• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un sedán de por 18.000 euros

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
comparar ford con toyota tiene delito.

juegan en divisiones diferentes: ford compite con citroen, renault, seat, skoda, opel... y toyota lo hace con bmw, alfa romeo, mercedes, vw, saab, volvo, subaru...
 
  • #27
Me lo acabas de dejar clarinete...... Toyota.

Un abrazo.
 
  • #28
Pos va a ser que si

villarjm dijo:
comparar ford con toyota tiene delito.

juegan en divisiones diferentes: ford compite con citroen, renault, seat, skoda, opel... y toyota lo hace con bmw, alfa romeo, mercedes, vw, saab, volvo, subaru...

Totalmente de acuerdo.
 
  • #29
Hola tevela. En primer lugar gracias por la música y en segundo decirte que este post de machacao y tuyo me ha sido bastante interesante.
Descubro lo que ya conocía por este mi rumbo. Mi corta experiencia con marcas japonesas, me deja bien claro que son mejores que las americanas, no he tenido la suerte de manejar Fiats, pero si algunos Peugeot, Renault, y Opel (GM aquí) como ejemplo de europeos.
Al final, la conclusión que te da villarjm se me hace la más aproximada a mi idea. Los Toyota son para mí lo mejorcito, le seguiría Honda, Nissan y VW o sus divisiones de un poco más lujo como son Lexus, Acura, Infiniti y ¿?. Las marcas americanas me han decepcionado a lo largo de aproximadamente 10 años. Cada vez dejan mas que desear tanto en acabados como en mecánica, no se que hacen los de servicio al cliente que se han dormido en sus laureles y no ven que los japoneses, los alemanes y los italianos vienen con una calidad y servicio mucho mejores. No cabe duda que no aprendieron nada en historia :D.
No sabría opinar en cuanto a diesel o gasolina, pero creo que Toyota sería la mejor decisión, darías justo en el blanco. Te lo dice un honesto vendedor de autos usados.

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #30
Un placer haberte podido "pasar" la música, espero que te guste. :)

Y sí, Vilarjm, Tarod y tú me habeis hecho decidir la marca, gracias a todos. :cool1:

Ya me lo recomendó un compañero forero, que tomó la decisión de cambiar su vehículo hace muy poquito y espero que me lleve de su mano a conseguir algún descuentillo :-P :-P

Un saludo.


p.d. Es tu fotografía?, por curiosidad.
 
  • #31
La música no he tenido la oportunidad de escucharla toda, hay algunas que ya tenía y mis hijos son 100% míos al llegar a casa así que tengo que esperar a que duerman para dedicarle tiempo.
El tipo de la foto es un "Cliché" muy popular por aquí, la verdad es que soy más guapo que él :D:D:D es lo que puedo decir.
Un abrazo.
 
  • #32
Muchas gracias a todos los que habéis participado en este hilo. Vuestras opiniones me han sido de gran ayuda. Me queda recorrerme algún que otro concesionario (me voy a centrar en el de Toyota y en el de Ford ... aunque sean de "divisiones" distintas, según habéis comentado)

Me gustaría que me diérais un último consejo ... ¿existe mucha diferencia entre un Toyota Avensis 1.8 16v VVT-i Sol 5p por 20.030,23 euros y un Ford Focus 1.6 Ti-VCT 115cv 4p por 18.102,94 con "casi" todo incluido? Es decir, 2.000 euros (a la larga) se amortizan más o menos rápido en la compra de un coche pero ¿merecen, en este caso, pagarlos?

Otra cosilla, ¿alguien tiene o ha tenido experiencias con los Hyundai, Kia o Daewoo de gama media-alta (tipo Elantra, Sonata, Magentis, etc.)?

Un cordial saludo.
 
  • #33
En esa tesitura yo me quedaba con el toyota, que es ya un sedán y no un modelo a caballo entre el compacto y el sedán, además el japo lleva un motr un poco más grande.

De todas formas, si te puedes esperar en mayo/junio (no sé la fecha exacta) está el salón del automóvil de Madrid y suelen hacer precios especiales para el salón, conque si puedes esperar unos meses y te quieres hacer un viajecito a Madrid igual te compensa y puedes ver in situ a los candidatos en el mismo sitio y puede que a mejor precio.

Suerte con tu decisión.

Saludos;-)
 
  • #34
machacao dijo:
Muchas gracias a todos los que habéis participado en este hilo. Vuestras opiniones me han sido de gran ayuda. Me queda recorrerme algún que otro concesionario (me voy a centrar en el de Toyota y en el de Ford ... aunque sean de "divisiones" distintas, según habéis comentado)

Me gustaría que me diérais un último consejo ... ¿existe mucha diferencia entre un Toyota Avensis 1.8 16v VVT-i Sol 5p por 20.030,23 euros y un Ford Focus 1.6 Ti-VCT 115cv 4p por 18.102,94 con "casi" todo incluido? Es decir, 2.000 euros (a la larga) se amortizan más o menos rápido en la compra de un coche pero ¿merecen, en este caso, pagarlos?

Otra cosilla, ¿alguien tiene o ha tenido experiencias con los Hyundai, Kia o Daewoo de gama media-alta (tipo Elantra, Sonata, Magentis, etc.)?

Un cordial saludo.

Ahi ya es el que mas te guste, el que mejor "feeling" te de.

Si no es imprescindible el espacio de más que tiene el Toyota yo me compraría el Focus y me ahorraba los 2000. Ten en cuenta que que en cotas exteriores, un Focus actual es casi como un serie 3 de BMW pero con mas maletero, es decir, no es un coche pequeño.

En prestaciones anda mas o menos igual que el Toyota, aunque yo también miraría el 2 litros.
 
  • #35
Diesel no???????????

Tarod dijo:
Por dios, si no le vas a hacer mas de 20000 km al año ni se te ocurra un diesel porque:

1-Son mas caros.
2-Contaminan mas.
3-El mantenimiento es mas caro.
4-Las averias son mas caras... y frecuentes.
5-Suenan fatal. :D
Ademas el precio del gasoil esta actualmente practicamente a la par con la gasofa, y asi seguira.

En definitiva, el diesel pa los tractores.

Respecto a los tres que comentas dos opciones:
-Si requieres mucho espacio el Citroen.
-Si no el Toyota.

Y si quieres un coche "de verdad" un italiano, Lancia o Alfa. ;-)


Hola Machacao

en mi caso no puedo aportar mucho ya que lo mío son los 4x4 y los demás no me interesan demasiado ni estoy al día con ellos, pero Toyota es una marca con muy buena fama en cuanto a fiabilidad de motores.

Lo que no me resisto a contestar lo de Diesel no (pero ojo, de buen rollo)

1-Son mas caros. En mi caso no, valía exactamente lo mismo el Cherokee 4L gasolina que el 2.5 TD

2-Contaminan mas. Ahí ya no discrepo

3-El mantenimiento es mas caro. Totalmente en desacuerdo, estoy pagando, actualmente, en taller oficial de Chrysler-Jepp lo mismo que pagaba en el taller oficial Lancia, cuando tenía un Delta de gasolina

4-Las averias son mas caras... y frecuentes. Cuando tenga una avería, que con 100.000 Km no he tenido, ya os contaré, pero de frecuentes desde luego que no, a igual calidad de motor gasolina y diesel, el disel sufre menos desgaste por girar a menos revoluciones, se avería menos y dura muchos más kilómetros.

5-Suenan fatal. Bueno, depende del motor, un BMW o un Mercedes casi no suenan.

Ademas el precio del gasoil esta actualmente practicamente a la par con la gasofa, y asi seguira.
En eso tienes razón, pero el consumo de cualquier nodelo en diesel es siempre menor que el de su homólogo en gasolina con lo que el precio por kilómetro siempre es menor en disel que en gasolina.

En mi caso es mi primer diesel y tengo muy claro que no será el último, a no ser que me toque la loto y me compre el Hummer que solo lo hacen de gasolina, pero sin jugar es bastante dificil.
 
  • #36
En mi opinión, te estás equivocando un poco, cuando basas tu decisión exclusivamente en cuestiones de tipo económico de forma exclusiva.

Ya que tienes delimitados cláramente tus dos finalistas, deberías.

1. Ir a sendos concesionarios, pedir sendos presupuestos donde te digan lo que te dan por tu coche usado (normalmente el precio varia bastante).

2. Probar el coche, pero no sentandote "a ver que tal", sino conducirlo por carretera. Pide una prueba dinámica, no te hará daño.

3. Cuando te decidas al final: diselo a tu mujer, y que vaya a verlo al concesionario y que ratifique tu decisión: si no lo hace, y el coche no te sale bueno, tendrás "yatelodijes" para rato.

:-)

4. Preguntar (por escrito si es posible) los precios de las primeras 4 o 5 revisiones (como tienes garantia durante 2 o 3 años segun marcas) que esto luego es una sopresa.

5. Preguntar en tu seguro el precio para ambos coches. Por escrito si puedes.

En serio, si pruebas ambos coches en carretera, y te fijas en todos los detalles de comodidad de conducción, tendrás un toyota en breve en la familia.
 
  • #37
Se me olvida: cuando te decidas, cuidadin con los plazos de entrega. Garantízate por escrito que te indemnizarán si se retrasan mas del 50% del tiempo estipulado o al menos te pondrán coche gratis de sustitución.
 
  • #38
Perdón por el tostón, hoy he visto esto:

9-5 Wagon 2.0 t 150CV............. 30.200 + matricula

lostimage.jpg


Toyota Avensis 2.0 4P EXEC.... 26820.

lostimage.jpg



Merece la pena la diferencia de calidad/precio.

Un saludo.
 
  • #39
Mensaje original de machacao
Me gustaría que me diérais un último consejo ... ¿existe mucha diferencia entre un Toyota Avensis 1.8 16v VVT-i Sol 5p por 20.030,23 euros y un Ford Focus 1.6 Ti-VCT 115cv 4p por 18.102,94 con "casi" todo incluido? Es decir, 2.000 euros (a la larga) se amortizan más o menos rápido en la compra de un coche pero ¿merecen, en este caso, pagarlos?

Un cordial saludo.

Yo en este caso el problema lo veo en las 4p del Ford, ya que sin porton hay cosas que son dificil meter.

Salu2.
 
  • #40
tevela dijo:
Perdón por el tostón, hoy he visto esto:

9-5 Wagon 2.0 t 150CV............. 30.200 + matricula

Toyota Avensis 2.0 4P EXEC.... 26820.

Merece la pena la diferencia de calidad/precio.

Un saludo.

Tevela:

Informate de los gastos de mantenimiento de los Saab. Me comento un amigo mecánico que cambiar un espejo eran 600 luros.

Salu2.
 
  • #41
Wenas JuanMi, muchas gracias por tan buenos consejos (la mitad no se me habrían ocurrido nunca ;-))

Vamos, que de cabeza a por el Toyota ¿no? :D:D

Lo de la prueba dinámica (¡cómo me gustan los términos técnicos! :cool1:) cae seguro ... ya me pasó con el Getz que la prueba fue dinámica pero sólo por ciudad y, claro, por ciudad el coche es una pasada de ágil y maniobrable pero con carretera ... ¡no tira como debería! Ahora, eso sí, vender no lo vamos a vender.

Si te parece, me informo en los dos concesionarios Toyota que hay en ZGZ y te comento en privado las ofertas que me hacen.

Un cordial saludo.
 
  • #42
Gracias por tu respuesta Jaime, pero la cosa es que no creo que llegue a hacerle los 20.000km al año que dicen que marcan la diferencia entre el diesel y el gasolina.

Por cierto, si te toca la loto (aún sin jugar) ... vas y me cuentas el secreto ;-PPP

Un cordial saludo.
 
  • #43
Si os decidis por toyota hechar un vistazo a este post y pedir precio. Yo cuando lo iba a comprar había diferencia a favor de este hombre, y creo que hablan bien de él.

lostimage.jpg


El saab a mi esteticamente me gustaba mucho pero perdia habitabilidad y era bastante mas caro con los mismos acabados.

Saludos.
 
  • #44
Entre los que citas, hay Volvos que son Ford al 80% y Saab que son Opel al mismo 80%. VW he tenido cinco y no cambio a ninguno por el Focus. Pero vaya, que allá cada cual. Yo sobre logos sigo pensando lo mismo de siempre ;-)
 
  • #45
Sin desmerecer los (excelentes) estándares de calidad de Toyota, pero en honor a la verdad:

lostimage.jpg
 
  • #46
Pues que quieres que te diga...

Jaime dijo:
Lo que no me resisto a contestar lo de Diesel no (pero ojo, de buen rollo)
Por supuesto ;-)

1-Son mas caros. En mi caso no, valía exactamente lo mismo el Cherokee 4L gasolina que el 2.5 TD
Eso es en tu caso. En todos los demas no, solo tienes que comprobarlo en cualquier lista de precios.

2-Contaminan mas. Ahí ya no discrepo

3-El mantenimiento es mas caro. Totalmente en desacuerdo, estoy pagando, actualmente, en taller oficial de Chrysler-Jepp lo mismo que pagaba en el taller oficial Lancia, cuando tenía un Delta de gasolina
El MAGNIFICO Lancia Delta es un coche antiguo con un mantenimiento mas delicado que los gasolina actuales. Los diesel requieren mejor aceite, cambios mas frecuentes de aceites y filtros (de aceite y aire) y un control mas exhaustivo de turbo e inyeccion.

4-Las averias son mas caras... y frecuentes. Cuando tenga una avería, que con 100.000 Km no he tenido, ya os contaré, pero de frecuentes desde luego que no, a igual calidad de motor gasolina y diesel, el disel sufre menos desgaste por girar a menos revoluciones, se avería menos y dura muchos más kilómetros.
En eso tienes razon: el bloque motor sufre menos. El problema es que los organos perifericos que llevan la mayoria de los diesel actuales si son problematicos, me refiero fundamentalmente al turbo y a la inyeccion directa. Un turbo gira a unas revoluciones de espanto, con el consiguiente desgaste. Y las inyecciones actuales funcionan a unas presiones elevadisimas = desgaste. Nada que ver con, por ejemplo, los indestructibles 1.9D del grupo PSA de hace unos años. Y eso sin entrar en los repetitivos fallos del caudalimetro de ciertos motores muy famosos.

5-Suenan fatal. Bueno, depende del motor, un BMW o un Mercedes casi no suenan.
En caliente no. Pero escucha un 220 CDI recien arrancado despues de una noche fria. Ni aislamiento acustico ni leches.


Ademas el precio del gasoil esta actualmente practicamente a la par con la gasofa, y asi seguira.
En eso tienes razón, pero el consumo de cualquier nodelo en diesel es siempre menor que el de su homólogo en gasolina con lo que el precio por kilómetro siempre es menor en disel que en gasolina.
Cosa que se compensa por el sobrecosto de adquisicion del diesel.

En mi caso es mi primer diesel y tengo muy claro que no será el último, a no ser que me toque la loto y me compre el Hummer que solo lo hacen de gasolina, pero sin jugar es bastante dificil.

Pues en mi caso tambien, tengo un diesel y es el primero. Pero si cambian mis circunstancias te aseguro que el proximo es gasolina. De lo que no cambio es de pais de origen, aunque si de marca. El Alfa 159 me trae loco. ;-)
Mientras seguire con mi Lybra que es comodisimo, bonito y muy exclusivo. :-P
 
  • #47
Tarod dijo:
Pues en mi caso tambien, tengo un diesel y es el primero. Pero si cambian mis circunstancias te aseguro que el proximo es gasolina. De lo que no cambio es de pais de origen, aunque si de marca. El Alfa 159 me trae loco. ;-)
Mientras seguire con mi Lybra que es comodisimo, bonito y muy exclusivo. :-P

Lo que si echo de menos del Lancia Delta que tuve hasta el 98, era la estabilidad que tenía. Era como ir sobre una vía, siempre podía tirar de volante que no se iba nunca en las curvas :) Ahora con un 4x4 me tomo las cosas con mucha más calma y si quiero divertirme he de salir del asfalto. Otra ventaja del diesel es que ni se nota cuando va cargado o vacío, el motor siempre tira igual.

La elasticidad y el repris de un gasolina no la tiene un diesel, pero para un TT, dejando aparte los consumos, el par motor es fundamental, ten en cuenta que SIN la reductora puesta subo la rampa del parking al ralentí.

Otra ventaja de gasolina sobre diesel es el punto de congelación. En unas navidades el coche tuvo que dormir al aire libre con temperaturas de -18 y -21 grados. El tractor del que me alquiló la casa no arrancó por que se le congeló el gasoil. Yo cada mañana cruzaba los dedos al poner en marcha el mío. Un truco para evitar este problema es añadir gasolina al gasoil para bajar la tamperatura de congelación del líquido. Las válvulas pican un poco más pero el motor arrancará.
 
  • #48
Que interesante la discusión que llevan ambos. Aquí en México nunca se ha hecho cultura sobre el uso de combustibles. Recientemente Volkswagen de México va a lanza un Jetta (Bora en Europa) con motor Diesel. Lo malo, es que ahora el Diesel cuesta casi lo mismo que la gasolina. Habrá que tomar en cuenta lo que comenta Jaime sobre el rendimiento y potencia.
Un saludo
 
  • #49
Que el diox del blog me perdone por lo que voy a decir...

Jesus, tus datos estan anticuados. Lee los informes del 2004 o 2005 (estos ultimos igual no han salido aún) del TUV y verás que risa.

En cualquier caso, solo es un dato a tener en cuenta. Aquí hay otro: el 90% de los taxistas compran SEAT TOLEDO y SKODA OCTAVIA, estando ahora la tendencia también hacia SKODA SUPERB.

Y es un dato importante, ¿o no? Esta gente jubila los autos con 5 años y 300.000 kms.
 
  • #50
De nada hombre!!! :-)

Es cierto que de los que propones y por el precio que manejas, el Toyota es que te va a dar mas por el mismo dinero. Es la mejor opción en cuanto a coste y calidad, eso sin duda.

En general, para comprar un coche, lo importante es decidirse bicheando en internet y cuando tengas un par de modelos (o tres como mucho), ir al concesionario y probarlos, porque luego puedes llevarte una mala impresión.

Por ejemplo, los TDI de la gama VAG (Seat, Audi, Volksw y Skoda) tienen bastante "patada", o tirón, lo que les hace ser mas "deportivos" en apariencia.

Los JTD de la gama Fiat (Lancia, Fiat, Alfa Romeo) son de la tecnologia comon rail de ultima generación con turbos de geometria variable y están muy optimizados en cuanto a potencia y consumo. La patente de este sistema la montan hoy dia casi la mayoria de berlinas de gama alta, como bmw o mercedes, que han visto en el common-rail una solución mas interesante que la inyector bomba de VAG.

Y después de esta andanada de chorradas tecnicas, te diré que un coche no es solo un motor. Es también un espacio donde las personas que van a viajar en el deben sentirse cómodas y seguras.

Si quieres, en cuanto a precios te diré que hay una revista llamada AUTOFACIL que se vende mensualmente en quioskos, y es mi favorita por lo sencillo de sus reportajes y porque trae una lista de precios orientativos con un precio de descuento que suele ser muy competitivo.

Mismamente un cuñaaaaaaaaoooooooo pacense terminó por ir a madrid por su avensis porque los 1200 leuros de diferencia de precio le salian rentables.

Aparte de ir a los concesionarios, compra la revista, llama al numero de tlf y pide una presupuesto.

Para cualquier duda, ponme un privadin y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie