• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un recordatorio de seguridad/prevención

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Muchas gracias Señor!
 
  • #52
Muchas gracias Anton, siempre es bueno recordar estos temas e incluso machacarlos (si es necesario), ya que esta gentuza pulula por todos sitios y nunca se sabe a quien le va a tocar (esperemos que a nadie) la china de encontrarse con estos personajes.
Estos y otros consejos son de sentido común y siempre hay que llevarlos a la practica y nunca bajar la guardia, eso es fundamental.
 
  • #53
Gracias por el recordatorio, y la llamada al sentido común, que muchas veces es el menor de los sentido!
 
  • #54
Oído cocina Antón, gracias por el recordatorio ;-)
 
  • #55
Gracias por el aviso, hay que tener siempre sentido común.

Saludos.
 
  • #56
Tal como anuncié, estamos en proceso de implantación de la A2F o autenticación de doble factor.
La A2F se combina necesariamente con Google Authenticator, una app disponible tanto para Android como para IOS.

Una vez habilitada proporciona una segunda capa de seguridad para tu cuenta, para lo que no bastará con la contraseña habitual sino que complementariamente necesitarás introducir un código que habrá llegado a tu móvil via la app mencionada.

Evitará casos como el que nos ha sucedido recientemente, donde la renovación de contraseña fue enviada a una cuenta de correo hackeada: con la A2F el estafador hubiera necesitado además el código que habría llegado al móvil de quien en su día habilitara esta segunda capa, normalmente el legítimo propietario del nick.

La A2F ya está operativa, de manera que los que sepáis cómo o de qué va todo esto ya podéis proceder. La encontraréis en vuestro
lostlink.jpg
, en la columna de la izquierda. Debajo de "Mis ajustes" y al final de "Mi cuenta". Vamos,
lostlink.jpg

Para los demás abriré un hilo específico en los próximos días.

Saludos
 
Última edición:
  • #58
Buenas tardes y gracias por los consejos, hace unos años en watchuseek gui victims de intento de estafa:
Puse un busco por el pro saturación naranja y me escribió un supuesto mercante dándome enlace de su web Qye era un blog con varios relojes anunciados baratos

Me pide dinero x money gran h me insiste en que le mi email para pasarme datos, cometí el error de dárselo pero previamente lo comenté con la administración unos días antes, este hombre hacía el mismo proceder, luego le pedí cuenta bancaria y me da otro nombre y cuenta en Canadá siendo la primera vez, una oficina de money gram en USA

Resulta ser un timador que por medio de los email te podía quitar la contraseña, no llego a hacer eso conmigo Y cambié la contraseña del email y todo quedó ahí, lo comento para que sepáis.. un solo email que yo hubiese abierto y este hombre se hacía con mi correo

Saludos

Gracias por avisar Gus
 
  • #59
Esta claro que no se puede bajar la guardia nunca, ni en un sitio como este donde nos sentimos seguros.....es por eso que el foro está en el punto de mira, porque aquí estamos confiados y sin la debida precaución.
Finalmente una máxima que normalmente funciona: si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea....
 
  • #60
Tal como anuncié, estamos en proceso de implantación de la A2F o autenticación de doble factor.
La A2F se combina necesariamente con Google Authenticator, una app disponible tanto para Android como para IOS.

Una vez habilitada proporciona una segunda capa de seguridad para tu cuenta, para lo que no bastará con la contraseña habitual sino que complementariamente necesitarás introducir un código que habrá llegado a tu móvil via la app mencionada.

Evitará casos como el que nos ha sucedido recientemente, donde la renovación de contraseña fue enviada a una cuenta de correo hackeada: con la A2F el estafador hubiera necesitado además el código que habría llegado al móvil de quien en su día habilitara esta segunda capa, normalmente el legítimo propietario del nick.

La A2F ya está operativa, de manera que los que sepáis cómo o de qué va todo esto ya podéis proceder. La encontraréis en vuestro
lostlink.jpg
, en la columna de la izquierda. Debajo de "Mis ajustes" y al final de "Mi cuenta". Vamos,
lostlink.jpg

Para los demás abriré un hilo específico en los próximos días.

Saludos

Uf para los legos en tecnología nos lo tendrás que explicar mejor.
 
  • #61
Lo del 2FA me parece una idea cojonuda, ojala llegue a implantarse en el foro.

Igualmente se agradece el mensaje para concienciar al personal.
 
  • #62
Lo del 2FA me parece una idea cojonuda, ojala llegue a implantarse en el foro.

Igualmente se agradece el mensaje para concienciar al personal.

Boss, igual es buena idea segregar tu mensaje de hace un rato a un hilo independiente :whist::
 
  • #64
Yo creo que aquí estuvimos viviendo una realidad muy real fuera de RE, aquí de respeta la palabra, nos hacemos regalos entre nosotros, cambios, rebajas de precios de bien rollo, enviar relojes antes de recibir el pago o algo tan simple como la la manera común, sin embargo... no es lo habitual Fuera del foro, ojalá no nos quiten nuestra historia, yo sigo creyendo en la palabra del hombre
 
  • #65
Boss, igual es buena idea segregar tu mensaje de hace un rato a un hilo independiente :whist::

Desde luego que habrá un hilo específico, ya lo digo en mi intervención. Esto era para que sepáis que hacemos lo que decimos... y para los techies que quieran empezar a trastear aun sin instrucciones (porque no las necesiten)

Aprovecho para recalcar la importancia de guardar a buen recaudo la llamada Clave de Recuperación (Recovery Key).
Más info en el próximo tutorial que estoy preparando
 
  • #66
Muchas gracias Antón!!
 
  • #67
Muchas gracias por las indicaciones.
 
  • #68
Gracias por el aviso Antón, tienes razón aplicar el sentido común nadie regala nada, por cierto, los hilos siguen saltándome mientras leo o mientras
escribo como en este caso
Saludos
 
  • #69
No es raro. Esto es "lo que pasa".
Los inmobiliarios -evidentemente, muchos de ellos- tienen un cartel. Pasas 2 meses y sigue. Llamas, y justo "ese día" han llamado tres interesados. (¡Mentira cochina!) Les dices que no te interesa entrar en conflicto con otros compradores y que buscarás por otro lado, y va y te aclaran que en realidad han preguntado pero prefieren otro tipo de vivienda... (prueba de ser mentira).
Yo siempre he dicho: "Lo que compro lo compro yo. Si ya lo tienes apalabrado o no me dejas pensar, me voy y te quedas sin operación, ni esta ni otra. Si estás de acuerdo, vamos a delante. Si no, simplemente desapareceré."
Curiosamente funciona... en algunos. Y en otros me doy la vuelta y desaparezco.
Esa actitud no la he visto en otros ambientes de una manera tan escandalosa. Pero veo que aquí en el foro, sí se produce. Yo creo que es sencillo. Si no está "claro, claro" no vale la pena.
Y si un piso es un bien verificable (puede tener vicios, claro) un reloj puede ser falso. Y eso ya es una estafa del 248 y siguientes del Código Penal español. Vamos, de manual. Robar claves para sustituir al titular, ya es cosa de Internet, y no es tan raro. De hecho las misivas con mal español, son fáciles de identificar. Pero ya no tanto, que espabilan.
Y últimamente si no tienes un buen antivirus te "invitan" a entrar en un contacto o página -suelen hacerlo "muy bien" que te instala un programa espía. En ese caso, estás vendido. No solo es la clave, es todo lo que tienes lo que resulta vulnerable. Incluso te condifican el ordenador.
Precaución. Siempre precaución.
 
  • #70
Me parecen oportunas y correctas estas informaciones y precauciones.
Gracias Antón.
 
  • #71
Gracias por los consejos, otro que no siempre cumplo es cambiar contraseñas cada pocos meses. Saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie