• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Buen reloj es para toda la vida. Y una leche!

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no he visto ningún Hulk en 12000 eurillos, y vete a chrono24 que hay unos pocos
Y sobre que a ti no te gusten, pues perfecto, para gustos colores, pero sin desagradarme lo nuevo, todo lo contrario, que me gustan, las piezas viejunas de Rolex me chiflan...
Yo sí soy de la opinión que un buen reloj es para toda la vida.

Tranquilo hombre, sin acritud. A mi me gustan los Sub, no digo que no me gusten. No me acuerdo donde pero he visto algun Sub ranita aluminico mas barato que los ceramicos. Y creo que si salieran ambos modelos al mismo precio, la mayoria preferiria comprar el cerámico creo yo... es mas contundente, lo veo más reloj. Pero es mi opinion ojo.
 
  • #27
en esencia sí, pero la verdad es que con las piezas buenas soy un comprador tirando a racional (intento pensar en qué pieza podría cansarme en unos años), y creo que hay relojes que no pasarán tanto de moda. Tengo un speedy de unos 7 años, y a veces me sorprendo mirándolo y deseando verlo dentro de 30 en mi muñeca!! con el negrito me pasa algo parecido (ojalá fuera un Omega 300 vintage en unos años)... ahora estoy pensándome el black bay y, aunque me gusta más rojo, creo que podría cansarme en años, y probablemente acabe comprando el negro...
 
  • #28
Un buen reloj , regalado de un familiar , si no tiene e mucha calidad posiblemente quedará en el cajón , pero con calidad tendrá muchas posibilidades de que los disfrutes muchos años . En Todos los cestos , hay alguna manzana podrida pero no se debe generalizar.
Otra cosa es el fáctor colección , miramos tanto nuestros relojes que en muchos de ellos , nos cansamos de verlos .
No todas nuestras piezas ,pero es bonito que algún reloj por lo que sea, ( evento especial o regalo) envejezca con uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Si lo que te gusta es la ultima tecnologia, diseño o acabados .....está claro que ningun reloj será para toda la vida, pues es cuestión solo de economia tenerlos.
Pero si aprecias algo más, como la innovación que fue en su momento, los pocos que se hicieron del modelo y por tanto los poquitos que sobrevivieron despues de 30, 40 ,50 o más años......entonces si sentirás que muchos relojes estaban pensados para toda una vida.
Tengo algunos vintages, que uso con frecuencia y nunca salvo emergencia venderé.

656e140b5cdb24b3a06fd7e584bc0df1.jpg


Rolex del 65.

ea01fb2c484ee591f5610fb2c15b748d.jpg


Omega del 68

af367b7fd2c7eddc5a4c3aa6f35e8e94.jpg


Zenith de finales 60

de2074622b5d5cb3234a8948088165f6.jpg


Este no es mio....pero me parece Perfecto.
 
  • #31
Pues a mi las historias y cicatrizes de un reloj me encantan, son reflejo de las experiencias que has vivido con el, de acuerdo que los materiales, acabados y maquinarias mejoran con el paso del tiempo y los avances tecnologicos, pero la liturgia con la que se montaban antes y lo fieles que son con un poco de mantenimiento no lo tienen los actuales salvando algunas piezas muy concretas. El cariño que le tengo a este que lleva conmigo 24 años te aseguro que no se lo tengo a ninguno de los nuevos que he podido adquirir, mas aun cuando me dijo mi hijo que de todos era el que mas le gustaba y mira que no es ni de lejos el mejor de la caja. En estas cosas manda mas el corazon que el cerebro, no podemos ser objetivos EMHO.
150961812b5b05a91d80688b741652bd.jpg



Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
Una preciosidad ese Bond...
 
  • #32
No estoy de acuerdo compañero, 44 años cumple y unos cuantos ya conmigo, y no lo cambiaría por la re edición; porque sobre todo "es mi reloj" sobre materiales, mejores calibres y todo eso, pues ya hablaremos dentro de 40 años más...

Ver el archivos adjunto 387023
Perfecto y envidiable [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #33
Un buen reloj es para toda la vida ? Ni de coña . Tambien me decía mi madre que una buena mujer era para toda la vida

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #34
Lo de que un buen reloj es para toda la vida no deja de ser una razón publicitaria, para ayudar a la persona encaprichada a tomar la decisión de comprarlo, aun pagando el alto precio que tiene.

Una de las mayores sorpresas que me he llevado en este foro como novato, es descubrir que el normal de los foreros, a menos en apariencia, tienen más de un reloj. De hecho algunos una colección entera y no precisamente de relojes económicos.

Dicho esto, mi admiración a los usuarios que teniendo un o varios relojes de alta gama, son capaces de disfrutar de un reloj de gama inferior, anteponiendo su afición relojista y su buen gusto, al juicio de ojos ajenos.
 
  • #35
Ejemplo. En 1974 compre un Submariner Red por 30.000 Ptas. nuevo. Lo vendi hace poco en muy buen estado por 10.000 euros a un amigo que lo sigue usando de forma regular y aguantara lo suyo.
 
  • #36
Discrepo. Tengo un Seamaster olitas de hace veinte años y jamás lo cambiaría por uno nuevo. El componente emocional es importantísimo. Eso aparte de que realmente hay modelos antiguos mucho más bonitos, no digo que mejores, que los actuales. Mira los Datejust de 36 mm antiguos o los Sub red o corninos o Pepsi de hace treinta años, son mucho más bonitos que algunos cerámicos nuevos.
 
  • #37
Yo tendría muchos relojes para toda la vida si tuviera pasta, como no la tengo para que entren han de salir.

No sólo es una cuestión de hastío por un modelo.

Si soy tuviera mucho dinero el viaje.

GMT Master-Speedy-Seamaster-PO-Zenith-Pelagos-Anónimo


se hubiera saldado en que tendría 7 relojes, casualmente no tengo ninguno. Y ahora voy a por el siguiente.
 
  • #38
Discrepo. Tengo un Seamaster olitas de hace veinte años y jamás lo cambiaría por uno nuevo. El componente emocional es importantísimo. Eso aparte de que realmente hay modelos antiguos mucho más bonitos, no digo que mejores, que los actuales. Mira los Datejust de 36 mm antiguos o los Sub red o corninos o Pepsi de hace treinta años, son mucho más bonitos que algunos cerámicos nuevos.

Sin desmerecer el lugar que merecen los aluminicos, y sobre todo lo que han aportado a la relojeria que hoy conocemos, me gustan mucho mas los cerámicos.. Lo siento :ops::

28299740014_7171e842cf_b.jpg
 
  • #39
Desde que soy aficionado a los relojes, siempre he supuesto que alguno de los relojes que tenía se llevarían conmigo 30 o 40 años.
Desde que estoy en RE me conformo con que se lleven conmigo 30 o 40 días antes de que los cambie por otros que me gusten más.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #40
Lo que a ti no te gusta de un reloj vintage puede ser precisamente lo que hace que otra persona se pirre por él, es algo subjetivo...Actualmente vivimos rápidamente, y consumimos tal cual vivimos...nada dura, nada es para siempre, nos cansamos, nos gusta estrenar...en fin somos una generación diferente en ese aspecto a las que nos han precedido.
 
  • #41
Discrepo en prácticamente todo lo que indicas, aunque respeto tu opinión al respecto, creo que con los años te darás cuenta del equívoco
 
  • #42
Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, pero no al 100 x 100 porque hay verdaderas maravillas por ahí que no se han reeditado ... y siguen siendo eso, maravillas .. sin ir más lejos me encantan los accutrones setenteros ...
Si bien en general los nuevos modelos o reediciones (a veces) que saca la misma marca EMHO y para mi gusto superan al anterior ...
No obstante, suele ser así, pero claro los amantes de lo vintage pensarán otra cosa ...
Pensaba que ibas a decir que ya los relojes no son para toda la vida porque no tenemos la paciencia "ni los recursos" que se tenian antes ... pero este enfoque también es interesante.
GRacias y saludos !!!
 
  • #43
Yo tampoco comparto tu opinión en absoluto.

No te he entendido bien, pero me ha parecido leer que un reloj de 34 mm está absoleto...no, no. Es verdad que a la gente le gusta llevar el reloj de cocina en la muñeca, pero un reloj de vestir debajo de un buen traje puede ser de 34, y de 33 tambien.
Y además obsoleto no significa pasado de moda.

Para mi sí son relojes para siempre.
 
  • #44
Desde luego, para mí, si lo seria...

lostimage.jpg
 
  • #45
Sin desmerecer el lugar que merecen los aluminicos, y sobre todo lo que han aportado a la relojeria que hoy conocemos, me gustan mucho mas los cerámicos.. Lo siento :ops::

28299740014_7171e842cf_b.jpg

jdr César, es que vaya cerámicos que me has puesto en la foto. No puedes poner unos más normalitos? ;-). Ese Batman cada vez me gusta más :-P
 
  • #46
pues la verdad, yo personalmente, prefiero los originales antiguos en el 90% de los casos...
 
  • #47
Todo lo material puede o no ser para toda la vida. Depende del valor sentimental y no económico, que le des al objeto.
 
  • #48
Bueno, empleé el término obsoleto para decir que algo ya no nos gusta o nos gusta menos, o lo vemos como un tamaño pasado de moda.
 
  • #49
De acuerdo en muchas cosas.....pero......los Rolex pierden valor?........se ve que no pasas mucho últimamente por el FCV.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie