• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Chronotac, un Seiko, y una semana de aventuras en Sierra Leona

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Fantástico reportaje, una currada espectacular y como ya te han manifestado los compañeros solo me queda felicitarte por el trabajo.:clap:
 
  • #52
Que viaje tan increible! He visto todas las fotos con atencion. Y como esto es un foro de relojes, que reloj lleva este compañero? ;)

20140412_093728_Anne_zps5b46f23b.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20140412_093728_Anne_zps5b46f23b.jpg
    20140412_093728_Anne_zps5b46f23b.jpg
    52,6 KB · Visitas: 3
  • #53
Espectacular viaje y fotos, menudo curro de post, muchas gracias!
 
  • #54
Todo un lujo poder disfrutar de estos reportajes en un foro de relojes :clap:
 
  • #55
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Siempre me gustó compartir las fotos de mis viajes con los amigos, y los miembros de este foro no iban a ser menos ;-)
Un saludo!
 
  • #56
Impresionante, preciosas fotos. Eres un artista. Bonita vida llevas. Seguro que lo disfrutas. :ok::

Siempre me gustan las fotos de niños riendo, increíble su capacidad de disfrutar en el ambiente que sea.

Los niños, como bien dices, tienen el don de ver la vida de forma completamente diferente a los adultos.. afortunadamente!
No obstante, algo que he aprendido a base de llevar casi 20 años viajando es que, tendemos a calificar la vida de los demás bajo nuestros baremos occidentales cuando, en muchos sentidos, quizás sean más felices que nosotros. Los niños de estas comunidades están sanos y no les falta el pescado para comer. Tienen cubiertas sus necesidades básicas y son felices viviendo tal y como llevan haciendo los suyos desde generaciones. Caso aparte son los niños de las grandes urbes.. ahí sí que podríamos hablar de miseria y sufrimiento. Como dato interesante comentaros que la guerra ni siquiera llegó hasta estas remotas poblaciones de la costa, por tanto.. esas risas son completamente auténticas :)
Un saludo!
 
  • #57
Gracias !!!!.......me has recordado a Miguel Gil que en paz descanse.

Es inevitable ir a Sierra Leona y no tener un recuerdo para Miguel Gil. Gran cámara y un ser humano excepcional. Hablamos mucho sobre él en este viaje. Cubrir el conflicto de aquellos años fue misión de valientes. Un conflicto donde no hubo ni las más mínimas reglas, ni el respeto por la vida de los profesionales de la información. Algo que, lamentablemente, viene siendo ya la tónica habitual.
Un saludo.
 
  • #58
Soberbio reportaje. Qué maravilla encontrar este relato gráfico y relatado de vuestro viaje y delicado reportaje. Según he ido viendo las imágenes sabía que alguien que sabe de imagen las había hecho: hay algunas muy buenas. Y casi me llevo una sorpresa al creer, erróneamente, que llevábais una polecam :ops:

Siento lo de la cámara y espero que ya esté al día. Para un viaje de estas características, ¿no llevas una funda para arena, polvo y agua?

En fin, sobre los relojes no te diré nada pues no entiendo, pero del resto... ¡Chapeau!

PD: ¿Cuándo lo podremos ver completo?

Deduzco que también eres del medio, no?

Esas Sony son durísimas. Siendo aún un prototipo, Sony nos dejó una para la que la testeáramos en el Himalaya allá por 2008. Al final, es la cámara de dotación de los reporteros gráficos de TVE. Sí que llevaba funda de agua, pero me es muy incómodo operar con ella puesta. De todas formas, fue un accidente inevitable, ya que se mojó cuando otra lancha rápida de la marina nos rebasó creando una ola que nos golpeó lateralmente. Conseguí que volviese a encender pero no que funcionara correctamente. Tiene mil sensores que inhiben las funciones de operacionalidad para evitar males mayores. Seguro que no será problema para los compañeros de mantenimiento volver a dejarla como nueva ;-)
El rodaje lo realizamos para el programa Europa del Canal 24H. Creo que lo emiten después de Semana Santa. Así mismo, los compañeros de El País preparan un especial para El Semanal y la edición digital.
Un saludo
 
  • #59
¡Guau! Pedazo de reportaje!! He pasado un rato estupendo viendo tus fotos y leyendo tu relato. Es una suerte tener compis tan majetones que se molestan en currarse estos hilos tan chulos para que disfrutemos todos. ¡¡Muuuuchas gracias!!:clap:

Ah, y muy buenos acompañantes te has llevado para ver la hora
 
  • #60
El reportaje es algo extraordinario, solo una pega, he echado en falta una foto del reloj que lleva uno de los militares.;-)

Queremos más hilos como este !!

Que viaje tan increible! He visto todas las fotos con atencion. Y como esto es un foro de relojes, que reloj lleva este compañero? ;)

20140412_093728_Anne_zps5b46f23b.jpg

No soy muy dado a fotografiar muñecas ajenas, aunque sí que me suelo fijar como buen aficionado ;-)
Creo recordar que eran relojes Timex de cuarzo, y con pinta de ser dotación de la unidad, ya que los llevaban varios de sus miembros. También ví algún que otro G-Shock en las muñecas de algunos oficiales.
Un saludo:ok::
 

Archivos adjuntos

  • 20140412_093728_Anne_zps5b46f23b.jpg
    20140412_093728_Anne_zps5b46f23b.jpg
    52,6 KB · Visitas: 3
  • #61
Qué maravilla de reportaje. Muchas gracias.
Esperamos que nos avises cuando lo emitan en tve :ok::.
 
  • #62
Un reportaje impresionante. Lo volveré a ver en el ordenador para recrearme con esas fotos.
Gracias por pegarte el curro de ponerlo y narrarlo. Por desgracia decir Sierra Leona solo nos lleva a la cabeza la cruenta guerra que allí se vivió. Me alegro de poder ver de primera mano los avances que allí se están produciendo.

En este caso el reloj es secundario. Enorme reportaje.
 
  • #63
Precioso el reportaje fotográfico. Que envidia tener una experiencia así de enriquecedora. Gracias por compartirlo
 
  • #64
Perseus, ya me gustaría serlo, ya... Los operadores de TVE siempre habéis sido una referencia para mí porque me ha gustado siempre lo audiovisual. Cómo hecho de menos aquellas imágenes de Pablo Balsa en I.S. Estaré atento para ver tus imágenes en el reportaje y también el escrito de EPS.

Seguro que los técnicos ponen al día la Sony, pero aunque dices que son duras sé de un caso de una 335 que se estropeó casi nueva y se la comieron con patatas.

Lo dicho, gracias por contar la historia!!
 
  • #65
Perseus, ya me gustaría serlo, ya... Los operadores de TVE siempre habéis sido una referencia para mí porque me ha gustado siempre lo audiovisual. Cómo hecho de menos aquellas imágenes de Pablo Balsa en I.S. Estaré atento para ver tus imágenes en el reportaje y también el escrito de EPS.

Seguro que los técnicos ponen al día la Sony, pero aunque dices que son duras sé de un caso de una 335 que se estropeó casi nueva y se la comieron con patatas.

Lo dicho, gracias por contar la historia!!

Muchas gracias!

Espero que los figuras de mantenimiento salven la Sony, que tal y como está la empresa son capaces de descontármela de la nómina, y no está el horno para bollos ::bxd::
Un saludo!
 
  • #66
Gran hilo. :clap:
Cómo envidio tu trabajo ;-)
 
  • #68
Muy bueno, muchas gracias por compartir!

Y dos bonitos relojes!:cool1:
 
  • #69
Me gustó mucho este hilo, ya nos avisaras cuando se puede ver

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #70
no veo las fotos::Dbt::
 
  • #71
Cierto. Las fotos se esfumaron hace ya tiempo. No sé el porqué.

A ver si alguien o el mismo autor del post nos puede enlazar el reportaje para el Canal 24 horas.
 
  • #72
A mí me sucede lo mismo.

Y después de leer todos los comentarios estoy impaciente para ver esas fotos.

No sé que ha pasado ::Dbt::.
 
  • #73
En mi iPad no puedo verlas!!, , mañana lo intento abrir desde el ordenador.... ::bash::
 
  • #74
De las fotos y del reportaje poco puedo decir ... solo mostrar mi admiración por la calidad de las mismas.

Eso sí, EMHO, yo no me llevo un reloj con semejante parecido al Rolex Sub a un país como Sierra Leona ni "jarto de chufas".
 
  • #75
Bonitas fotos e interesante viaje. Nada, aqui estamos muertos de envidia :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie