• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cruz para los sindicatos...

  • Iniciador del hilo JaviDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues no sé dónde irá ese 10%, pero a mi bolsillo te digo yo que no Y dices que pagaron MENOS los del particular??? Pues tío, si yo me pongo por mi cuenta te aseguro que no iba a cobrar lo que cobro ahora...

Lo he consultado con mi mujer. No lo tiene por escrito, pero cuando empezó todo el follón de juicios contra su jefe, le dijeron en CCOO de Valencia que le cobrarían el 10% de la indemnización que obtuvieran.
Y también lo he consultado con mi suegro. Datos:
-Empresa: Ebrocartón. Zaragoza. Año 1994 (año arriba año abajo, que me lo ha contado de memoria aunque conserva los papeles).
-Nº de empleados: Alrededor de 100, de los cuales sólo 10 fueron con un abogado laboralista. El resto acudieron a los sindicatos CCOO y UGT, más o menos la mitad a cada uno.
-El abogado les cobró a mi suegro y a los 9 restantes, el 8% de lo obtenido y los sindicatos cobraron el 12% a sus afiliados. Mi suegro me dice que sabe que a los que no eran afiliados les cobraron más, pero no recuerda exactamente cuánto. Le suena el 15%.
Y supongo que no te embolsarás ningún dinero de ese 10% al que me refiero, del mismo modo que un Guardia Civil no se embolsa el dinero de las multas (excepto el chorbo de Rociíto), pero ¿me vas a decir, que es mentira? ¿que los sindicatos no cobran un porcentaje de la indemnización del trabajador en casos de juicios?
xusram, estoy de acuerdo con que los sindicatos son necesarios (otra cosa es que los que tenemos funcionen mal), pero que se financien como en los demás países: con las cuotas de los afiliados y no con dinero público.
Saludos.
Saludos.
 
  • #52
Lo he consultado con mi mujer. No lo tiene por escrito, pero cuando empezó todo el follón de juicios contra su jefe, le dijeron en CCOO de Valencia que le cobrarían el 10% de la indemnización que obtuvieran.
Y también lo he consultado con mi suegro. Datos:
-Empresa: Ebrocartón. Zaragoza. Año 1994 (año arriba año abajo, que me lo ha contado de memoria aunque conserva los papeles).
-Nº de empleados: Alrededor de 100, de los cuales sólo 10 fueron con un abogado laboralista. El resto acudieron a los sindicatos CCOO y UGT, más o menos la mitad a cada uno.
-El abogado les cobró a mi suegro y a los 9 restantes, el 8% de lo obtenido y los sindicatos cobraron el 12% a sus afiliados. Mi suegro me dice que sabe que a los que no eran afiliados les cobraron más, pero no recuerda exactamente cuánto. Le suena el 15%.
Y supongo que no te embolsarás ningún dinero de ese 10% al que me refiero, del mismo modo que un Guardia Civil no se embolsa el dinero de las multas (excepto el chorbo de Rociíto), pero ¿me vas a decir, que es mentira? ¿que los sindicatos no cobran un porcentaje de la indemnización del trabajador en casos de juicios?
xusram, estoy de acuerdo con que los sindicatos son necesarios (otra cosa es que los que tenemos funcionen mal), pero que se financien como en los demás países: con las cuotas de los afiliados y no con dinero público.
Saludos.
Saludos.


El sindicato que conozco bien, y es de clase (atiende todos los sectores), es cierto que cobra un porcentaje sobre las indemnizaciones y el 10% es el tope, pero tiene una explicación. pero antes hay que atender unas consideraciones:

-Cómo crees que será más fuerte un sindicato, con trabajadores que acuden a pedir auxilio legal sólo cuando tienen problemas o con aquellos que se afilian porque son conscientes que es necesario para todos los trabajadores tener organizaciones sindicales fuertes, aunque no tengan problemas, esto es, con antigüedad.

-Será lo mismo resolver un litigio a primeras de cambio, es decir con un acuerdo conciliatorio, que tener que recurrir sentencias (puede hacerlo la empresa) y tener que llegar al Tribunal Supremo o al Constitucional (vid sentencias de las salas)

-Será lo mismo pagar por un servicio, fuere cual fuere el resultado, que sólo hacerlo en caso de llegar a buen puerto.

-Será lo mismo un porcentaje sobre 5.000 € que sobre 100.000 €

-Hay que saber que los trabajadores en paro o con unos determinados umbrales de ingresos pagan cuotas reducidas o mínimas.


En definitiva, en un mismo procedimiento en el que concurran afiliados con distintas antigüedades de afiliación (se reconocen las de la competencia si lo son sin solución de continuidad) y, suponiendo que se llegue a la más alta instancia judicial (obviemos que las nulidades vuelven los procedimientos al punto de origen del vicio) tendremos que concurrirán trabajadores que no pagarán un céntimo con otros que podrán llegar a pagar el 12%. Saben ustedes lo que costaría a un trabajador pleitear por, digamos, una indemnización de 5.000 € si hubiese que llegar al Tribunal Supremo?

Seguramente no, si lo supieran no harían según qué comentarios. Bueno, igual han acudido a él/ella en un asunto de divorcio no conflictivo (sin juicios y esas cosas), hagan cuentas señores (y señoras)

Sin acritud, sean felices, un saludo!
 
  • #53
Los del 12 % son los que se incluyen en el procedimiento sin afiliarse.

Todo lo dicho hasta cuando sé.
 
  • #54
Por cierto, en el sindicato que conozco, los abogados asesoran a los afiliados cuantas veces sea necesario sin cobrar un céntimo y puedo asegurar que sobre las cuestiones más variopintas. No carguen contra esas instituciones por causa de cuatro perros, que medran en cualquier lado.
 
  • #55
A ver si no nos confundimos. Ya que la responsabilidad de la comunicación es del emisor, voy a esforzarme e insistir en mis declaraciones para que no se entienda lo que no quiero decir.
NO cuestiono (en este hilo) que un sindicato cobre por su trabajo en los tribunales. He expuesto el tema por el siguiente comentario de Suso:
2. Le pagas la minuta a un laboralista para que te lleve los temas. Eso sí, como le dedique más de uno hora a tu tema y tenga que desplazarse, prepara el bolsillo, que los abogados no trabajan gratis (al contrario de lo que piensa la gente).
Y he querido contar un caso, en el que contratar a un laboralista salió más barato que el sindicato. No sé si ese abogado en concreto era un chollo, y lo habitual es que cobren mucho más, sólo he expuesto un caso que conozco.
También he ampliado los datos de la comparación abogado particular-sindicatos, por el comentario de Jesús:
Y dices que pagaron MENOS los del particular??? Pues tío, si yo me pongo por mi cuenta te aseguro que no iba a cobrar lo que cobro ahora...
Insisto: no sé si es habitual que un abogado laboralista cobre eso, sólo es un caso que conozco.
Y sobre esto: Pues no sé dónde irá ese 10%, pero a mi bolsillo te digo yo que no, también insisto en que es así, no me lo invento.
Por cierto, creo que en el mío no cobran nada en estos casos, pero no estoy seguro.
Y vuelvo a insistir en que estoy a favor de la existencia de los sindicatos, pero no no de su modo de financiación.
Y tampoco digo que todos los sindicalistas sean unos sinvergüenzas: yo mismo he sido representante sindical, pero sí que hay MUCHOS vividores entre ellos.
Pues eso, que no se me malinterprete.
Saludos.
 
  • #56
Y supongo que no te embolsarás ningún dinero de ese 10% al que me refiero, del mismo modo que un Guardia Civil no se embolsa el dinero de las multas (excepto el chorbo de Rociíto), pero ¿me vas a decir, que es mentira? ¿que los sindicatos no cobran un porcentaje de la indemnización del trabajador en casos de juicios?

No. Si quisiera decirte que es mentira ya te lo habría dicho. Sinceramente, llevo poco tiempo en servicios jurídicos, y no sé si lo que comentas es verdad. Lo que sí sé es que de esas indemnizaciones yo no veo un duro.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie