• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un grial NOS en venta , quien se anima?

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya relojazo.....alguien me deja la pasta?:D
 
  • #27
Me gasto eso en esa pieza y lo meto en una urna de cristal antibalas ... :D
 
  • #28
Pues no lo había comprobado, la verdad. Lo vi hace un tiempo que lo había resubido, pero no le hice el seguimiento. ::blush:::D


Lo he editado Pete, me he equivocado con otro reloj:-P
 
  • #29
Me gasto eso en esa pieza y lo meto en una urna de cristal antibalas ... :D

Ya....iría yo a la urna con un martillo, al día siguiente presentación en RE.
 
  • #30
Me gasto eso en esa pieza y lo meto en una urna de cristal antibalas ... :D

Ya....iría yo a la urna con un martillo, al día siguiente presentación en RE.

17-a2b27aefb33f_1.ec6e0da0657dae6b4dfa7409f3088f3c.jpg


:D
 
  • #31
Yo creo que tampoco lo estrenaria.
 
  • #32
Muchas gracias por la explicación amigo, creo que miraré con otros ojos la reedición que sale dentro de poco.
 
  • #33
Vicente,Suerte y a por el ,oju, vaya precio.....................
 
  • #34
Lo compramos entre todos y lo tenemos un mes cada uno en casa:light:
 
  • #35
Hecho,yo presto mi 62 Mas como " fianza" durante el tiempo q toque el " préstamo y arriendo"....................
 
  • #36
Vicente,Suerte y a por el ,oju, vaya precio.....................

Voy a por el desde la distancia y hay tanta distancia que no Llegooooo. Jeje.

No puedo no debo no puedo no debo en la izquierda el reloj en la derecha los papeles de divorcio..
 
  • #37
Lo compramos entre todos y lo tenemos un mes cada uno en casa:light:

Vale empiezo yo el primer mes .....después quién sabe dónde? Se busca forero pegado a un reloj de RE.
 
  • #38
Vicente,di q si,lo has pintado tal cual..........
 
  • #39
Si lo comprase no sólo lo estrenaría, sino que lo metería al agua si pudiese, que para eso lo hicieron. Para que se lo coman los gusanos que lo disfruten los cristianos.
Pepinazo inalcanzable, por el momento nos conformaremos con su nieto el MM300 o con el Ap. Now.

lostimage.jpg
 
  • #40
Un Seiko con intangibles! Donde vamos ha llegar?
 
  • #41
No encuentro por ningún sitioel enlace ,ayuda pls.....[emoji848]
 
  • #43
Si lo comprase no sólo lo estrenaría, sino que lo metería al agua si pudiese, que para eso lo hicieron. Para que se lo coman los gusanos que lo disfruten los cristianos.
Pepinazo inalcanzable, por el momento nos conformaremos con su nieto el MM300 o con el Ap. Now.

lostimage.jpg

Que no es poco.
 
  • #44
Si algún forero tiene la tentación de pujar debe tener en cuenta una serie de factores:
El aceite del movimiento, tras casi 50 años, está totalmente solidificado por lo que habrá que desmontarlo por completo y limpiarlo en máquina de ultrasonidos.
Todas las juntas tóricas (bisel, dos del movimiento y corona) están resecas, por lo que habrá que sustituirlas.
El muelle real va en un cilindro cerrado con una inscrpción que dice DO NOT OPEN (no abrir). Si había algún problema se cambiaba el cilindro completo. Tras casi 50 años la grasa, dentro del cilindro, está totalmente solidificada por lo que hay que abrir el cilindro, limpiar el muelle con ultrasonidos, volver a engrasar, montar y cerrar el cilindro (y que luego funcione, claro). Si esto no se hace el reloj tendrá una marcha irregular e, incluso, se parará. Hay que tener en cuenta que al ser el movimiento de 36.000 alternancias por hora el muelle real va muy justito (el movimiento tiene muy poca amplitud) por lo que al más mínimo inconveniente marcha mal.
Resumiendo. Aunque el reloj sea NOS, o quizá por eso, para que este reloj tenga una marcha razonablemente regular hay que desmontarlo por completo, limpiarlo y volver a montarlo. La cosa no consiste en comprarlo, ponérselo en la muñeca y a presumir y, sobre todo, hay muy pocos relojeros en el mundo capaces de hacer todo esto.
La prueba de lo que digo es que el vendedor no acepta devoluciones y, además, me cuesta trabajo creer que el reloj se comprara hace 47 años, se metiera en una caja fuerte y hasta ahora, tal como afirma el vendedor. Espero no haber "chafado" a nadie sus espectativas de puja.
Feliz año a todos, Gonzalo
 
  • #45
Si algún forero tiene la tentación de pujar debe tener en cuenta una serie de factores:
El aceite del movimiento, tras casi 50 años, está totalmente solidificado por lo que habrá que desmontarlo por completo y limpiarlo en máquina de ultrasonidos.
Todas las juntas tóricas (bisel, dos del movimiento y corona) están resecas, por lo que habrá que sustituirlas.
El muelle real va en un cilindro cerrado con una inscrpción que dice DO NOT OPEN (no abrir). Si había algún problema se cambiaba el cilindro completo. Tras casi 50 años la grasa, dentro del cilindro, está totalmente solidificada por lo que hay que abrir el cilindro, limpiar el muelle con ultrasonidos, volver a engrasar, montar y cerrar el cilindro (y que luego funcione, claro). Si esto no se hace el reloj tendrá una marcha irregular e, incluso, se parará. Hay que tener en cuenta que al ser el movimiento de 36.000 alternancias por hora el muelle real va muy justito (el movimiento tiene muy poca amplitud) por lo que al más mínimo inconveniente marcha mal.
Resumiendo. Aunque el reloj sea NOS, o quizá por eso, para que este reloj tenga una marcha razonablemente regular hay que desmontarlo por completo, limpiarlo y volver a montarlo. La cosa no consiste en comprarlo, ponérselo en la muñeca y a presumir y, sobre todo, hay muy pocos relojeros en el mundo capaces de hacer todo esto.
La prueba de lo que digo es que el vendedor no acepta devoluciones y, además, me cuesta trabajo creer que el reloj se comprara hace 47 años, se metiera en una caja fuerte y hasta ahora, tal como afirma el vendedor. Espero no haber "chafado" a nadie sus espectativas de puja.
Feliz año a todos, Gonzalo

Gracias por la información que sin duda hay que tener en cuenta, cuando uno se gasta mas de 10,000 $ en un vintage seguro que no le importará gastarse 500$ en ponerlo al día.

Otra cosa a tener en cuenta son los gastos de aduanas que menos de 2000$ no serán si es que lo vende a España, que parece que no.

Gracias y Saludos.
 
  • #46
El compañero lleva toda la razón, hay que revisar todo el reloj, sin duda.

Otra solución(si el reloj no es para usar) es quitar todos los aceites del mecanismo y listo(pero un crimen dejar este calibre sin funcionar)

Aqui se puede ver un 7001 desnudito:

https://thewatchbloke.co.uk/2016/01/02/6159-7001/

p1080010a.jpg
 
Última edición:
  • #47
Muchas Gracias Gomosan ,el año pasado encontré un Seiko " Apocalypse Now " esfera " wáter resist " y tapa " wáter proof " pero lo q me convencio de no comprarlo fue la " no devolución " del dinero........
 
  • #48
Es normal y no nos tiene que estrañar que una marca como Seiko que tiene mas de un siglo de historia tenga una legión de incondicionales y coleccionistas, en este caso hablamos de una pieza muy especial y no creo que queden muchos 6159 7000 en estado NOS, las personas que pujan por este reloj creo firmamente que conocen el valor de la pieza, esta claro que el comprador ya sabe que para ponerlo ha funcionar tenga que pasar por una buena revisión completa, pero es lo que tiene el coleccionismo.
 
  • #50
Este grial parece que se va a decidir en los últimos minutos de tanteo y ataque final en los segundos al desmadre total !

Mi apuesta sería máximo 13550 $ con eso me lo llevaría je je .eso creo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie