• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cruz para los sindicatos...

  • Iniciador del hilo JaviDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estoy de acuerdo con muchos de los que han constestado aquí y con otros en absoluto.

De la queja de Javideluxe que da pie al post 100% de acuerdo, a cuento de qué tengo yo que subvencionarle un sindicato a otro, que probablemente, segun las estadñisticas que se han puesto aquí, no quiere gastarse 10€ al mes en uno?!

Y en cuanto a la función de los sindicatos a día de hoy, está totalmente desvirtuada, deberían preocuparse de adaptarse mas a los tiempos y favorecer al empleado y no llevarlo a situaciones en las que incluso peligra su puesto de trabajo o sus condiciones por intentar parecer los "duros", pensando que si no hacen eso, pedir cosas aunque no sean razonables, sería prescindibles y algunos hasta tendrían que volver a ...trabajar.

Y no, los abogados no trabajan gratis, aunque MUCHA gente así lo crea, y hasta se sorprende cuando les das una factura... (y sí, tambien los hay que unca te dan ninguna y cobran en negro, lo sé y no es mi caso)
 
  • #27
Os recomiendo esta lectura, ilutrativa de España y de los españoles:
lostlink.jpg

Nihil novvm svb sole?
 
  • #28
Tengo grandísimas amistades en los sindicatos.

Y de nivel.

Y jamás estuvieron tan motivados, tan centrados en su trabajo...como el día de la Huelga General que hubo en este pais.

Que alguno debería recordar.

Y contra quien fué.

Y muchos sindicalistas dimitieron de sus cargos institucionales ese día.

Fueron consecuentes.

Ya veremos ahora si los arrestos siguen siendo los mismos...que falta hace.

Porque los problemas tienen poco que envidiar a los de antes
 
  • #29
Tu si, pero podemos decir lo mismo de tus "jefes"?

Si, esos que se plantean hacer una huelga contra los empresarios ( 8o ) y no contra el gobierno que les llena los bolsillos.... ::grr::

Qué quieres que te diga, Walter ;-) Yo defiendo mi propio trabajo cuando me toman por vago y por la misma crisis de la que tanto se habla estoy a tope de curro. Mis jefes que se defiendan ellos ;-)

Eso sí, que a veces creo que para algunos el único sueldo merecido es el suyo (muy espanish, por otra parte ::grr::), y que también hay mucho desconocimiento sobre lo que hacen los sindicatos y para qué sirven, que puede ser culpa también de los propios sindicatos.

Y a partir de ahí podemos discutir si este modelo de relaciones laborales es el más adecuado, o incluso si es el que yo prefiero, que eso sí que da para mucho :whist::
 
  • #30
Estamos ante supuesto de alto contenido político y religioso. El procedimiento aplicado en la declaración bien podían ahorrárselo, su finalidad es puramente psicológica, es una especie de pátina democrática de una situación de pura elección política. El gobierno es democrático y puede elegir la política social que le venga en gana, pero me fastidia sobremanera que nos hagan pasar por lelos. Este Estado es confesional, véase el Concordato con el Vaticano en la prehistoria franquista, o no se han fijado en los sacerdotes generales, funerales de estado, régimen de calendario y mil cosas más,
también es cierto en que en el entorno de la Iglesia Católica se realiza una ingente labor social y que a su cargo se encuentra el mayor conjunto de bienes artísticos y culturales, hechos que no se pueden obviar
La cuestión fundamental es de fondo, cabe articular unas políticas sociales y patrimoniales que permitan encauzar todas las iniciativas sociales que recogiendo actitudes de voluntariado complementan al estado asistiendo a la ciudadanía en una multiplicidad de problemáticas donde no llega, ni de lejos, las administraciones públicas, no sólo per ser de justicia, sinó una necesidad social.
Yo no voy a discutir niguna entidad privada o asociación que esté en el frente social lidiando con la miseria, paro, salud, dolor, marginación, ecosistema, infancia, etc, todas aportan y mejoran nuestra sociedad y el Estado (nosotros/impuestos) debe velar, en lo que pueda por ello canalizando unos recursos económicos que, por definición, son escasos, eso sí, velando por la correcta asignación de recursos.
Pero también hay una cuestión de forma que se podría solucionar muy fácilmente, para evitar ciertas objeciones de conciencia del tipo "los sindicatos están llenos de chupópteros", "yo soy musulmán, por qué tengo que cargar con la iglesia", "las asociaciones empresariales son unas explotadoras", "los ecologistas son uns falsarios", etc, bastaría incluir un listado de entidades reconocidas por el estado y dar opción al contribuyente de elegir específicamente las que considerase. Esto, con con los sistemas de tratamiento de datos, arrojaría unos saldos y seguramente las distintas entidades entrarían en competencia y clarificarían su actividad ante los contribuyentes, seguro saldríamos ganando todos.
Pero para ver esto no hace falta ser un lince, seguro que en los foros internos de los partidos políticos se ha debatido hasta la saciedad y si no se lleva a término es porque de esta forma es más fácil mangonear y desviar más fondos a las entidades amigas, hoy unos mañana otros.
Respecto a la financiación de partidos políticos, ni de coña se sostienen con las cuotas de afiliados. Tal vez porque no tienen una ley de financiación clara y suficiente, debidamente fiscalizada, es por lo que nos encontramos con todas las tramas corruptas de financiación de los mismos y, de pasó, de muchos sinverguenzas.
Disculpen por el rollo.
 
  • #31
Como no lo se lo pregunto y como algunos lo habeis afirmado, es de suponer que teneis los datos.

Podéis decirme en que cantidades y a cargo de que partida presupuestaria se financia a las organizaciones sindicales ??.

Muchas gracias, saludos cordiales.
 
  • #32
Como no lo se lo pregunto y como algunos lo habeis afirmado, es de suponer que teneis los datos.

Podéis decirme en que cantidades y a cargo de que partida presupuestaria se financia a las organizaciones sindicales ??.

Muchas gracias, saludos cordiales.

lostlink.jpg

https://www.boe.es/boe/dias/2009/10/06/pdfs/BOE-A-2009-15927.pdf
https://www.boe.es/boe/dias/2009/01/28/pdfs/BOE-A-2009-1448.pdf

Y la respuesta de la falta de una huelga general contra el gobierno
https://www.expansion.com/2009/04/23/economia-politica/1240522196.html
 
  • #34
Claro que los sindicatos son necesarios, pero no los que tenemos, que se han aburguesado, que cobran subvenciones, que reciben dinero para cursos y no esta claro si se aplica todo a cursos, que tiene liberados en las empresas...

Forman parte del establishment y cada día se parecen mas a los antiguos sindicatos verticales, y como tal, según quien mande, se mueven o se quedan quietecitos.
 
  • #35
Pero también hay una cuestión de forma que se podría solucionar muy fácilmente, para evitar ciertas objeciones de conciencia del tipo "los sindicatos están llenos de chupópteros", "yo soy musulmán, por qué tengo que cargar con la iglesia", "las asociaciones empresariales son unas explotadoras", "los ecologistas son uns falsarios", etc, bastaría incluir un listado de entidades reconocidas por el estado y dar opción al contribuyente de elegir específicamente las que considerase. Esto, con con los sistemas de tratamiento de datos, arrojaría unos saldos y seguramente las distintas entidades entrarían en competencia y clarificarían su actividad ante los contribuyentes, seguro saldríamos ganando todos.

Pongamos que no me diera la gana dar un duro de mis impuestos a ninguna ONG, religión (aun siendo creyente) ni asociación como las que he citado en un post anterior, cosa que además así es.

Y pongamos que quiero además una casilla donde marcar una "X" para que se me devuelva ese dinero que no quiero que se de a nadie.
 
  • #36
Me apunto

:clap: :clap: :clap: :clap:


Cruz en el IRPF para los Sindicatos YA !!
 
  • #37
Pero si no había visto este hilo.....muy interesante....:D:D:D

Os pongáis como os pongáis, nos llaméis como nos llaméis, y he oído de todo en mi vida.....en cuanto hay un mínimo problema, por ejemplo, que en la nómina os han quitado medio euro, a quién acudís....;-);-);-)

Pues a mí, que estoy en el comité de mi empresa, y que me paso mis horas sindicales de "fiesta".....y aunque.....tengo que aguantar que me tachen de vago, de privilegiado y demás......venís corriendo a buscarme para que os saque las castañas del fuego y me pelee con la Dirección, que por otro lado, para eso me habéis elegido, todo hay que decirlo...:ok:::ok::

Y yo encantado de resolver un problema a un trabajador, porque repito me habéis elegido para esa misión, peeeeeroooo......al día siguiente, tengo que escuchar de nuevo los mismos "agradecimientos" tan peculiares de siempre....::evil::::evil::::evil::::evil::

Pero en fin, me gusta mi trabajo, el representaros socialmente y el defender vuestros/nuestros derechos, en mis horas sindicales y muchas veces personales...porque veinte horas al mes no dan para tanto, sobretodo cuando se negocian los nuevos convenios y hay conflictos, que con tantos EREs, los tenemos casi todos los días::cry::::cry::::cry::

Saludines a todos:ok:::ok:::ok::
 
  • #38
Pero si no había visto este hilo.....muy interesante....:D:D:D

Os pongáis como os pongáis, nos llaméis como nos llaméis, y he oído de todo en mi vida.....en cuanto hay un mínimo problema, por ejemplo, que en la nómina os han quitado medio euro, a quién acudís....;-);-);-)

Pues a mí, que estoy en el comité de mi empresa, y que me paso mis horas sindicales de "fiesta".....y aunque.....tengo que aguantar que me tachen de vago, de privilegiado y demás......venís corriendo a buscarme para que os saque las castañas del fuego y me pelee con la Dirección, que por otro lado, para eso me habéis elegido, todo hay que decirlo...:ok:::ok::

Y yo encantado de resolver un problema a un trabajador, porque repito me habéis elegido para esa misión, peeeeeroooo......al día siguiente, tengo que escuchar de nuevo los mismos "agradecimientos" tan peculiares de siempre....::evil::::evil::::evil::::evil::

Pero en fin, me gusta mi trabajo, el representaros socialmente y el defender vuestros/nuestros derechos, en mis horas sindicales y muchas veces personales...porque veinte horas al mes no dan para tanto, sobretodo cuando se negocian los nuevos convenios y hay conflictos, que con tantos EREs, los tenemos casi todos los días::cry::::cry::::cry::

Saludines a todos:ok:::ok:::ok::

Jamás he acudido a un sindicato para nada. Cuando he tenido un problema con mi empresa, he ido al despacho del gerente y lo hemos hablado.
No cobro horas extras y sin embargo, no tengo horario. Cuando he querido un aumento de sueldo, lo he negociado personalmente. Cuando se negocian condiciones para toda la empresa, unos cuantos (bastantes) nos quedamos fuera de la negociación del comité de empresa porqué, según ese comité, somos "personal fuera de convenio".
Todavía debería aceptar el financiar a los sindicatos con mis impuestos? 8o
 
  • #39
Jamás he acudido a un sindicato para nada. Cuando he tenido un problema con mi empresa, he ido al despacho del gerente y lo hemos hablado.
No cobro horas extras y sin embargo, no tengo horario. Cuando he querido un aumento de sueldo, lo he negociado personalmente. Cuando se negocian condiciones para toda la empresa, unos cuantos (bastantes) nos quedamos fuera de la negociación del comité de empresa porqué, según ese comité, somos "personal fuera de convenio".
Todavía debería aceptar el financiar a los sindicatos con mis impuestos? 8o

Si estás fuera de convenio, tú mismo negocias tus condiciones salariales....pero ésas condiciones estarán basadas en el convenio de aplicación que se dé en el sector al que pertenezcas.....ése convenio lo ha firmado un sindicato, sino te tendrías que regir por el estatuto de los trabajadores, dios quiera que no sea así....y ese estatuto de los trabajadores también está negociado por la patronal y los sindicatos....:D:D:D:D:D

Dime tú si son necesarios o no.....dejándonos de si los sindicalistas son ésto y lo otro y todos chupan de tarro y demás....que también hay parte de razón, no lo niego....;-);-);-)

Un saludo:ok:::ok::
 
  • #40
Pero si no había visto este hilo.....muy interesante....:D:D:D

Os pongáis como os pongáis, nos llaméis como nos llaméis, y he oído de todo en mi vida.....en cuanto hay un mínimo problema, por ejemplo, que en la nómina os han quitado medio euro, a quién acudís....;-);-);-)

Pues a mí, que estoy en el comité de mi empresa, y que me paso mis horas sindicales de "fiesta".....y aunque.....tengo que aguantar que me tachen de vago, de privilegiado y demás......venís corriendo a buscarme para que os saque las castañas del fuego y me pelee con la Dirección, que por otro lado, para eso me habéis elegido, todo hay que decirlo...:ok:::ok::

Y yo encantado de resolver un problema a un trabajador, porque repito me habéis elegido para esa misión, peeeeeroooo......al día siguiente, tengo que escuchar de nuevo los mismos "agradecimientos" tan peculiares de siempre....::evil::::evil::::evil::::evil::

Pero en fin, me gusta mi trabajo, el representaros socialmente y el defender vuestros/nuestros derechos, en mis horas sindicales y muchas veces personales...porque veinte horas al mes no dan para tanto, sobretodo cuando se negocian los nuevos convenios y hay conflictos, que con tantos EREs, los tenemos casi todos los días::cry::::cry::::cry::

Saludines a todos:ok:::ok:::ok::


:ok:::ok::
 
  • #41
Lo mismo de siempre, extrapop ;-)
 
  • #42
Si estás fuera de convenio, tú mismo negocias tus condiciones salariales....pero ésas condiciones estarán basadas en el convenio de aplicación que se dé en el sector al que pertenezcas.....ése convenio lo ha firmado un sindicato, sino te tendrías que regir por el estatuto de los trabajadores, dios quiera que no sea así....y ese estatuto de los trabajadores también está negociado por la patronal y los sindicatos....:D:D:D:D:D

Dime tú si son necesarios o no.....dejándonos de si los sindicalistas son ésto y lo otro y todos chupan de tarro y demás....que también hay parte de razón, no lo niego....;-);-);-)

Un saludo:ok:::ok::

Na de na, que todos los sindicalistas se tocan las narices igual que todos los comerciales nos pasamos el día en el bar o haciendo recados a título particular y comiendo de restaurante a cuenta de la empresa. ;-)

Pero que narices, somos un mal necesario :D:D
 
  • #43
Na de na, que todos los sindicalistas se tocan las narices igual que todos los comerciales nos pasamos el día en el bar o haciendo recados a título particular y comiendo de restaurante a cuenta de la empresa. ;-)

Pero que narices, somos un mal necesario :D:D

Buffff....es que eso son palabras mayores....;-);-);-)

Los comerciales de mi empresa, se rigen por el convenio del comercio-mueble:yuck:::yuck:::yuck::, y nosotros por el convenio del metal......

Hay una ERORRRRME, diferencia de convenios.....ciertamente los comerciales en general, estáis bastante desamparados, todo sea dicho.....encima en mi empresa los comerciales están en la "empresa comercial" y nosotros en la "empresa industrial", dos sociedades distintas y no podemos representarles sindicalmente hablando.....::bash::::bash::::bash::

Un saludo:ok:::ok:::ok::
 
  • #44
Yo estoy a favor de los sindicatos. Fervientemente.
Y de los gimnasios.
Y de que cada cual tenga libertad. Y de que no se obligue a nadie a pagar un sindicato ni un gimnasio si no lo va a usar.
El argumento de: "cuando tenéis problemas, bien que os acordáis de los sindicatos" es exactamente el mismo que: "cuando queréis poneros cachas bien que os acordáis de los gimnasios".
La diferencia es que en el caso del gimnasio, si no lo necesito o no lo quiero, no lo pago. Ni lo pago para que vayan otros.
Ni todos los sindicalistas son unos perracos ni todos son unos abnegados defensores de los trabajadores.
Y algo sé de esto, que he sido vocal durante dos años y secretario local durante otros dos, de un sindicato.
Caso real:
Empresa: Cuerpo Nacional de Policía.
En una situación de movilización se libera durante tres días a los representantes sindicales de mi comisaría, (y de todas), para acudir a UNA reunión.
Por cierto, entre todos los sindicatos, suman una veintena de representantes, para una plantilla que entonces no llegaba a 100 personas. No está mal, ¿no?
Pues bien, el uso común era (en todos los sindicatos, no sólo en el mío) que si había 4 representantes del sindicato X, pues con que fuera uno o dos a la reunión.... ya se lo contarían después a los demás. Eso sí, los días libres se los chupaban.
Se les ocurre a dos ilusos, proponer ante la asamblea regional, que cuando un representante no acudiese (salvo causa justificada) a una reunión, en la siguiente sólo se le liberara un día en lugar de tres y si reincidía, se le sustituyera como representante.
Jajaja. La primera vez, no se votó: no estaba en el orden del día. Y en la segunda, que sí estaba, la iniciativa fue rechazada por un 95% de votos. Y olé.
Siguiendo con la realidad, es del dominio público que los dos cuerpos policiales peor pagados de España son precisamente los dos más importantes y dependientes del Estado: CNP y Guardia Civil.
Los primeros tienen (tenemos) sindicatos desde hace 20 años. Nuestros compañeros de verde, por desgracia no. (insisto: estoy a favor de los sindicatos).
El hecho es que hace 20 años ambos cuerpos éramos los peor pagados y después de 20 años de sindicalismo, seguimos siendo los peor pagados. Lo lógico es que los que tenemos sindicatos hubiéramos progresado mucho más que los que no los tienen, ¿no?. Pues no.
Y sí, un abogado laboralista, cobra. Qué cosas, ¿eh?. Y el sindicato también.
Cuando se va a juicio por un despido improcedente (caso habitual en el día a día de un sindicato) y se gana, se paga un porcentaje al cobro de la indemnización. Si eres afiliado, menor, lógicamente. Tengo in mente el 10%, pero no estoy seguro. Ya le preguntaré a mi mujer, que está metida en estos berengenales ahora y a quien por cierto la abogada del sindicato le ha llevado todo con una eficiencia irreprochable.
Y se dan casos paradógicos como el de mi suegro que cuando cerraron su empresa, unos fueron a juicio con el sindicato y otros con un abogado particular. Pagaron menos los del particular. Si os interesa, le pregunto los porcentajes.
Joder, vaya ladrillaco, llevo. Resumen: no blanco ni negro. hay argumentos para el amor y el odio, pero lo principal es que no me hagan pagar algo a la fuerza.
Saludos.
 
Última edición:
  • #45
Estoy de acuerdo con lo que dice Javideluxe:ok::
 
  • #46
Cuando se va a juicio por un despido improcedente (caso habitual en el día a día de un sindicato) y se gana, se paga un porcentaje al cobro de la indemnización. Si eres afiliado, menor, lógicamente. Tengo in mente el 10%, pero no estoy seguro. Ya le preguntaré a mi mujer, que está metida en estos berengenales ahora y a quien por cierto la abogada del sindicato le ha llevado todo con una eficiencia irreprochable.
Y se dan casos paradógicos como el de mi suegro que cuando cerraron su empresa, unos fueron a juicio con el sindicato y otros con un abogado particular. Pagaron menos los del particular. Si os interesa, le pregunto los porcentajes.
.

Pues no sé dónde irá ese 10%, pero a mi bolsillo te digo yo que no Y dices que pagaron MENOS los del particular??? Pues tío, si yo me pongo por mi cuenta te aseguro que no iba a cobrar lo que cobro ahora...
 
  • #47
Además de lo que he dicho antes, no sé dónde irán esos miles y miles de millones de euros, porque en la sede del sindicato de mi ciudad, los muebles que tienen, y de éso sé un rato, son de hace treinta años....;-);-);-)

Ahora han empezado a traer algunos muebles usados, fabricados por mi empresa casualmente, y que se los han cedido gratis un poderoso grupo empresarial.......de vez en cuando los grandes ceden algo a los "pobres"....:D:D:D

Pues eso, no sé donde irán esos dinerales....que me lo diga alguien::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Un saludo:ok:::ok:::ok::
 
  • #49
Sin los sindicatos, las relaciones entre trabajadores y empresarios serían mucho mejores de lo que lo son en la actualidad.

Coño, hasta un representante laboral no quiere que estén presentes este año en la negociación del convenio de la empresa!!!

Pandilla de vividores!
 
  • #50
No quería hablar directamente de los sindicatos, simplemente de esa maldita casilla del IRPF, pero vistos los comentarios no puedo evitar algún comentario:

Los sindicatos son una institución que ha evolucionado a partir de las necesidades sociales de los trabajadores. Dónde estaríamos si los trabajadores no hubiesen articulado respuesta frente al K, la oligarquía, burguesía o satrapías varias?

Quién se preocupa de unos trabajadores, digamos, de una pequeña empresa de calzado que, después de no pagar el salario durante meses, un día echa el cerrojo.

Quién se preocupa de los cientos de trabajadores que no ven reconocidas sus prestaciones por desempleo, por invalidez, por jubilación o por un despido fraudulento o discriminatorio.

Saben que cada día se producen cientos de agresiones a los derechos de los trabajadores. Dense un paseo por una sala de vistas de un juzgado de lo social y juzguen ustedes mismos las situaciones que se plantean.

Saben cuantas empresas fantasmas o descapitalizadas dejan colgados a sus trabajadores a las primeras de cambio?

Saben en qué situación económica se encuentra un trabajador/a con cargas familiares que deja de ingresar salarios?

Ya sé que hay abogados, pero saben lo que cobran?
Puede competir un trabajador con una multinacional respecto a un asesoramiento jurídico?

Podría plantear muchísimas circunstancias que hacen necesaria la existencia de esas instituciones que, por cierto tienen órganos de participación democrática. Sólo decir que incompetentes y personas que dañan a las instituciones, crápulas y chorizos los hay en todas las profesiones, ámbitos e instituciones. Cuando de vez en cuando sala a la luz algun caso de corrupción judicial qué se puede esperar en la política, policía, empresa, etc. Lo que hace falta es llamar la antención sobre los casos de corrupción, incompetencia o ineficacia, denunciarlo en el foro correspondiente y, sobre todo, PARTICIPAR Y MOJARSE, VERÄN QUE ËSOS SON LOS MENOS AUNQUE HAGAN MUCHO RUIDO Y DAÑO:

No sean injustos con descalificaciones globales, las instituciones están por encima de los individuos. Descalificamos la democracia con los espectaculos a que estamos asistiendo?
A que no!

Salut!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie