Casiná
De la casa
Sin verificar
Al menos para mi corta experiencia, que es la primera vez que me topo con uno así. Se trata de un Arogno 151 que he podido identificar gracias a Ranfft y, sobre todo, a las muchas veces que el maestro argentino nos ha dicho: "quiero ver el resorte del tirete, que es el DNI de cada reloj". En la platina del reloj sólo aparece una A mayúscula y el número 151, así que me fuí al club vintage y allí busqué "Si la marca de tu reloj no está en esta lista ....." que, por cierto, es una lástima que haya perdido la chincheta para mantenerse arriba siempre. Y allí, en primer lugar, vemos A S.A. Arogno, de allí nos vamos a Ranfft, lo buscamos, comparamos resorte et voilà .....
No tiene grandes diferencias con cualquier otro calibre, si es que esto es sota, caballo y rey, pero para quienes tampoco lo hayan visto antes:
Lo primero, como es mi costumbre, levantar el resorte para poner las ruedas de minutería e intermedia que las limpio quitadas
Las ponemos, engrasamos todo lo que hay que engrasar por ahí, incluída la contrapiedra del volante, y nos vamos al otro lado
y montamos, lo primero, el rodaje que, al cubrirlo, nos muestra la quizás única gran diferencia: hay dos puentes.
Uno para las ruedas "grandes"
y otro para la rueda de escape. Esto mismo pasa en otros calibres de otras marcas pero nunca lo había visto con dos tornillos para él sólo. Y con un gran visor en su centro para ver meter su espiga superior.
Luego el puente de carga no ofrece ninguna novedad
Encima rochete de carga y rueda corona
Yo en este punto me voy al otro lado a poner el cañón de minutos
Una vez puesto me vuelvo al otro lado a poner áncora y puente de volante. El áncora se me escapó, je,je,je .....
Ya funcionando, nueva vuelta y a poner rueda de horas y talco.
Ya sólo queda poner esfera, agujas y meter en caja
Es un Dogma. Tiene una curiosa milanesa con años, muuuuchos años, que yo había visto hace algunas semanas en el jueves pero me pidieron mucho dinero por él. Este jueves un cuñado mío lo ha comprado, me dice, por tres euros.
Hay que poner un plexi nuevo, dorar la caja y se podrá lucir en marcha. O eso espero, que tenga buena marcha.
Gracias por llegar hasta aquí. Es señal de que os gustan los relores, je,je,je.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
No tiene grandes diferencias con cualquier otro calibre, si es que esto es sota, caballo y rey, pero para quienes tampoco lo hayan visto antes:
Lo primero, como es mi costumbre, levantar el resorte para poner las ruedas de minutería e intermedia que las limpio quitadas
Las ponemos, engrasamos todo lo que hay que engrasar por ahí, incluída la contrapiedra del volante, y nos vamos al otro lado
y montamos, lo primero, el rodaje que, al cubrirlo, nos muestra la quizás única gran diferencia: hay dos puentes.
Uno para las ruedas "grandes"
y otro para la rueda de escape. Esto mismo pasa en otros calibres de otras marcas pero nunca lo había visto con dos tornillos para él sólo. Y con un gran visor en su centro para ver meter su espiga superior.
Luego el puente de carga no ofrece ninguna novedad
Encima rochete de carga y rueda corona
Yo en este punto me voy al otro lado a poner el cañón de minutos
Una vez puesto me vuelvo al otro lado a poner áncora y puente de volante. El áncora se me escapó, je,je,je .....
Ya funcionando, nueva vuelta y a poner rueda de horas y talco.
Ya sólo queda poner esfera, agujas y meter en caja
Es un Dogma. Tiene una curiosa milanesa con años, muuuuchos años, que yo había visto hace algunas semanas en el jueves pero me pidieron mucho dinero por él. Este jueves un cuñado mío lo ha comprado, me dice, por tres euros.
Hay que poner un plexi nuevo, dorar la caja y se podrá lucir en marcha. O eso espero, que tenga buena marcha.
Gracias por llegar hasta aquí. Es señal de que os gustan los relores, je,je,je.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!