• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día Salado

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como de costumbre, magnífico reportaje, gracias! :clap:

Menos mal que ya he cenado porque ese potaje de alubias pintas... :drool:
 
  • #52
Que maravilla de fotos
las agujas de ese Vulcain son increíbles
habiendo leído todo el hilo, me quedan dos temas:
el primero , a nosotros tambien nos pitaron en la Provenza cuando parabamos a hacerles fotos a las plantas
y el segundo. ¿ quien y para que cultiva ese opio? ¿ no está prohibido o algo similar?
un abrazo
 
  • #53
...
lostimage.jpg

Jamía, todo lo que afotas te queda bonito, pero tienes una mano especialmente buena con la naturaleza y las flores :worshippy:
 
  • #54
El pasado viernes, pudimos "robar" un día al trabajo y hacer una pequeña excursión

Ver el archivos adjunto 464632

Salimos temprano, el Dynamic era mi compañero

Ver el archivos adjunto 464633

Menos dinámico....pero bonito el otro compañero de viaje.
Las nubes y los chaparrones fueron también compañeros durante algunos kilómetros, pero en la moto de cuatro ruedas íbamos contentos buscando el sol :yhoo::
Ver el archivos adjunto 464634

Pasando por la paramera de Manzanedo para bajar al Ebro y recorrer el maravilloso valle de Valdivielso que desemboca en la señorial e histórica villa de Oña.

Ver el archivos adjunto 464636


Ver el archivos adjunto 464637

Desfiladero de Pancorbo, con su bella ermita de la Virgen del Camino

Ver el archivos adjunto 464638

Aparece una extensión grande de flores blancas y olor especial, dulzón y penetrante

Ver el archivos adjunto 464639

La flor parecida a la amapola

Ver el archivos adjunto 464640
¿Sabéis de qué cultivo se trata? ::Dbt:: Cómo campo de cultivo son bonitos, destacando de los verdes del trigo y la cebada.....

Ver el archivos adjunto 464642

Los compañeros de viaje, juntos

Ver el archivos adjunto 464645

Nubes caprichosas que van y vienen

Ver el archivos adjunto 464648

Llegamos a Salinas en el valle salado de Añana

Ver el archivos adjunto 464649


Ver el archivos adjunto 464650

Tres manantiales de salmuera, abastecen el dédalo de terrazas donde se evapora el agua y queda la sal...quizá una de las mejores sales del mundo, como acredita la antigüedad del yacimiento de más de 6000 años

Ver el archivos adjunto 464651


Ver el archivos adjunto 464652

Se va acercando la hora de comer y visitamos, ya con prisa, el monasterio de San Juan de Acre

Ver el archivos adjunto 464653

Un remanso de paz.

Ver el archivos adjunto 464655

Un menú casero, en la Kabaña, en el pueblo de Espejo

Ver el archivos adjunto 464656

Todo rico rico

Ver el archivos adjunto 464657

Seguimos por el parque natural de Valderejo

Ver el archivos adjunto 464658

Torre-palacio de los Varona, en Villanañe

Ver el archivos adjunto 464674

con foso de agua y todo.

Ver el archivos adjunto 464659

La iglesia cercana al palacio

Ver el archivos adjunto 464664

Valpuesta, ruta de ermitas y monasterios.....naturaleza y sosiego

Ver el archivos adjunto 464661

Sorpresa....no pensábamos que habíamos llegado tan lejos....

Ver el archivos adjunto 464662

Parque natural de Valderejo...empieza otra vez la lluvia.....

Ver el archivos adjunto 464663

A partir de aquí y hasta casa, lluvia y una niebla espesa.....

Espero no haberme pasado hoy con las fotos y como siempre Gracias por acompañarnos :friends::friends::friends:
Entre vosotros y vilovi, la guía Michelín del foro, gracias por éstos paseos virtuales.[emoji108] [emoji108]
 
  • #55
Graciassss, me alegra leerte.
Estaban de vicio :yes:
Como de costumbre, magnífico reportaje, gracias! :clap:

Menos mal que ya he cenado porque ese potaje de alubias pintas... :drool:
 
  • #56
Gracias, me alegra te gusten las fotos y el Vulcain, que en directo es mucho más bonito, las fotos no resaltan el tono dorado de la grafía .
Creo que las plantaciones sean para uso medicinal y farmacia, prohibido no, en la zona hay grandes extensiones con ese cultivo y muy cuidadas.
Un abrazo.

Que maravilla de fotos
las agujas de ese Vulcain son increíbles
habiendo leído todo el hilo, me quedan dos temas:
el primero , a nosotros tambien nos pitaron en la Provenza cuando parabamos a hacerles fotos a las plantas
y el segundo. ¿ quien y para que cultiva ese opio? ¿ no está prohibido o algo similar?
un abrazo
 
  • #57
Lo mio comparado con los reportajes de Vilobi son paseucos de aficionados.
Gracias a ti por acompañarnos.
Un abrazo.

Entre vosotros y vilovi, la guía Michelín del foro, gracias por éstos paseos virtuales.[emoji108] [emoji108]
 
  • #58
Conozco bien esos lugares, Espejo, Salinas de Añana, el castillo de los Varona. ¿Lo visitásteis por dentro?.No sé si conocéis la historia del castillo. Ya me dirás.Es muy interesante.
Otro pueblo importante es el que muestras, Valpuesta, que pertenece a Burgos, con su Colegiata y su torrre medieval. Su famoso Cartulario -en pugna histórica con las Glosas Emilianenses de San Millán de la Cogolla de La Rioja- contiene las primeras palabras en romance-castellano- que existen en España, anterior al texto riojano. La cuestión es que el de Valpuesta contiene palabras aisladas en castellano, mientras que el riojano comprende textos glosados.
Te dejaste por el camino las dos torres de Fontecha, preciosas y monumentales que pertenecieron al famoso Conde de Orgaz.
 
  • #59
Conozco bien esos lugares, Espejo, Salinas de Añana, el castillo de los Varona. ¿Lo visitásteis por dentro?.No sé si conocéis la historia del castillo. Ya me dirás.Es muy interesante.
Otro pueblo importante es el que muestras, Valpuesta, que pertenece a Burgos, con su Colegiata y su torrre medieval. Su famoso Cartulario -en pugna histórica con las Glosas Emilianenses de San Millán de la Cogolla de La Rioja- contiene las primeras palabras en romance-castellano- que existen en España, anterior al texto riojano. La cuestión es que el de Valpuesta contiene palabras aisladas en castellano, mientras que el riojano comprende textos glosados.
Te dejaste por el camino las dos torres de Fontecha, preciosas y monumentales que pertenecieron al famoso Conde de Orgaz.

Qué gusto pasear por esos parajes, cuna de nuestra hermosa lengua común hace más de mil años...
 
  • #60
Gracias Rafa por esa estupenda información, ahora apetece aún más volver por la zona a conocerla mas a fondo, no vimos nada por dentro, quedó pendiente .
Si quieres contarnos la historia del castillo de los Varona, nos alegrará.
Un abrazo

Conozco bien esos lugares, Espejo, Salinas de Añana, el castillo de los Varona. ¿Lo visitásteis por dentro?.No sé si conocéis la historia del castillo. Ya me dirás.Es muy interesante.
Otro pueblo importante es el que muestras, Valpuesta, que pertenece a Burgos, con su Colegiata y su torrre medieval. Su famoso Cartulario -en pugna histórica con las Glosas Emilianenses de San Millán de la Cogolla de La Rioja- contiene las primeras palabras en romance-castellano- que existen en España, anterior al texto riojano. La cuestión es que el de Valpuesta contiene palabras aisladas en castellano, mientras que el riojano comprende textos glosados.
Te dejaste por el camino las dos torres de Fontecha, preciosas y monumentales que pertenecieron al famoso Conde de Orgaz.
 
Última edición:
  • #61
Fantástico reportaje y fotos, as usual!

P.D. En España, la única empresa con permiso "estatal" para procesar productos farmacéuticos opiáceos a partir de sustancias naturales provenientes de plantas -papaver somniferum- es Alcaliber; que cada quíen, o cual, extraiga sus conclusiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie