• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Nivada Antarctic de origen muy cálido

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por el trabajado hilo, que refleja tu pasión por la marca. Una delicia leerlo.

El reloj es precioso. Que no se te molesten los otros compañeros, pero me parece de los más bonitos de tu colección. Con un añadido muy especial para mí: no tiene fechador (ni en vintage ni en "actuales" soporto el fechador. Manías que uno tiene).

Las fotos te quedaron geniales. Destilan elegancia, buen gusto , cariño y, porqué no decirlo: femineidad. ! Me encantaron!!.

Que lo disfrutes mucho y de nuevo Felicitaciones por tu presentación.!!
 
  • #27
Bien es cierto que te ha quedado un poquito enciclopédico pero muy, muy entretenido.
El reloj es precioso y se ha integrado muy bien en la familia Nivada que ya es bastante numerosa.
Gracias por compartirlo.
 
  • #28
Vaya hilito que te has currado Abde. Impresionante. Y las fotos.... 8o alucinado me dejas. Voy a tener que ponerle unas estrellitas para que quede constancia de su calidad. :flirt:;-)
 
  • #29
Magnifico hilo Abde, tu nivada y tu colección están espectaculares.
un gran abrazo

¡Gracias, querido Eucra! Qué alegría leerte :yes: Abrazote para ti también :friends:

¡¡¡¡¡ MARAVILLOSO HILO !!!!! Fantásticamente narrada y documentada la historia de la marca y de los modelos emblemáticos :clap::clap:Preciosa la publicidad....nos has acercado a la Antártica sin pasar frio y disfrutando de principio a fin.
La familia Nivada preciosa, todos ellos bonitos y el Antartic III además superespecial por esa Generosidad y Amistad que lo adornan.... gran detalle del gran Cesc......
Las fotos en las flores preciosas y en tu muñeca estupendo.
Cómo siempre un placer leerte, querida vecina :friends::friends:

¡Muchas gracias, reina! Si has disfrutado la mitad que yo cuando me voy plácidamente de excursión contigo, me doy por satisfecha :yes: Y sí, un tremendo detalle de nuestro especialísimo y gran Cesc :worshippy:

:clap::clap::clap:Impresionante hilo:clap::clap::clap: Gracias por compartirlo que a menudo, aunque es pasión, no somos conscientes del trabajo que supone. Tengo un Nivada zombi, vamos que está feo, medio cadaver pero algo anda y tengo claro que despues de leerte, me tengo que plantear seriamente su resurrección. Precioso detalle por parte de Cescat :ok::

A disfrutarlo :D
Pero bueno, vecino, a sacar ya mismo ese Nivada zombi, que estamos en pleno jalogüín y :Fotos:

No sabes el alegrón que me das si de verdad te planteas resucitarlo tras leer el hilo ::dnz::::dnz:: Conociéndote un poquito, estoy convencida de que si te lo planteas resucitará :yhoo:::yhoo::



Enhorabuena por el trabajado hilo, que refleja tu pasión por la marca. Una delicia leerlo.

El reloj es precioso. Que no se te molesten los otros compañeros, pero me parece de los más bonitos de tu colección. Con un añadido muy especial para mí: no tiene fechador (ni en vintage ni en "actuales" soporto el fechador. Manías que uno tiene).

Las fotos te quedaron geniales. Destilan elegancia, buen gusto , cariño y, porqué no decirlo: femineidad. ! Me encantaron!!.

Que lo disfrutes mucho y de nuevo Felicitaciones por tu presentación.!!

Muchas gracias por tus amables palabras, Rodri :friends: Coincido contigo: no es que no soporte los fechadores, pero me gustan especialmente las piezas sin fechador, tanto por estética como por pragmatismo, ya que suelo cambiar de reloj a diario y rara vez ajusto el calendario :pardon:

Bien es cierto que te ha quedado un poquito enciclopédico pero muy, muy entretenido.
El reloj es precioso y se ha integrado muy bien en la familia Nivada que ya es bastante numerosa.
Gracias por compartirlo.

Qué alegría leerte, joler :friends: Sí, ha quedado más largote de lo que me habría gustado ::blush:: Si al menos te ha parecido entretenido, ni tan mal :)

Vaya hilito que te has currado Abde. Impresionante. Y las fotos.... 8o alucinado me dejas. Voy a tener que ponerle unas estrellitas para que quede constancia de su calidad. :flirt:;-)

¡Muchas gracias, querido Alf! Ahora tiro muchas más fotos y entre todas... De todos modos, habrás visto en mi respuesta a rafagil que no he dejado de cultivar el borrofotismo :D Lo de las estrellitas no sé lo que es, pero suena galáctico ::dnz::
 
  • #30
Es la calificación del hilo querida Abde...:whist::
 
  • #31
Es la calificación del hilo querida Abde...:whist::

Anda, pues ni caso le había hecho yo nunca a esa pestañita :umbrella: Que nadie me lo tome a mal, que es que no me había fijado en que se podían calificar los hilos ::blush::

Solo utilizo esas lengüetitas cuando quiero cerrar un hilo, que es casi nunca, y no me había fijado... Juer, qué mal ando :huh:
 
Última edición:
  • #32
Sin Palabras!!! Muchas gracias Abde por este fantástico hilo :worshippy:
 
  • #33
Un placer, como siempre, leer tu hilo..... y además escuchando a Santana :clap::clap:
Precioso el Antartic, la familia completa, el hilo y sobre todo el detalle de Cesc.
 
  • #34
Todos tus Nivada son bonitos, sin duda. Pero me han venido a la mente aquellos versos de Machado que dicen:

Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna
a distinguir me paro las voces de los ecos
y escucho solamente, entre las voces, una.

¡Qué le voy a hacer!. Soy un profundo admirador de D. Antonio. Lo releo igual que este hilo ......

Abde en familia.jpg

Un gran beso desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #35
Todos tus Nivada son bonitos, sin duda. Pero me han venido a la mente aquellos versos de Machado que dicen:

Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna
a distinguir me paro las voces de los ecos
y escucho solamente, entre las voces, una.

¡Qué le voy a hacer!. Soy un profundo admirador de D. Antonio. Lo releo igual que este hilo ......

Un gran beso desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PERSCITUS...

Esto también estaba predicho que sucedería...

Captura.jpg

Captura2.JPG

:laughing1:

Esto ya roza la brujería...
 
  • #36
Excelente hilo, felicidades. Igualmente por este reloj los Antartic, son un emblema de Nivada.

Por aqui corre su versión electronic de los 70'. Yo le tengo mucho cariño ya que fue de los primeros de mi colección.

sd-1 157.jpg


Un cordial saludo.
 
  • #37
Sin Palabras!!! Muchas gracias Abde por este fantástico hilo :worshippy:

Gracias a ti, Miquel, por pasarte y por tus amables palabras :friends:

Un placer, como siempre, leer tu hilo..... y además escuchando a Santana :clap::clap:
Precioso el Antartic, la familia completa, el hilo y sobre todo el detalle de Cesc.

Gracias por pasarte y comentar, querido vecino :) Qué bien que te haya gustado hasta Santana ::dnz::

Todos tus Nivada son bonitos, sin duda. Pero me han venido a la mente aquellos versos de Machado que dicen:

Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna
a distinguir me paro las voces de los ecos
y escucho solamente, entre las voces, una.

¡Qué le voy a hacer!. Soy un profundo admirador de D. Antonio. Lo releo igual que este hilo ......

Ver el archivos adjunto 502214

Un gran beso desde Sevilla. ¡Casi ná!.

2Q==


Tengo que mandarte para spa a algún otro miembro de la familia, que esos amores te vienen de que tuviste relación íntima con el rubiales :flirt:

Ahora en serio: preciosos los versos que te han venido a la mente y el cambio de luz de la foto :friends:

Un gran beso desde el Botxo

PERSCITUS...

Esto también estaba predicho que sucedería...

Ver el archivos adjunto 502220

Ver el archivos adjunto 502221

:laughing1:

Esto ya roza la brujería...

8o De no creer...

18703556.jpg


PD: Premio a la atención, Vicente :clap:
 
  • #38
Magnifico hilo, muchas gracias por todas las molestias que te has dado en preparar esta presentación que te ha quedado muy bien, muy extenso pero para nada aburrido, si no, todo lo contrario, gracias por todo ello.
El reloj precioso, muy limpia la esfera y en un estado fantástico, uno mas a la colección, pero seguro que este será especial!!
 
  • #39
Abde, una duda..... leyendo este hilo, para el INE, ¿cuento como lector habitual?.....::Dbt::. La viiirgen, yo que lo más largo que leo es la pegatina del champú, y eso que no uso......::cry::

Fantastico hilo como era de esperar de la autora, súper currado con Historia, publi, curiosidades, hilo sobre la marca para guardar, muchas gracias.....

PD. Al final voy a tener que hacerme con un Nivada, que le vamos a hacer......:pardon:
 
  • #40
NOJODA ESTO NO ES UN HILO ESTO ES UN HILAZO, AUNQUE COMO BIEN DICES MI INCLINACIÓN A DERIVADO POR SEIKO DE ESTA MARCA TENGO UNA PIEZAS INTERESANTES PEROOOOOOO, PRONTO Y ESPERO ESTARÁN DONDE DEBEN ESTAR Y CON QUIEN YO QUIERO QUE ESTE.....(espoiler) EN FIN HE QUEDADO CON TODAS MIS PIEZAS DENTALES EN FRANCO CRECIMIENTO POR TU DEDICACIÓN EN HACER DE TU COLE DE NIVADA ALGO QUE SOLO EL TIEMPO ES UN PRETEXTO, PERO EN FIN YO SOLO LO ÚNICO QUE SIEMPRE ASPIRO ES LLENAR CON UNA SIMPLE SONRISA EL ALMA DE CUALQUIER VINTAGERO , PERO USTED DAMA DEL BOXTO, LO QUE HA LOGRADO ES SACAR LAGRIMAS DE FELICIDAD CON TAN BELLO HILO........
 
  • #41
Excelente hilo, felicidades. Igualmente por este reloj los Antartic, son un emblema de Nivada.

Por aqui corre su versión electronic de los 70'. Yo le tengo mucho cariño ya que fue de los primeros de mi colección.

Ver el archivos adjunto 502274

Un cordial saludo.

Muchas gracias tdt por tu aportación al hilo :ok:: No recordaba haberte visto este setentoso y electrónico Antarctic; es muy hermoso :clap: Un saludo para ti también.

Magnifico hilo, muchas gracias por todas las molestias que te has dado en preparar esta presentación que te ha quedado muy bien, muy extenso pero para nada aburrido, si no, todo lo contrario, gracias por todo ello.
El reloj precioso, muy limpia la esfera y en un estado fantástico, uno mas a la colección, pero seguro que este será especial!!

Gracias a ti, Charly, por pasarte y dejar tus amables palabras :friends: Sin duda que, además de precioso, será siempre una pieza muy especial :yes:

Abde, una duda..... leyendo este hilo, para el INE, ¿cuento como lector habitual?.....::Dbt::. La viiirgen, yo que lo más largo que leo es la pegatina del champú, y eso que no uso......::cry::

Fantastico hilo como era de esperar de la autora, súper currado con Historia, publi, curiosidades, hilo sobre la marca para guardar, muchas gracias.....

PD. Al final voy a tener que hacerme con un Nivada, que le vamos a hacer......:pardon:

jajajajaja, esto computa casi como el Quijote por largo, pero al menos lleva más fotos y música :D Y después de tu primer Tissot, pues tu primer Nivada ::dnz::

NOJODA ESTO NO ES UN HILO ESTO ES UN HILAZO, AUNQUE COMO BIEN DICES MI INCLINACIÓN A DERIVADO POR SEIKO DE ESTA MARCA TENGO UNA PIEZAS INTERESANTES PEROOOOOOO, PRONTO Y ESPERO ESTARÁN DONDE DEBEN ESTAR Y CON QUIEN YO QUIERO QUE ESTE.....(espoiler) EN FIN HE QUEDADO CON TODAS MIS PIEZAS DENTALES EN FRANCO CRECIMIENTO POR TU DEDICACIÓN EN HACER DE TU COLE DE NIVADA ALGO QUE SOLO EL TIEMPO ES UN PRETEXTO, PERO EN FIN YO SOLO LO ÚNICO QUE SIEMPRE ASPIRO ES LLENAR CON UNA SIMPLE SONRISA EL ALMA DE CUALQUIER VINTAGERO , PERO USTED DAMA DEL BOXTO, LO QUE HA LOGRADO ES SACAR LAGRIMAS DE FELICIDAD CON TAN BELLO HILO........
Ay chamito, es increíble cómo logras sonarme tan cerquita siempre a pesar de lo lejos que está tu isla de mi Botxo :friends: Me alegra muchísimo que hayas disfrutado con el hilo; yo lo pasé de perlas revisitando el tuyo y preparándolo... En cuanto a ese enigmático spoiler, como eres un coleccionista con gran criterio, estoy convencida de que lo que hagas será para bien, pero confío en no dejar de ver lucir en tu muñeca alguno de tus bellos y setentosos Nivada, que no solo de Seiko vive el hombre :flirt:
 
  • #42
¡¡Menudo hilo que te has currado paisana!!

Ya nadie tiene disculpa para no conocer esta marca

Un incunable sobre Nivada.

Un saludo
 
  • #43
Pero bueno, vecino, a sacar ya mismo ese Nivada zombi, que estamos en pleno jalogüín y :Fotos:

No sabes el alegrón que me das si de verdad te planteas resucitarlo tras leer el hilo ::dnz::::dnz:: Conociéndote un poquito, estoy convencida de que si te lo planteas resucitará :yhoo:::yhoo::

Bueno tras buscarlo ya he comprobado que al menos funciona :D Tiene el tritio más negro que el carbón de mi tierra y mucho desgaste en corona y caja, pero algo se podrá hacer.

IMG_20171031_134115.jpg
IMG_20171031_134135.jpg
Este por lo de SuperAntartic debe ser congelador no frost por lo menos :laughing1:. Tiene el tritio más negro que el carbón de mi tierra y mucho desgaste en caja y corona pero al podremos hacer.
 
Última edición:
  • #44
¡¡Menudo hilo que te has currado paisana!!

Ya nadie tiene disculpa para no conocer esta marca

Un incunable sobre Nivada.

Un saludo

Muchas gracias por pasarte, paisano :friends: No, con la turrada que os he pegado, ya nadie tiene disculpa :D

Bueno tras buscarlo ya he comprobado que al menos funciona :D Tiene el tritio más negro que el carbón de mi tierra y mucho desgaste en corona y caja, pero algo se podrá hacer.

Ver el archivos adjunto 502424
Ver el archivos adjunto 502425
Este por lo de SuperAntartic debe ser congelador no frost por lo menos :laughing1:. Tiene el tritio más negro que el carbón de mi tierra y mucho desgaste en caja y corona pero al podremos hacer.

Y luego dicen que los de Bilbao somos grandes... y aquí mi vecino, en vez de Antarctic, tiene SuperAntarctic :worshippy:

Me había imaginado algo mucho más terrorífico; ese Nivada no asusta a nadie, salvo por su potencial :dribble:: Además de caminar, tiene un vistoso bisel amonedado, elegante haircross, grafías intactas, potentes índices de taco ¡¡y pingüino!! Esto está chupao para ti; dejarás como un pincel a esta preciosidad :yhoo::

PD: ¿La corona es la suya? Te lo digo para que no te esfuerces en balde si es más fácil sustituirla por otra genérica... Además, si te da mucho coraje, hace no demasiado tiempo circulaban por la bahía varias coronas firmadas de Nivada
 
Última edición:
  • #45
Y luego dicen que los de Bilbao somos grandes... y aquí mi vecino, en vez de Antarctic, tiene SuperAntarctic :worshippy:
Me había imaginado algo mucho más terrorífico; ese Nivada no asusta a nadie, salvo por su potencial :dribble:: Además de caminar, tiene un vistoso bisel amonedado, elegante haircross, grafías intactas, potentes índices de taco ¡¡y pingüino!! Esto está chupao para ti; dejarás como un pincel a esta preciosidad :yhoo::

PD: ¿La corona es la suya? Te lo digo para que no te esfuerces en balde si es más fácil sustituirla por otra genérica... Además, si te da mucho coraje, hace no demasiado tiempo circulaban por la bahía varias coronas firmadas de Nivada

A esto le llamo yo ser optimista :ok::, la verdad es que tras buscarlo no lo he visto tan mal, estaba con los que me he traido del Bierzo este verano. Le haremos una buena limpieza y veremos que se puede hacer que quizás sea solo limpiarlo un poco y cambiar la corona que te confirmo que si fué la suya ya ni se acuerda :D. El resto me parece delicado tocarlo ya que tiene bastante corrosión tanto en manecillas como en los indices, creo que debido al tritio y el barniz de la esfera se ha ido haciendo como micro-granulos que ni tocarlo...ya que si lo intentas sale todo con él ::grr::.
 
Última edición:
  • #46
A esto le llamo yo ser optimista :ok::, la verdad es que tras buscarlo no lo he visto tan mal, estaba con los que me he traido del Bierzo este verano. Le haremos una buena limpieza y veremos que se puede hacer que quizás sea solo limpiarlo un poco y cambiar la corona que te confirmo que si fué la suya ya ni se acuerda :D. El resto me parece delicado tocarlo ya que tiene bastante corrosión tanto en manecillas como en los indices, creo que debido al tritio y el barniz de la esfera se ha ido haciendo como micro-granulos que ni tocarlo...ya que si lo intentas sale todo con él ::grr::.

¡Eso! Limpieza, corona nueva y una correa más alegre, y verás qué cambio ;-)
 
  • #47
felicitacione spor el hilo!!
que linda estetica y buena calidad los N!!
un lujo
 
  • #48
Buenas noches,

no puedo añadir nada más a las alabanzas para un hilo que crea afición sin ninguna duda, me ha encantado no sólo el contenido sino también la forma de exponerlo.

Como tampoco puedo aportar nada sobre Nivada, lo haré por la parte práctica, y aunque no sé si ha llegado hasta este rincón del foro, lo cuento por si acaso: instalando estas extensiones según sea el caso y limpiando por completo la caché del navegador las imágenes de photo-puke volverán a aparecer como si no se hubieran marchado nunca (a menos que el autor las haya borrado de su cuenta, que también puede pasar y de hecho ha ocurrido)

Enlace a Chrome

lostlink.jpg



Ojalá le sirva a alguien

Saludos
 
  • #49
felicitacione spor el hilo!!
que linda estetica y buena calidad los N!!
un lujo

¡Gracias, Crhis! Me alegra que compartas gusto por los Nivada :ok::

Buenas noches,

no puedo añadir nada más a las alabanzas para un hilo que crea afición sin ninguna duda, me ha encantado no sólo el contenido sino también la forma de exponerlo.

Como tampoco puedo aportar nada sobre Nivada, lo haré por la parte práctica, y aunque no sé si ha llegado hasta este rincón del foro, lo cuento por si acaso: instalando estas extensiones según sea el caso y limpiando por completo la caché del navegador las imágenes de photo-puke volverán a aparecer como si no se hubieran marchado nunca (a menos que el autor las haya borrado de su cuenta, que también puede pasar y de hecho ha ocurrido)

Enlace a Chrome

lostlink.jpg



Ojalá le sirva a alguien

Saludos

¡Gracias Goldoff! Me alegro de que te haya gustado el hilo y te agradezco que hayas enlazado los parches para recuperar imágenes de hilos antiguos. Lamentablemente, siguen sin poderse ver las fotos de Arístides, pero al menos se pueden ver las demás :ok::
 
  • #50
Nivada.jpgUna forto de un Antartic Circle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie