• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un tourbillon??

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya lo se cosc, lo que me refiero es que por ese precio y por la maquinaria al descubierto en la esfera resulta un reloj bonito. Lo que me interesa saber es si son chino o verdaderamente alemanes, son chino casi seguros, y que si dan resultados y los inconvenientes que puedan tener
 
  • #52
Ya lo se cosc, lo que me refiero es que por ese precio y por la maquinaria al descubierto en la esfera resulta un reloj bonito. Lo que me interesa saber es si son chino o verdaderamente alemanes, son chino casi seguros, y que si dan resultados y los inconvenientes que puedan tener

Por lo que se ha comentado alguna vez por el foro deben montar las mismas máquinas que Viceroy que deben ser chinas. No obstante, si te gusta, yo lo que haría sería en vez de comprarlo por internet, comprarlo en algún establecimiento de cierta confianza donde tengas una mínima seguridad de que se van a hacer cargo de la garantía en caso de problemas.
 
  • #53
Por lo que se ha comentado alguna vez por el foro deben montar las mismas máquinas que Viceroy que deben ser chinas. No obstante, si te gusta, yo lo que haría sería en vez de comprarlo por internet, comprarlo en algún establecimiento de cierta confianza donde tengas una mínima seguridad de que se van a hacer cargo de la garantía en caso de problemas.
Gracias cosc, muy atento.
 
  • #54
Entonces este Reloj Lukado - Tourbillon Avignon MGBL, ¿Es un tourbillón o no?. Han comentado también que es un carrusel, pero la diferencia entre un carrusel y un tourbillón no la comprendo. Es facil diferenciar un tourbillón de un volante visto, pero esto del carrusel me deja fuera de juego.
A ver si algún entendido puede explicarlo.
lostlink.jpg

Gracias.

Este post te puede aclarar alguna duda, es interesante ;-)

https://relojes-especiales.com/thre...-o-son-carruseles-tourbillon-carrousel.18673/
 
  • #55
Verdaderamente vale tanto montar un tourbillon?? Que costo real puede tener el fabricarlo y ensamblarlo para una firma de alta categoría y que plus le mete al reloj??

Todo ello aproximadamente claro esta.


El coste de montar un tourbillon, como tantas cosas en la relojería, reside principalmente en la gran cantidad de tiempo que se requiere de un experto relojero para montarlo y ajustarlo de forma que funciona correctamente. Esta es una tarea manual que a diferencia de otras no puede automatizarse ni implementarse en cadena.

Dado que hay mucha demanda de tourbillones y son muy cotizados, y los expertos capaces de montarlos son muy pocos, puedes imaginarte que la hora de relojero para estos menesteres está por las nubes.

Adicionalmente, los materiales a usar en la jaula del tourbillon tienen que ser extraorfinariamente ligeros respecto a un balance normal, para permitir el giro. Creo que está estimado que en tourbillon, la fuerza transmitida para hacer girar la jaula es del orden de 300 veces inferior a la fuerza que transmite el balance al escape con su oscilación. Imagínate cómo hacer que una fuerza tan minúscula haga girar la jaulsa de forma constante y precisa...

sirva de ejemplo que la jaula de este Gyrotourbillon de JLC pesa menos que un grano de arroz.


gyro3sm.jpg



detalle de la jaula:

gyro7sm.jpg
 
  • #56
Yo he visto tourbillon en una pagina china que no recuerdo, por 300 Eu. pero había que hacer una compra mínima de 10 o 12. y por 400 tambien los he visto en Ebay.
 
  • #57
Son chinos, pero eso no tiene porque ser malo, yo tengo un Alpha que me costó 50 Eu. y va perfectamente, un Seagull 1963 que me costó 175 Eu., es uno de los que mas me pongo últimamente porque tiene una precisión increible (menos de 5 sg. a la semana).
Con los chinos puedes tener pequeños problemas por la falta de controles de calidad (yo los he tenido con los dos), pero si eres un poco manitas o tienes un amigo que lo sea, lo solucionará facilmente y la relación calidad-precio es insuperable.
Te dejo esta página por si quieres hechar un vistazo

http://www.alpha-watch.com/sub.php?list=6
 
  • #58
Lo unico que esta claro es que no es tourbillon
 
  • #59
Por favor alguien ponga una foto de esta maravilla economica
 
  • #60
Creo que te refieres a este modelo, es un calibre chino con volante visto y una pieza móvil, no un tourbillon, este calibre también lo monta Viceroy.

Aquí el reloj:

415lUEcDLFL._SL500_AA280_.jpg


Saludos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie