• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un buen relojero en Zaragoza: Talleres relojeros Morocho

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compi,
En los precios no estoy muy puesto la verdad, aunque según he visto lo que va cobrando a sus clientes parecen bastante razonables.
Tiene precios fijos para hermeticidad, cambio de pilas, etc.
Cuando se trata de algun problema más grave el presupuesto puede variar aunque el siempre te lo dice.
Independientemente de esto, lo que más me gusta es que te razona y te demuestra que es honrado.
Yo he tenido un problema con una Valjoux 7750 que era de escape....me bajó a su taller y con el microscopio me enseñó que tenía partido un tornillo del escape que estaba dando por saco en los engranajes, tuvo que cambiar el áncora, etc.
Es decir, además que es mucho más barato que los CO oficiales de las marcas, es mucho más honesto y te dice lo que realmente le ocurre al reloj.
Se empecina en que quede perfecto, compensa el volante, comprueba el muelle real, lo pone en el cronocomparador y hasta que los parametros no son como él quiere....no para, es muy cabezudo.
Por cierto y que nadie se sorprenda.....yo he visto bolsas marrones de esas de cartón con el nombre de los CO oficiales que venden Omegas, etc y le envían a él el reloj para reparar, o sea, eso de que se envía al SAT oficial es una mentira como un templo.....visto con mis ojos!!.
Este es un relojero con mucha experiencia y tradición familiar que se instaló por su cuenta hace dos años en Zaragoza y esta cogiendo fama y le llegan muy buenas piezas para reparar.
Actualmente en Zaragoza no conozco ningún relojero así y con esas máquinas.
El otro día lleve un reloj a Perez de Mezquia a reparar y lo querían mandar a Barna o Madrid a "sus talleres"......
Pocos relojes se arreglan en Zaragoza.
Este chico es distinto, el los arregla.
Lo único es que tiene muuucho trabajo y suele tardar según para que cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco morocho
  • #27
Hola compi, el Gmt coaxial 300 esta vendido.
Prueba a poner un anuncio en el "busco o compro"
Saludos
 
  • #28
Doy fe de todo lo dicho.

un señor honesto y trabajador.

Le llevé un certina mecánico de mi abuelo de unos 45-50 años, yo iba con la idea de restaurarlo, y él en lugar de meterse la pasta al bolsillo me dijo lo que cuesta restaurarlo haciendo las cosas bien y muy bien explicado todo. Me aconsejó que si funciona lo disfrute y cuando noté que adelanta o se desajusta en exceso entonces es el momento de restaurarlo.

Desde luego que si lo restauro será él quien lo haga. Gente así falta en este país. Ejemplo de empresario con vista de futuro y honesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco morocho
  • #29
Muchas gracias por la información, aunque no soy de Zaragoza de vez en cuando voy. Es realmente satisfactorio cuando se encuentran profesionales de este tipo.
 
  • #30
buenos días! vaya alegría de ver cuantos foreros estamos en zgz...
a ver cuando hacemos una quedada o algo similar...
 
  • #31
Hola compi,
En los precios no estoy muy puesto la verdad, aunque según he visto lo que va cobrando a sus clientes parecen bastante razonables.
Tiene precios fijos para hermeticidad, cambio de pilas, etc.
Cuando se trata de algun problema más grave el presupuesto puede variar aunque el siempre te lo dice.
Independientemente de esto, lo que más me gusta es que te razona y te demuestra que es honrado.
Yo he tenido un problema con una Valjoux 7750 que era de escape....me bajó a su taller y con el microscopio me enseñó que tenía partido un tornillo del escape que estaba dando por saco en los engranajes, tuvo que cambiar el áncora, etc.
Es decir, además que es mucho más barato que los CO oficiales de las marcas, es mucho más honesto y te dice lo que realmente le ocurre al reloj.
Se empecina en que quede perfecto, compensa el volante, comprueba el muelle real, lo pone en el cronocomparador y hasta que los parametros no son como él quiere....no para, es muy cabezudo.
Por cierto y que nadie se sorprenda.....yo he visto bolsas marrones de esas de cartón con el nombre de los CO oficiales que venden Omegas, etc y le envían a él el reloj para reparar, o sea, eso de que se envía al SAT oficial es una mentira como un templo.....visto con mis ojos!!.
Este es un relojero con mucha experiencia y tradición familiar que se instaló por su cuenta hace dos años en Zaragoza y esta cogiendo fama y le llegan muy buenas piezas para reparar.
Actualmente en Zaragoza no conozco ningún relojero así y con esas máquinas.
El otro día lleve un reloj a Perez de Mezquia a reparar y lo querían mandar a Barna o Madrid a "sus talleres"......
Pocos relojes se arreglan en Zaragoza.
Este chico es distinto, el los arregla.
Lo único es que tiene muuucho trabajo y suele tardar según para que cosas.

Hola Javi, este chico que sale en las fotos no estuvo trabajando en Perez de Mezquia? a mi me suena que una vez le lleve un Zenith vintage a arreglar una corona.
Un saludo
 
  • #32
Correcto compi
Ahora se lo ha montado por su cuenta
Saludos
 
  • #33
Joer. Ya decía yo que me sonaba. Estaba en la Calle San Miguel. Y ese día, el señor Perez de Mezquía estaba bastante espeso. No vigilaba las formas, ni con los clientes ni con los empleados...
 
  • #34
Desaconsejo totalmente este taller de relojeria, falta de seriedad y de profesionalidad total. Si a alguien le va bien con el me alegro, pero mi experiencia no ha sido nada buena.
 
  • #35
Muchas gracias por tan valiosa información!!!

Tienes razón que cada vez es más difícil encontrar un relojero digno de tal nombre. Los pocos buenos que quedan están en su inmensa mayoría al borde de la jubilación -o la han sobrepasado ya, aunque sigan trabajando-, y veremos qué va a ser de nuestros preciosos juguetes cuando esta generación desaparezca.
 
  • #36
Guardo el enlace, gracias
 
  • #37
Es bueno saberlo, gracias por la aportación.
 
  • #38
Pues yo acabo de estar en tu taller por primera vez hace media horita. Corroboro eue ha sido muy amable y atento. Da confianza. Cuando me haga los arreglos y la restauración os cuento. Saludos.
 
  • #39
ME PREGUNTO QUE SE ENTIENDE POR UN BUEN RELOJERO?
SI ES UNA PERSONA QUE REPARA UN RELOJ SIN CAMBIAR NINGUNA PIEZA, DEJANDO EL RELOJ FUNCIONANDO, Y AUN ENCIMA COBRANDO POCO, ES VERDAD. NO HAY DE ESOS EN ZARAGOZA.
UN RELOJ ANTIGUO NUNCA SE PODRÁ DEJAR EN EL MISMO ESTADO DE FUNCIONAMIENTO QUE EL PRIMER DÍA, Y MENOS SIN CAMBIAR NINGUNA PIEZA Y AUN ENCIMA BARATO.
SEÑORES, EL TRABAJO MANUAL CREO QUE HAY QUE PAGARLO EN TODOS LOS LADOS, NADIE REGALA NADA NI HACE UN TRABAJO GRATIS O CASI, VÉASE EL PROGRAMA DE RESTAURADORES QUE PAGAN AUTÉNTICOS DINERALES. PERO AQUÍ ESO NO SE APRECIA.
SIEMPRE HABRÁ QUE CAMBIAR PIEZAS Y AUN ASÍ NUNCA QUEDARA COMO EN SU ESTADO DE ORIGEN DESPUÉS DE 30, 40 o MAS AÑOS.
UNA BUENA REPARACIÓN SE DEBE GARANTIZAR POR LO MENOS CON UN AÑO, POR LO QUE HAY RELOJES QUE REALMENTE NO SE PUEDE DAR DICHA GARANTÍA POR INEXISTENCIA DE PIEZAS U OTROS PROBLEMAS. QUE SOLO POR USAR O TENER UN TORNO NO QUIERE DECIR QUE SEAS EL MEJOR RELOJERO, EXISTEN MILES DE PROBLEMAS QUE NO PUEDES SOLUCIONARLOS NI CON TORNO NI CON NADA.
REALMENTE SI UN RELOJ ES IRREPARABLE NO QUIERE DECIR QUE SE SEA UN MAL RELOJERO, A LO MEJOR REALMENTE NO SE PUEDE O NO MERECE LA PENA GASTAR TIEMPO NI DINERO, O NO QUIERE EL DUEÑO GASTARSE LO QUE VALDRÍA REPARARLO QUE SON MUCHAS VECE.
EN FIN LO BARATO SIEMPRE SALE CARO, Y SI QUE HAY BUENOS PROFESIONALES EN ZARAGOZA, LO QUE PASA QUE HAY VECES QUE NO NOS GUSTA ESCUCHAR QUE NUESTRO RELOJ QUIZÁS ES IRREPARABLE POR EL MOTIVO QUE SEA.
 
  • #40
Gracias por la información,es bueno saberlo.Un saludo.

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #41
Bueno, en Talleres de relojes Morocho, ya no me verán más. Llevé un Omega Seamaster para cambiar la pila y ver estanqueidad, y si, que los 25€ del coste son razonables comparados con los 80 o 90€ que te piden en el SO de Omega. Pero al final, lo barato sale caro. Muy amables, eso si, cuando llevas un reloj a reparar, pero no son igual cuando te quejas. Recojo el reloj después de una semana y media, si, semana y media para cambiar la pila, y cuando lo veo bien en casa, veo que la tapa de detrás del reloj, lo habían abierto con martillo y cincel. Primer cabreo.
Les pongo correo electrónico con las fotos de cómo había quedado la tapa, y ni respirar. Después de dos semanas, me acerco, hablo con el relojero y me dice que el no ha visto ningún correo, que menos mal que lo guardo, y si, que el fallo ha sido de ellos y que no me preocupe que me repara la tapa trasera del reloj, eso si, muy amable.
Ese día voy con un Breitling que se atrasaba y un Hamilton manual, para pedirle presupuesto. Del primero 300€ y del segundo 150€. Por supuesto el primero no lo arreglo, ya que en el SO Breitling son 350€ pero además pulido y con la garantía de Breitling, y el segundo se lo mando a HeXavi, que me lo repara por una tercera parte. Del Breiting me dice que ya ha estado pulido, por tener los contornos no lisos, que se ve que las aristas están pulidas, al tenerlas redondeadas. Es un Breitling Colt Superocean del 2000, que llevaban las aristas del reloj, redondeadas... Me dije, tate, no lo dejo.
A los 15 días voy y ya habían resuelto el problema de la tapa. Claro está, que no tiene los agujeros para poder sacar la tapa, del mismo tamaño que la tapa original. Lo dejo en el cajón, y cuando lo cojo empiezo a ver pelillos en el cristal y en la esfera. Cuando voy a decírselo, me dijo que el problema no lo había causado el. El único que abre la tapa dos veces en poco tiempo en varios años, y encima me dice que no ha sido el...
Vamos, viendo las fotos de la tapa, sacar conclusiones. La mía es clara: No me ven el pelo más.







 
  • #42
Que bueno saber que tengo un buen relojero en Zaragoza!!!
 
  • #43
Yo soy uno de los que probaron suerte en Morocho y la primera experiencia fue muy satisfactoria, pero eso fue hace ya bastante tiempo. La última ya no ocurrió lo mismo, mas de 6 meses tuvo un reloj desmontado para al final no arreglarlo, yo creo, EMHO, que hubo un momento en que empezó a coger mas trabajo del que podía acaparar y ahí empezaron los errores, comentado también con algún que otro forero, retrasos mas que inaceptables en la reparación de piezas, descuidos en montajes, etc. Amabilidad en el servicio hay que admitir que desborda, pero para la siguiente puesta a punto que tengo que hacer a un vintage certina, ya estoy buscando otro profesional, que le vamos a hacer.

Saludos.

Bueno, en Talleres de relojes Morocho, ya no me verán más. Llevé un Omega Seamaster para cambiar la pila y ver estanqueidad, y si, que los 25€ del coste son razonables comparados con los 80 o 90€ que te piden en el SO de Omega. Pero al final, lo barato sale caro. Muy amables, eso si, cuando llevas un reloj a reparar, pero no son igual cuando te quejas. Recojo el reloj después de una semana y media, si, semana y media para cambiar la pila, y cuando lo veo bien en casa, veo que la tapa de detrás del reloj, lo habían abierto con martillo y cincel. Primer cabreo.
Les pongo correo electrónico con las fotos de cómo había quedado la tapa, y ni respirar. Después de dos semanas, me acerco, hablo con el relojero y me dice que el no ha visto ningún correo, que menos mal que lo guardo, y si, que el fallo ha sido de ellos y que no me preocupe que me repara la tapa trasera del reloj, eso si, muy amable.
Ese día voy con un Breitling que se atrasaba y un Hamilton manual, para pedirle presupuesto. Del primero 300€ y del segundo 150€. Por supuesto el primero no lo arreglo, ya que en el SO Breitling son 350€ pero además pulido y con la garantía de Breitling, y el segundo se lo mando a HeXavi, que me lo repara por una tercera parte. Del Breiting me dice que ya ha estado pulido, por tener los contornos no lisos, que se ve que las aristas están pulidas, al tenerlas redondeadas. Es un Breitling Colt Superocean del 2000, que llevaban las aristas del reloj, redondeadas... Me dije, tate, no lo dejo.
A los 15 días voy y ya habían resuelto el problema de la tapa. Claro está, que no tiene los agujeros para poder sacar la tapa, del mismo tamaño que la tapa original. Lo dejo en el cajón, y cuando lo cojo empiezo a ver pelillos en el cristal y en la esfera. Cuando voy a decírselo, me dijo que el problema no lo había causado el. El único que abre la tapa dos veces en poco tiempo en varios años, y encima me dice que no ha sido el...
Vamos, viendo las fotos de la tapa, sacar conclusiones. La mía es clara: No me ven el pelo más.







 
  • #44
Yo soy de Zaragoza, aunque ya no vivo alli.

Me había alegrado en ver que había un buen profesional por alli, pero parece que las cosas han cambiado (el hilo ya tiene su tiempo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco morocho
  • #45
Yo soy de Zaragoza, aunque ya no vivo alli.

Me había alegrado en ver que había un buen profesional por alli, pero parece que las cosas han cambiado (el hilo ya tiene su tiempo).



Pues si, han cambiado. Otro descontento con el servicio, creo que lo que pasa es lo que dice algún compañero, mucho trabajo, tiene ayudante, y ya
no es lo mismo, el no hace todas las reparaciones.

Yo lleve un reloj a cambiar la pila y resulto ser la maquinaria, cambio de la misma y seguía sin funcionar (seria la pila...) otra maquinaria
nueva, mes y medio sin reloj, en fin que no mas Santo Tomas.

un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco morocho
  • #46
Me parece que a mi no me van a ver ya más. No me convence el servicio ni los plazos de reparaciones. :-(
El único problema es que no sé dónde acudir para las reparaciones o puestas a punto...
Uno que conozco se ha jubilado ya.
Por cierto, que vaya chapuza que te han hecho con el Omega.

Saludos.
 
  • #47
Desde luego para denunciarlo vamos....
 
  • #48
A mi me tuvo un hami DOS AÑOS y al final me cabree y me lo lleve sin arreglar (que solo era hacerle una revisión y limpieza), lo había tenido abierto tirado por ahí y estaba lleno de mierda por dentro. Lo llamaba y siempre me decía que la semana que viene, que el mes que viene, etc... vamos toreandome como quiso, mintiendo, etc... Encima el presupuesto era para cagarse, mucho mas caro que en la casa oficial. Ya dije en un post anterior que desaconsejo totalmente este chiringuito. DOS AÑOS para no hacer NADA, y encima lleno de suciedad!
 
  • #49
Estoy en la misma situación que tu, tengo alguna cosilla pendiente y no se donde puedo ir con toda confianza.

Me parece que a mi no me van a ver ya más. No me convence el servicio ni los plazos de reparaciones. :-(
El único problema es que no sé dónde acudir para las reparaciones o puestas a punto...
Uno que conozco se ha jubilado ya.
Por cierto, que vaya chapuza que te han hecho con el Omega.

Saludos.
 
  • #50
Pues a mi me parece un poco impresentable, lo siento Javi.
Me rompieron un cristal, me rallaron el reloj..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie