• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un GMT, trabajo en Mexico y demasiadas dudas!

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, creo que exageran la situación en México, honestamente no crean todo lo que leen ni todo lo que les dicen. Yo tengo 39 años, todos viviendo en México y jamás he sufrido un asalto ni me han robado el reloj ni nada por el estilo. Evidentemente soy precavido, no hago ostentación dónde no debo, no me meto en zonas peligrosas ni tampoco. Pero es sin duda el mismo tipo de recomendaciones que deberías seguir en cualquier ciudad del mundo. Gran parte de la inseguridad que escuchan y leen tiene que ver con los carteles de droga y aunque no lo crean, esos señores que manejan ese tipo de organizaciones delictivas tienen más dinero y mejores relojes que los que vemos aquí comúnmente. En las ciudades principales puedes transitar si, con la debida precaución, pero sin miedo a que en cada esquina quieran asaltarte ni nada por el estilo.

Hace algunos años, se mencionaba de una banda de "roba-relojes" que efectivamente, tenía predilección por relojes Rolex, el modus operandi de estos tipos era mezclarse con la gente normal en lugares como restaurantes, clubes nocturnos, etc, y veían a las personas que traían Rolex, de hecho los llamaban la banda de los Rolex, andaban vestidos como todo un ejecutivo, tenían incluso autos caros, etc, y como según tú estabas en un lugar seguro, no eras precavido. Estas personas esperaban que te retiraras del lugar, y cuando subías a tu auto te seguían para a la primera oportunidad que se presentara robarte el rolex. Cómo verás, ante una situación como esta, podría asegurarte que tu reloj omega estaría más seguro con la gente de obra, que en un restaurante de lujo...

Un reloj de 1000 euros vale lo mismo que un Iphone 6S... creeme que hoy en día es más fácil que te roben un Iphone o un Apple Watch que cualquier Hamilton, Tissot, Seiko o similares.

En fin. Saludos.
 
Última edición:
  • #27
muy bonito ese seiko vampir
 
  • #28
Hola, creo que exageran la situación en México, honestamente no crean todo lo que leen ni todo lo que les dicen. Yo tengo 39 años, todos viviendo en México y jamás he sufrido un asalto ni me han robado el reloj ni nada por el estilo. Evidentemente soy precavido, no hago ostentación dónde no debo, no me meto en zonas peligrosas ni tampoco. Pero es sin duda el mismo tipo de recomendaciones que deberías seguir en cualquier ciudad del mundo. Gran parte de la inseguridad que escuchan y leen tiene que ver con los carteles de droga y aunque no lo crean, esos señores que manejan ese tipo de organizaciones delictivas tienen más dinero y mejores relojes que los que vemos aquí comúnmente. En las ciudades principales puedes transitar si, con la debida precaución, pero sin miedo a que en cada esquina quieran asaltarte ni nada por el estilo.

Hace algunos años, se mencionaba de una banda de "roba-relojes" que efectivamente, tenía predilección por relojes Rolex, el modus operandi de estos tipos era mezclarse con la gente normal en lugares como restaurantes, clubes nocturnos, etc, y veían a las personas que traían Rolex, de hecho los llamaban la banda de los Rolex, andaban vestidos como todo un ejecutivo, tenían incluso autos caros, etc, y como según tú estabas en un lugar seguro, no eras precavido. Estas personas esperaban que te retiraras del lugar, y cuando subías a tu auto te seguían para a la primera oportunidad que se presentara robarte el rolex. Cómo verás, ante una situación como esta, podría asegurarte que tu reloj omega estaría más seguro con la gente de obra, que en un restaurante de lujo...

Un reloj de 1000 euros vale lo mismo que un Iphone 6S... creeme que hoy en día es más fácil que te roben un Iphone o un Apple Watch que cualquier Hamilton, Tissot, Seiko o similares.

En fin. Saludos.

.................o ROLEX,no te olvides:D..................
 
  • #29
Ahhh, olvidaba decirlo, una de las maneras más comunes como se roban los relojes en México es a los turistas cuando llegan del aeropuerto. En estos casos te ven en las salas de llegada, generalmente vienes desprevenido, no pones atención porque piensas que estás en un lugar seguro y te siguen cuando tomas un taxi, te roban el reloj en el trayecto o llegando a tu hotel, si quieren ser prevenidos, sean prevenidos llegando. Ya estando en la ciudad es bastante más difícil para los delincuentes identificar quién trae y quién no trae un reloj costoso.
 
  • #30
Hola, creo que exageran la situación en México, honestamente no crean todo lo que leen ni todo lo que les dicen. Yo tengo 39 años, todos viviendo en México y jamás he sufrido un asalto ni me han robado el reloj ni nada por el estilo. Evidentemente soy precavido, no hago ostentación dónde no debo, no me meto en zonas peligrosas ni tampoco. Pero es sin duda el mismo tipo de recomendaciones que deberías seguir en cualquier ciudad del mundo. Gran parte de la inseguridad que escuchan y leen tiene que ver con los carteles de droga y aunque no lo crean, esos señores que manejan ese tipo de organizaciones delictivas tienen más dinero y mejores relojes que los que vemos aquí comúnmente. En las ciudades principales puedes transitar si, con la debida precaución, pero sin miedo a que en cada esquina quieran asaltarte ni nada por el estilo.

Hace algunos años, se mencionaba de una banda de "roba-relojes" que efectivamente, tenía predilección por relojes Rolex, el modus operandi de estos tipos era mezclarse con la gente normal en lugares como restaurantes, clubes nocturnos, etc, y veían a las personas que traían Rolex, de hecho los llamaban la banda de los Rolex, andaban vestidos como todo un ejecutivo, tenían incluso autos caros, etc, y como según tú estabas en un lugar seguro, no eras precavido. Estas personas esperaban que te retiraras del lugar, y cuando subías a tu auto te seguían para a la primera oportunidad que se presentara robarte el rolex. Cómo verás, ante una situación como esta, podría asegurarte que tu reloj omega estaría más seguro con la gente de obra, que en un restaurante de lujo...

Un reloj de 1000 euros vale lo mismo que un Iphone 6S... creeme que hoy en día es más fácil que te roben un Iphone o un Apple Watch que cualquier Hamilton, Tissot, Seiko o similares.

En fin. Saludos.


Muchas gracias por tu opinión, es muy buena.
La verdad es que en los 5 meses que he estado allí en ningún momento he tenido ninguna situación en la que haya pasado miedo. Siempre he ido aconsejado a donde iba y dejaba de ir.


El dejar el Omega además que por seguridad, también es por no querer marcar un estatus que no tengo, ni que alguien pueda pensar que quiero presumir. De hecho aqui en España ya intento ser discreto con él en reuniones de trabajo
 
  • #31
Yo suelo llevar este cuando cruzo el charco. Es fácil leer la segunda hora.

image.jpg
Y no es caro:
lostlink.jpg
 
  • #32
Otra vez el seiKo y a ahorrar para otro relojazo cuando vuelvas
 
  • #33
Hola pues la opción que podría también elegir es comprar el reloj que realmente quiere en la bahía pero que lo envíen de Estados Unidos al domicilio donde estará residiendo acá en México , el envío solo tardaría 15 días en llegar a veces hasta menos.

Saludos y bienvenido nuevamente acá en tierra Azteca jejeje un saludo a los pipopes cuando ande en Puebla


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #34
Comprame el Mudman hombre, así tienes un gmt ultraresistente.... 😝

Ahora en serio, si vas a estar en la planta de Audi, llevate el PO, alli he visto gente con buenos relojes y buenos coches 😜

Lo más importante no es qué vas a llevar sino qué vas a comprar esta vez..... 😉
 
  • #35
Sinceramente yo me llevaba el PO. La verdad si no andas donde no debes no hay de que temer, a mi parecer. Yo no soy el caso de un reloj de esa cifra pero en su momento con el tissot squelette y el ds action, jamás me ha pasado algo. Tengo un amigo que trae un carrera, y un aquaracer y tampoco nada.
Saludos desde México :)

Aparte donde trabajas, en la planta Audi pues...
 
  • #36
Yo me llevaría el seiko,reloj robusto y pasa bastante desapercibido
 
  • #37
De las opciones que planteas, el que más me gusta es el Orient que pones como primera opción, con GMT y reserva de marcha.
 
  • #39
Yo me llevaría el monster, que ya hizo su papel y volverá a hacerlo. No compres parches a la espera del vostock que luego no sabrás qué hacer con el. Se paciente, que a medio plazo en tu caso será la opción más rentable.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #40
Creo que me llevaría el Omega, y si quisiera un gmt compraría el Orient azul que pusiste, supongo que en Mejico habrá mucha gente que usará relojes caros, al final será cuestión de usar el sentido común y no ir a sitios dudosos tanto por el reloj como por ti mismo, si allí no te lo llevas y aquí lo escondes para que no te lo vean poco "rendimiento" le sacas, un reloj ni quita ni da "estatus" eso lo hace la persona.
 
  • #41
Al final prefiero no precipitar las cosas con un calentón, voy a ir con el Seiko, a la vuelta reestreno el PO.

De hecho me pasó algo similar con el coche, justo me compro el coche nuevo y a los dos meses me mandaron para México, a la vuelta fue como volver a estrenar el coche.
 
  • #42
El monster y un casio ae1200 que tiene varios usos horarios (aunque es digital) pero añade un punto de discrección a veces necesario...
 
  • #43
Ya te fue bien con el seiko, y encima pudiste ahorrar, llevalo de nuevo igual es un buen amuleto para un país bastante peligroso por desgracia saludos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #44
¿Y si te traes el reloj que buscas desde Alemania? Es un poco más caro que traerlo de Asia, pero lo tienes a tiempo...
lostlink.jpg

Me autoedito, no quedan
 
Última edición:
  • #45
Yo usaria el mismo. La otra opcion seguro ue te la planteas más para matar el gusanillo.
 
  • #46
dafikk, anda, vente con ese Omega, date el gusto de poder usarlo.

La ciudad de Puebla es muy segura; como te han dicho otros compañeros, todo radica también en tener cuidado, es mas común el robo de autopartes a que te roben el reloj; casi nadie aquí conoce de marcas, por lo cual tu reloj va a estar seguro.

Como bien sabes la planta de Audi se encuentra fuera de la Ciudad, en otro municipio, es un lugar tranquilo.

Si algo le pasa a tu reloj, te lo repone TipeR, por encandilador; ademas como dices, porque así decimos los mexicanos, vas a ganar buena lana, pues te compras otro y ya esta.

Te mando privado.

Saludos.
 
  • #47
Yo seria prudente...
Me llevaria el Monster y algun g-shock.
 
  • #48
Yo vivo en México y uso rolex casi diario, si tienes cuidado no te pasa nada, es mas la mala fama y menos en puebla que es muy tranquilo, yo soy de la ciudad de México. Saludos y bienvenido
 
  • #49
Decir que ya llevo 2 semanas en Puebla con únicamente mi Seiko Monster... No os podéis llegar a imaginar como echo de menos el Planet Ocean!

Por cierto como decimos los catalanes: Qui no te feina el gat pentina (quien no tiene faena el gato peina) me he entretenido en hacer un excel para ver como anda el Seiko:

https://relojes-especiales.com/threads/hoja-de-cálculo-precisión-relojes.398475/

El Planet Ocean no lo tengo en el excel, que he creado aquí, pero andaba en -1,5 s/dia
 
  • #50
Sigues en la planta de Audi en San José Chiapa? Puebla es un lugar muy tranquilo, de los mejores de la República, la próxima vez trae el PO. Yo la primera vez que vine, me vine sin relojes, no he vuelto a cometer ese error ;-)

Decir que ya llevo 2 semanas en Puebla con únicamente mi Seiko Monster... No os podéis llegar a imaginar como echo de menos el Planet Ocean!

Por cierto como decimos los catalanes: Qui no te feina el gat pentina (quien no tiene faena el gato peina) me he entretenido en hacer un excel para ver como anda el Seiko:

https://relojes-especiales.com/threads/hoja-de-cálculo-precisión-relojes.398475/

El Planet Ocean no lo tengo en el excel, que he creado aquí, pero andaba en -1,5 s/dia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie