• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un clásico infravalorado... Seiko "Pogue" 6139-6002.

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
  • #26
Brutal! Con el wr 70 m... Y probablemente con la "muesca" en la caja.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Correcto, con la muesca en la caja para favorecer el manejo de la corona.
lostimage.jpg
 
  • #27
Correcto, con la muesca en la caja para favorecer el manejo de la corona.
lostimage.jpg
Tienes un piezón, compañero. Cuidalo como oro en paño (no hace falta que lo diga :) ).

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #28
Esta version, con la esfera en negro, me gusta mucho mas.....
 
  • #29
Fabuloso, me encanta. Yo tengo también un 6139, no es un Pogue sino un UFO, antes me parecía feo, ahora me encanta y me parece una joya de la relojería mecánica.
 
  • #30
Fabuloso, me encanta. Yo tengo también un 6139, no es un Pogue sino un UFO, antes me parecía feo, ahora me encanta y me parece una joya de la relojería mecánica.
Gracias, compañero. UFO es 6138, si no me equivoco.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #31
Gracias, compañero. UFO es 6138, si no me equivoco.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
No, no te equivocas, fui yo el que me confundí. El mío es 6138

hNz4OTh.jpg
Xuqo83a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ttestarbuck
  • #32
Lo tiene todo.

Un cronógrafo automático de calidad, que incorpora rueda de pilares y embrague vertical... y fiable como pocos. Con un mantenimiento relativamente sencillo y económico.

Y muy bonito. Espectacular, diría yo.

Y con historia... A la altura de casi cualquier icono relojero.

Seiko 6139, el primer cronógrafo automático, en 1969 (a la par con Zenith el Primero y Heuer-Breitling-Buren). Casi con toda seguridad, el primero que se COMERCIALIZÓ fue el 6139.

Y el primer cronógrafo automático en el espacio.

Se lo debemos a David Bruno. Que lo descubrió en 2006, casi por casualidad. Por aquel entonces, el Sinn 142 era considerado el primer crono automático en el espacio, y así se contaba en los foros. Hasta que alguien comentó en un foro de relojes militares que había visto una foto de un astronauta estadounidense del Skylab con un crono Seiko en una revista National Geographic de los 70.
Bruno buscó la revista, confirmó que la foto existía, localizó al Coronel Pogue y confirmó, por carta, que la historia era real.

Quizá sería más justo decir que se lo debemos a National Geographic, que público en 1974 una foto del Coronel Pogue con su Seiko, en el Skylab.

Bueno, no! Se lo debemos al Coronel William R. Pogue, que lo llevó al Skylab en 1973. Su reloj personal, que usó durante años.

Bueno... No! Se lo debemos a Seiko. Que hizo un reloj legendario, icónico... Digo yo!
c2acc04486ee2d1795b988c6db0d2711.jpg


fa4dde0ab80d19c147706f52e8b88f06.jpg


eff3f200141c9a6a18e59eaeacad47fd.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

date una vuelta por ebay y veras lo infravalorado que esta....acojonaito te quedaras
 
  • #34
date una vuelta por ebay y veras lo infravalorado que esta....acojonaito te quedaras
Se me olvidaba, tengo perfil aquí, en HdR, Wallapop, Ebay, Todocolección y WUS.



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #39
Comprado el 30 de agosto de 2019. No sale la foto porque no está ya en el servidor de Ebay, pero os aseguro que es mi reloj.
9340e39781befa46e7c881b89d815ff6.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #40
Comprado el 30 de agosto de 2019. No sale la foto porque no está ya en el servidor de Ebay, pero os aseguro que es mi reloj.
9340e39781befa46e7c881b89d815ff6.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Hey que me lo creo eh? Solo dije que habías tenido suerte porque uno con piezas originales vale unos 1000€
 
Atrás
Arriba Pie