• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un grial NOS en venta , quien se anima?

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues al final se ha vendido por 12.600 $ sin impuestos.
 
  • #52
En cuanto lo reciba hago la presentación oportuna (Modo Coña: ON)
 
  • #54
12600$ madre mía, eso debe ser porque es alta relojería!!

No te habrás colado con algun 0??

Que este es el subforo de Seiko!!
 
  • #55
12600$ madre mía, eso debe ser porque es alta relojería!!

No te habrás colado con algun 0??

Que este es el subforo de Seiko!!

Con impuestos más de 15000$ y es un Seiko viejuno...
 
  • #56
EMHO las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas, sea SEIKO o cualquier otra marca, un reloj o una botella de vino.

Por cierto. Hay botellas de vino por las que se pagan auténticas fortunas y nunca se sabe lo que se encontrará al abrirlas y eso suponiendo que alguien la abra.
 
  • #57
EMHO las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas, sea SEIKO o cualquier otra marca, un reloj o una botella de vino.

Por cierto. Hay botellas de vino por las que se pagan auténticas fortunas y nunca se sabe lo que se encontrará al abrirlas y eso suponiendo que alguien la abra.

Como sabes muchas botellas no se abren. .. así igual que este tipo de relojes NOS, muchos no se utilizan.
 
  • #58
No encuentro que el precio sea descabellado, pensaba que acabaria aún más caro, los inversores es lo que buscan, que sean NOS, lo meten en una caja fuerte y a esperar, ya cuesta hacer inversiones en marcas suizas por el precio que se han puesto, sin embargo en este caso la inversión no es tan alta.
 
  • #59
No encuentro que el precio sea descabellado, pensaba que acabaria aún más caro, los inversores es lo que buscan, que sean NOS, lo meten en una caja fuerte y a esperar, ya cuesta hacer inversiones en marcas suizas por el precio que se han puesto, sin embargo en este caso la inversión no es tan alta.

Comparto.
EMHO, no ha salido caro(teniendo en cuenta la valorización de estos modelos, y en este estado).

Ojo que la caja del reloj no es la original del 6159(tampoco la tropic, pero eso el menos, no es facil pero se consiguen originales, aunque muy caras).

Las aduanas me iban a salir a +- €2650,00€(+ los envio) - a vosotros un poco menos, aqui suelen robar un poquito más...::grr::

Ó sea, algo como €13.101.80(más envio)

Como inversión posiblemente es apuesta ganadora, de cierto que va a cotizarse bastante más en 10 años. Recuerdo que hace 7/8 años un 6159 en bueno estado se conseguia facilmente por 2-3000€.


6159~.jpg
 
  • #60
Yo estoy 100x100 seguro que a ese reloj no le van a dar uso alguno, si es para especular menos aún.

Como objeto de culto que es, para los coleccionistas entendidos y pudientes, va a vivir la gran vida en una vitrina junto alguna etiqueta identificando año, movimiento..... acompañado de una ristra de mas modelos y mismo estado, junto a cajas originales, manuales etc. ¡¡vamos faltaría mas!!

Evidentemente no va a pasar los días en una caja compartida de 12 relojes, rozándose a la derecha con un Parnis y a la izquierda con algún homenaje (sin desmerecer ninguna marca)

No se, no me imagino tener ese reloj en ese estado aunque me hubiera costado una quinta parte, sacarle las etiquetas y ponérmelo como si de un reloj "normal" y corriente se tratase.

Que no es que sea el top de los relojes, o la vuelta de tuerca, o lo muy muy de lo mas más, es que después de 50 años, no lo vamos a molestar no???

En mi caso no lo podría comprar de ninguna manera, pero como inversión menos, no seria capaz de venderlo nunca si no me hiciera falta.

Sacar esa pieza de su cajita, admirarlo en conjunto su estado impoluto y virginal, darle un meneo y dejarme hipnotizar por el barrido de esa trotadora.....ufff
 
  • #61
Yo estoy 100x100 seguro que a ese reloj no le van a dar uso alguno, si es para especular menos aún.

Como objeto de culto que es, para los coleccionistas entendidos y pudientes, va a vivir la gran vida en una vitrina junto alguna etiqueta identificando año, movimiento..... acompañado de una ristra de mas modelos y mismo estado, junto a cajas originales, manuales etc. ¡¡vamos faltaría mas!!

Evidentemente no va a pasar los días en una caja compartida de 12 relojes, rozándose a la derecha con un Parnis y a la izquierda con algún homenaje (sin desmerecer ninguna marca)

No se, no me imagino tener ese reloj en ese estado aunque me hubiera costado una quinta parte, sacarle las etiquetas y ponérmelo como si de un reloj "normal" y corriente se tratase.

Que no es que sea el top de los relojes, o la vuelta de tuerca, o lo muy muy de lo mas más, es que después de 50 años, no lo vamos a molestar no???

En mi caso no lo podría comprar de ninguna manera, pero como inversión menos, no seria capaz de venderlo nunca si no me hiciera falta.

Sacar esa pieza de su cajita, admirarlo en conjunto su estado impoluto y virginal, darle un meneo y dejarme hipnotizar por el barrido de esa trotadora.....ufff

Lo raro es que Seiko no lo comprase para su museo, que por lo visto las piezas que hay no son del otro mundo y como marketing , así como hacen otras marcas de pagar exageraciones para dar que hablar y revalorizar la marca( no hace falta decir nombres).
 
  • #62
Lo raro es que Seiko no lo comprase para su museo, que por lo visto las piezas que hay no son del otro mundo y como marketing , así como hacen otras marcas de pagar exageraciones para dar que hablar y revalorizar la marca( no hace falta decir nombres).
Pues si, ya me gustaría ir al museo de Seiko y verlo en persona, pero como bien dices las fotos que salen por la red de los relojes que tienen allí, la verdad que son un poco flojos, algunos coleccionistas los pueden dejar en evidencia.
 
  • #63
Yo estoy 100x100 seguro que a ese reloj no le van a dar uso alguno, si es para especular menos aún.

Como objeto de culto que es, para los coleccionistas entendidos y pudientes, va a vivir la gran vida en una vitrina junto alguna etiqueta identificando año, movimiento..... acompañado de una ristra de mas modelos y mismo estado, junto a cajas originales, manuales etc. ¡¡vamos faltaría mas!!

Evidentemente no va a pasar los días en una caja compartida de 12 relojes, rozándose a la derecha con un Parnis y a la izquierda con algún homenaje (sin desmerecer ninguna marca)

No se, no me imagino tener ese reloj en ese estado aunque me hubiera costado una quinta parte, sacarle las etiquetas y ponérmelo como si de un reloj "normal" y corriente se tratase.

Que no es que sea el top de los relojes, o la vuelta de tuerca, o lo muy muy de lo mas más, es que después de 50 años, no lo vamos a molestar no???

En mi caso no lo podría comprar de ninguna manera, pero como inversión menos, no seria capaz de venderlo nunca si no me hiciera falta.

Sacar esa pieza de su cajita, admirarlo en conjunto su estado impoluto y virginal, darle un meneo y dejarme hipnotizar por el barrido de esa trotadora.....ufff


Yo lo tendría en una cajita lo miraría de vez en cuando, le pasaría un paño.....después revisión y en muñeca, lo mejor que casi nadie sabe lo que llevas.


Son de esos escasos trastos que quieres que nunca salgan de casa si es posible claro..si hace falta pues :bye:
 
  • #64
Los relojes, en mi opinión, son para llevar en la muñeca. El mío (mi 6159, que tengo desde 1970) lo llevo en la muñeca las 24 horas del día, excepto cuando me ducho; y eso por recomendación del relojero que le hizo la revisión y que verificó su estanqueidad a 100 m.
Saludos, Gonzalo
 
  • #65
Los relojes, en mi opinión, son para llevar en la muñeca. El mío (mi 6159, que tengo desde 1970) lo llevo en la muñeca las 24 horas del día, excepto cuando me ducho; y eso por recomendación del relojero que le hizo la revisión y que verificó su estanqueidad a 100 m.
Saludos, Gonzalo
Totalmente de acuerdo en tu comentario, pero tu reloj supongo que lo empezaste a usar desde el momento de la compra y para ese fin lo querías.

Este caso que nos ocupa hablamos de un reloj que no se ha usado nunca, por el motivo que sea y se ha pasado mas de 4 décadas guardado. A día de hoy es un reloj en el mundillo del coleccionista una pieza complicada, bastante complicada de conseguir usada, imagina nuevo, creo que la gracia reside ahí.

Sinceramente, si este 6159 hubiera sido subastado siendo un reloj usado en mejor o peor estado, este hilo no se hubiera abierto.
 
  • #66
En el museo de Seiko tienen el 6159:)

home_image.3555558.jpg
 
  • #67
Hola,
los relojes hay que usarlos y disfrutar de ellos, es lo que pienso, yo hoy llevo puesto el mío, y hasta el lunes no me lo quito.
Saludos
5DEF3C3A-A780-46AE-A959-5E619EB4AB08.jpg
 
  • #68
Sí, lo tienen pero dista mucho de ser Nos, bajo mi punto de vista la jugada era pujar hasta 30-35000$ y en un publireportaje de youtube de estos que hacen, decir que les costó sangre sudor y lágrimas el poder recuperar este reloj para el museo y despues hablar de la reedición del nuevo 6159.

En el museo de Seiko tienen el 6159:)

home_image.3555558.jpg
 
  • #69
Sí, lo tienen pero dista mucho de ser Nos, bajo mi punto de vista la jugada era pujar hasta 30-35000$ y en un publireportaje de youtube de estos que hacen, decir que les costó sangre sudor y lágrimas el poder recuperar este reloj para el museo y despues hablar de la reedición del nuevo 6159.

Si, entiendo perfectamente lo que dices. Y comparto.
Casi cierto que en muchas subastas milionarias de otras marcas, las proprias marcas estan por detras de las pujas...

En Tokunaga Watch Museum tienen 6159 en estado NOS:)

006_mid.jpg
006_mid.php
 
  • #70
Este vendedor a encontrado un filón y lo está explotando al máximo, veo que tiene otro y va por 4,000$, creo que es excesivo.
 
  • #71
Seguro que lo vale, pero me parece un precio bastante alto.
 
  • #72
Lo que es excesivo en el colecionismo?

Uno de los mejores divers fabricados, con 50 años y nunca usados, a 10/12.000 euros? Es dinero, sin duda, pero no son 100.000 euros:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie