• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UN BUEN ETA vs MANUFACTURA

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me he fijado varias veces cómo en colecciones de aficionados americanos, entre piezas de Panerai, Breitling, Rolex... suele aparecer un Seiko Monster.

No creo que sea por el diseño, sino por lo que lleva dentro.
 
  • #52
Estoy de acuerdo, pero, siento que este es punto y aparte, con la merca han ganado un gran mercado y pueden ofrecer buenos precios aunque siguen siendo de elite ya que a ese precio no estan al alcance de todos. Soy de Mexico y por experiencia les digo que se estan sobrevaluando, tuve la oportunidad de comprar un Milgaus recien que salio a su precio de mercado de $7,200 USD y ahora no bajan de $13,000 USD...
 
  • #53
A final de cuentas, si comparamos dos maquinarias ETA montadas en diferentes marcas con similar diseño....... no nos hagamos que marca es marca y ahi se parte una linea que denota las 2 muñecas que los traen puestos, o a la gente para que me entiendan..... aunque........ todos sus comentarios me parecen certeros e interesantes!
Saludos
 
  • #54
En efecto, un reloj es algo más que un calibre ... pero qué nostalgia de aquellos tiempos en los que los calibres de los relojes marcaban las diferencias. Reconozcámoslo, la utilización de calibres comunes ha sido una medida terapéutica, necesaria para salvar la vida de la industria relojera suiza, pero enormemente traumática. ::bye::::bye::::bye::
Me da la impresión que en los últimos tiempos, que han sido de bonanza económica, las casas relojeras estaban proyectando, de nuevo, calibres propios. Me parece que los vientos que soplan van a enviar esos papeles, otra vez, a la basura ...

Totalmente de acuerdo compañero...Siento una gran nostalgia!!8o Al igual que grandes marcas que tienen un nombre gracias a los movimientos que desarrollaron hace años, hoy en día ya no producen calibres propios!!::bye::
 
  • #55
ETa calidad, aunque la pregunta deberia plantearse si el montaje de uno o de otro, no dependera mas bien de la marca?
 
  • #56
Si tienes un ETA, o un ebauche con base ETA, el día de mañana cualquier relojero podrá meterle mano y encontrar repuestos.

Si tienes un manufactura, no.

Rolex Submariner, creo que está en torno a los 4300-4800 euros y es manufactura no?

Un saludo.

AquaTerra 8500, está en torno a 3500 euros sin descuento y es manufactura.
Seiko, todos los precios y es manufactura.
Seagull, todos los precios y es manufactura.
Vostok, 50-300 euros (Vostok Europa) y es manufactura.
Poljot, desde 150 euros y es manufactura.
 
  • #57
Lo que mencionas ya no es cierto en este momento, el milgauss verde lo consigues por ese precio, al contrario, en general se han devaluado. Saludos.
 
  • #58
Post arcaico:D
 
  • #59
Lo de los calibre ETA modificados ya ha pasdo a la historia y de los nuevos alibred "manofactura" de marcas que nunca lo han sido,pues ya veremos que pasa,el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.


Saludos.
 
  • #60
El echo de ser manufactura siempre es un plus a la hora de comprar un reloj,pero tambien es importante que monte una maquinaria de calidad contrastada.
 
  • #61
Respondiendo a tu pregunta, mi preferencia depende de una sola cosa...del dinero que tenga en la cuenta corriente...
 
  • #63
Reloj diver,200 metros,caja de acero,de manufactura...50 euros puesto en casa!:
lostimage.jpg
 
  • #64
una valjoux 7750 montada en un aquatimer vale lo mismo que montada en un x-wuind? pues es facil imaginar que por mucho que modifiquen la maquina no justifica el sobreprecio de uno sobre el otro nos guste o no pero claro no es lo mismo llevar en la muñeca un aquatimer que un hamilton
 
  • #65
Tema polémico dónde los haya y extensamente tratado. Mi opinión salvo excepciones:

Menos de 5-6000 euros: no me importan ETAs, de hecho los prefiero
Más de 6000: manufacturas

saludos
+1+1+1+1+1:clap:
 
  • #66
estoy completamente de acuerdo contigo

mucha gente escucha MANUFACTURA y da por hecho que lo mejor del mundo.....

todo depende de que manufactura hablemos

la gama mas alta de Orient (por ejemplo) no tiene nada que hacer con un ETA básico


saludos
 
  • #67
A mi me gustan los calibres duros...y fiables...sean lo que sean...no me gusta algo que por que sea exclusivo...pueda darme algún problema;en este aspecto soy muy pragmático...
 
  • #68
Mi voto por la manufactura. Creo que a la hora de desarrollar un reloj se debe de empezar por la creación del calibre y luego se crea la caja perfecta para ese calibre,con ese calibre en mente y que envuelva a esa maquinaria de forma natural, y no al revés, no al decir "vale, vamos a sacar al mercado un reloj con esta caja que acabamos de diseñar porque lo pide el mercado, así que hay que buscar un calibre que le vaya bien" y buscar entre empresas fabricantes de calibres la mejor opción en cuanto a prestaciones y precio. Hazle todas las modificaciones posteriores que quieras, pero ese calibre no ha sido creado desde un principio con esa caja en mente para hacer un conjunto armónico.
Una opinión personal.
 
  • #69
+1 mas de 6000 manufacturas
 
  • #70
Como un compañero ha dicho... depende del dinero que tengamos. A mi, aunque me guste que, por ejemplo, Rolex sea in house, no puedo permitirmelo. Pero si puedo permitirme un valjoux que, EMHO, tiene una calidad contrastadisima y que muchas marcas de renombre utilizan basicamente cambiando el color del rubi :D
Aunque tambien estoy de acuerdo con la vision holistica del compañero de que un BUEN RELOJ debe empezar a crearse a partir del calibre, luego, la caja....
 
  • #71
Muahahahahahaha.

No se lo que significa, pero lo dice siempre un forero y me pareció oportuno expresarlo.
 
  • #72
A mi no me importa y algo que no soporto es pagar por una reparacion el doble de lo justo, eso con ETA no pasa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie