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villarjm dijo:comparar ford con toyota tiene delito.
juegan en divisiones diferentes: ford compite con citroen, renault, seat, skoda, opel... y toyota lo hace con bmw, alfa romeo, mercedes, vw, saab, volvo, subaru...
machacao dijo:Muchas gracias a todos los que habéis participado en este hilo. Vuestras opiniones me han sido de gran ayuda. Me queda recorrerme algún que otro concesionario (me voy a centrar en el de Toyota y en el de Ford ... aunque sean de "divisiones" distintas, según habéis comentado)
Me gustaría que me diérais un último consejo ... ¿existe mucha diferencia entre un Toyota Avensis 1.8 16v VVT-i Sol 5p por 20.030,23 euros y un Ford Focus 1.6 Ti-VCT 115cv 4p por 18.102,94 con "casi" todo incluido? Es decir, 2.000 euros (a la larga) se amortizan más o menos rápido en la compra de un coche pero ¿merecen, en este caso, pagarlos?
Otra cosilla, ¿alguien tiene o ha tenido experiencias con los Hyundai, Kia o Daewoo de gama media-alta (tipo Elantra, Sonata, Magentis, etc.)?
Un cordial saludo.
Tarod dijo:Por dios, si no le vas a hacer mas de 20000 km al año ni se te ocurra un diesel porque:
1-Son mas caros.
2-Contaminan mas.
3-El mantenimiento es mas caro.
4-Las averias son mas caras... y frecuentes.
5-Suenan fatal.
Ademas el precio del gasoil esta actualmente practicamente a la par con la gasofa, y asi seguira.
En definitiva, el diesel pa los tractores.
Respecto a los tres que comentas dos opciones:
-Si requieres mucho espacio el Citroen.
-Si no el Toyota.
Y si quieres un coche "de verdad" un italiano, Lancia o Alfa.
Mensaje original de machacao
Me gustaría que me diérais un último consejo ... ¿existe mucha diferencia entre un Toyota Avensis 1.8 16v VVT-i Sol 5p por 20.030,23 euros y un Ford Focus 1.6 Ti-VCT 115cv 4p por 18.102,94 con "casi" todo incluido? Es decir, 2.000 euros (a la larga) se amortizan más o menos rápido en la compra de un coche pero ¿merecen, en este caso, pagarlos?
Un cordial saludo.
tevela dijo:Perdón por el tostón, hoy he visto esto:
9-5 Wagon 2.0 t 150CV............. 30.200 + matricula
Toyota Avensis 2.0 4P EXEC.... 26820.
Merece la pena la diferencia de calidad/precio.
Un saludo.
Jaime dijo:Lo que no me resisto a contestar lo de Diesel no (pero ojo, de buen rollo)
Por supuesto
1-Son mas caros. En mi caso no, valía exactamente lo mismo el Cherokee 4L gasolina que el 2.5 TD
Eso es en tu caso. En todos los demas no, solo tienes que comprobarlo en cualquier lista de precios.
2-Contaminan mas. Ahí ya no discrepo
3-El mantenimiento es mas caro. Totalmente en desacuerdo, estoy pagando, actualmente, en taller oficial de Chrysler-Jepp lo mismo que pagaba en el taller oficial Lancia, cuando tenía un Delta de gasolina
El MAGNIFICO Lancia Delta es un coche antiguo con un mantenimiento mas delicado que los gasolina actuales. Los diesel requieren mejor aceite, cambios mas frecuentes de aceites y filtros (de aceite y aire) y un control mas exhaustivo de turbo e inyeccion.
4-Las averias son mas caras... y frecuentes. Cuando tenga una avería, que con 100.000 Km no he tenido, ya os contaré, pero de frecuentes desde luego que no, a igual calidad de motor gasolina y diesel, el disel sufre menos desgaste por girar a menos revoluciones, se avería menos y dura muchos más kilómetros.
En eso tienes razon: el bloque motor sufre menos. El problema es que los organos perifericos que llevan la mayoria de los diesel actuales si son problematicos, me refiero fundamentalmente al turbo y a la inyeccion directa. Un turbo gira a unas revoluciones de espanto, con el consiguiente desgaste. Y las inyecciones actuales funcionan a unas presiones elevadisimas = desgaste. Nada que ver con, por ejemplo, los indestructibles 1.9D del grupo PSA de hace unos años. Y eso sin entrar en los repetitivos fallos del caudalimetro de ciertos motores muy famosos.
5-Suenan fatal. Bueno, depende del motor, un BMW o un Mercedes casi no suenan.
En caliente no. Pero escucha un 220 CDI recien arrancado despues de una noche fria. Ni aislamiento acustico ni leches.
Ademas el precio del gasoil esta actualmente practicamente a la par con la gasofa, y asi seguira. En eso tienes razón, pero el consumo de cualquier nodelo en diesel es siempre menor que el de su homólogo en gasolina con lo que el precio por kilómetro siempre es menor en disel que en gasolina.
Cosa que se compensa por el sobrecosto de adquisicion del diesel.
En mi caso es mi primer diesel y tengo muy claro que no será el último, a no ser que me toque la loto y me compre el Hummer que solo lo hacen de gasolina, pero sin jugar es bastante dificil.
Tarod dijo:Pues en mi caso tambien, tengo un diesel y es el primero. Pero si cambian mis circunstancias te aseguro que el proximo es gasolina. De lo que no cambio es de pais de origen, aunque si de marca. El Alfa 159 me trae loco.
Mientras seguire con mi Lybra que es comodisimo, bonito y muy exclusivo.