• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Japo...????????

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El año pasado tres marcas japonesas estaban en el top 5 (Toyota, Honda y Nissan) y de los 10 modelos más vendidos 6 eran de marcas japonesas. Esto es vender mucho y si se compara con Europa es arrasar.

Saludos.

En cualquier caso, y salvo excepciones, poco se parecen los japos que se venden allí con los que se venden acá...

Nos hemos desviado un poco del tema, creo, lo que pasa a menudo y está muy bien.

Yo no creo, como decía al principio en la superioridad intrínseca de ninguna marca o país frente a otras. Hay eso sí, marcas que se adaptan mejor a determinados gustos. Los gustos europeos, moda de los suv aparte, se han dividido siempre entre urbanos pequeños y berlinas medias con buenos maleteros e interiores y, en ambos casos, con bajos consumos, motores pequeños y buenos diseños, y ahí las marcas europeas han sabido cubrir mejor las necesidades.

Evidentemente, en otros países la historia habrá sido distinta, como lo son los gustos: el que en USA los coches más vendidos sean frikadas como las pick ups (ni que todos los americanos fueran granjeros de iowa..) habla por sí solo...(y por cierto, no muy a favor de su supuesta mayor cultura automovilística)
 
  • #27
Exacto la Silverado:-P. Me equivoqué, queria decir esa pick up, no el suburban:ok::
Vamos que por allí les molan esos vehículos.
Y los europeos son casi una anécdota. Aunque en muchas pelis salgan mucho (contratos de por medio).
La realidad por allí es esa y ni me parece mal, compran lo suyo y lo apoyan...pero esa cultura a qui no se lleva.

Y tampoco es por el dinero, sí es cierto que alli un coche europeo sale mas caro pero en muchos sitios de USA no es común comprar un coche en propiedad. Se adquieren pagando como un alquiler fijo anual o mensual que les sale mas rentable, cuando quieren cambiar a los pocos años cambian y muchas veces los entregan(sin coste) sin revisiones pasadas y con los aceites mas tostados que una sartén vieja y luego esos coches se les da mantenimiento y pasan al mercado de segunda mano o se vuelven a realquilar.
 
Última edición:
  • #28
los compactos como no sean versiones top son todos sosos y anodinos, da igual la marca.
 
  • #29
Exacto la Silverado:-P. Me equivoqué, queria decir esa pick up, no el suburban:ok::
Vamos que por allí les molan esos vehículos.
Y los europeos son casi una anécdota. Aunque en muchas pelis salgan mucho (contratos de por medio).
La realidad por allí es esa y ni me parece mal, compran lo suyo y lo apoyan...pero esa cultura a qui no se lleva.

Y tampoco es por el dinero, sí es cierto que alli un coche europeo sale mas caro pero en muchos sitios de USA no es común comprar un coche en propiedad. Se adquieren pagando como un alquiler fijo anual o mensual que les sale mas rentable, cuando quieren cambiar a los pocos años cambian y muchas veces los entregan(sin coste) sin revisiones pasadas y con los aceites mas tostados que una sartén vieja y luego esos coches se les da mantenimiento y pasan al mercado de segunda mano o se vuelven a realquilar.

En el mercado de segunda mano, mucho más importante allí, se compra en propiedad, por mucho que se use leasing, que se suele usar para un vehículo no para todos los que tiene una familia, que suele haber un coche por cabeza... Ellos compran los coches que les gustan, el primero, segundo y tercero del año pasado fueron pick-up -¿quién aparte de los yankees usa pick-up? ¿será normal que sean americanos esos coches o europeos o japoneses? El cuarto y primer turismo fue un japonés si recuerdo bien... Los europeos que se venden allí son gama media. Mercedes suele andar en el mismo ranking en Europa y en USA -con y sin contratos-... sobre el 15. Mercedes el año pasado vendió más que Chrysler, más que Mazda, y más o menos lo mismo que VW, puede ser anecdótico pero alguin, pero parece que no y ¿quién dijo que arrasaran? (Eso siempre y cuando consideremos algunas cosas americanas, como el Focus, porque si lo consideramos como europeo, resulta que uno de los coches más vendidos en el mundo, sino el que más, es europeo... Desde luego el Focus está hecho con estándar y gusto europeo, incluyendo motores y suspensiones. O japoneses de "japonesidad discutida" que hay alguno que piensa, como me parece haber leído más arriba, que considerar Nissan japonés es mucho considerar...).

Me parece que hay mucho mito americano, contractual-peliculero, cultural y automovilístico.
 
Última edición:
  • #30
Realmente con ese sistema se pueden tener varios en la casa. Por alli tengo amigos y familia y lo hacen.porque dicen que les sale bien. A los.2, 3 años se los quitan por otro nuevo. Alli no sale nada caro eso. De segunda mano, incluso europeos de gama premium estan baratisimos. Hay que tener en cuenta que en algunos sitios no hay casi transporte publico o es una basura y entre eso y las distancias los coches se usan muchisimo.

Ademas tambien, muchos vehiculos europeos no encajan o no estan bien adaptados en el estilo de vida yanki, por ejemplo es comun comer o " almorzar" en el coche y muchos europeos estandar o como tenemos por aqui, para sus gustos muchos son pequeños y no.vienen equipados para esas costumbres. Son chorradas pero son sus costumbres.
 
Última edición:
  • #31
Yo tengo un CT200H (híbrido gasolina/eléctrico no enchufable), del año 2011 (año que salió al mercado). Ni un solo problema, ni una sola pega, nada. Y revisiones de ciento y pico euros, o doscientos y pico "si es de las grandes".

Que sí, que los coches alemanes son la polla. Os los regalo todos. A mi por "Merkelandia", ya me han visto y no me van a volver a ver.
 
  • #32
Me alegro, cuando compramos un coche eso es lo que todos esperamos..., ya te digo que tal y como inicié el post, cada vez veo mas con otros ojos a estos coches..., o eso o "tirar" de otras marcas Europeas que no sean alemanas...


Yo tengo un CT200H (híbrido gasolina/eléctrico no enchufable), del año 2011 (año que salió al mercado). Ni un solo problema, ni una sola pega, nada. Y revisiones de ciento y pico euros, o doscientos y pico "si es de las grandes".

Que sí, que los coches alemanes son la polla. Os los regalo todos. A mi por "Merkelandia", ya me han visto y no me van a volver a ver.
 
  • #33
No sé si Japos o no, el caso es que lo que de seo de un auto, es que me lleve y me traiga seguro y con la menor tecnología posible en materia de motores comprimidos, son los que dan averías de cojones.
 
  • #34
Ya no hay japos, alemanes, franceses,...eso era antes, ahora nadie quiere estar solo y surgen las alianzas para afrontar los costes del desarrollo, asi los americanos se juntan con los italianos e incluso hay mezcladillos mas exoticos como el de Mercedes con Nissan y Renault.

Al final cualquier coche puede salir bueno o malo, por eso lo importante es no superar el presupuesto, para tener reserva para posibles averias o incluso para cambiarlo por otro en caso de que se ponga demasiado tonto, y creo que una buena garantia, una que responda y que no se quede en papel mojado, un buen servicio postventa es mas importante que el origen del vehiculo.
 
  • #35
Yo tengo un CT200H (híbrido gasolina/eléctrico no enchufable), del año 2011 (año que salió al mercado). Ni un solo problema, ni una sola pega, nada. Y revisiones de ciento y pico euros, o doscientos y pico "si es de las grandes".

Que sí, que los coches alemanes son la polla. Os los regalo todos. A mi por "Merkelandia", ya me han visto y no me van a volver a ver.


Tb hay que decir que los japoneses suelen exigir revisiones más frecuentes (cada 15000 kms, frente a 30.000 de grupo VAG), por lo que al final te sale lo comido por lo servido...
 
  • #36
Tb hay que decir que los japoneses suelen exigir revisiones más frecuentes (cada 15000 kms, frente a 30.000 de grupo VAG), por lo que al final te sale lo comido por lo servido...

Los motores grupo Ford y PSA ya la mayoría piden revisión cada 30.000 km.
 
  • #37
No sé si Japos o no, el caso es que lo que de seo de un auto, es que me lleve y me traiga seguro y con la menor tecnología posible en materia de motores comprimidos, son los que dan averías de cojones.

Ya te da igual... llevan electrónica hasta en el tubo de escape...
 
  • #38
Comprate un japones gasolina o hibrido y pasados 100.000km nos cuentas que son igual de fiables que los europeos.

El diseño puede gustar o no pero en cuanto a fiables estan a años luz por una cuestion de base muy importante, hacer las cosas mal y mas en el segmento de la automocion es vergonzoso para ellos.

De hay que fallos tan impresentables como los que hemos tenido del año 2.005 a esta parte en coches europeos que mejor no mencionar para no crear debate interminable los coches japoneses no los han tenido nunca, y si en algun momento hay un fallo mira de solucionarse en el minimo tiempo posible.

No como en los europeos que hay fallos que han durado hasta tres años!
 
  • #39
Comprate un japones gasolina o hibrido y pasados 100.000km nos cuentas que son igual de fiables que los europeos.

El diseño puede gustar o no pero en cuanto a fiables estan a años luz por una cuestion de base muy importante, hacer las cosas mal y mas en el segmento de la automocion es vergonzoso para ellos.

De hay que fallos tan impresentables como los que hemos tenido del año 2.005 a esta parte en coches europeos que mejor no mencionar para no crear debate interminable los coches japoneses no los han tenido nunca, y si en algun momento hay un fallo mira de solucionarse en el minimo tiempo posible.

No como en los europeos que hay fallos que han durado hasta tres años!

¿Sí? Cuéntamelo a mí... Vendí mi coche japonés a los 2 años y 1 día... justo cuando vencía la garantía -36.000 km-... Va a ser que me aburría y cambié de coche sin amortizar la inversión... (El motor era cojonudo, era europeo... lástima que el resto era japonés pero no de esos fiables que tú dices que son los japos...).

En mi ciudad, a uno con mi mismo coche pero con otro problema y tras estar harto y desessperado y ocurrírsele poner en la luna trasera este coche es una estafa... el concesionario le acabó recomprando el vehículo a precio de nuevo y le dio 6.000 € por las "molestias"... a ese tampoco le tocó uno de los japoneses que comentas... En fin, que en todos lados cuecen habas y hay datos que son interesante de mirar como los de las ITV alemanas).
 
Última edición:
  • #40
Comprate un japones gasolina o hibrido y pasados 100.000km nos cuentas que son igual de fiables que los europeos.

El diseño puede gustar o no pero en cuanto a fiables estan a años luz por una cuestion de base muy importante, hacer las cosas mal y mas en el segmento de la automocion es vergonzoso para ellos.

De hay que fallos tan impresentables como los que hemos tenido del año 2.005 a esta parte en coches europeos que mejor no mencionar para no crear debate interminable los coches japoneses no los han tenido nunca, y si en algun momento hay un fallo mira de solucionarse en el minimo tiempo posible.

No como en los europeos que hay fallos que han durado hasta tres años!

Hombre, yo recuerdo unas cuantas cagadas... sin ir más lejos los diésel lexus en el IS que rompían bloeuqe motor y tuvieron que descafeinar el motor de 177 cv a 150 en las siguientes versiones, para con muy buen criterio abandonar el diésel en el actual IS.

Otra cosa es que, claro, se venden menos y se comentan menos pero un diésel japo no creo que sea más fiable que un diésel europeo, idem con un gasofa turboalimentado... Lo que pasa s que muchas veces nos ponemos a comparar un gasolina atomsférico con un turbodiesel VAG, y eso es mezclar churras con merinas
 
  • #41
Los motores grupo Ford y PSA ya la mayoría piden revisión cada 30.000 km.

Creo que no. Al menos yo tengo un ford con el ubicuo 2.0tdci Duratorq de 136 cvs (montado por PSA, Volvo, Jaguar, entre otros) y son cada 20.000 kms. Y es un pre euro V sin FAP, que con los FAP será igual o peor.
 
  • #42
Abre el libro de servicio y lo veras
 
  • #43
Abre el libro de servicio y lo veras

Los intervalos de mi coche son los que he comentado (cambio de aceite 20.000 kms o un año), y así figura en el libro de mantenimiento.
 
  • #44
Los intervalos de mi coche son los que he comentado (cambio de aceite 20.000 kms o un año), y así figura en el libro de mantenimiento.

El mío también, pero depende del motor... En tu libro de mantenimiento viene una tabla.
 
  • #45
Y los europeos son casi una anécdota. Aunque en muchas pelis salgan mucho (contratos de por medio).
La realidad por allí es esa y ni me parece mal, compran lo suyo y lo apoyan...pero esa cultura a qui no se lleva.

Pues yo creo que no, a juzgar por las ventas del 2.013. De lo suyo, principalmente compran todoterrenos y camionetas, como las llaman ellos, pero del resto de vehículos se llevan la tostada los asiáticos. Y en marcas de lujo, la tostada se la llevan claramente las Premium europeas.

Lo de las pelis, depende. Si son de ciudad si que se ven muchos europeos y asiáticos, pero si son de campo, no ves uno. Y no me refiero al de los protagonistas, si no a los de relleno.

Marca Vehículos
Ford 2,412,224
Toyota 1,962,195
Chevrolet 1,947,125
Honda 1,359,876
Nissan 1,131,965
Hyundai 720,783
Dodge 596,343
Kia 535,179
Jeep 490,454
GMC 450,901
Subaru 424,683
Volkswagen 407,704
Ram 367,843
Mercedes-Benz 334,350
BMW 309,280
Chrysler 302,492
Mazda 283,947
Lexus 273,847
Buick 205,509
Cadillac 182,543
Acura 165,436
Audi 158,061
Infiniti 116,455
Lincoln 81,694
MINI 66,502
Mitsubishi 62,227
Volvo 61,233
Land Rover 50,010
FIAT 43,236
Porsche 42,323
Jaguar 16,952
smart 9,264
Bentley 2,872
Lamborghini 552
Maserati No disponible
Rolls-Royce No disponible
 
  • #46
Los motores grupo Ford y PSA ya la mayoría piden revisión cada 30.000 km.

Si, ahora es asi al igual que los de Renault y el resto de marcas que antes era a los 20.000
 
  • #47
Seguí mi instinto basado en mi experiencia y muchos de vuestros comentarios y finalmente he acabado con un Japo ( digo Japo porque está hecho en Japón), gasolina, atmosférico, automático.
Es delicioso. Le encanta a mi mujer y a la pequeña. Tiene casi todas las pamplinas que quería.
Es un Rav4 2012 2.0 VVTI Valvematic Multidrve.
Espero que mantenga la fiabilidad que he comprobado hasta ahora con los Japos. Ya sólo hacer un pequeño mantenimiento ha sido coser y cantar... Fácil, pensado para ser sencillo. Lo mismo, con el Smart es una tortura y con el Audi, directamente taller para desmontar todo el frontal.
 

Archivos adjuntos

  • image-1807908455.jpg
    image-1807908455.jpg
    59 KB · Visitas: 55
  • #48
.....a sólo hacer un pequeño mantenimiento ha sido coser y cantar... Fácil, pensado para ser sencillo. Lo mismo, con el Smart es una tortura y con el Audi, directamente taller para desmontar todo el frontal.


En eso depende del coche, con mi Yaris no puedo cambiar la luz porque tienes que desmontar medio coche y por 20€ que lo haga el concesionario.



En una cosa creo que todos estaremos de acuerdo. Los motores diésel tienen que desaparecer. Son lo mas contaminante del mundo y son una fuente de problemas debido a que todos necesitan mucha electrónica y añadidos (Turbos, FAP....).

Donde este un motor sencillo, que se quite los motores de tractor.
Que así no hay problemas y en eso, las marcas europeas no están para la labor.
 
  • #49
Yo siempre fui partidario del coche europeo, pero ultimamente estoy haciendo esa reflexión de si pasarme a japonés, pero supongo que será como todo, habra bueno, regular y malo, yo dentro del coche europeo distingo (por experiencia propia) entre dos grupos, a saber: coches alemánes y los otros, tuve coches alemanes (y no hablo de marcas "premium") y ahora tengo dos franceses y, sinceramente, no hay color(y repito que me ciño a experiencias personales, lejos estoy de sentenciar, seguro que habrá quien piense de manera contraria)) entonces supongo que entre los coches japoneses pasará un poco lo mismo, y entre europeo y japonés...un poco de todo.
Un saludo.
 
  • #50
Yo siempre fui partidario del coche europeo, pero ultimamente estoy haciendo esa reflexión de si pasarme a japonés, pero supongo que será como todo, habra bueno, regular y malo, yo dentro del coche europeo distingo (por experiencia propia) entre dos grupos, a saber: coches alemánes y los otros, tuve coches alemanes (y no hablo de marcas "premium") y ahora tengo dos franceses y, sinceramente, no hay color(y repito que me ciño a experiencias personales, lejos estoy de sentenciar, seguro que habrá quien piense de manera contraria)) entonces supongo que entre los coches japoneses pasará un poco lo mismo, y entre europeo y japonés...un poco de todo. Un saludo.

Puede ser. Creo que la diferencia está entre los japos hechos en Japón y los japos hechos en Turquía, UK, etc....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie