• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mar de dudas

  • Iniciador del hilo sergiomoma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi caso es bastante parecido al tuyo. Me encantan los relojes automáticos de marcas buenas (como lo que te buscas) pero por mi trabajo no puedo llevar uno caro, asi que me los reservo para el fin de semana, y cada sabado lo pongo en hora le doy cuerda y soy mas feliz que un niño con zapatos nuevos, si eres de automáticos no te importa estar dándole cuerda cada vez que te lo quieras poner porqué te compensará.

Un saludo!
 
  • #27
A mi el Longines es que me puede,es mi debilidad.
 
  • #28
Si te gusta automático no te compres el cuarzo porque luego te vas a arrepentir, no por que sea mala compra, sino porque no es lo que quieres. Si te gustan automáticos no te va a dar pereza ponerlo en marcha todos los fines de semana, al revés, es un ritual que engancha.
 
  • #29
Vale casi te tienen convencido y esta muy bien, pero, voy a hacerte una pregunta: no tienes mitificado un poco el Seamaster?
te lo comento por lo que estoy leyendo, esta muy bien y si de verdad lo quieres adelante, y si es el automático mejor, pero estate seguro, las cosas que deseamos tener, una vez las tenemos.....pierden algo de su magia, se convierten en cotidianas, y si te gustan de verdad es cuando las disfrutas.
Aunque es posible que hasta que no lo tengas no lo sabrás.
Esto te lo digo, porque hablamos de un desembolso importante y ya sabes aquello de "los experimentos con gaseosa"; aplica esta frase a ciertas bromitas que hace nuestro deseo.
Suerte.
 
  • #30
compi,yo estoy como tu,normalmente para trabajar utilizo g—shocks casi siempre ya que me resultan muy comodos y son indestructibles,dicho esto disfruto a tope de mis automaticos fuera de horas y dias de fiesta y siempre tengo que ponerlos en hora lo cual es parte del disfrute de la mecanica,si no quieres gastar demasiado y te gusta el seamaster 300,puedes echar un vistazo por ejemplo al certina ds action que rebosa calidad y belleza (emho) y el desembolso no es grande,ademas es suizo y de una marca con mucho pedigree e historia y como consejo personal,lanzate a un reloj mecanico...no te arrepentiras,te dejo una foto del mio.

d8a9f62a4b4c720ceaa9ef89be6c9f6b.jpg
 
Última edición:
  • #31
Estéticamente no hay ninguna diferencia entre el Seamaster cuarzo y el auto. El trabajo de poner en hora el auto viene a ser de 20 segundos, yo lo hago a menudo y no me canso de ello. Si te ves mejor con el cuarzo porque no se para, perfecto. Si escoges el otro, tambien perfecto. Nunca vas a fallar con ese modelo.
 
  • #32
Un auto me hace mucha ilusion, pero el dilema era la comodidad.
Lo bueno que si compro un reloj nuevo, en una famosa joyeria de barcelona me hacen un 30% de dto. en cualquier reloj que compre y creo que es muy buena oferta.

Enviado desde mi s6 edge

Yo opino que la ilusión mueve el mundo, compañero :ok::
Si un automático es lo que realmente te apetece, yo no dudaría en ir a por él. Los sueños están para cumplirlos, ¿no?
Salu2
 
  • #33
Tengo dudas porque nunca he tenido un automatico y no sabia si seria un engorro, pero por lo que comentais no hay ningun problema.
Hombre sobre si lo tengo mitificado, te puedo decir que lo tiene mi suegro y cada vez que lo veo me hace ojitos jajaja y quizas es lo tipico que lo ves a una distancia lejana y eso te hace desearlo mas. Quizas tengas razon y si algun dia lo tengo pues pierde toda la magia que pensaba que tendria, eso nunca se sabe hasta que lo tienes.
Hasta ahora es el reloj que mas me gusta, hablando siempre de algo que mas o menos pueda conseguir, evidentemente hay relojes que me gustan mas pero estan a años luz de mi bolsillo.

Enviado desde mi s6 edge
 
  • #34
Pienso que el Seamaster es el reloj de tus sueños y por experiencia te digo que si no lo compras ahora te arrepentirás . Al final uno tiene que comprar lo que te pide el cuerpo porque siempre estara en tu subconsciente hasta conseguirlo. Paciencia y comprate el Omega.


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #35
Buenas tardes.
Mi caso se asemeja al tuyo. En cuanto al diario, debido a mi trabajo en el que tengo que andar con mucho cuidado para no arañar los relojes, llevo un Seiko007 (que me chifla y considero que es un reloj "asequible"). Ahora bien, los viernes por la tarde, saco la caja y le doy cuerda a alguno de los automáticos a los que temo estropear. En cuanto llega el lunes de nuevo, pues a darle cuerda al 007.
Si tu sueño es el omega seamaster auto, espera para ahorrar un poco más y a por él. Yo hice lo mismo y no me arrepiento. Es más, me alegro de haberlo hecho en su momento.
Suerte con la decisión.
 
  • #36
Cuando te compres el Omega, incluye en la inversión el reloj de diario.
Sino, te verás muchas veces con el reloj corriendo peligro por qué se te ha olvidado quitártelo.

Lo de usar autos los fines de semana tiene la única pega de tener que poner al día la fecha. Rápido en algunos relojes, pero un peñazo en otros.
 
  • #37
Con bastante menos de 1000€ te pillas el Multifort, que es precioso, y luego un G-Shock para el día a día o un Seiko Monster si lo quieres automático y que sea un tanque. Pero eso es lo que yo haría, si tienes ese capricho con el Omega, aguanta, ahorra y al lío.
 
Última edición:
  • #38
Pues creo lo tienes claro, has dicho Omega, ya lo tienes, preferible juntar para terminar con esa CRI, ya que por eso el FCV esta lleno.
Saludos.
 
  • #39
Opino lo mismo! a por ese Omega!
 
  • #40
Buenos dias, tengo un pequeño lio en la cabeza.
El caso es que tengo un dinero ahorrado y me quiero comprar un reloj, me gusta el hamilton broadway que aun no ha salido, el longines hc y mido multifort, todos automaticos. El caso es que por mi tipo de trabajo no me puedo poner un reloj asi porque si no el pobre acabaria hecho unos zorros.
Me gustaria probar un auto pero el problema viene ahora, solo me lo pondria los fines de semana y no se hasta que punto seria comodo estar poniendolo en hora cada fin de semana.

Otra dilema es que para mi, el omega seamaster es "el reloj", vamos, que me encanta pero que no me lo puedo permitir. Bueno ahorrando 3 años si pero no es plan xd. He estado mirando y los de cuarzo rondan los 1000€ y si que podria comprarlo, el problema? Es cuarzo de segunda mano y son 1000€, pero me encanta.....
Esta ultima opccion es la mas descartable. Me preocupa mas el primer punto.
Gracias.

Enviado desde mi s6 edge
No es tan duro poner un reloj en hora. Por lo menos los relojes de pulsera que yo suelo emplear.
Por el menoscabo el eterno dilema de los wachtwinder o como se llame. Es peor tenerlos parados y que los aceites alteren su composición o en permanente uso con el de desgaste que ello conlleva?
Si te mola el auto pillatelo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #41
Si es tu reloj a por él. Podrás quitarte el mono con otro pero al finalsiempre te acordarás de ese...
Como dice algún compañero tenemos que saber ponernos límites también.
Personalmente no soy de prejuicios en cuanto a cuarzo vs automático, si puedo tener el seamaster en cuarzo y no auto pero es mi ilusión, iría a por él.
Por otro lado y en cuanto al uso que vas a darle, a mi no me preocuparía ponerlo en hora una vez a la semana, es más, si yo tuviese mi grial...no me importaría tener que darle cuerda dos veces al día...;-)
 
  • #42
Es más, si me lo permites, con otro ejemplo.
Un señor amante de ferrari, al final posee su ansiado 355 spider, a diario el tío tan pichi cargado de niños en un range rover etc etc.
Dudo que el fin de semana, le sea un incordio tener que cambiar de marchas entre semáforo y semáforo, entre cuerva y curva de un puerto...:flirt:
 
  • #43
A por el SM!!!! No te arrepentirás ;-)
 
  • #44
Yo iría a por el Seamaster sin dudarlo, pero sin prisa. Hace un tiempo te habría dicho que el automático a ciegas; es algo que nos pasa a todos sobretodo al principio de aficionarnos a los relojes. Pero con el tiempo he "aprendido" a apreciar también un buen cuarzo. Y el Seamaster lo es.

Lo que también haría yo, tal como han recomendado otros compañeros, es comprar otro relojito "de trote" mientras acabas de juntar la pasta para el Omega. Un automático sencillo pero duro (japonés, ruso, ...) al que le puedas dar caña, o hasta un G-Shock (que podrás usar en el curro).

Suerte!!
 
  • #45
Yo iría a por el Seamaster sin dudarlo, pero sin prisa. Hace un tiempo te habría dicho que el automático a ciegas; es algo que nos pasa a todos sobretodo al principio de aficionarnos a los relojes. Pero con el tiempo he "aprendido" a apreciar también un buen cuarzo. Y el Seamaster lo es.

Lo que también haría yo, tal como han recomendado otros compañeros, es comprar otro relojito "de trote" mientras acabas de juntar la pasta para el Omega. Un automático sencillo pero duro (japonés, ruso, ...) al que le puedas dar caña, o hasta un G-Shock (que podrás usar en el curro).

Suerte!!
Para el trabajo uso este luminox que es duro duro y no se queja y eso que se ha llevado algun restregon contra la pared.
Tambien hay que decir que soy muy cuidadoso.
acff0f32da14a2628e4f29bbcedf14d0.jpg

Seguramente ahorrare para el sm, si antes no me da un siroco y me compro un auto como el longines hc o el hamilton broadway que sale en julio....

Enviado desde mi s6 edge
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie