

Exceso de velocidad

Turismos o motocicletas a más de 200 Km/h en autovía, a más de 180 Km/h en una carretera convencional o a más de 110 Km/h en vía urbana. Los conductores de vehículos industriales, mixtos, etc. están sujetos a límites inferiores.

Penas de 3-6 meses de prisión o multas de 360 a 144.000 euros

Trabajos a favor de la comunidad de 30-90 días

Retirada del carné entre 1 y 4 años

Alcohol

Conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, cuando la tasa sea superior a los 1,2 gramos por litro o una tasa de alcohol espirado superior a 0,60 miligramos por litro.

Penas de prisión de 6-12 meses o multa de 360 a 144.000 euros

Trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días

Retirada del carné entre 1 y 4 años

Si se niega a someterse al test de alcoholemia o de drogas, 3-6 meses de cárcel

Conducción temeraria

El juez determinará el alcance del riesgo al que se ha expuesto a los demás usuarios de la vía. Este será uno de los aspectos más polémicos, ya que es más subjetivo.



Si se pone en peligro a terceros: 6-24 meses de prisión y 1-6 años de retirada de carné

Despreciando la vida de los demás pero no poniendo a nadie en peligro: 1-2 años de prisión y 360-144.000 euros de multa, 6-10 años de retirada de carné y se contempla la incautación del vehículo.

Cuando sí se ponen en peligro vidas de terceros: 2-5 años de prisión y multa de 720 a 288.000 euros, 6-10 años de retirada de carné y se contempla la incautación del vehículo.

Si hay víctimas (muertos o heridos): 5 años de prisión y multa de 1.440 a 288.000 euros, 10 años de retirada de carné y la incautación del vehículo. Es posible que la condena se incremente por homicidio por imprudencia.

Conducir o circular sin carné

Circular sin permiso, bien por haber perdido todos los puntos, bien por estar caducado o por no tenerlo (diferente es el no llevarlo consigo, pero tenerlo).

Penas de 3-6 meses de prisión

Multa de 720 a 288.000 euros

Trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días

Retirada del carné entre uno y cuatro años

No se aplicará hasta el 1 de Mayo de 2008 para aquellos que nunca han obtenido el permiso

Crear peligro para el tráfico

Colocar en la calzada obstáculos imprevisibles, derramar sustancias deslizantes o inflamables, o anular una señalización.

Penas 6-24 meses de cárcel o multa de 720 a 288.000 euros

Trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días

Gracias por la información!!!

Esto, en España, no? (no en Alemania)

Espera, espera...es aplicable a un marroquí, a un rumano, o a un ecuatoriano con su carnet de su pais sin puntos en viaje de negocios por España?

(Nota verídica de un rumano en una gasolinera, con un BMW tuneado, explicándome de todo, porque al parecer me encontró fascinante: "a mi los únicos que me quitan puntos son los de Movistar cuando llamo a mis novias, que están de puta madre, ja,jajajajajajaja"...ole y ole. No he fingido el acento, no sea que de un botón me hagáis el traje. Ojalá no tenga razón, el "colega". Sí tuvo el detalle el chaval, de veinti pocos, de ofrecerme una novia.Lote completo, oigaaaaaaaaaaaaaaa)

Y esto me lo respondo yo:...en circuitos no es así...

Bueno, a seguir siendo por supuesto responsable según la ley aquí, responsable según la ley en otros paises de otra manera ::Dbt:: , y a disfrutar en los lugares habilitados al efecto...como toda la vida, como todo hijo de vecino (bueno, lo de los vecinos, tengo que esperar a que me cuente alguien lo de los carnets sin puntos de los viajeros de negocios no nacionales)

No hagáis el burro por las carreteras, que nos jugamos nuestra vida y la de los demás!!!!

Va para todos y todas (uff, me acordé del femenino!)
 
  • #47
Acaso te han puesto alguna multa que no tenian razón? da igual hagas 1 kilometro al año hagas 1.000.000 si respetamos la señalizacion y usamos el sentido común nunca nos pondran una multa.

Yo con los excesos de velocidad seria mucho mas duro, quien quiera correr que se vaya a un circuito pero nunca en las carreteras que son de todos y se juega con la piel de los demás.

.
Y no la pagué. Porque no tenían razón.

Costó que lo reconocieran, que mira que es facil reconocer que no pueden saber si me pasé un semáforo en rojo a unos 200m del mismo y con él de espaldas.
Bueno... en realidad tampoco lo reconocieron, solo se callaron y no me volvieron a reclamar la pasta.
Pero no tenían razón.


Sobre el resto... son opiniones.
Y estoy de acuero contigo sobre lo del sentido común.
Pero por parte de todos. De los conductores y de la "autoridad".
Que parece que los conductores somos unos descerebrados y los guardias nuestros ángeles custodios.
Y yo pienso que hay de todo en todos sitios.


Ya que vuelvo al tema...
Qué pasa, que durante la semana no muere gente en la carretera???
Porque todos los datos que se dan, son de los fines de semana, de las fiestas, puentes, etc.
Los que andamos durante la semana, generalmente por trabajo, tenemos una suerte de coj...
Mi mujer y mi madre se quedan la mar de tranquilas porque según la televisión y el gobierno de turno, de lunes a viernes no muere nadie. Y como es cuando yo ando en coche...

Ya me vuelvo a callar...


Es que es un tema muy complejo para hacerlo simple.



Un saludo Jaipe. Que son opiniones nada más. ;-)
 
  • #48
Yo he circulado a 260 Km/h durante unos cientos de metros en autopista de peaje sin nadie por delante ni por detrás en 1Km. Era para sentir esa sensación y para probar la velocidad máxima del coche y no me considero en absoluto un delincuente. Nunca más lo he vuelto a hacer, pero sí he circulado muchas veces a 160-180 (por ejemplo en la A-4 en las rectas de 20 Km de la Mancha) porque, cuando he ido a 120 he sentido una gran sensación de peligro al entrarme mucho sueño. Con un coche de 250 CV en autopista a 120 Km/h. puedo asegurar que se tiene más peligro que a 160 Km/h. No es lo mismo un Picanto que un Mercedes S-600.
 
  • #49
Yo he circulado a 260 Km/h durante unos cientos de metros en autopista de peaje sin nadie por delante ni por detrás en 1Km. Era para sentir esa sensación y para probar la velocidad máxima del coche y no me considero en absoluto un delincuente. Nunca más lo he vuelto a hacer, pero sí he circulado muchas veces a 160-180 (por ejemplo en la A-4 en las rectas de 20 Km de la Mancha) porque, cuando he ido a 120 he sentido una gran sensación de peligro al entrarme mucho sueño. Con un coche de 250 CV en autopista a 120 Km/h. puedo asegurar que se tiene más peligro que a 160 Km/h. No es lo mismo un Picanto que un Mercedes S-600.

Todo son puntos de vista, que uno no se crea una cosa no es que la ley le permita hacerlo y así cualificarlo.

Por mucho mercedes 600 que se lleve si se produce un accidente el daño que puede hacer un coche tan grande a terceros siempre es muchisimo mayor que el que puede hacer ejem: un Smart a la misma velocidad, por eso hay que respetar ya que la carretera es para los Picanto y para los Audi S8

No se trata de lo seguro que se crea que va uno si no del daño que puede ocasionar a terceros, ya que a mas velocidad y mas peso mayor es el impacto que puede recibir otro usuario de la via.
 
  • #50
He tenido negocio cara al publico durante 23 años (bar)y cuando se hablaba de coches al final siempre acababa pues yo voy de aqui alla en tanto, pues yo en menos tanto y de esas dia si y dia tambien,ahora hablas de 150 y eres un asesino un delincuente etc.El otro dia en autvia limite 90km/h lleva asi desde que hicieron la autovia,bueno pues colocaron una de 60 km/h(autovia)pase a 92km/h,resultado 2 ptos y 150e y atasco para que te pidan la documentacion etc de todos los que habiamos infringido la ley.bueno tiene su parte buena ,todavia te dicen, buenas tardes ha rebasado usted el limite permitido por que cualquier dia te sacan del coche pistola en mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie