• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Twsbi mini vac smoke

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Tendrá el mismo problema que las VAC 700, me refiero a que para escribir hay que desenroscar algo el culote para que fluya la tinta al plumín?

A mi entender ese no era un problema era una seguridad añadida que otras grandes marcas tambien la incorporan.
Un abrazo.
 
  • #52
Y ya la pregunta del millón. ¿Cuál veis que puede ser la mejor para introducirse en esto de las TWSBI? Es que me gustan todas :ops:
 
  • #53
Probablemente una ECO.
 
  • #54
yo tambien recomiendo empezar por la eco y luego seguir ...
 
  • #55
Aich, es que me había parecido esta tan bonita... Estoy dudando entre la ECO o la mini vac smoke. Ese sistema de recarga de vacío es que me encanta jaja
 
  • #56
Aich, es que me había parecido esta tan bonita... Estoy dudando entre la ECO o la mini vac smoke. Ese sistema de recarga de vacío es que me encanta jaja

Yo empecé con una 580AL. La ECO me parece una maravilla. Y la Vac Mini está de camino a mi casa. Yo creo que puedes empezar por la que más te guste. Hay muchos vídeos y material sobre cómo usarlas correctamente, limpieza etc.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #57
Yo tengo sólo la Eco y estoy feliz con ella. Lo que me atrae de la Vac es probar el sistema de carga. Creo que todas las TWSBI escriben muy bien, por lo que la tentación pasa por los sistemas de carga.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #58
Y sobre puntos, un EF es como un F japonés? Hablo de las TWSBI
 
  • #59
Y sobre puntos, un EF es como un F japonés? Hablo de las TWSBI

Se supone que quien les hace los plumines es JoWo, así que... Será más bien una medida germana tamaño estandar creo yo. Los más sabios te podrán iluminar mejor que yo...
 
  • #60
Es que los alemanes, a veces, solo a veces, hacen los que les dá la gana, y hay EF más gordos que un M de Waterman, y M que parecen mangueras. Yo tengo Deltas que son alemanes y el más grueso que tengo es un EF, y el menos, el F, y de Pelikan, el F, es un F que engordó un poquito. Creo que muchas veces no tienen ni controles de calidad, salvo que escriben y ya está, sobre todo en los aceros, según salga, y he leído en Pelikan que puede ser una lotería, muy muy muy poco serio por su parte.
 
Última edición:
  • #61
Es que los alemanes, a veces, solo a veces, hacen los que les dá la gana, y hay EF más gordos que un M de Waterman, y M que parecen mangueras. Yo tengo Deltas que son alemanes y el más grueso que tengo es un EF, y el menos, el F, y de Pelikan, el F, es un F que engordó un poquito. Creo que muchas veces no tienen ni controles de calidad, salvo que escriben y ya está, sobre todo en los aceros, según salga, y he leído en Pelikan que puede ser una lotería, muy muy muy poco serio por su parte.

Los plumines son más bien tamaño europeo, pero por lo que he leído el alimentador no deja pasar mucha tinta por lo que acaban siendo un pelín más finos. Personalmente, yo creo que depende de la tinta que uses. No me gusta usar Pelikan con las TWSBI porque me parece que escribe muy seco. Sin embargo con Sailor va como la seda.

Sobre las EF había leído bastantes críticas por ser muy secas, pero ayer previamente leí a una persona que tenía varias EF de TWSBI y todas escribían muy bien con líneas regulares y tinta de sobra.

Dicho esto, me acabo de dar cuenta de que no he dicho nada, jeje. Como todo, al final lo tienes que probar por ti mismo y ver el resultado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie