• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un buen final...

  • Iniciador del hilo diavolorosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre, haz lo que veas oportuno, estos consejos que pides no son nada buenos, uno te dirá que sí, otro que no. Cada uno te dará sus razones que, seguramente, nada tendrán que ver con las tuyas.
Yo estoy en las mismas, no con esas piezas, pero tampoco aspiro a un Rolex. Cuando tome la decisión será una cosa únicamente mía.
Un saludo.
 
  • #27
Bonito relato de tu pasión.

Si tú me dices ven, lo dejo todo, recomienda la canción. ¡Has conocido a la mujer de tu vida y te cansaste de ir de flor en flor!

Metáforas a parte se me ocurren varias ideas:

- La primera de todas: pruébatelo, deja pasar unos días, y vuélvetelo a probar. Deja que tu mente se enfríe, la decisiones en caliente suelen conllevar un alto grado de arrepentimiento posterior. Aunque una cierta pasión es necesaria siempre.
- Si tienes una colección variada, estas acostumbrado a variar. Ten en cuenta esto. Tal vez con el tiempo, te aburra llevar siempre el mismo reloj.
- La publicidad de Rolex es un arma muy potente, mucho más potente de los que nos creemos. Es la gran publicidad relojera de todos los tiempos, un ejemplo que se estudia en universidades de todo el mundo. La publicidad es manipulación. Valora fríamente por qué te gusta el Submariner, de dónde surgen los deseos que sientes por él. Lo digo porque cuanto mayor es la manipulación mayor es el desencanto posterior.
- Ahora no es buen momento para vender relojes.

Dicho lo cual, creo que el Submariner es una de las excusas perfectas para reducir una colección a un sólo reloj. Aunque sin llegar a poder decir que sea El Reloj, sí que entiendo perfectamente a las personas que actúan como tú.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
 
  • #28
La verdad, tienes un problema.
 
  • #29
En primer lugar, mostraros mi profundo agradecimiento a todas y cada una de vuestras respuestas.
Por otra parte, tal y como os he mencionado, todos los relojes tienen un componente sentimental muy profundo. Por ejemplo, el Breitling Chrono Avenger es ese reloj que miraba casi todos los días desde el cristal del escaparate y que honestamente, pueda ser mejor o peor pieza desde el punto de vista técnico, para mí es mi reloj soñado. Me lo suelo poner a diario y cuando lo miro, sé que jamás me desprenderé de él. Algo parecido me ha ocurrido con el Speedmaster Coaxial (3313). Un reloj debe de transmitir desde el primer instante que se instala en la muñeca. Es absolutamente increíble y sinceramente, no puedo parar de mirarlo. Absolutamente bello y equilibrado. He tenido la oportunidad de probarme así mismo el Speedmaster Pro, pero y perdonadme todos y cada uno de los que en realidad sabéis de ésto por lo que voy a decir :umbrella:, las sensaciones fueron muy diferentes.

Quizá en la terna el P.O (bisel naranja y 45,5 mm) pudiera estar relegado a una posible venta - por el hecho de que un diver sustituya a otro- junto con el resto, pero el esfuerzo sería absolutamente demoledor y a muchos años vista.

Tras el componente sentimental, aparece el racional y no dejo de pensar que quizá y tan sólo quizá, algún día mi hij@ pudiera disfrutar de algo tan imperecedero, atemporal y con un indiscutible valor como a día de hoy sólo promete Rolex.

Difícil, muy difícil, como decía un compañero más arriba, yo tampoco querría estar en esta situación.

El Submariner cerámico no date, que es mi elección, he tenido la oportunidad de probármelo una sola vez y por desgracia, no mucho tiempo. No puedo extraer conclusiones, hablar de su belleza es algo obvio. Quizá los que lo tengáis podríais transmitirme cuáles son vuestras sensaciones. En ese tamaño y similares características, tuve un Seamaster 300 M de color negro y creo que las puestas no llegaron a 3.

Un fuerte abrazo.
 
  • #30
Alguien me dijo que los consejos si no se cobran no los valoran, por eso solo doy sugerencias.....he leido el hilo desde el principio y coincido en que al final la decision la has de madurar tu mismo, en lo que si te puedo dar mas informacion, es en la idea que tienes que tu hijo un dia.....pues mira , eso ves olvidandolo porque los hijos y te lo digo por experiencia propia tienen su alma, sus gustos y no son los nuestros, hazlo por y para ti, al final es un problema de vender y añadir dinero, si no es un problema para ti....ya sabes, prueba, decide y disfruta.
los hijos....son agua de otro cantaro.:ok::
 
  • #31
Yo no descartaria el rolex, pero no me desharia de ninguno
 
  • #32
Yo, por un Rolex no... pero por un Lange 1...
 
  • #33
Yo creo que sacrificar casi una coleccion entera como la que tienes por un Rolex no termina de ser buena opción. Todo a su tiempo, probablemente tengas en un futuro la posibilidad de conseguir uno sin tener un coste tan grande.
 
  • #34
Si la única manera que ves de conseguir tu deseado Rolex es esa, adelante. Ya vendrán otros tiempos y podrás ir añadiendo los que tienes ahora o los que se te apetezcan entonces.
 
  • #35
Yo creo que la pregunta que formulas te la has respondido tu solo. :whist::
Además yo no te puedo decir que haría pues no lo se.

Lo que si quiero comentar y que no logro entender y creo que nunca lo haré, es esa "obsesión" por legar un reloj a nuestros hijos. Dentro de 20,30 ó 40 años vaya usted a saber donde estaremos, si nos seguirá gustando esto, si al heredero le importaran un carajo los relojes.

Los relojes son para disfrutarlos ahora y por nosotros, y el mañana dios dirá.

Suerte con la decisión, que creo que tienes tomada ya. ;-)
 
  • #36
Todo a por lo que deseas, los relojes son algo material, los puedes volver a tener. La satisfaccion de tener tu Rolex no tiene precio. Adelante !!
 
  • #37
Yo lo haria y si luego no estás convencido vendes el rolex y buscas los que te guste
 
  • #38
Yo paso por algo parecido, me tiene enamorado el submariner cerámico igual que a tí, y he estado a punto de dilapidar buenas piezas, no quiero deshacerme de nada de lo que tanta ilusión y esfuerzo me ha costado... mediré mi impulsividad y pensaré en frío...y si una vez esperado el tiempo de respuesta sigo enamorado de "El Reloj" me lanzaré a por el cueste lo que cueste::bones::
 
  • #39
Como bien te comenta algún compañero, lo primero que tienes que hacer es una primera toma de contacto si no lo has hecho ya con la pieza en cuestión, después de eso ya sabrás si realmente podrás vivir si el o irremediablemente no :D luego el resto ya vendrá solo.

Vamos que acabarás con el Sub en la muñeca sea de la manera que sea ;-).
 
  • #40
Hola, vete varias veces a verlo y probártelo y piénsalo en frío pero parece ser que " estas enganchado a la corona " vamos que te vuelve loco ...

si es así a por ello

Lo mismo el día de mañana a tus hijos les gusta mirar la hora en el iphone25 ó pueden permitirse un rolex cada semestre ( ójala )

Un saludo
 
  • #42
Vete a un CO Rolex, prubatelo, y si sigues con el sub en mente....adelante.
 
  • #43
si es lo que te pide el cuerpo adelante,siempre he pensado que cuantas menos piezas y de mayor valor (en todos los sentidos ) mejor..asi que yo no lo pensaria...tus herederos seguro que tambien estan de acuerdo...

Hombre, no lo creo, salvo que sólo tenga un heredero...:whist:: Habla de venderlos todos para adquirir uno...
 
  • #44
En mi humilde opión yo creo que después de tenerlo vendrá una crisis, casi todos los q estamos aquí no podemos solo tener un reloj en nuestra colección a menos que estés pensando en ser un observador, que eso no va a pasar. Que bueno que tienes un objetivo pero yo meditaría si el llegar al objetivo tienes q sacrificar todo lo que tienes.

saludos
 
  • #45
Entrañable reflexión personal, así es compañero.

Saludos
 
  • #46
El dichoso "Reloj" creo que enamora a todos los que rondan por aqui, o a casi todos, yo me incluyo en tu gran reflexion, te felicito po ella.Yo, aunque no llego a tus extremos me identifico con tu sentimiento y de momento te aseguro que no me voy a deshacer de mi colección por llegar a tener "El Reloj". Esperaré a un golpe de "suerte" o algo que de verdad me haga cambiar mis sentimientos por todo lo que tengo.
Hagas lo que hagas estará bien hecho, seguro, será tu elección. Suerte.
 
  • #47
Sólo sumarme a lo que por aquí se ha dicho ... creo que toca meditar y pensar la elección y hacer lo que te pida el cuerpo. Eso sí, a veces hay que intentar pensar en lo que te pedirá el cuerpo en el futuro, y eso sí que es más complicado ...
 
  • #48
Piensa que cada vez que tenemos un enamoramiento de un reloj, éste decae en cuanto lo tenemos en las manos y es nuestro. Quizás si vendes toda tu colección y te compras e Rolex, al final una vez lo poseas en un espacio de tiempo demasiado corto querrás tener otro y entonces ¿ habrá valido la pena?

Yo no vendería esos relojes para comprar uno.
 
  • #49
Piensa si eres de rotar relojes,o si sólo usas un par de los que tienes como mucho.Si no le estás quitando provecho a todos los que tienes yo sí que lo cambiaría.Ahora,si disfrutas todos los relojes que ya tienes medítalo mucho antes de hacer el cambio.

A mi "El reloj" me encanta:yhoo::

Victor
 
  • #50
En mi humilde opión yo creo que después de tenerlo vendrá una crisis, casi todos los q estamos aquí no podemos solo tener un reloj en nuestra colección a menos que estés pensando en ser un observador, que eso no va a pasar. Que bueno que tienes un objetivo pero yo meditaría si el llegar al objetivo tienes q sacrificar todo lo que tienes.

saludos


Me quedo con este mensaje...............

Yo lo he pensado muchas veces,uno bueno y arreando,pero luego,hay momentos y momentos,te apetece ponerte uno,hoy me pondria este,este que he visto me llena mucho.

En definitiva,yo soy de variado,por que soy "culillo de mal asiento",eso si jamas he vendido una pieza y es curioso,por que llega el dia y digo,hoy mi tissot crono y ahi esta esperando desde hace 3 meses,pero ahi esta.

En fin,que decidas lo mejor,suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie