• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un comentario que no entiendo...

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo mejor es mantener la afición a los relojes lo más discretamente posible, es normal que le gente que no la comparte le parezcan un disparate los precios. Todos tiramos el dinero que nos sobra en algo, solo que en función de lo minoritaria que sea tu afición te miraran más o menos raro.
 
  • #52
yo creo que estas cosas le pasan a todo el mundo y no solamente con los relojes, si no estamos metidos en un tema concreto no sabemos lo que valen las cosas, yo recuerdo una vez que un amigo mando a la hija a estudiar a stanford, habia conseguido una beca, y otro conocido le dice "pues has tenido suerte la matricula sola debe valer como un millon de pelas" mi amigo se quedo a cuadros pero no dijo nada, porque es poner en evidencia que aquel señor o no tenia hijos o nunca habia investigado minimamente lo que valen los estudios en en extranjero

lo mismo he visto con coches, zapatos, chaquetas, joyas, la gente hace un esfuerzo para tener algo bueno y viene otro que desconoce la cosa y lo deja planchado con un comentario asi, me acuerdo de un comentario que hizo petit una vez que no entendiamos como no se ponia un reloj recien adquirido, nuevito, precioso, un reloj buscado por muchos en aquella epoca, y el tio dice "es que es por el placer de tener una cosa que quiero tener, no solamente por usarla" y es que es el placer que uno mismo siente, eso es lo importante, es darse el gusto aquel, lo que nos lleva a hacer determinadas cosas

y luego no tenemos que perderlo de vista, porque si no nos afectan cosas que le quitan el sentido a esas cosas pequeñas que son tan importantes, para mi no es solo aquello de "lo importante es que te guste a ti" porque eso para mi y con todos los respetos es aceptar ya la derrota de que aquello no le guste a todo el mundo y que eres como un raro, te sientes diferente, igual ese compañero de trabajo es aficionado a las chapas de cerveza, vete a saber, y el tio disfruta como un enano buscando una chapa de una marca del año 36, por poner un ejemplo, yo lo he hecho esto a veces, preguntarle a alguien "que aficiones tienes?"

piensen que los anticuarios tambien tienen que ganarse la vida, pobres
 
  • #53
Es que comprenderás que el que no entienda creerá que es un swatch o algo parecido. Con el Speedy seguro que no te pasa ;-).
 
  • #54
El reloj -como todo en esta vida- debe adquirirse para disfrutarlo uno mismo.

Da igual lo que piensen los demás; que ellos se encarguen de sus placeres, porque yo me encargo de los míos.

Recuerdo cuando un gran amigo vio mi Archimede y me dijo que parecía un reloj de esos que salen con las cajas de galletas. Lo dijo de corazón porque hay confianza para ello y así debe ser, pero como le conté, el reloj, no lo elijo por lo que vaya a hacer sentir a los demás cuando lo vean, sino por cómo me hace sentir a mí cuando lo miro.

Olvidémonos un poco de los demás.

ICE
 
  • #55
Recuerdo cuando un gran amigo vio mi Archimede y me dijo que parecía un reloj de esos que salen con las cajas de galletas.

es que hay galletas que son carisimas !!! botellas de vino que valen un paston impresionante, paquetes de sal, botellitas de vinagre (esto es literal, un amigo mio que expone instrumentos en italia se compro una botella de vinagre de modena que le costo como 40 euros) paquetes de tallarines, bolsitas de tabaco...son signos de la abundancia en que vivimos, y no estamos hablando de cosas exclusivas
 
  • #56
No hagas mala sangre por comentarios así.

Te voy a ser sincero, aún no he visto un reloj en el foro que supere en originalidad al tuyo!. :ok::

Un saludo y suerte en la búsqueda de ese BlancPain! (a tu amigo no le digas el precio, eh? jeje)

Un saludo.
 
  • #57
una botella de vinagre de modena que le costo como 40 euros)
¿Y éso te parece mucho? jajaja, ¿ves como no estás dentro de ése mundillo? Una botella de 10cl de Peck 50 años cuesta más de 450€.
Por cierto, se denomina Aceto balsámico tradizionale, y lo mejor es en Modena y en Reggia Emilia. No todo lo bueno es de Modena, en Reggia Emilia también hay acetos excelentes.
Si, soy un friki de la cocina, jajaja.
 
  • #58
hay que sacar a todos los nenes al paseo
salu2
 
  • #59
Con las colecciones pasa bastante menos que con los relojes. Aparte colecciono LP's de Blues y Rock de los años 60 y 70, a poder ser originales, y he llegado a pagar 6000 € por el primer LP, primera prensa, americano original y sellado, de los Nirvana (ojo, no confundir con otro grupo que salió en los 90, que inició el Grunge y su cantante era Kurt Cobain)... y cuando digo lo que me costó me suelen decir "Ahhhh... claro, es que un original..." pero me acuerdo de una vez que un amigo (desde entonces conocido) me preguntó cuánto me había costado mi Eterna 1948, cuando se lo dije me miró como si yo fuera gilipollas y me dijo "y aparte de la hora, ¿te hace el bocata del almuerzo?" mi respuesta no se hizo esperar, y desde entonces, ya no somos tan amigos. Con esto he querido indicar que lo que pasa con nuestra afición no pasa con las demás, conozco gente que hace colecciones de faroles de ferrocarril, de chapas de cava, de cerveza, de soldados de plomo napoleónicos e incluso de cascos de la División Azul... pero si revelan lo que les ha costado una de sus piezas, la gente pone cara de sorpresa y asombro y dicen Ahhhh; pero si la pieza es un reloj, los comentarios son de otro tipo.

Por cierto, aquel amigo al cual envié donde nunca brilla el Sol lo he pillado varias veces mirándome el reloj.
 
  • #60
Pues a mi este reloj siempre me ha parecido super original y nunca lo descartaria en comprarlo.

Tu disfrutalo.

Un saludo,
 
  • #61
Gracias compañero!

Un saludo
 
  • #62
que es peck? este no era añejo, era de aquel año

¿Y éso te parece mucho? jajaja, ¿ves como no estás dentro de ése mundillo? Una botella de 10cl de Peck 50 años cuesta más de 450€.
Por cierto, se denomina Aceto balsámico tradizionale, y lo mejor es en Modena y en Reggia Emilia. No todo lo bueno es de Modena, en Reggia Emilia también hay acetos excelentes.
Si, soy un friki de la cocina, jajaja.
 
  • #63
que es peck? este no era añejo, era de aquel año
Peck es una tienda de delicatessen en Italia, que de vez en cuando, saca productos bajo su marca. Cuando lo hace, ten por seguro que ésos productos son lo más de lo más.
El Aceto más joven tiene 5 años(que son las versiones comerciales, es el "Don Simón" de los acetos), mientras que los de calidad no se venden antes de 12, aunque lo normal es que se vendan a los 25, 40 ó 50 años de crianza. De vez en cuando hay series especiales "reserva de familia" que pueden llegar a tener 100 años.
 
  • #64
fijate que el comentario que haria cualquier profano seria "y te has gastado 30 euros en un vinagre !!!!!!!!!!!!!!" es la reaccion de siempre cuando alguien dice "1000 euros un reloj !!!!!!!!!!!!!" y tu piensas "oño si supieras el que tengo en mente....." o "una guitarra 6000 euros !!!!!!!!!!!"

el otro dia fui a escuchar un pianista que me dijo que ahora si stenway ni ostias, la gente que sabe se compra unos pianos italianos que son de artesania, yo digo "y como coño se hace de artesania un forjado como es el encordado de un piano, una placa de metal de dos metros cuadrados?"

porque la caja es de madera, se podria hacer artesanalmente, pero el forjado me imagino que lo hacen de encargo, y esos pianos valen una fortuna, si le dices el precio a un profano te dira "yo tengo un teclado yamaha que suena de coña" y todo va asi

Peck es una tienda de delicatessen en Italia, que de vez en cuando, saca productos bajo su marca. Cuando lo hace, ten por seguro que ésos productos son lo más de lo más. El Aceto más joven tiene 5 años(que son las versiones comerciales, es el "Don Simón" de los acetos), mientras que los de calidad no se venden antes de 12, aunque lo normal es que se vendan a los 25, 40 ó 50 años de crianza. De vez en cuando hay series especiales "reserva de familia" que pueden llegar a tener 100 años.
 
  • #65
Es mejor aprovecharse del desconocimiento... a mí alguna vez me han preguntado por el Seamaster, y les digo que es de chicle... lo importante es que tús sabes lo que llevas y lo disfrutas, con los que no tienen idea y "sabes que están perdidos" XD mejor dejarles en su ignorancia. Un saludo!
 
  • #66
que mas da lo que piensen los demas, si fuera para aparentar solo se venderian fakes....
 
  • #67
Buenas,

Ande yo caliente que se ria la gente.

Sarna con gusto no pica.

[FONT=verdana, Arial, Helvetica][FONT=verdana,sans-serif,Arial,Helvetica]A palabras necias, oídos sordos.[/FONT][/FONT]

A la boda del herrero, cada cual con su dinero.


Saludosssssss
 
  • #68
Yo creo que mucha gente, que no tiene ni idea, piensa que sólo hay dos tipos de relojes: los normales y los Rolex. Los normales los regalan con las galletas y cuestan ± 1 euro y los Rolex cuestan muchísimos miles de Euros. Por eso sólo ven bien que te gastes el dinero en un Rolex, lo demás es tirar el dinero.

Por suerte (o desgracia) nosotros compramos los relojes que nos gustan, nos atraen y nos sentimos bien con ellos. Por eso llevamos desde los Casios hasta los Rolex, Pam, etc.

Además, como decimos siempre, cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.

Salu...ditos.

Sabia apreciación, compañero. :) :ok::

Un abrazo :) :) :)
 
  • #69
Hay una cosa que me di cueta de pequeño y es que cuando alguien querido fallece su reloj acaba en la muñeca de otro ser querido. No suele psar con la ropa, los zapatos ni con otras muchas cosas, pero el reloj, no falla. Da igual que sea un PP o un Lotus. No cabe duda de que el reloj no deja de ser algo material, pero tiene algo que identifica, recuerda o significa algo diferente. Me gusta gastar algo de dinero en relojes, sé que algún día mis seres queridos los guardarán o se los pondrán y me recordarán. ¿Cuánto vale eso?
 
  • #71
Yo siempre digo lo mismo, 100 euros, si quieres te consigo uno. Se suelen quedar cortadillos
 
  • #72
Muy bueno. No se me ocurre otra respuesta mejor. me siento totalmente identificado.:ok::

Opino como vosotros, cada uno se compra lo que le gusta y se puede permitir, asi como ocurre con la casa, los coches,etc
 
  • #73
No le des mayor importancia Longines, puestos a hablar también podrías cuestionar que una persona opte por comprar un Golf GTI por 30.000 Euros cuando por 20.000 tienes el mismo Golf con menos potencia...y total para circular a 120 Km/h con los 2 vas sobrao....a pero claro no es lo mismo, pues en los relojes lo mismo. ;) Super chulo el pizarra, aunque esa correa no me termina mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie