• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un SEIKO de 400.000 $ (DOLARES)

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cierto, mil perdones, cómo habré osado dudar de la originalidad del departamento de diseño de Seiko
2669012.jpg


attachment.php



lostimage.jpg


seiko-snzf17k1f.jpg

Que sí venga, ya está, ya lo has soltado ¿estás mejor? Ale, descansa que te lo has currado. Un saludo.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #52
Yo parafraseando a algún forero hipotético y tomando prestada esa frase tópica, diría:
"No está mal el reloj, pero yo por ese precio elegiría otras opciones". [emoji12]

No soy fan de Seiko como reloj "de categoría". Aunque la tenga. No me gusta ni el nombre. Es una manía mía. Que le voy a hacer. Otros tienen manía a otras cosas.

Me parecen bien algunos modelos como relojes interesantes (por su precio-diseño) para ciertas actividades deportivas, etc.

Como reloj "de categoría" elijo muchas otras marcas.

Ahora bien, entiendo que tenga sus fans.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #53
El asunto es que todos los minute repeaters tienen como un ruido extraño cuando los activas,

Te dan la hora pero se escucha como un pitido raro detras que es el muelle del repetidor soltandose, No se sabe como pero Seiko son los unicos que lograron deshacerse de ese ruido.

Ademas como es spring drive esta regulado por cuarzo pero mechanico. Es es el problema, mucha gente ve la regulacion por cuarzo y es escape electromagnetico y dice que es un reloj de cuarzo y no deberia valer tanto.

Pero decir la verdad. a mi me parece cojonudo.
 
  • #54
No estoy de acuerdo con esa famosa frase de que las cosas valen lo que puedas pagar.

Costará lo que pidan, pero no lo vale.
 
  • #55
Yo espero el Mako de 400.000 $ para dar el salto a los japos :flirt:
 
  • #56
He visto esta noticia, y me ha parecida interesante compartirla con todos.
lostlink.jpg

Seiko tiene un problema fundamental con su gama Credor y es que tiene sufre una depreciación tremenda. Cuando alguien decide gastarse una fortuna en un reloj, por lo general desea que no se desplome de manera tan brutal en el momento que sale de la joyería. Lamentablemente no hay apenas Credors Minute Repeater como para poder medir esta depreciación, pero en otros modelos como el que adjunto, un reloj con complicaciones y en platino se ha subastado en menos de 6.000 euros con comisión incluida y al tipo de cambio actual.

Entiendo perfectamente la razón de existir de Credor, es una demostración de capacidades de Seiko y un reloj al que aspirar para los entusiastas de esta legendaria manufactura japonesa, pero sinceramente creo que no dejarán de ser un exotismo en esta gama a menos que resuelvan los intangibles que hacen caer de manera tan pronunciada su valor de reventa.

https://catalog.antiquorum.swiss/?action=load&lotid=211&auctionid=266

credor platinum.jpg

Por cierto, este Credor sí me parece atractivo, a diferencia del que figura en el post inicial del hilo.

Saludos,
 
  • #57
Nunca compraría un reloj por ese precio, pues no llego a entender las cifras tan desproporcionadas que hay en este mercado. ( supongo que en los demas tambien pasa)::Dbt::
No dicutiré con nadie su opinión, pero para mí esto no lo veo normal.:nea:
Seguramente es que al ser reparador solo veo el precio de lo que yo hago y no lo que se vende.:whist::
Saludos a tod@s.::bye::

Cram.-
 
  • #58
Ahí tienes la respuesta a tu post anterior, Josemi, Seiko ya ha llegado a la altura de Rolex :ok::

A juzgar por la pieza en cuestión, parece que es Rolex la que no ha llegado a la altura de Seiko todavía (desde un punto de vista de desarrollo técnico). Espero no crear polémica, no quiero que esto se convierta en otra discusión eterna. De hecho he tenido dos Rolex (actualmente sólo uno) y nunca he tenido ningún Seiko.
Dicho esto, y aunque admiro la realización de esta pieza, no me gusta estéticamente. Algo que me ocurre con casi todos los Seiko. Salvo alguna excepción que quizás me permita próximamente:

lostimage.jpg
 
  • #59
A juzgar por la pieza en cuestión, parece que es Rolex la que no ha llegado a la altura de Seiko todavía (desde un punto de vista de desarrollo técnico). Espero no crear polémica, no quiero que esto se convierta en otra discusión eterna. De hecho he tenido dos Rolex (actualmente sólo uno) y nunca he tenido ningún Seiko.
Dicho esto, y aunque admiro la realización de esta pieza, no me gusta estéticamente. Algo que me ocurre con casi todos los Seiko. Salvo alguna excepción que quizás me permita próximamente:

lostimage.jpg


Absolutamente precioso.
 
  • #60
A juzgar por la pieza en cuestión, parece que es Rolex la que no ha llegado a la altura de Seiko todavía (desde un punto de vista de desarrollo técnico). Espero no crear polémica, no quiero que esto se convierta en otra discusión eterna. De hecho he tenido dos Rolex (actualmente sólo uno) y nunca he tenido ningún Seiko.
Dicho esto, y aunque admiro la realización de esta pieza, no me gusta estéticamente. Algo que me ocurre con casi todos los Seiko. Salvo alguna excepción que quizás me permita próximamente:

lostimage.jpg

Por supuesto que Seiko y muchas marcas están al nivel de acabados, calidades y materiales de rolex

Incluso tienen relojes muy por encima de cualquier cosa que tenga rolex en su catálogo. Y eso es absolutamente irrelevante a la hora de posicionar y evaluar la marca en su conjunto.

Me parece un poco simplista maravillarse ante este hecho: hacer un reloj del nivel de calidad de un rolex es algo que cualquiera puede hacer. Juntaos unos cuantos, contactad con una micromarca que conozca proveedores, ponedle un precio unitario de 5 o 6000 euros y veréis como os encarga un reloj del nivel de calidad de un rolex en un pis pas y si queréis le podéis poner vuestro nombre, el de vuestro perro o los colores de vuestra peña de petanca en la esfera. Y si añadís un cero (y algo más) a las cifras anteriormente mencionadas no tendréis problema en replicar la calidad de un patek de preico similar.

Eso (los ejercicios de estilo completamente extraterrestres al posicionamiento de mercado de la marca) en un sector como la relojería es irrelevante, y es que seguimos confundiendo no querer hacer relojes de un determinado nivel con no poder hacer. Si rolex quisiera hacer cuadruples o séxtuples tourbillones a lo Greubel Forsey los haría. Lo mismo puede decirse de cualquier marca mínimamente seria y con medios. Y si no tiene medios, puede encargarlo al que sí los tenga, Renaud et Papi o whoever (como hace RM). SOn relojes, no transbordadores espaciales.

El NO hacerlo ya responde a la estrategia comercial de rolex que muy sensatamente, mantiene una linea de calidad homogénea en la que los precios vengan marcados no por un diferente nivel de acabados (veréis que los acabados de rolex son homongéneos en toda la gama, desde un reloj de PVP 5000 euros hasta uno de PVP 20 o 25 veces mayor) sino por otras características, como las complicaciones, los materiales preciosos, el nivel de estanqueidad...Eso lo agradece inmensamente el cliente, que sabe lo que puede (y no puede) esperar de un rolex y no sufre un mareo de gamas ni un potaje de calidades, marcas y segmentos como los que tiene que padecer los clientes de otras marcas.
 
Última edición:
  • #61
De cómo este hilo deriva en la enésima discusión Seiko-Rolex en 3, 2, 1... :popcorn:
 
  • #62
Yo abriría una lista para conpra conjunta de ese súpermegachupiguay Seiko.
Después, en la reventa con los descuentos del 80%, ya me lo pienso.
Pero la conjunta la podéis ir organizando. Sin miedo. Con un par.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #63
No soy muy de Seiko, pero he de reconocer que cada día me sorprende más esta marca.
 
  • #64
Filosofías de marca diferentes. ¿Cual es el problema?

Entre mis firmas preferidas están Seiko, Omega y Rolex. Creedme cuando digo que las miro con igual agrado y admiración. De las dos primeras tengo relojes, y en breve espero llegue mi primer Rolex, y me niego a caer en lo absurdo de la comparación estéril.

Cuando alguien a quien le gustan los relojes se compra una pieza, normalmente sabe lo que compra y lo valora como tal. En mi caso como un reloj, y no como un logotipo molón en la esfera.

Que tienen estrategias de posicionamiento diferentes, si.

Que Seiko puede hacer obras maestras, esta claro.

Que Rolex podría hacer relojes de 300 pavos, evidentemente.

No comparto que Seiko sea una fusiladora. Claro que si hablamos por ejemplo de estética diver, los cánones del sub están ahí, pero no sólo para Seiko, sino para muchas otras firmas de renombre. Aún así, quien no vea las diferencias estéticas entre p.e. un Marinemaster y un Sub, seguramente no es un apasionado de los relojes.

Y eso de no tener modelos representativos o con encanto propio, como un Sub o un Speedy... pues que queréis que os diga. Adoro el Speedy. Todo ese aura de derivar del primer crono empleado en la luna mola muchísimo. También el 6139 viajó al espacio, y cuando llevo puesto el Pogue de mi abuelo, con 45 años y en perfecto estado de restauración, me siento orbitando alrededor de la Tierra.

Perdonad por el tocho, pero las comparaciones, como dice la máxima, "son odiosas".

Salud y a disfrutar del reloj que cada cual tenga.
 
  • #65
Filosofías de marca diferentes. ¿Cual es el problema?

Entre mis firmas preferidas están Seiko, Omega y Rolex. Creedme cuando digo que las miro con igual agrado y admiración. De las dos primeras tengo relojes, y en breve espero llegue mi primer Rolex, y me niego a caer en lo absurdo de la comparación estéril.

Cuando alguien a quien le gustan los relojes se compra una pieza, normalmente sabe lo que compra y lo valora como tal. En mi caso como un reloj, y no como un logotipo molón en la esfera.

Que tienen estrategias de posicionamiento diferentes, si.

Que Seiko puede hacer obras maestras, esta claro.

Que Rolex podría hacer relojes de 300 pavos, evidentemente.

No comparto que Seiko sea una fusiladora. Claro que si hablamos por ejemplo de estética diver, los cánones del sub están ahí, pero no sólo para Seiko, sino para muchas otras firmas de renombre. Aún así, quien no vea las diferencias estéticas entre p.e. un Marinemaster y un Sub, seguramente no es un apasionado de los relojes.

Y eso de no tener modelos representativos o con encanto propio, como un Sub o un Speedy... pues que queréis que os diga. Adoro el Speedy. Todo ese aura de derivar del primer crono empleado en la luna mola muchísimo. También el 6139 viajó al espacio, y cuando llevo puesto el Pogue de mi abuelo, con 45 años y en perfecto estado de restauración, me siento orbitando alrededor de la Tierra.

Perdonad por el tocho, pero las comparaciones, como dice la máxima, "son odiosas".

Salud y a disfrutar del reloj que cada cual tenga.


Completamente de acuerdo. Un argumento claro y cargado de sentido común. :ok::
 
  • #66
Por supuesto que Seiko y muchas marcas están al nivel de acabados, calidades y materiales de rolex

Incluso tienen relojes muy por encima de cualquier cosa que tenga rolex en su catálogo. Y eso es absolutamente irrelevante a la hora de posicionar y evaluar la marca en su conjunto.

Me parece un poco simplista maravillarse ante este hecho: hacer un reloj del nivel de calidad de un rolex es algo que cualquiera puede hacer. Juntaos unos cuantos, contactad con una micromarca que conozca proveedores, ponedle un precio unitario de 5 o 6000 euros y veréis como os encarga un reloj del nivel de calidad de un rolex en un pis pas y si queréis le podéis poner vuestro nombre, el de vuestro perro o los colores de vuestra peña de petanca en la esfera. Y si añadís un cero (y algo más) a las cifras anteriormente mencionadas no tendréis problema en replicar la calidad de un patek de preico similar.

Eso (los ejercicios de estilo completamente extraterrestres al posicionamiento de mercado de la marca) en un sector como la relojería es irrelevante, y es que seguimos confundiendo no querer hacer relojes de un determinado nivel con no poder hacer. Si rolex quisiera hacer cuadruples o séxtuples tourbillones a lo Greubel Forsey los haría. Lo mismo puede decirse de cualquier marca mínimamente seria y con medios. Y si no tiene medios, puede encargarlo al que sí los tenga, Renaud et Papi o whoever (como hace RM). SOn relojes, no transbordadores espaciales.

El NO hacerlo ya responde a la estrategia comercial de rolex que muy sensatamente, mantiene una linea de calidad homogénea en la que los precios vengan marcados no por un diferente nivel de acabados (veréis que los acabados de rolex son homongéneos en toda la gama, desde un reloj de PVP 5000 euros hasta uno de PVP 20 o 25 veces mayor) sino por otras características, como las complicaciones, los materiales preciosos, el nivel de estanqueidad...Eso lo agradece inmensamente el cliente, que sabe lo que puede (y no puede) esperar de un rolex y no sufre un mareo de gamas ni un potaje de calidades, marcas y segmentos como los que tiene que padecer los clientes de otras marcas.

Estoy de acuerdo con lo que expones. Cuando decía que es Rolex la que no ha llegado al nivel de Seiko, no quería decir que Rolex deba hacerlo o que no pueda hacerlo. Poder, podría hacerlo, sólo hace falta dinero, y de eso a Rolex le sobra.
Sin embargo está claro que la estrategia de Rolex funciona. Ahí están los números.
Lo que ocurre es que a veces, para determinadas situaciones, busco en un reloj cosas que Rolex no ofrece. Y para otras ocasiones, un Rolex me parece perfecto.
 
Última edición:
  • #67
Filosofías de marca diferentes. ¿Cual es el problema?

Entre mis firmas preferidas están Seiko, Omega y Rolex. Creedme cuando digo que las miro con igual agrado y admiración. De las dos primeras tengo relojes, y en breve espero llegue mi primer Rolex, y me niego a caer en lo absurdo de la comparación estéril.

Cuando alguien a quien le gustan los relojes se compra una pieza, normalmente sabe lo que compra y lo valora como tal. En mi caso como un reloj, y no como un logotipo molón en la esfera.

Que tienen estrategias de posicionamiento diferentes, si.

Que Seiko puede hacer obras maestras, esta claro.

Que Rolex podría hacer relojes de 300 pavos, evidentemente.

No comparto que Seiko sea una fusiladora. Claro que si hablamos por ejemplo de estética diver, los cánones del sub están ahí, pero no sólo para Seiko, sino para muchas otras firmas de renombre. Aún así, quien no vea las diferencias estéticas entre p.e. un Marinemaster y un Sub, seguramente no es un apasionado de los relojes.

Y eso de no tener modelos representativos o con encanto propio, como un Sub o un Speedy... pues que queréis que os diga. Adoro el Speedy. Todo ese aura de derivar del primer crono empleado en la luna mola muchísimo. También el 6139 viajó al espacio, y cuando llevo puesto el Pogue de mi abuelo, con 45 años y en perfecto estado de restauración, me siento orbitando alrededor de la Tierra.

Perdonad por el tocho, pero las comparaciones, como dice la máxima, "son odiosas".

Salud y a disfrutar del reloj que cada cual tenga.
Totalmente de acuerdo
 
  • #68
Gracias paisano, eres un crack. :ok::
 
  • #69
Los habra para todos los gustos y bolsillos, me parece exagerado, tengo TODO EL MERCADO como opción por ese precio......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie