• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un DIVER herramienta

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, visto que los buceadores recomendáis antes un ordenador de buceo, podéis indicarme alguno para empezar? Supongo que con un presupuesto de 150-200€ habrá suficiente...

PD: no descarto llevar un automático "de apoyo" para hacer un poco el friki :D
 
  • #28
Bueno, visto que los buceadores recomendáis antes un ordenador de buceo, podéis indicarme alguno para empezar? Supongo que con un presupuesto de 150-200€ habrá suficiente...

PD: no descarto llevar un automático "de apoyo" para hacer un poco el friki :D

con 150€ tienes suficiente para un ordenador que te va a durar años! Creo que lo más barato hoy en día es el Mares Puck (150€), para aire y Nitrox!

Por 200€ ya puedes encontrar ordenadores capaces de gestionar dos gases, como el Aladin 2G... ¿lo necesitarás?

Siempre puedes ir a buscar segunda mano... pero no se si merece mucho la pena a no ser que encuentres algo realmente barato.
 
  • #29
Pues si te vas a sacar el OWD, yo no compraria un ordenador todavia ni de coña...
No porque el buceo no enganche, que engancha (el que suscribe es otro adicto) sino porque el ordenador yo n o lo pillaria hasta no tener unas 20 inmersiones o asi y haberte acostumbrado a manejar las tablas...
Se que habra gente que diga que en buceo deportivo y con el OWD no vas a entrar en deco mas que por accidente, pero y si ocurre el accidente? Ademas, es como decir, "si mi coche es automatico, para que voy aprender a conducir un coche con marchas...?"

Sobre el reloj, yo tengo un SUMO que me tiene enamorado, pero ya ha pagado el tributo de las entradas al agua (en forma de rayonazos), aunque en realidad, tienes mas probabilidades de rayarlo en el barco mientras te equipas que bajo el agua...

Asi las cosas, buscaria un CASIO FROGMAN (hay por lo menos 3 modelos en el rango de precios que manejas, el ultimo, el GWF 1000, por 480€ en ebay -si quieres, me mandas un privado y te digo un vendedor español de confianza-)
 
  • #30
G-Shock

A mi eso de comprar automaticos pa bucear me parece de lo más pijo... luego cuando estás ahi abajo lo rascas con una roca y a tomar por culo...
Que finura paisano:D, y lo que molan que?:yhoo::
 
  • #31
Hay ordenadores de buceo dentro de tu presupuesto
 
  • #32
Bueno, visto que los buceadores recomendáis antes un ordenador de buceo, podéis indicarme alguno para empezar? Supongo que con un presupuesto de 150-200€ habrá suficiente...

PD: no descarto llevar un automático "de apoyo" para hacer un poco el friki :D

Hombre, yo sobre relojes no te puedo ayudar pues soy nuevo en esto, y mañana me traen mi primer reloj en condiciones comprado a Cencibel (SKX009J2).
Sin embargo, en el tema de buceo.... pues ya llevo unos cuantos añitos dandole a las inmersiones (en concreto 26) si, si... de cuando los bi-botellas y los baberos (otia que viejo estoy carajo).
Bueno lo que quiero decirte es que en esto, me imagino que como en todo, va en cuestión de gustos, pero por si te sirve de ayuda, te doy mi opinión de varios años de buceo:
1.- El reloj es el reloj y el ordenador el ordenador. Me explico, para bajar, lo suyo es que bajes con el ordenador, olvídate de reloj, el ordenador es el que va a cumplir con todas las necesidades que tengas.
2.- Como dices que vas a sacarte el open water, una vez lo hagas mi recomendación es que, si tienes posibles por supuesto, lo primero que adquieras es el ordenador, la máscara y el regulador, lo demás si quieres lo puedes alquilar (traje, jacket, y por supuesto botella) La máscara que se ajuste perfectamente a tu contorno facial, le quemas bien la silicona que viene de fábrica en el interior de los crisales y andando.
3.- Si miras en Casco Antiguo (www.cascoantiguo.com) ahora mismo no lo se, pero seguro que tienes algún ordenador básico de Mares que no llegue a los 180-200 pavos. y el básico de Aladín (Uwatec) debe de andar por el mismo precio.
4.- Además, Casco Antiguo vende "Packs" pero eso míralo en su página.

En definitiva amigo, yo te puedo decir que ya me he hecho unas cuantas inmersiones, y a ninguna de ellas he bajado reloj alguno por la simple razón de que... no me ha hecho falta.

Si quieres alguna ayuda (respecto al tema del buceo, el de relojes lo lamento) no dudes en consultarme, estoy a tu disposición.
Saludos y felices burbujas.
 
  • #33
Ya contaré como va el curso (acabaré las inmersiones el lunes 18) y qué me ha parecido, pero el instructor ya nos dijo que una de las ventajas del buceo es que te soluciona los regalos para algunos añitos... :D

¿Te solucionaaaaaaa??? jajajaja TE ARRUINAAAAAA ::cry::::cry::
No sabes donde te has metido macho... :D:D Com os pique el gusanillo de las profundidades.... es un fondo sin fin (de comprar cosas digo :whist:::whist:::whist::
Suerte y enhorabuena.
 
  • #34
G-Shock

A mi eso de comprar automaticos pa bucear me parece de lo más pijo... luego cuando estás ahi abajo lo rascas con una roca y a tomar por culo...

Y el problema TerraK, no es que lo rasques con una roca, al fin y al cabo se llevará solamente un arañazo.
El problema de las profundidades es:
Estos relojes dicen que están marcados a 200 mts. Esto es 20 atmósferas o 20 bares de presión.
Una inmersión normal, (bueno, ya metida en algo de profundidad) puede estar en torno a los 30mts. A esta profundidad todo lo que no sea líquido, está sometido a una presión de 4 atmósferas. (A nivel de mar hay 1at, a los 10 mts=2, a los 20mts=3 y a los 30mts.= 4 atmósferas.
El problema como decía es que cualquier golpe que le demos al cristal del reloj, no es como un golpe que se le dé en superficie, está soportando 4 atmósferas de presión con lo cual multiplica el impacto, y por ahi es por donde se van estos temas.

Bueno, por ahí y por la famosa junta, una junta (la que va en el carril debajo de la tapa roscada) que esté picada, pinchada, mordida y tenga algún tipo de deterioro... tenedlo por seguro, entrará el agua :-((

Por eso, la RECOMENDACION DEL MES de este humilde buzo es:

Si vas a meter tu diver en profundidad, desenrosca la tapa, saca la junta, comprueba que está impoluta y la das un poquito de vaselina toda ella, luego asiéntala muy, muy bien en su carril, que no quede pellizcada y asi no te entrará nunca el agua.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie